CIP 2013 : E01B 9/28 : Fijación sobre traviesas de madera o de hormigón o sobre mampostería con piezas de apriete.

CIP2013 > E > E01 > E01B > E01B 9/00 > E01B 9/28[2] > Fijación sobre traviesas de madera o de hormigón o sobre mampostería con piezas de apriete.
Notas[t] desde E01 hasta E06: EDIFICIOS
Notas[g] desde E01B 1/00 hasta E01B 26/00: Estructura de las vías de los ferrocarriles o tranvías
E SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS.
E01 CONSTRUCCION DE CARRETERAS, VIAS FERREAS O PUENTES.
E01B VIAS FERREAS; HERRAMIENTAS PARA VIAS FERREAS;; MAQUINAS PARA LA CONSTRUCCION DE VIAS FERREAS DE CUALQUIER TIPO (dispositivos descarriladores o para situar los vehículos en la vía, frenos de vía o dispositivos ralentizadores B61K; retirada de materia indeseable de las vías de ferrocarril, control de la vegetación, applicación de líquidos E01H).
E01B 9/00 Fijación de los carriles sobre las traviesas o almohadillas (fijación de los carriles sobre los puentes E01D 19/12).
E01B 9/28 · · Fijación sobre traviesas de madera o de hormigón o sobre mampostería con piezas de apriete.

CIP2013: Invenciones publicadas en esta sección.

  1. 1.-

    Una abrazadera para rieles para fijar equipamientos de vías, dicha abrazadera para rieles es anticorrosiva,aislante y está compuesta íntegramente por una composición polimérica producida por pultrusión, por moldeado, porcolado, por enrollamiento o por bobinado y está hecha de una sola pieza, caracterizada por el hecho de que lacomposición polimérica es un composite que comprende: - una resina sintética; y - fibras de refuerzo.

  2. 2.-

    FIJACION DE CARRIL.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: MULLER, MATTHIAS. Inventor/es:

    Fijación de carriles que es para fijar un carril y tiene una placa de asiento y fijaciones de apriete que son para el patín del carril y quedan aplicadas lateralmente al patín del carril, presentando cada fijación de apriete al menos un resorte de compresión que actúa en el patín del carril, presentando cada fijación de apriete al menos un tirafondo para la fijación del carril y para el pretensado del resorte de compresión y presentando cada fijación de apriete un elemento que constituye un alojamiento con al menos una cámara que es abierta hacia abajo para el alojamiento del resorte de compresión que es al menos uno, quedando el elemento que constituye el alojamiento estanqueizado con respecto al carril de forma tal que se impide que penetren en el resorte de compresión la suciedad o partículas.

  3. 3.-

    SUJECION ELASTICA FUERTE DE VIA; PARA TRAVIESA DE MADERA CON TORNILLO PASANTE Y TUERCA EMBUTIDA.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: DURAN GARCIA,ANTONIO DURAN LOPEZ,EVA.

    Sujeción elástica fuerte de vía, para traviesa de madera con tornillo pasante y tuerca embutida. Esta sujeción elástica se realiza mediante tornillo pasante que se introduce en la traviesa de madera por la cara superior de apoyo del carril, y enrosca en tuerca previamente introducida en interior de la misma sin posibilidad de desplazamiento o giro, y que se la aísla del contacto con el balasto mediante cuña en cola de milano que cierra la abertura del agujero de introducción de la tuerca. Entre la cabeza del tornillo y la superficie superior de la traviesa, se coloca el sistema de sujeción elástica que se desee emplear y que puede ser cualquiera de los actualmente en uso. Este sistema al ser comprimido por el tornillo al enroscarse, proporciona el esfuerzo de aprieto suficiente y constante y sin deteriorar la madera del agujero, como sucede con los tirafondos, permitiendo soldar el carril en barra larga y establecer vía continua sin juntas.

  4. 4.-

    1. Casquillo de anclaje para vainas en moldes de traviesas de hormigón, que estando previsto para realizar el anclaje o sujeción de las vainas que se disponen en los moldes de traviesas de hormigón utilizadas en la fijación de las vías férreas, y cuyos moldes son llenados de hormigón para que las vainas queden embebidas en dicho hormigón, constituyendo los medios de fijación para correspondientes tornillos o pernos mediante los que se realiza la fijación de las vías a las traviesas de hormigón, y siendo del tipo de los...

  5. 5.-

    UN CONJUNTO DE FIJACION DE CARRILES Y TRAVIESAS PARA FIJAR UN CARRIL A UNA TRAVIESA DE HORMIGON QUE CONSTA DE UN CONJUNTO DE CAJA PARA EL ASIENTO DEL CARRIL Y UN ANCLA PARA EL CARRIL. EL CONJUNTO DE CAJA PARA EL ASIENTO DEL CARRIL INCLUYE UN CUENCA PARA LA CAJA DE ASIENTO DEL CARRIL Y UNA CAJA DE ASIENTO DEL CARRIL EN DONDE LA CAJA DE ASIENTO DEL CARRIL SE COLOCA DENTRO DE LA CUENCA PARA LA CAJA DE ASIENTO DEL CARRIL Y SE UNE A LA MISMA CON UN MATERIAL ELASTOMERICO QUE TIENE UN VANO FORMADO EN EL MISMO ENTRE LA PARTE INFERIOR DE LA CAJA DE ASIENTO DEL CARRIL Y LA PARTE INFERIOR DE LA CUENCA PARA LA CAJA DE ASIENTO DEL CARRIL PARA ASI PRODUCIR UN RESORTE DE ESFUERZO CORTANTE QUE TRANSFIERE LA CARGA VERTICAL...

  6. 6.-

    FUNDA DE FIJACION PERFECCIONADA PARA RECIBIR UN TORNILLO EN UN ELEMENTO DE CONSTRUCCION DE HORMIGON.

    . Solicitante/s: ETABLISSEMENTS VAPE, GERARD. Inventor/es:

    1. FUNDA DE FIJACION PERFECCIONADA PARA RECIBIR UN TORNILLO EN UN ELEMENTO DE CONSTRUCCION DE HORMIGON, QUE ESTANDO PREVISTA PARA RECIBIR UN TORNILLO EN UN ELEMENTO DE CONSTRUCCION DE HORMIGON, CONSTITUIDA POR UN CUERPO TUBULAR DE MATERIA SINTETICA (1') QUE PRESENTA INTERIORMENTE UNA ROSCA (2') QUE CORRESPONDE CON LA ROSCA DEL TORNILLO Y, EXTERIORMENTE, UNOS SALIENTES PERIFERICOS DE FIJACION Y DE REPARTICION DE LAS FUERZAS Y DOS NERVADURAS LONGITUDINALES (6'), ESTANDO ESTE CUERPO RODEADO POR UNA COQUILLA METALICA (8') CONSTITUIDA POR DOS MEDIAS COQUILLAS (8'A, 8'B) FIJADAS SOBRE LAS NERVADURAS LONGITUDINALES DEL CUERPO DE MATERIA SINTETICA, CARACTERIZADA PORQUE LA COQUILLA METALICA (8') SE EXTIENDE SOBRE UNA PARTE SOLAMENTE DEL CUERPO DE MATERIA SINTETICA CON EL FIN DE DEJAR LIBRE AL MENOS EL EXTREMO INFERIOR DE ESTE CUERPO Y PORQUE EL MENCIONADO EXTREMO INFERIOR ES DESTRUIBLE.

  7. 7.-

    FUNDA DE FIJACION

    . Solicitante/s: ESTABLISMENTS VAPE. Inventor/es:

    FUNDA DE FIJACION PARA RECIBIR UN TORNILLO EN UN ELEMENTO DE CONSTRUCCION DE HORMIGON, QUE ESTANDO PREVISTA PREFERENTEMENTE PARA LA FIJACION DE CARRILES SOBRE TRAVIESAS DE HORMIGON Y DESTINADA PARA RECIBIR UN TORNILLO EN UN ELEMENTO DE CONSTRUCCION DE HORMIGON, CONSTITUIDA POR UN CUERPO TUBULAR DE MATERIA SINTETICA QUE PRESENTA INTERIORMENTE UNA ROSCA QUE CORRESPONDE CON LA ROSCA DEL TORNILLO Y, EXTERIORMENTE, UNOS SALIENTES PERIFERICOS DE FIJACION Y DE REPARTICION DE LAS FUERZAS Y DOS NERVADURAS LONGITUDINALES , ESTANDO ESTE CUERPO RODEADO POR UNA COQUILLA METALICA CONSTITUIDA POR DOS MEDIAS COQUILLAS (8A, 8B) FIJADAS SOBRE LAS NERVADURAS LONGITUDINALES DEL CUERPO DE MATERIA SINTETICA, CARACTERIZADA PORQUE LA COQUILLA METALICA SE EXTIENDE SOBRE UNA PARTE SOLAMENTE DEL CUERPO DE MATERIA SINTETICA CON EL FIN DE DEJAR LIBRE AL MENOS EL EXTREMO INFERIOR DE ESTE CUERPO Y PORQUEEL MENCIONADO EXTREMO INFERIOR ES DESTRUIBLE.

  8. 8.-

    SISTEMA DE FIJACION DE RAILES

    . Solicitante/s: BASF SCHWARZHEIDE GMBH. Inventor/es:

    LA INVENCION CONSISTE EN UN SISTEMA DE FIJACION PARA RAILES, VIAS DE CAMBIO Y VIAS DE TRANSPORTE CON INTERVALOS DE HORMIGON, MADERA, ACERO O MATERIALES DE CONSTRUCCION SIMILARES. LOS ELEMENTOS AISLANTES Y LOS RESORTES SON DE POLIURETANO TERMOPLASTICO RESISTENTE AL FRIO. ESTOS ELEMENTOS Y RESORTES TIENE UNA RESISTENCIA A LA COMPRESION > O = 35 N/MM Y UNA ELASTICIDAD DEL 40%. LOS CITADOS ELEMENTOS SON DISPUESTOS COMO MOLDURAS ANGULARES O PROTUBERANCIAS Y TIENE FORMA DE BANDAS, RODAJAS, CAJAS O CUÑAS DE ELASTOMEROS.

  9. 9.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN SISTEMAS DE FIJACION DE RAILES SOBRE SU SOPORTE.

    . Solicitante/s: RESSORTS DU NORD, S. A..

    Resumen no disponible.

  10. 10.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN DISPOSITIVOS DE FIJACION ELASTICA DE RAILES SOBRE SU SOPORTE.

    . Solicitante/s: RESSORTS DU NORD, S. A..

    Resumen no disponible.

  11. 11.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN COJINES AMORTIGUADORES.

    . Solicitante/s: PANDROL LIMITED.

    Resumen no disponible.