CIP 2015 : C12C 12/04 : Cerveza con bajo contenido en alcohol (extracción de alcohol C12H 3/00).

CIP2015CC12C12CC12C 12/00C12C 12/04[1] › Cerveza con bajo contenido en alcohol (extracción de alcohol C12H 3/00).

Notas[t] desde C01 hasta C14: QUIMICA

C SECCION C — QUIMICA; METALURGIA.

C12 BIOQUIMICA; CERVEZA; BEBIDAS ALCOHOLICAS; VINO; VINAGRE; MICROBIOLOGIA; ENZIMOLOGIA; TECNICAS DE MUTACION O DE GENETICA.

C12C FABRICACION DE CERVEZA (limpieza de materias primas A23N; máquinas para embrear o eliminar la brea, aparellaje para bodegas C12L; cultivo de levaduras C12N 1/14).

C12C 12/00 Procesos especialmente adaptados para la fabricación de cervezas especiales.

C12C 12/04 · Cerveza con bajo contenido en alcohol (extracción de alcohol C12H 3/00).

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

Bebida a base de malta fermentada de bajo alcohol o libre de alcohol y método para producirla.

(30/07/2014) Bebida a base de malta fermentada libre de alcohol o de bajo alcohol que tiene un contenido de alcohol de no más de 0.7% en volumen, caracterizada por una relación**Fórmula** en donde A ≥ 0.25 y b ≥ 1.5, y en donde * x es la relación entre extractos no fermentables con respecto a los reales, en donde el extracto no fermentable es el valor del extracto real menos el contenido total de azúcares reales, los cuales consisten de fructosa, maltosa, glucosa, maltotriosa, y sacarosa, y * y es la relación entre el contenido combinado de maltopentaosa, maltohexaosa y maltoheptaosa con respecto a la cantidad total de azúcares principales, en donde los azúcares principales consisten de fructosa, maltosa, glucosa, sacarosa, maltotriosa, maltotetraosa, maltopentahosa, maltohexaosa, y maltoheptaosa.

Procedimiento para mejorar el cuerpo y el sabor de las bebidas de malta.

(17/04/2012) Bebida de malta que se prepara por elaboración de una mezcla que comprende malta, lúpulo y agua, y opcionalmente uno o más aditamentos, encontrándose la polidextrosa presente en dicha bebida en una cantidad de 0,1% a 10% en peso de la misma, siendo dicha polidextrosa un producto polimérico de glucosa que se polimeriza por tratamiento térmico en presencia de un ácido.

CERVEZA SIN ALCOHOL.

(01/10/2005). Solicitante/s: BRAVO CASADO,JUAN. Inventor/es: BRAVO CASADO,JUAN.

Cerveza sin alcohol obtenida a partir de la desalcoholización y formulada con aromas de cerveza recuperadas en dicha desalcoholización y adición de aceites esenciales de lúpulo para obtener tres productos con formulaciones diferentes. La cerveza tiene un contenido en alcohol menor al 0,04%.

NUEVO PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE CERVEZA SIN ALCOHOL.

(16/04/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: NAVARRO CEBALLOS,MARIANO.

Nuevo procedimiento para la obtención de cerveza sin alcohol, que consiste en utilizar una instalación cervecero, realizándose la utilización de malta y sémola de maíz en un 70 y 30% respectivamente, y a continuación un, proceso de braseado a una temperatura de proteolisis aproximadamente de 40ºC, y de amilolisis de 72ºC, teniendo cuidado para evitar la oxidación, empleándose temperaturas de ebullición del mosto de 105ºC y de ebullición de 90 minutos, dosificándose Silica-Gel en estado "sol' y en cantidades que oscilan entre 20 y 30 ppm, realizándose la absorción por carragenatos, y posteriormente ajustando el pH mediante ácido cítrico o láctico, hasta obtener un pH de 4,2.

PROCESO PARA LA PRODUCCION DE CERVEZA SIN ALCOHOL Y DISPOSITIVO PARA LLEVAR A CABO ESTE PROCESO.

(01/05/1998). Solicitante/s: CULTOR LTD.. Inventor/es: BACK, WERNER, PROF. DR., LOMMI, HEIKKI, SWINKELS, WILHELMUS JACOBUS PETRUS MARIA, VILJAVA, TIMO TAPIO.

LA INVENCION SE REFIERE A UN PROCESO PARA LA PRODUCCION DE CERVEZA SIN ALCOHOL, DONDE EL VALOR DEL PH DEL MOSTO SE AJUSTA Y ESE MOSTO ES ALIMENTADO A TRAVES DE UN BIORREACTOR CON UNA BACTERIA PRODUCTORA DE ACIDO LACTICO INMOVILIZADA EN UN SOPORTE ESPECIFICO, Y SE DEJA QUE EL MOSTO ACIDIFICADO QUE FLUYE SALIENDO DEL BIORREACTOR RESIDA EN UN RECIPIENTE DE POST-TRATAMIENTO Y SE MEZCLA DESPUES CON UN MOSTO NO ACIDIFICADO QUE SE AJUSTARA A UN VALOR DE PH ESPECIFICO. EN UN ASPECTO PREFERENTE DEL SOPORTE, ESTE INCLUYE MICROFIBRAS O MICROPARTICULAS DE CELULOSA SUSTITUIDA CON DIETILAMINOETILENO (DEAECELULOSA) QUE SE UNEN UN AGLOMERAN ENTRE SI MEDIANTE LA UTILIZACION DE POLIESTIRENO. LA INVENCION SE REFIERE TAMBIEN A UN APARATO PARA LLEVAR A CABO ESTE PROCESO. CON ESTE PROCESO SE PUEDE LLEVAR A CABO LA ACIDIFICACION A GRAN ESCALA DEL MOSTO MEDIANTE LA UTILIZACION DE UNA BACTERIA PRODUCTORA DE ACIDO LACTICO INMOVILIZADA.