CIP 2013 : F16T 1/00 : Purgadores de agua de condensación o aparatos similares para expulsar un líquido fuera de depósitos que contengan principalmente gases o vapores, p. ej. conductos de gases, conductos de vapores, depósitos.

CIP2013 > F > F16 > F16T > F16T 1/00[m] > Purgadores de agua de condensación o aparatos similares para expulsar un líquido fuera de depósitos que contengan principalmente gases o vapores, p. ej. conductos de gases, conductos de vapores, depósitos.
Notas[t] desde F15 hasta F17: TECNOLOGIA EN GENERAL
F16T 1/02 · con válvulas de control térmico.
F16T 1/04 · · controladas por varillas de dilatación.
F16T 1/06 · · controladas por tubos de dilatación.
F16T 1/08 · · controladas por láminas o placas bimetálicas.
F16T 1/10 · · controladas por líquidos de dilatación térmica.
F16T 1/12 · con válvulas de charnela controladas por una elevación o una disminución de la presión.
F16T 1/14 · · implicando un pistón, membrana o fuelle, p. ej. pudiendo desplazarse bajo la presión del agua de condensación en curso de formación.
F16T 1/16 · · implicando una cámara de alta presión y una de baja comunicadas entre sí, p. ej. cajas de vapor termodinámicas.
F16T 1/18 · · implicando una cámara de vacío.
F16T 1/20 · con válvulas de charnela controladas por flotadores.
F16T 1/22 · · del tipo de cuerpo hueco cerrado.
F16T 1/24 · · · por medio de palancas.
F16T 1/26 · · del tipo de cubeta abierta hacia arriba.
F16T 1/28 · · · por medio de palancas.
F16T 1/30 · · del tipo cubeta abierta invertida; del tipo campana.
F16T 1/32 · · del tipo de balancín o de basculamiento.
F16T 1/34 · sin piezas móviles que no sean válvulas de charnela de control manual, p. ej. del tipo laberinto.
F16T 1/36 · especialmente adaptadas para conductos de vapor a baja presión.
F16T 1/38 · Partes constitutivas; Accesorios.
F16T 1/40 · · Mecanismos de maniobra de las válvulas de charnela esféricas.
F16T 1/42 · · Mecanismos de maniobra de las válvulas de compuerta.
F16T 1/45 · · Medios para ventilar o airear (dispositivos independientes con este fin F16K 24/00).
F16T 1/48 · · Dispositivos de control, p. ej. para vigilar el consumo de vapor y el condensado.

CIP2013: Invenciones publicadas en esta sección.

  1. 1.-

    Procedimiento para controlar un grupo de aire comprimido que está provisto de al menos dos válvulas de drenajecontrolables (8, 27, 37 o 39), dicho procedimiento comprende el paso de controlar dichas válvulas de drenaje (8, 27,37 o 39), al menos en base a un parámetro de sistema que no es un parámetro de sistema en el lado dealimentación de una de dichas válvulas de drenaje (8, 27, 37 o 39), caracterizado porque dicho procedimientocomprende uno de los siguientes pasos: - determinar la presión en el lado de alimentación de las válvulas de drenaje respectivas (8, 27,...

  2. 2.-

    Purgador de condensados con un espacio colector de condensado y con una instalación de control y deevaluación para el control de la función, caracterizado porque la instalación de control y de evaluación estáequipada con un sensor , que penetra en el espacio colector de condensado , con un primero y un segundosensor de temperatura , en el que el primer sensor de temperatura está previsto para la detección de latemperatura real en el espacio colector de condensado y al segundo sensor de temperatura está asociado...

  3. 3.-

    Sistema de fijación para válvulas de drenaje.Las válvulas de drenaje tienen la misión de extraer el agua acumulada en la parte baja de los tanques de combustible de aeronaves, válvulas que se fijan en correspondencia con un revestimiento inferior que forma parte de dichos tanques.El revestimiento inferior está afectado de cajeados para albergar complementariamente las cabezas de las válvulas, que en combinación con unas tuercas de fijación axial inmovilizan las válvulas citadas a ese revestimiento.Se caracteriza porque los cajeados comprenden...

  4. 4.-

    EVACUADOR DE CONDENSADO PARA INSTALACIONES DE TRATAMIENTO DE AIRE O D E GASES EN GENERAL.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: TRUFFI INTERNATIONAL S.A. Inventor/es:

    LA INVENCION SE REFIERE A UN EVACUADOR DE CONDENSADO PARA INSTALACIONES DE TRATAMIENTO DE AIRE O DE GAS EN GENERAL. CONSTA DE UN RECIPIENTE PARA COLECTAR LA CONDENSACION COMPUESTO POR DOS SEMICASCOS ACOPLADOS CON JUNTA ESTANCA Y EN EL QUE VAN ABIERTOS VARIOS AGUJEROS (14 A 18) PARA LA CONEXION DEL RECIPIENTE CON LA INSTALACION Y CON EL EXTERIOR Y PARA LA INSERCION DE DISPOSITIVOS EN EL EVACUADOR DE CONDENSADO, DE FORMA QUE CON ESTE RECIPIENTE PUEDA REALIZARSE TANTO UN EVACUADOR DE CONDENSADO DE TIPO MECANICO COMO UN EVACUADOR DE CONDENSADO DE TIPO ELECTRONICO. SE OPTIMIZA ASI LA PRODUCCION DE LOS DOS TIPOS DE EVACUADORES DE CONDENSADO.

  5. 5.-

    LA INVENCION SE REFIERE A UN SELECTOR DE TRAMPAS PARA SELECCIONAR LA MEJOR TRAMPA QUE TENGA VARIO USOS, EL CUAL ESTA DISEÑADO PARA INTRODUCIR SECUENCIALMENTE LOS DATOS REQUERIDOS PARA SELECCIONAR LA TRAMPA Y PARA EJECUTAR PROGRAMAS DE SELECCION DE TRAMPAS PREVIAMENTE MEMORIZADOS UTILIZANDO UN MICROORDENADOR QUE SE CARACTERIZA PORQUE LAS CONDICIONES GEOMETRICAS DE LOS DISTINTOS TIPOS DE TRAMPAS SE HAN MEMORIZADO PREVIAMENTE, INTRODUCIENDOSE LAS CONDICIONES DE TRABAJO TERMODINAMICO TALES COMO LA PRESION LAS MISMAS, CUANDO DEBE SELECCIONARSE LA MEJOR TRAMPA, PARA CALCULAR LA VELOCIDAD DE CIRCULACION DE DESCARGA (CAPACIDAD), QUE ES COMPARADA CON LA VELOCIDAD DE CIRCULACION DE DESCARGA REAL REQUERIDA. EN UN SELECTOR...

  6. 6.-

    UN DISPOSITIVO DE DESAGUE PARA SEPARAR LIQUIDO EN EXCESO EN DISPOSITIVOS DEL TIPO EN DONDE SE BOMBEA LIQUIDO DESDE UN SUMINISTRO DE LIQUIDO HASTA UN PUNTO DE UTILIZACION DEL MISMO Y EN DONDE EL LIQUIDO EN EXCESO SE RECOGE Y SE SEPARA PERIODICAMENTE, COMPRENDE AL MENOS UN CONDUCTO DE DESAGUE (14, 14A) CONECTADO AL CONDUCTO DE SUCCION ENTRE EL SUMINISTRO DE LIQUIDO Y EL PUNTO DE UTILIZACION. UNA VALVULA (15, 16, 28A) MANTIENE CERRADOS EL CONDUCTO O LOS CONDUCTOS DE DESAGUE CUANDO LA CANTIDAD DE LIQUIDO EN EXCESO RECOGIDO SE ENCUENTRA POR DEBAJO DE UN VALOR LIMITE PRESELECCIONADO,...

  7. 7.-

    "UNA DISPOSICION DE VALVULA DE PURGA DE CONDENSADO".

    . Solicitante/s: SAB AUTOMOTIVE AB.

    VALVULA DE PURGA O DRENAJE DE LAS CONDENSACIONES QUE SE PRODUCEN EN UN DEPOSITO DE FLUIDO A PRESION TAL COMO UN SISTEMA DE FRENOS DE VEHICULO. COMPRENDE UNA CAJA QUE CONTIENE UN SOLENOIDE QUE PROVOCA EL DESLIZAMIENTO DE UN ELEMENTO DE VALVULA ENTRE LOS ASIENTOS SUPERIOR E INFERIOR DE LA MISMA. UN CUELLO QUE ES UNA PARTE DE LA CAJA, PUEDE GIRAR CONDICIONALMENTE CON RELACION AL RESTO DE LA CAJA Y TIENE UN CANAL DE VENTILACION QUE CONDUCE A LA ATMOSFERA SI NO ESTA CUBIERTO POR UN ANILLO DE CIERRE HERMETICO.

  8. 8.-

    APARATO DE PURGA AUTOMATICA PARA CIRCUITOS DE AIRE COMPRIMIDO

    . Solicitante/s: CHAUMECA IBERICA, S.A..

    APARATO PURGADOR AUTOMATICO PARA DEPOSITOS O CIRCUITOS DE AIRE COMPRIMIDO, O SEA, PARA EVACUAR DE LOS MISMOS LAS CONDENSACIONES DE AGUA Y ACEITE QUE SE PRODUCEN DURANTE EL FUNCIONAMIENTO NORMAL DE LAS INSTALACIONES. CONSTAN DE UNA O VARIAS VALVULAS DE PURGA CONECTADAS EN PUNTOS DE COTA INFERIOR DE LA INSTALACION QUE SE TRATA DE PURGAR; DE ELEMENTOS DE MANDO DE LAS CITADAS SERVOVALVULAS CONECTADAS PARA SU EXCITACION CON UN CENTRO DE CONTROL GENERADOR DE UNA SEÑAL DE MANDO CICLICO QUE COMPRENDE DOS NIVELES LOGICOS DIFERENCIADOS, A CADA UNO DE LOS CUALES CORRESPONDE UN ESTADO DE FUNCIONAMIENTO DE LAS SERVOVALVULAS DE PURGA, Y DE DOS CIRCUITOS TEMPORIZADORES INDEPENDIENTES, DE PERIODO REGULABLE, QUE GOBIERNAN EL CENTRO DE CONTROL.

  9. 9.-

    SISTEMA DE PURGA PARA INSTALACIONES DE VAPOR Y SIMILARES

    . Solicitante/s: MARTIN GOMEZ,JOSE JUAN.

    SISTEMA DE PURGA PARA INSTALACIONES DE VAPOR Y SIMILARES. SE CARACTERIZA POR LA UTILIZACION DE DOS VALVULAS CONVENCINALES (V1, V2) DISPUESTAS A AMBOS LADOS DEL PURGADOR PROPIAMENTE DICHO, Y UNA TERCERA VALVULA (V3) COMFORMANDO UN BY-PASS CON RESPECTO AL CONJUNTO ANTERIOR. ENTRE EL PURGADOR Y CADA UNA DE LAS VALVULAS DE LA LINEA PRINCIPAL, SE INCORPORAN DOS TOMAS LATERALES UNA PREVISTA PARA EL ACOPLAMIENTO DE UN VACUOMETRO (M1, M2) Y LA OTRA PARA EL ACOPLAMIENTO DE UNA VALVULA (V4, V5) COMUNICADO CON LA ATMOSFERA. OPCIONALMENTE EL VACUOMETRO (M2) DISPUESTO ENTRE EL PURGADOR Y LA VALVULA (V2) CONVENCIONAL QUE LE SIGUE, PUEDE QUEDAR DISPUESTO A CONTINUACION.

  10. 10.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN VALVULAS PURGADORAS PARA LIQUIDOS.

    . Solicitante/s: HOERBIGER FLUIDTECHNIK KG.

    Resumen no disponible.

  11. 11.-

    PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN APARATOS PURGADORES AUTOMATICOS REGULADOS POR PRESION Y TEMPERATURA.

    . Solicitante/s: SARCO INTERNATIONAL CORPORATION.

    Resumen no disponible.

  12. 12.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN DISPOSITIVOS DE PURGA PARA SECADORES ROTATIVOS RECORRIDOS POR VAPOR.

    . Solicitante/s: CHLEP FROTE ET CIE.

    Perfeccionamientos en dispositivos de purga para secadores rotativos recorridos por vapor, que comprenden un sifón que gira con el secador, caracterizados porque el pie del sifón contiene una cámara que se abre hacia el interior del secador a lo largo de la pared lateral de ésta y comunica con el sifón por dos orificios de dimensiones diferentes, situados a unas distancias diferentes del eje del secador, teniendo el orificio situado mas cerca del eje las dimensiones mas pequeñas conteniendo la cámara un flotador agenciado de modo a no poder obturar a la vez mas que uno de los orificios.