CIP 2015 : A01C 5/04 : Máquinas para abrir o recubrir hoyos para la siembra o la plantación.

CIP2015AA01A01CA01C 5/00A01C 5/04[1] › Máquinas para abrir o recubrir hoyos para la siembra o la plantación.

A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.

A01 AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA.

A01C PLANTACION; SIEMBRA; FERTILIZACION (en combinación con el trabajo de la tierra propiamente dicho A01B 49/04; partes constitutivas o accesorios de máquinas o instrumentos agrícolas, en general A01B 51/00 - A01B 75/00).

A01C 5/00 Apertura o recubrimiento de surcos o de hoyos para la siembra, la plantación o el estercolado (arados para aporcar A01B 13/02).

A01C 5/04 · Máquinas para abrir o recubrir hoyos para la siembra o la plantación.

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

Un aparato para trasplantar plantas.

(21/06/2017) Un aparato para trasplantar plantas que comprende un módulo de trasplante configurado para trasplantar una pluralidad de plantas en una fila, el módulo de trasplante comprende: -una superficie de contacto con el suelo que es substancialmente plana a un suelo que se va a plantar, -un elemento de quilla para crear un surco en el suelo en el que la quilla se extiende una distancia predefinida por debajo de la superficie de contacto con el suelo, cuando una periferia externa del elemento de quilla define la profundidad del surco , -un medios de transporte configurados para soportar la planta desde abajo, en el que los…

MAQUINA PARA TRANSPLANTE DE PLANTULAS CON CEPELLÓN.

(15/12/2016). Solicitante/s: UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA. Inventor/es: ARISTIZÁBAL TORRES,Iván Darío, MORENO CÁRDENAS,Edilson León.

La invención corresponde a una máquina para el trasplante de plántulas, que comprende un chasis móvil y una unidad de trasplante. El chasis móvil tiene ruedas y en este se disponen las bandejas que contienen las plántulas a trasplantar. La unidad de trasplante se conforma de un cilindro ahoyador y un ducto operativamente dispuesto en chasis móvil para que el cilindro ahoyador realice los hoyos donde se disponen las plántulas y el ducto guie las plántulas hacia el hoyo.

MAQUINA PARA LA SIEMBRA DE FRESAS.

(07/12/2012) 1. Máquina para la siembra de fresas, caracterizada porque está constituida a partir de un chasis metálico, dotado de medios de enganche al vehículo tractor de que se trate, chasis en cuya zona anterior e inferior se sitúan convenientemente distanciadas unas rejas , generadoras de los caballones, rejas tras las que se establecen en sentido longitudinal de los caballones unos deflectores , dos para cada caballón, mientras que superiormente a dicho chasis se establecen soportes para carretes portadores de cintas de riego y bobinas portadoras de un rollo de plástico, definiéndose una bobina y un carrete para cada caballón, con la particularidad de que a la salida de los deflectores se establecen unas ruedas que ruedan sobre los bordes laterales del…

MAQUINA PARA EL ABONADO EN PROFUNDIDAD DE LOS ARBOLES.

(13/10/2010) Máquina para el abonado en profundidad de los árboles. Comprende un bastidor , unos medios de apoyo al suelo o patas, y al menos una tolva con abono y se caracteriza porque comprende al menos un mecanismo dosificador consistente en una púa penetradora , unos medios de accionamiento de la referida púa penetradora , y un conjunto giratorio que articula la púa penetradora con el bastidor , que comprende un dosificador sobre un elemento tubular hueco para el paso del abono por su interior; de tal manera que una vez la púa penetradora ha realizado una perforación en el suelo, el conjunto giratorio desplaza la púa penetradora de la perforación y sitúa enfrentada con dicha perforación al elemento…

APARATO PARA REMOVER LA TIERRA EN LAS OPERACIONES DE PLANTAR ARBOLES.

(16/02/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: IGLESIAS PAZ,FRANCISCO. Inventor/es: IGLESIAS PAZ,FRANCISCO.

1. Aparato para remover la tierra en las operaciones de plantar árboles; que se caracteriza porque está constituido por una estructura resistente y de soporte de un grupo motor que presenta una alargadera para facilitar su acoplamiento y conexión por el extremo libre a una toma de fuerza de un vehículo tractor; esta estructura presenta un elemento extremo vertical que queda rigidizado por medio de un tirante inclinado; el grupo motor lleva montada en su salida una pieza soporte giratoria plana que presenta unos salientes tubulares en los que se montan unas cuchillas en posición vertical que se fijan mediante tornillos y además en el centro aparece una fresa también giratoria de mayor longitud que empieza a remover la tierra hasta que después de profundizar una longitud variable entran en funcionamiento y remueven la tierra las propias cuchillas giratorias.

MAQUINA PARA PLANTAR HORTALIZAS O PRODUCTOS SIMILARES.

(01/02/1999). Ver ilustración. Solicitante/s: AGUAS ARDANAZ, JOSE JAVIER.

MAQUINA PARA PLANTAR HORTALIZAS O PRODUCTOS SIMILARES, DEL TIPO DE LAS FORMADAS POR UN BASTIDOR CON RUEDAS Y MEDIOS DE ENGANCHE A UN VEHICULO TRACTOR, ASI COMO CON UNOS ASIENTOS PARA LOS OPERARIOS. LA MAQUINA PRESENTA UNA SERIE DE CILINDROS NEUMATICOS , UNO EN RELACION CON CADA ASIENTO , Y CADA UNO DE ESTOS CILINDROS VA DISPUESTO VERTICALMENTE, PROVISTO DE UNA CABEZA EN FUNCIONES DE PUNZON DE LA TIERRA. LOS PUNZONES DE LOS CILINDROS QUEDAN RELACIONADOS CON UN SISTEMA DE RIEGO; A LA VEZ QUE CADA CILINDRO ES SUSCEPTIBLE DE BASCULAR SEGUN SE PRODUCE EL AVANCE DE LA MAQUINA, PARA EVITAR ASI EL RASGADO DE LOS ORIFICIOS QUE PRACTICA EN LA TIERRA.

MAQUINA PLANTADORA PARA HORTALIZAS Y SIMILARES.

(01/03/1996). Ver ilustración. Solicitante/s: AGUAS ARDANAZ, JOSE JAVIER.

MAQUINA PLANTADORA PARA HORTALIZAS Y SIMILARES, FORMADA POR UN CHASIS O BASTIDOR ESTRUCTURAL , PROVISTO CON RUEDAS DE APOYO PARA EL DESPLAZAMIENTO QUE PUEDEN SER REGULABLES EN ALTURA, CARACTERIZADA PORQUE SOBRE EL MENCIONADO BASTIDOR VAN INCORPORADOS UNA SERIE DE ASIENTOS , EN CORRELACION CON LOS CUALES SOBRE EL BORDE FRONTAL DELANTERO QUEDAN DISPUESTOS RESPECTIVOS ELEMENTOS , FORMADOS POR UN CILINDRO NEUMATICO VERTICALMENTE SITUADO, CON UN PUNZON EN EL EXTREMO DEL RESPECTIVO VASTAGO SOBRESALIENTE DIRIGIDO HACIA ABAJO, QUEDANDO DICHOS ELEMENTOS RELACIONADOS CON UN MEDIO NEUMATICO ACCIONADOR DE LOS CILINDROS, MIENTRAS QUE LOS PUNZONES QUEDAN EN CONEXION CON UN MEDIO DE PROYECCION DE AGUA A TRAVES DE ELLOS.

DISPOSITIVO DE PLANTAR MONTADO EN UN VEHICULO DE TRACCION AGRICOLA.

(01/07/1992). Solicitante/s: CLEMENS UND CO. KOMMANDITGESELLSCHAFT. Inventor/es: CLEMENS BERNARD.

EN UN DISPOSITIVO DE PLANTACION CONOCIDO SE COLOCAN TRES PALAS DE PLANTACION EN EL PERIMETRO DE UNA RUEDA. QUE SE COLOCA EN UN EJE HORIZONTAL GIRATORIAMENTE EN UN VEHICULO DE TRACCION AGRICOLA. LAS PALAS DE PLANTACION SON HUECAS A MODO DE EMBUDO. EL INCONVENIENTE ES EL MOVIMIENTO RELATIVO QUE SE PRODUCE ENTRE LAS PALAS DE PLANTACION Y EL TERRENO Y EL POCO TIEMPO DISPONIBLE PARA LA PLANTACION. EL PROBLEMA CONSISTE EN PROPONER UN DISPOSITIVO DE PLANTACION CON EL QUE PUEDAN LLEVARSE A CABO LAS PLANTACIONES RAPIDA Y SEGURAMENTE INCLUSO PROFUNDAMENTE EN EL SUELO. SE PROPONE COLOCAR LAS PALAS DE PLANTACION EN UN CARRO DE PLANTAS EN DIRECCION VERTICAL Y SITUAR EL CARRO DE PLANTAR EN EL DISPOSITIVO DE PLANTACION HORIZONTALMENTE AL SENTIDO DE MARCHA DEL VEHICULO DE TRACCION.

MAQUINA PARA PREPARAR EL TERRENO PARA SEMBRAR PLANTAS EN FILAS.

(16/05/1989). Ver ilustración. Solicitante/s: RAM, SHOSHANA. Inventor/es: GAL, SHMUEL.

MAQUINA PARA PREPARAR EL TERRENO PARA SEMBRAR PLANTAS EN FILAS, QUE ENTIERRA LOS RESIDUOS DE LAS PLANTAS DE LA TEMPORADA ANTERIOR Y DEJA EN PERMANENCIA LAS PISTAS DE TRACTOR DE UNA TEMPORADA A OTRA, DEJANDO TAMBIEN PERMANENTEMENTE LAS FILAS DE PLANTAS. LA MAQUINA COMPRENDE UN BASTIDOR UNIDO A UN TRACTOR CON UNA HOJA SITUADA PERPENDICULARMENTE AL MOVIMIENTO DE LA MAQUINA, INCLINANDOSE HACIA DELANTE Y ALCANZANDO LA PROFUNDIDAD DESEADA DE CULTIVO, TENIENDO UN TRANSPORTADOR DIAGONAL A LO LARGO DE LA MAQUINA QUE ESTA CERCA DEL BORDE SUPERIOR DE DICHA HOJA, TENIENDO MEDIOS PARA VOLVER LOS RESIDUOS DE LAS PLANTAS DE LA TEMPORADA ANTERIOR JUNTO CON LA TIERRA DEBAJO DE LOS MISMOS.

ESCAVADOR DE HOYOS DE UNA MAQUINA PLANTADORA.

(01/04/1989). Solicitante/s: GOLOVNOE SPETSIALIZIROVANNOE KONSTRUKTORSKOE BJUROPO KOMPLEXAM MASHIN DLYA MEKAHANIZATSTI RABOT V SA, DAKH VINOGRADNIKAKH PITOMNIKAKH I YAGODNIKAK KISHINEVSKOGO PROIZVODSTVENNOGO OBIEDINENIA "PLODSRLKHOZMASH". Inventor/es: LOPATIN SKY, EDUARD LEONIDOV, PAVLOV, PETR ALEXEEVICH, KOSENKO, VIKTOR FILIPPOV, KASAPU, SEMEN MIKHAILOV, KAVTESH, SVETLANA VLADIM, KORSUN, VITALY PROKHORO.

EL EXCAVADOR DE HOYOS DE UNA MAQUINA PLANTADORA ESTA DESTINADO, PRINCIPALMENTE, PARA PLANTAR VIDES. EL EXCAVADOR DE HOYOS INCLUYE UN ORGANO DE TRABAJO Y DOS MANIVELAS, ACOPLADAS A EL, QUE FORMAN UN MECANISMO ARTICULADO DE CUATRO ESLABONES. UNA DE LAS MANIVELAS ESTA CONECTADA CON LA TRANSMISION, Y LA SEGUNDA MANIVELA ESTA HECHA EN FORMA DE, POR LO MENOS, DOS PARTES, ELASTICAMENTE APRETADAS UNA A LA OTRA, MONTADAS DE MODO QUE ASEGURA SU DESPLAZAMIENTO AXIAL ALTERNATIVO, UNA RESPECTO A LA OTRA, CAMBIANDO EL DESPLAZAMIENTO MENCIONADO LA LONGITUD GLOBAL DE LA MANIVELA BAJO LA ACCION DE LA CARGA APLICADA AL ORGANO DE TRABAJO, Y HACIENDOLA RETROCEDER A LA POSICION INICIAL DESPUES DE LEVANTARSE LA CARGA.

UN APERO PARA HACER AGUJEROS.

(01/07/1987). Solicitante/s: JAMES HALSE,NORMAN.

APERO PARA HACER HOYOS. COMPRENDE: UN ARBOL APOYADO EN ROTACION DENTRO DE UNA CAJA DE SEMILLAS QUE SOPORTA UN JUEGO DE BASTIDORES ; UN DEFLECTOR SITUADO POR ENCIMA DE LOS BASTIDORES ; UNA TOLVA DE SALIDA CONTROLADA POR UNA COMPUERTA PROVISTA DE BRAZOS QUE SE EXTIENDE HACIA ATRAS DEL QUE PENDE UNA VARILLA DE CONTROL QUE SE EXTIENDE A TRAVES DE UNA ABERTURA EN UN SEGUNDO BRAZO ; UN RODILLO ; UN MUELLE HELICOIDAL RECIBIDO SOBRE LA VARILLA ENTRE EL BRAZO EN LA COMPUERTA Y EL BRAZO EN LA CAJA ; Y UN MIEMBRO DE LEVA QUE SE EXTIENDE SOLO PARCIALMENTE ALREDEDOR DEL ARBOL . TIENE APLICACION EN EL CAMPO DE LA AGRICULTURA. O.

PERFECCIONAMIENTOS EN UNA SEMBRADORA MECANICA ROTATIVA.

(16/04/1986). Solicitante/s: SOCIETE D'EXTRUSION ET DE TRANSFORMATION.

MODIFICACIONES EN UNA SEMBRADORA MECANICA ROTATIVA, CON FUNCIONES MULTIPLES. CONSISTENTES EN: SITUAR EN LA PARTE DELANTERA DE LA MAQUINA UN TREN DE RODADURA FORMADO POR DOS PARES DE CILINDROS EN TANDEM Y MOVIL ALREDEDOR DE CUATRO EJES ORTOGONALES DOS A DOS, DOS DE ELLOS CIRCULOS CENTRADOS SOBRE LOS OTROS DOS EJES; INTRODUCIR LAS BANDAS DE PELICULA PLASTICAS DESENROLLADAS EN EL INTERVALO QUE SEPARA LOS CILINDROS DE CADA PAR TANDEM; PRESAR LA PELICULA CONTRA EL SUELO POR EL SEGUNDO CILINDRO DEL TANDEM; DOTAR A LA MAQUINA CON UNA PLURALIDAD DE REJAS ABRIDORAS DE SURCOS QUE SE APLICAN SOBRE EL SUELO POR ORGANOS MECANICOS U OLEO-NEUMATICOS COMO RESORTES, BARRAS DE TORSION O ACUMULADORES OLEO-NEUMATICOS Y MONTAR A LAS REJAS ABRIDORAS DE SURCOS.

CUCHILLA PARA LABOREO DE TIERRAS.

(16/05/1981) 1.Cuchilla para laboreo de tierras, que estando especialmente concebida para su incorporación en los útiles de laboreo de tierras, al extremo de rejas en máquinas sembradoras y especialmente en las máquinas abonadoras que utilizan el sistema de conducir el abono mediante tubos hasta la parte trasera de otras tantas cuchillas de laboreo, se caracteriza esencialmente porque la cuchilla, que es de perfil triangular rectangular, con su hipotenusa arqueada hacia los catetos, con dos inflexiones opuestas y a 90 grados en los extremos coincidentes de los citados catetos y siendo sección transversal triangular, conforma en sus zonas laterales…

MAQUINA AGRICOLA PARA LA FIJACION EN EL SUELO DE UNA PELICULA DE MATERIA PLASTICA Y LA SIEMBRA SIMULTANEA DEL SUELO.

(16/03/1979) Máquina agrícola para la fijación en el suelo de una película de materia plástica y la siembra simultánea del suelo, caracterizada porque lleva: a) por lo menos un dispositivo desenrollador de partícula plástica; b) por lo menos un par de medios distribuidores de simiente; c) por lo menos un par de ruedas descentradas equipadas con recipientes plantadores para perforar la película, abrir un agujero en el suelo en la vertical de la perforación y depositar la simiente en el fondo del agujero; d) por lo menos un par de chasis flotantes independientes uno del otro y que llevan cada uno una rueda (c); e) por lo menos un par de ruedas motrices llevadas cada una por un chasis flotante (d) y provistas de un sistema de reglaje que asegura un contacto permanente con el suelo; f) por lo menos un sistema elevador y de regulación…

APARATO PARA LA PLANTACION DE SEMILLAS.

(16/12/1978). Solicitante/s: NEWMAN,DWIGHT.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN MAQUINAS SEMBRADORAS DE REMOLACHA.

(16/07/1977). Solicitante/s: FERNANDEZ HERNANDEZ,VENANCIO.

MAQUINA SEMBRADORA DE REMOLACHA Y SIMILARES. ARRASTRADA POR UN TRACTOR CONSTA DE UNA TOLVA INCLINADA PARA LA SIMIENTE; UN DISTRIBUIDOR DE SEMILLAS ; UN REGULADOR ; UN EXTRACTOR PARA CASO DE QUE SE ATASQUEN; UNA REJA EN FORMA DE CUÑA QUE ABRE EL TERRENO Y POR CUYO CANAL CENTRAL SE DESLIZA LA SIMIENTE; UNA RUEDA DENTADA QUE CIERRA EL TERRENO; UNA RASTRA FINAL QUE LO ALLANA Y UNA RESBALADERA QUITABARROS PARA LIMPIAR LA RUEDA. TODO ELLO MONTADO SOBRE UN CHASIS RIGIDO DE ACERO LAMINADO, CON LOS CORRESPONDIENTES COJINETES.

PLANTADORA FORESTAL.

(16/10/1976) Plantadora forestal, que siendo del tipo de las que son remolcables por un tractor y comprenden un bastidor que incorpora inferiormente y en primer lugar una reja abresurco, existiendo en combinación con ella una pareja de aletas entre las que se deposita la planta a mano o con una pinza manual que, permaneciendo derecha, es sujetada mediante la compactación de tierra que efectuara dos ruedas laterales que convergen hacia el suelo, esencialmente se caracteriza porque sobre barron acoplado transversalmente al enganche del tractor, se acoplan perpendicularmente dos bastidores gemelos, cada uno de los cuales comprende una brida que abraza al barron y comprende tres soportes para otras tantas ballestas, la central…

EJE PORTA-AZADAS PERFECCIONADO APLICABLE A CULTIVADORES ROTATIVOS.

(01/07/1976). Solicitante/s: AGRATOR INDUSTRIAL, S. L..

Eje porta-azadas perfeccionado aplicable a cultivadores rotativos, caracterizado porque en el eje porta-azadas se disponen los platos portadores de las mismas de forma que partiendo de uno de sus extremos se le da a cada uno una inclinación en sentido contrario a la anterior hasta cubrir la longitud total del mismo, siempre con los mismos grados de inclinación y con el desfase preciso entre cada plato de forma que las azadas no queden en una misma línea longitudinal, de forma que el movimiento circular contrario del eje hace que los platos describan un movimiento en zig-zag con cada media vuelta del eje, lo cual permitirá además el cambio de sentido de giro del eje porta-azadas.

 

Patentes más consultadas

 

Clasificación Internacional de Patentes 2015