BASE DE APOYO Y DESCANSO PARA EL CUERPO HUMANO.

1. Base de apoyo y descanso para el cuerpo humano, caracterizada esencialmente porque se conforma como un módulo de material y densidad dúctil y de conformación geométrica diversa,

en especial en forma cilíndrica a modo de rodillo, ovalada, rectangular o cuadrada, presentando al menos una embocadura en ambos extremos laterales que abre un paso o canal interior (3) que atraviesa de lado a lado el módulo y en el cual se sitúa un tirante (4) interior longitudinal que asoma al exterior por dichas embocaduras, incorporando igualmente medios para permitir su mejor ventilación.

2. Base de apoyo y descanso para el cuerpo humano, según la 1ª reivindicación, caracterizado esencialmente porque cuando dicha base presenta una conformación sensiblemente cilíndrica (1A) u ovalada (1B), el paso o canal interior (3) se posiciona centralmente.

3. Base de apoyo y descanso para el cuerpo humano, según la 1ª y 2ª reivindicaciones, caracterizado esencialmente porque el tirante (4), a modo de anilla continua o cerrada, asoma al exterior por las correspondientes embocaduras formando unas asas o arcos de sujeción salientes (5).

4. Base de apoyo y descanso para el cuerpo humano, según la 1ª y 2ª reivindicaciones, caracterizado esencialmente porque el tirante (4), a modo de tira, asoma al exterior por las correspondientes embocaduras, quedando los cabos sueltos.

5. Base de apoyo y descanso para el cuerpo humano, según la 1ª reivindicación, caracterizado esencialmente porque cuando dicha base presenta una conformación rectangular (2) o cuadrada presenta dos embocaduras simétricas en ambos extremos laterales que abren sendos pasos o canales (3) paralelos situados interiormente en una zona próxima a los bordes superior e inferior de la base rectangular (2) o cuadrada.

6. Base de apoyo y descanso para el cuerpo humano, según la 5ª reivindicación, caracterizado esencialmente porque en cada uno de los pasos o canales (3) se ubica un tirante interior (4) que asoma al exterior, quedando ambos unidos por un tramo perpendicular que conforma una empuñadura de agarre (6) desmontable y cuenta con medios de fijación mecánica.

7. Base de apoyo y descanso para el cuerpo humano, según la 5ª reivindicación, caracterizado esencialmente porque un mismo tirante interior (4) recorre ambos pasos y canales (3) en un circuito cerrado y asoma al exterior por las embocaduras correspondientes, conformando una empuñadura de agarre fija.

8. Base de apoyo y descanso para el cuerpo humano, según la 5ª reivindicación, caracterizado esencialmente porque dicha base rectangular (2) o cuadrada deviene un elemento modular por la acción de un sólo tirante (4) que une al menos dos bases de apoyo situadas en paralelo, recorriendo en un circuito único los pasos o canales (3) de cada base y asomando al exterior los dos cabos sueltos del tirante (4) por sendas embocaduras enfrentadas, variando la longitud del conjunto de la base por la extensión o retracción de dicho tirante (4) y dejando una zona vacía entre ambas bases rectangulares (2) o cuadradas.

9. Base de apoyo y descanso para el cuerpo humano, según la 2ª reivindicación, cuando presenta una conformación sensiblemente ovalada, dicha base presenta dos puntas de apoyo (8).

10. Base de apoyo y descanso para el cuerpo humano, según la 2ª reivindicación, cuando presenta una conformación sensiblemente ovalada, dicha base se expande en más de dos puntas de apoyo de perfil igualmente ovalado que se distribuyen formando un módulo a modo de cruz (9) o con aspas (10), (11).

11. Base de apoyo y descanso para el cuerpo humano, según la 9ª y 10ª reivindicaciones, caracterizado esencialmente porque una de las puntas de la base de apoyo ovalada (1B) en sus formatos de dos (8) o más puntas (9), (10), (11) se embute en el espacio existentes entre la parte superior del respaldo del asiendo (B) y el reposacabezas móvil (C) del mismo, siendo los tirantes interiores (4) el medio que permite su anclaje y fijación actuando como un medio envolvente y mediante bridas de enganche y/o placas de retención (12).

12. Base de apoyo y descanso para el cuerpo humano, según 9ª y 10ª reivindicaciones, caracterizado esencialmente porque el tirante (4) es elástico, bien en formato continuo a modo de anilla envolvente o bien en forma de tira con dos cabos sueltos provistos o no de medios de enganche.

13. Base de apoyo y descanso para el cuerpo humano, según 2ª, 9ª y 10ª reivindicaciones, en su conformación cilíndrica u ovalada, en cualquiera de sus formatos con dos, tres o cuatro puntas, incorpora en su canal o paso (3) un tubo de refuerzo integrado, flexible o rígido.

14. Base de apoyo y descanso para el cuerpo humano, según la 1ª reivindicación, caracterizado esencialmente porque los medios de ventilación se concretan en unas depresiones longitudinales y paralelas (7) situadas secuencialmente en la superficie de la base de apoyo a modo de surcos.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201830803.

Solicitante: CASADO TORRES, JOSE ANGEL.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: CASADO TORRES,Jose Angel.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47C16/00 SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47C SILLAS (asientos especialmente concebidos para los vehículos B60N 2/00 ); SOFAS; CAMAS (capitonado en general B68G). › Apoyos o soportes para los pies, las piernas, los brazos, la espalda o la cabeza (asociadas a sillas A47C 7/00; asociadas a camas o sofás A47C 20/00).
  • B60N2/806

PDF original: ES-1215529_U.pdf

 

  • Fb
  • Twitter
  • G+
  • 📞

Patentes similares o relacionadas:

Apoyo corporal organoléptico adaptable, del 3 de Enero de 2018, de LOPEZ ESCRIBANO, David: Es un apoyo adaptable a partes de la superficie del cuerpo humano, preferentemente adaptable al lateral de la cabeza y así facilitar el descanso. El […]

DISPOSITIVO DE RESPALDO AUTOAJUSTABLE MEJORADO, del 1 de Junio de 2017, de BLASCO ANDREU, Rafael: Dispositivo de respaldo autoajustable formado por una plancha móvil que pivota respecto de un eje horizontal conectados entre si a través de un primer juego de […]

Apoyo reposador lumbodorsal, del 22 de Marzo de 2017, de BUSTAMANTE SERRANO, ANTONIO: 1. Apoyo reposador lumbodorsal que se caracteriza por ofrecer una superficie curvada, de apoyo a la espalda de usuarios de tallas variadas que apoyarán la zona lumbar, lumbo-dorsal […]

Imagen de 'SOPORTE REPOSABRAZOS TIPO CABESTRILLO PARA MANEJO DE RATÓN DEORDENADOR' SOPORTE REPOSABRAZOS TIPO CABESTRILLO PARA MANEJO DE RATÓN DEORDENADOR, del 24 de Agosto de 2015, de GÓMEZ CORES, Arturo: 1. Soporte reposabrazos tipo cabestrillo para manejo de ratón de ordenador, caracterizado porque comprende una base soporte con forma esencialmente rectangular, […]

Un descansadero, del 10 de Junio de 2015, de SANTANACH BERGUA, Josep: 1. Un descansadero que se caracteriza porque está desprovisto de solera y asiento pero que comprende una pieza de respaldo , oblonga, en la que se distingue […]

Imagen de 'GORRA O VISERA DE SEGURIDAD PARA SUJETAR LA CABEZA DE USUARIOS…' GORRA O VISERA DE SEGURIDAD PARA SUJETAR LA CABEZA DE USUARIOS DE VEHÍCULOS, del 17 de Julio de 2014, de SIESTA SYSTEMS, S.L: Es frecuente que los usuarios de vehículos adopten una mala postura cuando no pueden mantener la cabeza en posición vertical, lo cual afecta a su […]

Asiento postural para pacientes con trastornos motores, del 17 de Enero de 2014, de SERVICIO ANDALUZ DE SALUD: 1. Asiento postural para pacientes con trastornos motores, que tiene una porción horizontal inferior para el apoyo de las nalgas de un paciente y […]

Imagen de 'ASIENTO PARA TAREAS PLURIPOSTURALES' ASIENTO PARA TAREAS PLURIPOSTURALES, del 14 de Marzo de 2011, de BUSTAMANTE SERRANO, ANTONIO: 1. Asiento para tareas pluriposturales caracterizado por comprender un componente de apoyo glúteo-femoral constituido por una parte delantera curva e inclinada, una […]