CIP 2015 : F27B 7/10 : calentados interiormente, p. ej. por medio de pasajes en la pared.

CIP2015FF27F27BF27B 7/00F27B 7/10[1] › calentados interiormente, p. ej. por medio de pasajes en la pared.

Notas[t] desde F21 hasta F28: ILUMINACION; CALENTAMIENTO

F SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.

F27 ILUMINACION; CALENTAMIENTO; HORNOS; ESTUFAS.

F27B HORNOS, ESTUFAS, HOGARES O RETORTAS DE DESTILACION, EN GENERAL; APARATOS DE SINTERIZACION A CIELO ABIERTO O APARATOS SIMILARES (aparatos de combustión F23; calefacción eléctrica H05B).

F27B 7/00 Hornos con tambores rotativos, es decir, horizontales o ligeramente inclinados.

F27B 7/10 · calentados interiormente, p. ej. por medio de pasajes en la pared.

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

Un reactor pirolítico.

(28/12/2016) Un reactor pirolítico , que comprende: a) un tambor interno giratorio que tiene una pared circunferencial perforada formada con una pluralidad de aperturas ; b) un tambor externo giratorio que rodea, y está conectado a, dicho tambor interno y que define un espacio libre entre el mismo; c) un dispositivo de alimentación para suministrar una pluralidad de piezas de materia prima al interior de dicho tambor interno en un extremo de entrada del mismo; d) un puerto de entrada estacionario a través del cual fluyen los gases caloportadores y se dirigen a dicho espacio libre, para la introducción de dichos gases caloportadores a través de dicha pluralidad de aperturas hasta una región seleccionada del interior del tambor interno para provocar…

Procedimiento y dispositivo para calentar una cámara de horno empleando un quemador de varios materiales.

(27/04/2016). Solicitante/s: MESSER AUSTRIA GMBH. Inventor/es: DEMUTH, MARTIN, POTESSER,Michael.

Procedimiento para calentar una cámara de horno en el que se introducen en una cámara de horno por medio de un quemador de varios materiales un combustible primario y un oxidante primario, así como al menos un combustible secundario y un oxidante secundario, caracterizado por que se utiliza como oxidante primario un oxígeno líquido conducido por una lámpara de oxígeno , el cual, antes de su introducción, es puesto en contacto térmico con un medio cuya temperatura es más baja que la temperatura del oxígeno líquido, es así sofreenfriado y es introducido como un chorro de líquido en la cámara del horno, sobreenfriándose el oxígeno a una temperatura que se ha elegido de modo que el oxígeno permanezca en estado líquido durante su transporte por la lanza de oxígeno y al menos parcialmente durante su vuelo a través de la cámara del horno.

PDF original: ES-2660307_T3.pdf

Horno para ánodos de cobre.

(22/10/2014) Horno para ánodos de cobre con un tambor de horno que se puede hacer pivotar alrededor de un eje horizontal, que comprende una cubierta de acero cilíndrica así como un revestimiento refractario, en el que se purifica masa fundida de cobre mediante refinado a la llama hasta dar cobre anódico y que presenta una boquilla para colar el cobre purificado, caracterizado por que en la boquilla del tambor de horno está dispuesto un cierre corredizo que comprende al menos una placa de cierre refractaria fija así como una placa corrediza refractaria que se puede desplazar con respecto a la misma, pudiéndose regular o cerrar mediante el desplazamiento de la placa corrediza la salida del tambor de horno y, por tanto, pudiéndose controlar la cantidad…

Una instalación para la elaboración de cal viva.

(25/09/2014) Se describe una instalación para la elaboración de cal viva, a partir de piedra caliza (carbonato cálcico) y mediante aplicación de calor para separación del óxido de calcio y de los gases carbónicos, de tipo horizontal giratoria, constituida por tres secciones de precalentamiento, horno de calcinación y enfriamiento, que incluyen cuerpos tubulares giratorios respectivos, en la que se desarrolla un proceso continuo que presenta la particularidad de calentamiento indirecto del material mediante radiación y conducción del calor generado por medio de quemadores, y la particularidad de desarrollo de un proceso discontinuo, merced a la provisión de medios de pesaje en la sección de horno de calcinación que tras una…

METODO Y APARATO PARA USAR ESCORIA DE ALTO HORNO EN LA PRODUCCION DE CLINKER DE CEMENTO.

(16/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: TEXAS INDUSTRIES, INC.. Inventor/es: YOUNG, ROM, D.

UN PROCESO Y APARATO, POR EL QUE ESCORIA DE ALTO HORNO MACHACADA Y TAMIZADA , SE PUEDE AÑADIR A LOS MATERIALES EN BRUTO DEL APROVISIONAMIENTO , ALIMENTADA EN EL EXTREMO DE ALIMENTACION DE UN HORNO DE CEMENTO GIRATORIO, PARA FORMAR CLINKERS DE CEMENTO . SE MACHACA Y TAMIZA LA ESCORIA DE ALTO HORNO, PARA PROPORCIONAR PARTICULAS DE ESCORIA DE ALTO HORNO, CON UN TAMAÑO DE HASTA UN DIAMETRO MAXIMO DE SUSTANCIALMENTE 2 O MENOS. EL APARATO INCLUYE UN HORNO GIRATORIO , SOSTENIDO POR SALIENTES QUE GIRAN CON EL HORNO. EL HORNO TIENE UN EXTREMO DE ALIMENTACION Y UNA ZONA DE COCCION . UNA FUENTE DE COMBUSTIBLE CREA UNA LLAMA , EN EL EXTREMO CALIENTE DEL HORNO GIRATORIO. UNA CINTA TRANSPORTADORA DE VELOCIDAD VARIABLE LLEVA MATERIAL EN BRUTO DEL APROVISIONAMIENTO AL HORNO, Y UN DISPOSITIVO TRANSPORTADOR LLEVA LA ESCORIA DE ALTO HORNO AL MATERIAL EN BRUTO DEL APROVISIONAMIENTO QUE SE ALIMENTA, A TRAVES DE LA TOLVA DE POLVO , EN EL EXTREMO DE ALIMENTACION DEL HORNO.

CAMARA DE CALENTAMIENTO EQUIPADA CON TUBOS DE CALENTADO PARA MATERIAL SOLIDO.

(01/02/1999) EN EL ESPACIO DE UNA CAMARA DE CALENTAMIENTO PARA MATERIAL SOLIDO, EN PARTICULAR EN UN TAMBOR DE DESTILACION PARA RESIDUOS (A), QUE GIRA EN FUNCIONAMIENTO ALREDEDOR DE SU EJE LONGITUDINAL SE APLICA UNA MULTIPLICIDAD DE TUBOS DE CALENTAMIENTO. ESTOS TUBOS DE CALENTAMIENTO ESTAN DIRIGIDOS DE FORMA PARALELA UNO CON RESPECTO A OTRO. ESTAN RECORRIDOS POR UN GAS (H) DE CALENTAMIENTO, PARA EL CALENTAMIENTO DEL MATERIAL SOLIDO, QUE CALIENTA LOS RESIDUOS (A) PARA SU PIROLIZACION. LA DIRECCION DE ENTRADA DE LOS RESIDUOS (A) ESTA SITUADA DE FORMA OPUESTA A LA DIRECCION DE CORRIENTE DEL GAS (H) DE CALENTAMIENTO, DE TAL MODO QUE EXISTE EL PROBLEMA TAMBIEN EN LA ZONA DE ENTRADA (2/3) Y DE LOS RESIDUOS (A) DE FORMA QUE SE NECESITA…

METODO Y APARATO PARA EL TRATAMIENTO DE DESPERDICIOS.

(16/11/1996). Solicitante/s: MILTOX HOLDINGS PTE. LTD. Inventor/es: MILNER, WILLIAM ROLAND.

ESTA INVENCION SE REFIERE A UN HORNO Y A UN APARATO ASOCIADO QUE ESTAN DESTINADOS A UN METODO DE TRATAMIENTO DE DESECHOS SOLIDOS Y LIQUIDOS. SE DESCRIBE UN HORNO , DEL TIPO QUE INCLUYE UNA ENVOLTURA DE HORNO FORRADA CON MATERIAL REFRACTARIO. SE DESCRIBE UNA TOLVA PARA SUMINISTRAR UNA MEZCLA AGLOMERADA DE ARCILLA Y MATERIAL DE DESECHO A UN HORNO, QUE ES DEL TIPO DE CORRIENTE ASCENDENTE. EL GAS DE LA COMBUSTION SE EXPULSA A UN INTERCAMBIADOR DE CALOR/PRECIPITADOR QUE CALIENTA LA CARGA DE AIRE QUE ENTRA. LA CARGA AGLOMERADA QUE ENTRA ES PRECALENTADA POR UNA PARTE DEL AIRE DE COMBUSTION CALENTADO EN EL PRECALENTADOR . EL HORNO SE ENCIENDE HASTA ALCANZAR UNA TEMPERATURA SUPERIOR A LOS 1.300 GRADOS CELSIUS Y PRODUCIR UN AGLOMERADO CERAMICO Y ESTABLE CON UNA ALTA EFICIENCIA TERMICA.