CIP 2015 : A47C 16/00 : Apoyos o soportes para los pies, las piernas, los brazos, la espalda o la cabeza (asociadas a sillas A47C 7/00; asociadas a camas o sofás A47C 20/00).

CIP2015AA47A47CA47C 16/00[m] › Apoyos o soportes para los pies, las piernas, los brazos, la espalda o la cabeza (asociadas a sillas A47C 7/00; asociadas a camas o sofás A47C 20/00).

Notas[g] desde A47C 1/00 hasta A47C 16/00: Sillas; Taburetes, Bancos

A47C 16/02 · Taburetes para los pies; Apoyos para los pies; Apoyos para las piernas.

A47C 16/04 · Reclinatorios; Taburetes para las rodillas; Apoyos para las rodillas (rodilleras de iglesia o pufs A47C 3/16).

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

SOPORTE CRANEAL MULTICAPA.

(23/04/2020). Solicitante/s: SERVICIO ANDALUZ DE SALUD. Inventor/es: BLANCO ACEVEDO,Cristóbal José, GÓMEZ GÁLVEZ,Manuel, JIMÉNEZ ORTIZ,Rafael, PORRAS PANTOJO,Manuel Francisco, SOLIVERA VELA,Juan.

Soporte craneal multicapa que comprende una base orientable configurada para su apoyo sobre la superficie de una cama y una almohadilla multicapa unida a la base , donde la almohadilla tiene una forma anatómica para acomodarse a la nuca de un paciente. El soporte persigue proporcionar la máxima comodidad y evitar la aparición de escaras y ulceraciones en la región occipital del paciente.

BASE DE APOYO Y DESCANSO PARA EL CUERPO HUMANO.

(18/07/2018) 1. Base de apoyo y descanso para el cuerpo humano, caracterizada esencialmente porque se conforma como un módulo de material y densidad dúctil y de conformación geométrica diversa, en especial en forma cilíndrica a modo de rodillo, ovalada, rectangular o cuadrada, presentando al menos una embocadura en ambos extremos laterales que abre un paso o canal interior que atraviesa de lado a lado el módulo y en el cual se sitúa un tirante interior longitudinal que asoma al exterior por dichas embocaduras, incorporando igualmente medios para permitir su mejor ventilación. 2. Base de apoyo y descanso para el cuerpo humano, según la 1ª reivindicación, caracterizado esencialmente porque cuando dicha base presenta una conformación sensiblemente cilíndrica (1A) u ovalada (1B), el paso o canal interior se posiciona centralmente. 3. Base de…

Apoyo corporal organoléptico adaptable.

(03/01/2018). Solicitante/s: LOPEZ ESCRIBANO, David. Inventor/es: LOPEZ ESCRIBANO,David.

Es un apoyo adaptable a partes de la superficie del cuerpo humano, preferentemente adaptable al lateral de la cabeza y así facilitar el descanso. El apoyo se sujeta o apoya mediante una pieza auxiliar sobre un cuerpo exterior como es la estructura del asiento de un coche, o el suelo. Para permitir distintas posiciones del apoyo, la pieza auxiliar de sujeción del apoyo, presentará ejes de giro en al menos dos direcciones distintas y preferentemente tres direcciones distintas. Para aumentar la comodidad el apoyo presenta una superficie mórbida o acolchada, al menos en una de sus caras, esta superficie se sujeta sobre una estructura del apoyo. El apoyo presenta, en su posición de funcionamiento, al menos en una de sus caras, una forma genérica y aproximada de negativo de la superficie que se va a apoyar.

PDF original: ES-2648539_A1.pdf

PDF original: ES-2648539_B1.pdf

DISPOSITIVO DE RESPALDO AUTOAJUSTABLE MEJORADO.

(01/06/2017). Solicitante/s: BLASCO ANDREU, Rafael. Inventor/es: BLASCO ANDREU,Rafael.

Dispositivo de respaldo autoajustable formado por una plancha móvil que pivota respecto de un eje horizontal conectados entre si a través de un primer juego de bujes. Y dicho eje tiene también conecta con un segundo juego de bujes asociados a su vez a un apoyo que puede ser o bien, el respaldo de una silla ya existente o bien, un respaldo que forma parte del propio dispositivo.

Apoyo reposador lumbodorsal.

(22/03/2017) 1. Apoyo reposador lumbodorsal que se caracteriza por ofrecer una superficie curvada, de apoyo a la espalda de usuarios de tallas variadas que apoyarán la zona lumbar, lumbo-dorsal o dorsal según sea su estatura, con una anchura suficiente para que al apoyarse se produzca un contacto entre la musculatura paravertebral del usuario, a ambos lados de su espina dorsal , y la superficie curvada del apoyo . 2. Apoyo reposador lumbodorsal según reivindicación 1 en el que la superficie de anchura suficiente para que se produzca contacto con la musculatura paravertebral, posee un vacío central destinado a evitar el contacto con la espina dorsal del usuario . 3. Apoyo reposador lumbodorsal…

SOPORTE REPOSABRAZOS TIPO CABESTRILLO PARA MANEJO DE RATÓN DEORDENADOR.

(24/08/2015) 1. Soporte reposabrazos tipo cabestrillo para manejo de ratón de ordenador, caracterizado porque comprende una base soporte con forma esencialmente rectangular, realizada en un material rígido y de unas dimensiones adecuadas para apoyar el antebrazo y la mano y una correa flexible ajustable para colgar el soporte del hombro del usuario, que está unida al soporte por medios de fijación. 2. Soporte reposabrazos tipo cabestrillo para manejo de ratón de ordenador de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque la cara superior de la base soporte tiene un sector recubierto de un material distinto al constitutivo de la base que facilita el correcto deslizamiento…

Un descansadero.

(10/06/2015) 1. Un descansadero que se caracteriza porque está desprovisto de solera y asiento pero que comprende una pieza de respaldo , oblonga, en la que se distingue una base inferior provista de al menos dos hendiduras de acople que nacen de la citada base inferior y que se extienden hacia arriba, descansando la pieza de respaldo sobre al menos dos pies de apoyo , cada uno de los cuales comprende en su cara superior una hendidura de ensamble con la pieza de respaldo, dimensionada para recibir el encaje con ajuste de una parte de la pieza de respaldo y en concreto una provista de una correspondiente hendidura de acople, de forma que en una posición de montaje del descansadero el fondo (4a) de las hendiduras de acople…

GORRA O VISERA DE SEGURIDAD PARA SUJETAR LA CABEZA DE USUARIOS DE VEHÍCULOS.

(17/07/2014) Es frecuente que los usuarios de vehículos adopten una mala postura cuando no pueden mantener la cabeza en posición vertical, lo cual afecta a su salud y, de forma muy relevante, a su seguridad. La invención impide que la cabeza del usuario se caiga durante un desplazamiento normal del vehículo pero no retiene la cabeza en caso de accidente, siendo para ello imprescindible que el dispositivo sea suspendido desde una zona situada por encima de la cabeza, y consistiendo la invención en una gorra o visera en la que se sujeta un elemento distribuidor radial de tensión que se localiza en la zona que está por encima del…

Asiento postural para pacientes con trastornos motores.

(17/01/2014) 1. Asiento postural para pacientes con trastornos motores, que tiene una porción horizontal inferior para el apoyo de las nalgas de un paciente y una porción vertical superior para el apoyo de la espalda y la cabeza de un paciente, caracterizado porque además comprende una base estabilizadora desmontable que permite apoyarlo de manera estable sobre superficies planas. 2. Asiento postural de acuerdo con la reivindicación 1, donde la base estabilizadora comprende una placa (4a) esencialmente plana dotada de al menos un par de columnas (4b) laterales de refuerzo fijadas a la porción horizontal inferior y otro par de columnas (4c) laterales de refuerzo fijadas a la porción…

Dispositivo colgante de sujeción vertical de la cabeza para asientos de vehículos.

(21/03/2012) La invención se refiere a un dispositivo desmontable colgante queactúa de forma combinada como reposacabezas y sujetador de la cabeza para un pasajero de un vehículo, cuya principal característica es que cuelga en el espacio de manera móvil y sin contacto directo entre su zona de apoyo y el asiento, manteniendo la posiciónvertical no sólo de la cabeza sino también del cuello. La realización preferida comprende un elemento de suspensión rígido que está fijado generalmente en la parte más alta de un asientoy del que cuelga el cuerpo principal (MB) del dispositivo. La cabeza se apoya, por su zona occipital inferior, sobre la zona inferior del cuerpo principal del dispositivo . La sujeción de lacabeza se completa con una zona delantera , que restringe…

SOPORTE DE APOYO INDIVIDUAL EN POSICION SENTADA.

(04/12/2009) Soporte de apoyo para apoyar partes del cuerpo de una persona que reposa en posición sentada, inclinada hacia delante, que comprende al menos una sección de apoyo que incluye una sección de apoyo principal para apoyar directamente la parte superior del torso y la cabeza de dicha persona que reposa en posición sentada, y un medio para colocar y sostener dicha sección o secciones que están por encima de las rodillas de dicha persona , que incluye como mínimo dos patas que se extienden hacia abajo desde una o más de dichas secciones, en donde: - la sección de apoyo principal , en uso, se extiende en ángulo oblicuo hacia arriba desde una zona inferior para apoyar la parte superior del torso de dicha persona hacia una zona superior para apoyar la cabeza de dicha persona; - al menos las dos patas mencionadas comprenden como…

ASIENTO, EN PARTICULAR PAR VEHICULOS DE TRANSPORTE PUBLICOS.

(01/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: COMPIN. Inventor/es: BERNARD, DIDIER, GRARD, BERNARD, STACKLER, CHRISTIAN.

Asiento, en particular para transporte público, que comprende una base y un respaldo que comprende una placa móvil de apoyo dorsal, caracterizado porque una parte inferior de dicha placa está unida a los medios fijos de soporte y una parte superior de dicha placa es elásticamente deformable con respecto a dicha parte inferior.

ELEMENTO PARA FACILITAR EL DRENAJE Y EL REPOSO DE LAS EXTREMIDADES.

(16/02/2005) 1. Elemento para facilitar el drenaje y el reposo de las extremidades, tanto superiores como inferiores, o de la espalda, caracterizado porque consiste en un cojín-almohadón , de un material mullido y/o acolchado, que presenta un cuerpo alargado en forma de cuña, de sección sensiblemente rectangular, con una longitud equivalente a la de una de las extremidades, que se eleva desde una altura mínima en la base de la extremidad (B) hasta una altura comprendida entre 20 a 50 cm., en el extremo anterior (A). 2. Elemento para facilitar el drenaje y el reposo de las extremidades, según la reivindicación anterior, caracterizado…

REPOSABRAZOS (ELASTICOS O MOVILES) EN PUESTOS DE TRABAJO INFORMATIZADOS.

(16/10/2004). Solicitante/s: RUCKSTADTER, HANS. Inventor/es: RUCKSTADTER, HANS.

La invención se refiere a reposabrazos (elásticos o movibles) para estaciones de trabajo con ordenadores (ratón, teclado o CAD), que permite a los usuarios trabajar de manera incansable sin necesidad de preocuparse por las implicaciones médicas. Dichos reposabrazos están colocados en el suelo. Al menos una unión rotatoria está prevista para facilitar movimiento del brazo (inferior). La ergonomía se mejora al proveer al dispositivo inventivo de un cierto grado de elasticidad estructural (especialmente con respecto a las patas de soporte).

REPOSACABEZAS MEJORADO.

(16/06/2003) 1. Reposacabezas, que estando especialmente concebido como un complemento de playa y siendo del tipo de los que incorporan una estructura articulada y plegable tipo "tijera", soporte de una tela debidamente fijada a dicha estructura, se caracteriza porque cada uno de los dos marcos que participa en la citada estructura articulada incorpora en al menos uno de sus extremos dos travesaños, uno continuo, que actúa como elemento rigidizador entre sus dos largueros, y otro discontinuo, con una interrupción en su zona media, que permite el acoplamiento/desacoplamiento de la tela sin necesidad de descoser los clásicos canutillos que rematan los extremos de las mismas y que constituyen los medios de fijación a la estructura. 2. Reposacabezas, según reivindicación 1ª, caracterizado porque las citadas interrupciones o cortes de los marcos se sitúan…

APOYACODOS UNIVERSAL POLIVALENTE.

(01/11/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: KIRBIS KRUEGER,HELLMUT HERMANN. Inventor/es: KIRBIS KRUEGER,HELLMUT HERMANN.

1.Apoyacodos universal polivalente, caracterizado porque consta de: a) una estructura resistente, cubierta al menos en la zona de apoyo del codo, con material blando formando un conjunto que ofrece, al menos, una superficie para apoyar ergonómicamente el codo y/o antebrazo de una persona, y b) medios de fijación para disponer, de forma desmontable, a dicho conjunto en su lugar operativo. 2. Apoyacodos universal polivalente, según reivindicación anterior, caracterizado porque la citada estructura resistente adopta configuración conjugada del lugar donde se ubica en cooperación con los citados medios de fijación. 3. Apoyacodos universal polivalente, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los citados medios de fijación son adhesivos multiuso.

RESPALDO DE INCLINACION GRADUABLE PARA TOMAR EL SOL.

(16/12/2000) 1. Respaldo de inclinación graduable para tomar el sol caracterizado por presentar una base que es un bastidor esencialmente cuadrangular de la cual emergen, a partir de puntos concretos y cercanos a sus ángulos, los medios adecuados que permiten la articulación, mediante abatimiento sobre ella, de un respaldo y un elemento de apoyo para dicho respaldo. 2. Respaldo de inclinación graduable para tomar el sol, según reivindicación anterior y caracterizado porque los medios de abatimiento (4a y 4b) que articulan dicho respaldo con la base emergen de puntos alejados y contrapuestos respecto a los puntos de emergencia de los medios de abatimiento (5a y 5b) que articulan dicho elemento de apoyo con la base. 3. Respaldo de inclinación graduable para tomar el sol,…

APOYACABEZAS.

(01/06/1996). Ver ilustración. Solicitante/s: TARRIDA MILLET, FRANCISCO.

1. APOYACABEZAS, CARACTERIZADO POR HALLARSE CONSTITUIDO POR UN DISPOSITIVO TELESCOPICO, PROVISTO DE DISPOSITIVOS PARA FIJARLO EN LONGITUD, QUE POR UNO DE SUS EXTREMOS SE UNE A UN MECANISMO DE VENTOSA, MIENTRAS QUE POR EL EXTREMO OPUESTO SE UNE A UNA PIEZA LAMINAR DE FORMA CONVEXA, ADECUADAMENTE FORRADA, PARA ADAPTARSE A LA FRENTE DEL USUARIO.

REPOSACABEZAS PARA CAMPO Y PLAYA.

(16/05/1996). Ver ilustración. Solicitante/s: SANTIAGO RUBIO, MERCEDES GONZALEZ JIMENEZ, CONSUELO.

REPOSACABEZAS PARA CAMPO Y PLAYA; DEL TIPO DE LOS CONSTITUIDOS POR DOS PARES DE TIRAS DE MADERA ENFRENTADOS ENTRE SI Y RELACIONADOS CADA PAR POR SU PARTE CENTRAL MEDIANTE UN EJE; CARACTERIZADO PORQUE LOS EXTREMOS DE ESTOS DOS PARES SE ENCUENTRAN UNIDOS POR TRAVESAÑOS EN LOS QUE SE FIJAN, UNA SUPERFICIE DE TELA INFERIOR Y UN MULLIDO SUPERIOR, PRESENTANDO LA SUPERFICIE INFERIOR UN BOLSILLO CON CIERRE, MIENTRAS QUE EL MULLIDO SUPERIOR ESTA DOTADO DE UN TIRA CENTRAL LONGITUDINAL QUE EN EL PLEGADO DEL REPOSACABEZAS CONSTITUYE UN ASA DE TRANSPORTE.

APOYO DORSAL CON ESTUCHE DE TRANSPORTE INCORPORADO.

(01/02/1995) UN SOPORTE POSTERIOR ADAPTADO PARA ACOPLAR LA PARTE LUMBAR DEL USUARIO, TENIENDO UN PAR DE CORREAS QUE SE EXTIENDEN LONGITUDINALMENTE DESDE LOS EXTREMOS DEL ELEMENTO DE SOPORTE Y TERMINAN EN BUCLES PARA ACOPLAR LAS RODILLAS DEL USUARIO CUANDO ESTE SE SIENTA SOBRE EL SUELO O SOBRE UN SOPORTE QUE CARECE DE RESPALDO, TAL COMO UN BANCO O SIMILAR. LA FUERZA DE LAS RODILLAS DEL USUARIO SOBRE LAS CORREAS TIRA DEL ELEMENTO DE SOPORTE DE LA ESPALDA CONTRA LA PARTE POSTERIOR INFERIOR, SUSTENTANDOLA Y HACIENDO POSIBLE QUE EL USUARIO SE SIENTE EN POSICION VERTICAL CONFORTABLEMENTE DURANTE PERIODOS PROLONGADOS DE TIEMPO. EL SOPORTE POSTERIOR DISPONE DE UN PAQUETE CONTENEDOR INTEGRAMENTE FORMADO, MEDIANTE UN ELEMENTO DE CIERRE A LO LARGO DE LA PERIFERIA…

ARTICULACION CONTINUA IRREVERSIBLE.

(16/05/1993). Solicitante/s: CESA COMPAGNIE EUROPEENNE DE SIEGES POUR AUTOMOBILES. Inventor/es: BLANCHARD, JEAN-MARIE.

LA ARTICULACION SE APLICA EN PARTICULAR A LOS ASIENTOS DE VEHICULOS. CONSTA DE UN BRAZO FIJO Y UN BRAZO MOVIL MONTADOS SOBRE UN EJE COMUN PROVISTOS DE DIENTES CON LO QUE ENGRANA EN UN PIÑON ARRASTRADO POR UNA EXCENTRICA . UN DISCO DE BLOQUEO CENTRADO EN EL EJE COMUN ESTA PARADO EN ROTACION CON RELACION A LA EXCENTRICA . CUANDO SE EJERCE UN PAR SOBRE EL BRAZO MOVIL EL PIÑON SE BLOQUEA CONTRA EL DISCO.

ELEMENTO APOYA-ESPALDAS.

(01/08/1992). Ver ilustración. Solicitante/s: MOYANO GRAUS, JOSE.

ELEMENTO APOYA-ESPALDAS, DESTINADO PREFERENTEMENTE PARA SU COLOCACION EN LUGARES PUBLICOS, EN LOS QUE LOS TIEMPOS DE ESPERA SUELEN SER PROLONGADOS, CARACTERIZADO POR PRESENTAR UN CUERPO FORMADO POR UN ELEMENTO TUBULAR ALARGADO HACIA ARRIBA CON UNA INCLINACION HACIA ADELANTE POR SU PARTE BAJA Y HACIA ATRAS EN SU PARTE ALTA, DE TAL FORMA QUE PERMITAN REALIZAR EL APOYO DE LA ESPALDA DE UN CUERPO EN SU PARTE SUPERIOR, SOSTENIENDO EL ELEMENTO APOYA-ESPALDAS LA MAYOR PARTE DEL PESO DEL CUERPO. PARA EVITAR EL DESLIZAMIENTO DEL CUERPO APOYADO, SE PREVEE UN RESPALDO DE APOYO CENTRAL, SIENDO LOS SISTEMAS DE FIJACION POSIBLES AL PLANO DEL SUELO POR EMPOTRAMIENTO O BIEN POR UNA PLACA BASE.

ASIENTO ERGONOMICO.

(01/05/1992) ASIENTO ERGONOMICO, QUE SIENDO DEL TIPO DE LOS QUE INCORPORAN DOS ASIENTOS PROPIAMENTE DICHOS, UNO PARA LA ZONA GLUTEA Y OTRO PARA LA ZONA ANTERIOR O TIBIAL DE LAS PIERNAS, QUE ADOPTAN DISPOSICIONES INCLINADAS Y CONTRAPUESTAS, ESENCIALMENTE SE CARACTERIZA PORQUE COMO ESTRUCTURA SOPORTE DE DICHOS ASIENTOS INCORPORA UNA ARMADURA INFERIOR, A BASE DE DOS TRAVESAÑOS PARALELOS, RELACIONADOS ENTRE SI MEDIANTE UNA PAREJA DE BRAZOS-PUENTE, CONSIDERABLEMENTE PROXIMOS, CADA UNO DE LOS CUALES ADOPTA UNA CONFIGURACION EN , DE CONCAVIDAD ORIENTADA HACIA ABAJO Y DE RAMAS LATERALES ACUSADAMENTE DESIGUALES, AL OBJETO DE QUE SU RAMA MEDIA,…

RESPALDO PORTATIL.

(01/05/1991). Ver ilustración. Solicitante/s: CLATU S.A.. Inventor/es: IZQUIERDO CLEMENTE, JOSE RAMON.

RESPALDO PORTATIL, CARACTERIZADO POR ESTAR CONSTITUIDO POR UN CUERPO APLANADO, DE FORMA GENERAL ALARGADA, DOTADO DE UN CIERTO GRADO DE ELASTICIDAD Y DISPUESTO PARA ADAPTARSE TRANSVERSALMENTE A LA PARTE INFERIOR DE LA ESPALDA DEL USUARIO, A CADA UNA DE LAS TESTAS O EXTREMIDADES DE CUYO CUERPO SE HALLAN SOLIDARIZADOS UN PAR DE TIRANTES FLEXIBLES PROVISTOS DE MEDIOS QUE PERMITEN SOLIDARIZARLOS ENTRE SI, EN VISTAS A LA FORMACION DE UN ANILLO CERRADO QUE QUEDA EN DISPOSICION DE SER SITUADO ABRAZANDO UNA DE LAS PIERNAS DEL USUARIO, MANTENIENDO APLICADO CONTRA SU ESPALDA EL CUERPO APLANADO Y TRANSMITIENDO A AQUELLA LOS ESFUERZOS QUE SE EJERZAN SOBRE ESTE, AL APOYARSE CONTRA EL MISMO.

DISPOSITIVO DE APOYO DE ESPALDA PARA SER COLOCADO SOBRE EL SUELO.

(16/02/1989). Ver ilustración. Solicitante/s: STURMS COMPANIES B.V. Inventor/es: STURMS, ROBBERT W., STURMS, PETER GEORGE.

DISPOSITIVO DE APOYO DE ESPALDA PARA SER COLOCADO SOBRE EL SUELO, CARACTERIZADO POR ESTAR CONSTITUIDO POR DOS SUPERFICIES DE SOPORTE DE LA MISMA ANCHURA Y DIFERENTE LONGITUD, QUE SE UNEN RIGIDAMENTE POR EL VERTICE, ESTANDO PROVISTOS LOS SOPORTES LIBRES E INFERIORES DE AMBAS SUPERFICIES DE UN PIE CONSTITUIDO POR UNA PEQUEÑA SUPERFICIE PLANA DE APOYO.

RESPALDO.

(16/12/1988). Ver ilustración. Solicitante/s: CLARAMUNT DOMENECH, FRANCISCO J.

CONSTA DE UN PEDESTAL ANCLABLE EN EL SUELO, DOTADO DE UN DIENTE QUE PUEDEN ENGARZAR SELECTIVAMENTE EN UNAS ABERTURAS DE UN FLEJE EN EL QUE ESTA MONTADO EL RESPALDO , DE INCLINACION GRADUABLE, UNIDO A UNA PLETINA SINUOSA DE CONTORNO ANATOMICO, FIJADA AL EXTREMO DEL FLEJE , DE FORMA QUE EL ASIENTO QUEDA EN POSICION FLOTANTE.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .