CIP 2013 : F16F 15/14 : utilizando masas en oscilación libre girando con el sistema.

CIP2013 > F > F16 > F16F > F16F 15/00 > F16F 15/14[2] > utilizando masas en oscilación libre girando con el sistema.
Notas[t] desde F15 hasta F17: TECNOLOGIA EN GENERAL
F SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.
F16 ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS O INSTALACIONES; AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.
F16F RESORTES; AMORTIGUADORES; MEDIOS PARA AMORTIGUAR LAS VIBRACIONES.
F16F 15/00 Supresión de las vibraciones en los sistemas (dispositivos de suspensión de los asientos de vehículos B60N 2/50 ); Medios o dispositivos para evitar o reducir las fuerzas de desequilibrio, p. ej. debidas al movimiento (ensayo estático o equilibrado dinámico de máquinas o estructuras G01M 1/00).
F16F 15/14 · · utilizando masas en oscilación libre girando con el sistema.

CIP2013: Invenciones publicadas en esta sección.

  1. 1.-

    Amortiguador de vibraciones debidas a la torsión que sirve de contrapeso para un equilibrado de masas de un árbol de cigüeñal rotatorio, en especial para un motor de combustión interna, con una caja con una cámara de trabajo cerrada con una pared interior y una exterior y al menos una masa secundaria , introducida en la cámara de trabajo y móvil respecto a la misma, que es guiada con relación a la caja a través de elementos elásticos que se extienden en la cámara de trabajo , estando fijado el amortiguador de vibraciones debidas a la torsión sobre...

  2. 2.-

    Amortizador ajustable con base en capas elastoméricas, adecuado para eliminar o reducir vibraciones de torsión de un eje que gira, compuesto fundamentalmente de (a) un disco superior según se mira en la dirección de observación del eje o árbol y un disco inferior , que sirven de soportes para una masa de amortizador, a la que están unidos por medio de capas elastoméricas y presentan en cada caso una escotadura interior, con sección transversal simétrica en rotación, la cual puede alojar de forma ajustada el eje o árbol , igualmente con sección transversal simétrica en rotación en la misma forma y unido fijamente a los discos, (b) de un disco exterior compuesto de una o varias partes que sirve de masa de amortizador, con una escotadura...

  3. 3.-

    Un embrague centrífugo, que comprende: un forro exterior de embrague formado sustancialmente en forma de campana por una pared inferior (87a) unida coaxialmente a un miembro de salida , a una periferia exterior del cual se une integralmente un extremo de una pared cilíndrica (87b) de tambor; un forro interior de embrague unido a un miembro de entrada que es coaxial con el miembro de salida ; un peso centrífugo que incluye un material de fricción que puede aplicarse por fricción a una superficie interior de la pared (87b) de tambor, dispuesto hacia adentro respecto a la pared (87b) de tambor, y soportado de manera rotativa al forro interior de embrague para que se...

  4. 4.-

    AMORTIGUADOR DE VIBRACIONES DE TORSION CON CUERPOS DE RODADURA COMO ELEMENTOS DE ACOPLAMIENTO.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: MANNESMANN SACHS AG. Inventor/es:

    Amortiguador de vibraciones de torsión con cuerpos de rodadura como elementos de acoplamiento, que está configurado con una pluralidad de elementos de transmisión giratorios unos relativamente a otros alrededor de un eje de giro común, cuyo movimiento relativo tiene lugar con desviación de elementos de acoplamiento desplazables entre los elementos de transmisión a lo largo de vías de guiado, que se hallan para ello en unión efectiva con ambos elementos de transmisión, permitiendo una primera vía de guiado prevista en al menos uno de los elementos de transmisión un movimiento del cuerpo de acoplamiento respectivo con una componente esencial en dirección periférica, y estando provista de una curvatura, que está configurada con un punto de curvatura que presenta la distancia máxima al eje de giro. Una segunda vía de guiado prevista en por lo menos otro elemento de transmisión permite un movimiento del cuerpo de acoplamiento con una componente esencial en dirección radial.

  5. 5.-

    AMORTIGUADOR DE OSCILACIONES DE TORSION.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: MANNESMANN SACHS AG. Inventor/es:

    Amortiguador de oscilaciones de torsión, en especial para su disposición en la cadena de transmisión de un automóvil. El amortiguador comprende tres disposiciones de volante que están acopladas entre sí elásticamente a la torsión al menos dos de ellas mediante una disposición de muelles; estando acopladas entre sí, además, mediante un mecanismo de rodillos, presentando la primera disposición de volante un primer dentado , presentando la tercera disposición de volante un segundo dentado , y comprendiendo la segunda disposición de volante al menos un portarrodillos apoyado giratorio alrededor de un segundo eje de rotación, así, como una multiplicidad de cuerpos de rodillos, que ruedan al menos en zonas parciales del primer dentado y en zonas parciales del segundo dentado , y cada uno de los cuales está dispuesto a cierta distancia del segundo eje de rotación y está apoyado giratorio en el portarrodillos alrededor de un tercer eje de rotación coordinado con él.

  6. 6.-

    DISPOSITIVO AMORTIGUADOR DE OSCILACIONES DE TORSION PARA LA AMORTIGUACION DE LAS OSCILACIONES DE TORSION EN UN SISTEMA DE TRANSMISION.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: MANNESMANN SACHS AG. Inventor/es:

    Dispositivo amortiguador de oscilaciones de torsión para la amortiguación de oscilaciones de torsión en un sistema de transmisión, que comprende una primera disposición de masa de equilibrado acoplada al cigüeñal del motor de combustión interna para la rotación en torno a un eje de giro (A), una segunda disposición de masa de equilibrado que está acoplada por medio de un dispositivo de resorte a la primera disposición para la rotación solidaria en torno al eje (A) y para el giro relativo respecto a la primera disposición , y al menos una tercera disposición de masa de equilibrado que está acoplada al sistema de transmisión para la rotación en torno al eje de giro (A) en la dirección de flujo de fuerza de accionamiento antes del dispositivo de resorte . La al menos una tercera disposición al alcanzarse un estado de funcionamiento predeterminado es desacoplable del accionamiento de giro del sistema de transmisión.

  7. 7.-

    AMORTIGUADOR DE VIBRACIONES DE TORSION.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: MANNESMANN SACHS AG. Inventor/es:

    Un amortiguador de vibraciones de torsión comprende un elemento de entrada, en elemento de salida y una gran cantidad de órganos de acoplamiento, que acoplan entre sí el elemento de entrada con el elemento de salida. El elemento de entrada y el elemento de salida pueden bascular uno con relación al otro para no transmitir de forma forzosa, cuando se produce un movimiento de cabeceo de al menos uno de los elementos, este movimiento de cabeceo al otro elemento.

  8. 8.-

    ARBOL MOTOR HUECO CON ABSORBEDOR INTEGRADO DE VIBRACIONES.

    . Solicitante/s: CONTITECH FORMTEILE GMBH VOLKSWAGEN AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es:

    Arbol motor hueco para un vehículo con absorbedor de vibraciones, situado dentro del árbol hueco y compuesto por una masa del amortiguador y un elemento elástico de acoplamiento, donde la masa del amortiguador está configurada con simetría rotativa y simetría axial y está unida mediante el elemento elástico de acoplamiento con la pared interna del árbol motor hueco , caracterizado porque la masa del amortiguador presenta en el centro una entalladura para alojar el elemento elástico de acoplamiento.

  9. 9.-

    AMORTIGUADOR DE VIBRACION ACTIVO.

    . Solicitante/s: FIRMA CARL FREUDENBERG. Inventor/es:

    LA INVENCION SE REFIERE A UN AMORTIGUADOR DE OSCILACION ACTIVO, ABARCANDO UNA MASA AMORTIGUADORA, QUE ESTA SUJETA A TRAVES DE UN EQUIPO DE RESORTE EN UN APOYO , DONDE LA MASA AMORTIGUADORA PUEDE MOVERSE POR MEDIO DE UNA DISPOSICION DE BOBINA DE INMERSION DE TAL MODO, QUE RESULTA AL MENOS PARCIALMENTE UNA SUPRESION DE LOS MOVIMIENTOS RELATIVOS DEL APOYO EN AL MENOS UNA ZONA DE FRECUENCIA. EL EQUIPO DE RESORTE UNE LA MASA AMORTIGUADORA Y EL APOYO EN UNA DIRECCION MOVIL RELATIVAMENTE Y EL EQUIPO DE RESORTE SE CONFIGURA A TRAVES AL MENOS DE TRES RESORTES , DE LAMINA DISPUESTOS AL MENOS EN DOS PLANOS, QUE EN SITUACION DE REPOSO SE EXTIENDEN DE FORMA PERPENDICULAR CON RESPECTO AL MOVIMIENTO DE LA MASA DE AMORTIGUACION EN EL MISMO SENTIDO EN DIRECCION PERIMETRICA.

  10. 10.-

    MOTOR DE PISTON CON AMORTIGUADOR DE OSCILACIONES TORSIONALES, ASI COMO AMORTIGUADOR DE OSCILACIONES TORSIONALES PARA UN MOTOR DE PISTON.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: LUK LAMELLEN UND KUPPLUNGBAU GMBH. Inventor/es:

    Motor de pistón con amortiguador de oscilaciones torsionales, así como amortiguador de oscilaciones torsionales para un motor de pistón, especialmente motor de combustión interna con un cigüeñal alojado en una carcasa. El amortiguador de oscilaciones torsionales está dispuesto en el interior de la carcasa del motor y va portado por el cigüeñal.

  11. 11.-

    AMORTIGUADOR DE VIBRACIONES DE TORSION.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: FICHTEL & SACHS AG. Inventor/es:

    Un amortiguador de vibraciones de torsión se construye con al menos una masa centrífuga, que está unida de forma rígida a giro con un accionamiento y que ataca en una masa supresora, que puede girar con relación a ella, unida con la masa centrífuga por medio de elementos de acoplamiento. A la masa supresora se asigna una masa centrífuga de compensación unida, a través de una transmisión, que da lugar a una multiplicación del movimiento, por un lado, con la masa supresora y, por otro, con la masa centrífuga.

  12. 12.-

    AMORTIGUADOR DE VIBRACIONES DE TORSION CON UNA ALIMENTACION DE LUBRICANTE PARA UN PIÑON PLANETARIO.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: FICHTEL & SACHS AG. Inventor/es:

    Amortiguador de vibraciones de torsión con una alimentación de lubricante para un piñón planetario que está configurado con un elemento de transmisión del lado de accionamiento, con al menos un soporte planetario, que está provisto de al menos un apoyo para el alojamiento cada uno del piñón planetario, que engrana al menos con una rueda dentada interior, y con un elemento de transmisión del lado accionado, en el que uno de los elementos de transmisión presenta medios de control para elementos elásticos de un dispositivo amortiguador. Al piñón planetario está asociada al menos una alimentación de lubricante, que al menos en una parte de su desarrollo se extiende en la zona de extensión del piñón planetario, desemboca en la zona del apoyo y por la que puede circular lubricante debido al efecto de bombeo del piñón planetario al girar el mismo relativamente a otros elementos del engranaje planetario.

  13. 13.-

    UN DISPOSITIVO DE AISLAMIENTO AISLA LAS FLUCTUACIONES EN LA FUERZA ROTACIONAL DE UN EJE MOTRIZ ALREDEDOR DE UN VALOR DE FUERZA TORSIONAL NOMINAL. EL DISPOSITIVO COMPRENDE UN PRIMER MIEMBRO ANULAR PARA SU CONEXION CON UN EJE IMPULSOR GIRATORIO Y UN SEGUNDO MIEMBRO ANULAR DISEÑADO PARA CONECTARSE A UNA PIEZA IMPULSADA DEL EQUIPO TAL COMO UN VENTILADOR O UN ALTERNADOR EN UN MOTOR DE COMBUSTION INTERNA. EL PRIMERO Y EL SEGUNDO MIEMBRO ANULAR ESTAN INTERCONECTADOS POR UNA PLURALIDAD DE ELEMENTOS ELASTOMERICOS QUE ESTAN PRE-COMPRIMIDOS EN UNA DIRECCION CIRCUNFERENCIAL ENTRE PLACAS DE RETENCION FIJADAS AL...

  14. 14.-

    SISTEMA DE AMORTIGUACION PARA RODILLOS DE FABRICACION DE CARTON ONDULADO.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: TALLERES IRUA, S.A. Inventor/es:

    Sistema de amortiguación para rodillos de fabricación de cartón ondulado, que consiste en la incorporación de un dispositivo amortiguador en la cámara de vapor del rodillo de aplicación, estableciéndose dicho dispositivo en montaje solidario con respecto a la pared del rodillo correspondiente, de manera que las vibraciones que adquiere el rodillo en el funcionamiento hacen vibrar a su vez al dispositivo incorporado, oponiéndose la vibración de éste a la del rodillo por el principio de acción y reacción, con lo que la vibración del rodillo resulta amortiguada.

  15. 15.-

    AMORTIGUADOR DINAMICO.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: GKM AUTOMOTIVE, INC. Inventor/es:

    Amortiguador dinámico para absorber vibraciones en un árbol rotatorio de tracción, que incluye un miembro de masa cilíndrica que tienen una superficie interna y una superficie externa, una pluralidad de miembros alargados de conexión, extendiéndose cada miembro de conexión radialmente hacia dentro desde la superficie interna del miembro de masa, definiendo con ello una pluralidad de superficies de fijación separadas entre sí, en que el miembro de masa cilíndrica puede ser fijado al árbol rotatorio de tracción de manera tal que la pluralidad de superficies de fijación separadas entre sí entre en contacto con el árbol rotatorio, el miembro de masa separado del árbol rotatorio y soportado por el miembro de conexión para permitir que el miembro de masa vibre por resonancia, y estando los miembros de conexión sometidos a deformación por compresión entre el miembro de masa y el árbol rotatorio. Figura 1.

  16. 16.-

    AMORTIGUADOR DE VIBRACION DE TORSION

    . Solicitante/s: FIRMA CARL FREUDENBERG. Inventor/es:

    AMORTIGUADOR DE VIBRACION DE TORSION PARA UN EJE QUE GIRA ALREDEDOR DE UN EJE GEOMETRICO, ABARCANDO UNA PARTE DE CUBO UNIDA CON EL EJE , DONDE EN LA PARTE DE CUBO SE SUJETAN DE FORMA FIJA AL MENOS DOS MASAS DE INERCIA QUE GIRAN ALREDEDOR DEL EJE DE OSCILACION EN DIRECCION PERIMETRICA, HABIENDOSE PREVISTO AL MENOS UN RESORTE PARA LA DETERMINACION DE LA POSICION ESTATICA DE LAS MASAS DE INERCIA Y DONDE LOS EJES DE OSCILACION SE ENCUENTRAN ENTRE LAS MASAS DE INERCIA Y EL EJE.

  17. 17.-

    SISTEMA AISLANTE DE LAS VIBRACIONES EN COMPACTADORAS PERFECCIONADO

    . Ver ilustración. Solicitante/s: CONSTRUCCIONES MAQUINARIA OBRAS PUBLICAS LEBREO, S.A. (COMOPLESA)>. Inventor/es:

    SISTEMA AISLANTE DE LAS VIBRACIONES EN COMPACTADORES PERFECCIONADO. SISTEMA AISLANTE DE LAS VIBRACIONES EN COMPACTADORES PERFECCIONADO, SIENDO DE UTILIDAD EN COMPACTADORES VIBRATORIOS AUTOPROPULSADOS QUE SE CONFORMAN POR EL CHASIS DE UN RODILLO COMPACTADOR Y EL CHASIS EN EL QUE SE MONTA LA CABINA Y LOS ELEMENTOS PARA LA AUTOPROPULSION, CARACTERIZANDOSE PORQUE EL TRAVESAÑO DEL CHASIS DEL RODILLO COMPACTADOR QUE SE UNE AL CHASIS DE LA CABINA , QUEDA UNIDO AL CHASIS A TRAVES DE DOS RODAMIENTOS , HACIENDO DE EJE DE GIRO LIBRE DEL MISMO. ASIMISMO, EL RODILLO COMPACTADOR ES SUSCEPTIBLE DE MONTARSE SOBRE UN BASTIDOR DE GIRO LIBRE, QUE SE UNE ENVOLADIZO AL CHASIS , PROPIAMENTE DICHO, DEL RODILLO COMPACTADOR , POR MEDIO DE UNOS RODAMIENTOS.

  18. 18.-

    NUEVO SISTEMA AISLANTE DE LAS VIBRACIONES EN COMPACTADORES.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: CONSTRUCCIONES MAQUINARIA OBRAS PUBLICAS LEBRERO, S.A. (COMOPLESA). Inventor/es:

    NUEVO SISTEMA AISLANTE DE LAS VIBRACIONES EN COMPACTADORES. NUEVO SISTEMA AISLANTE DE LAS VIBRACIONES EN COMPACTADORES, DE UTILIDAD EN COMPACTADORES VIBRATORIOS AUTOPROPULSADOS, QUE SE CONFORMAN POR UN CHASIS EN EL QUE SE MONTA EL RODILLO COMPACTADOR , Y UN SEGUNDO CHASIS EN EL QUE SE MONTA LA CABINA , Y LOS ELEMENTOS PARA LA AUTOPROPULSION, CONSITUYENDOSE EL SISTEMA AISLANTE POR UNA SERIE DE AMORTIGUADORES A TRAVES DE LOS CUALES SE UNE EL TRAVESAÑO AL CHASIS PARA SU UNION CON EL CHASIS.

  19. 19.-

    MEJORAS EN LOS EMBRAGUES MECANICOS AISLADORES CONTRA VIBRACIONES DE TORSION

    . Solicitante/s: SCHWEIZERISCHE LOKOMOTIV- UND MASCHINENFABRIK.

    MEJORAS EN LOS EMBRAGUES MECANICOS AISLADORES CONTRA VIBRACIONES DE TORSION.EL EMBRAGUE CUENTA CON DOS MASAS ACTIVAS POR LO MENOS QUE, CON SUS CENTROS DE GRAVEDAD (S), SE MANTIENEN A UNA DISTANCIA (R) DEL EJE DE LOS DOS ARBOLES PRINCIPALES , LOS CUALES ACTUAN COMO ENTRADA Y COMO SALIDA. VAN ASENTADOS EN POSICION GIRATORIA CON RESPECTO A UNO DE LOS ARBOLES PRINCIPALES , EN UNOS COJINETES FIRMEMENTE UNIDOS A LOS MISMOS. ENTRE LOS OTROS ARBOLES PRINCIPALES Y LAS MASAS ACTIVAS , EXISTEN UNOS ELEMENTOS DE TRANSMISION QUE DAN LUGAR A UNA TORSION DE LAS MASAS ACTIVAS RESPECTO A UNA POSICION NEUTRA QUE ADOPTAN DURANTE UNA ROTACION SINCRONA Y SIN CARGA DE LOS ARBOLES PRINCIPALES.