CIP 2013 : E06B 3/40 : con un eje de rotación vertical u horizontal no situado al costado de la abertura, p. ej. batiente oscilante.

CIP2013 > E > E06 > E06B > E06B 3/00 > E06B 3/40[3] > con un eje de rotación vertical u horizontal no situado al costado de la abertura, p. ej. batiente oscilante.
E SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS.
E06 PUERTAS, VENTANAS, POSTIGOS O CORTINAS METALICAS ENROLLABLES, EN GENERAL; ESCALERAS.
E06B CIERRES FIJOS O MOVILES PARA LA ABERTURA DE LOS EDIFICIOS, VEHICULOS, EMPALIZADAS O CERCADOS SIMILARES EN GENERAL, p. ej. PUERTAS, VENTANAS, CORTINAS, PORTICOS (persianas de cierre o similares A01G 9/22; cortinas A47H; capós o tapas para vehículos B62D 25/10; claraboyas, lumbreras E04B 7/18; sombrillas, toldos E04F 10/00).
E06B 3/00 Bastidores móviles de ventanas, batientes de puertas o elementos similares para cerrar huecos; Colocación de cierres fijos o móviles, p. ej. ventanas; Características de bastidores fijos, relativas al montaje de bastidores en los batientes (E06B 5/00 tiene prioridad; contraventanas o piezas análogas E06B 9/00; cristales C03; unión de hojas de vidrio por fusión C03B 23/203; unión vidrio a vidrio por procedimientos distintos a la fusión o unión de vidrios a otros materiales inorgánicos C03C 27/00).
E06B 3/40 · · · con un eje de rotación vertical u horizontal no situado al costado de la abertura, p. ej. batiente oscilante.

CIP2013: Invenciones publicadas en esta sección.

  1. 1.-

    1. Ventana circular; caracterizada porque comprende: - un marco fijo a modo de anillo circular destinado a fijarse en un orificio de una pared y conformado en un perfil preferentemente de material ligero tal como aluminio o plástico; - una hoja abatible provista de un cristal o placa transparente montado en un marco perimetral a modo de anillo circular, de dimensiones adecuadas para acoplarse en el marco fijo y conformado preferentemente por un perfil de material ligero; comprendiendo la ventana interiormente, al menos una bisagra de abatimiento sobre un eje horizontal de la hoja respecto...

  2. 2.-

    1. Ventana de dos hojas oscilobatientes, destinadas a cerrar un hueco de ventana por acoplamiento a un cerco exterior, de las que una de hoja , considerada como hoja activa, incluye mecanismos de actuación oscilobatiente accionables por el usuario por medio una manivela convencional, caracterizado porque la segunda hoja de la ventana incluye igualmente un conjunto de mecanismos de carácter oscilobatiente, accionables por medio de una manivela externa, siendo los mecanismos de actuación de cada una de las hojas independientes de los mecanismos de actuación de la otra hoja, y contando cada una de las hojas con un dispositivo de compás respectivo de control y regulación del grado de apertura de...

  3. 3.-

    Dispositivo de acerrojamiento estanco de un panel pivotante en un vano, comprendiendo el panel y el vano sendos marcos rígidos hechos de elementos de rectilíneos; caracterizado por el hecho de que el panel y el vano comprenden igualmente, en dos elementos de estos marcos , que corresponden uno al otro, por una parte una pareja de medios de detención que son activos cuando el panel está en posición de cierre, y por otra parte una pareja de medios de acerrojamiento (13a, 14; 16, 17, 22) de los cuales uno comprende un cordón flexible fijado a lo largo del elemento de marco, y el otro comprende una chapa plana que es móvil perpendicularmente a su plano, en una dirección que le permite comprimir al cordón a todo lo largo del mismo bajo...

  4. 4.-

    1. Ventana circular pivotante de perfil curvado, de las que se componen de un marco insertable en la pared o tabique correspondiente y una hoja pivotante, caracterizada porque comprende un marco formado por dos perfiles estrechos macizos curvados formando entre sí un marco circular, dotado de sendas aletas que sustentan sendos ejes susceptibles de facilitar un giro de 180° a la hoja que sobre estos bascula, estando dicha hoja formada por un perfil curvado y dotada de un hueco central provisto de un vidrio convencional; dicha hoja central posee en sus dos mitades, sendos galces con junta , interior y exterior susceptibles de ajustar sobre el marco por sus partes interior y exterior respectivamente. 2. Ventana circular pivotante de perfil...

  5. 5.-

    UNA VENTANA MEJORADA.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: OHMAN, HANS. Inventor/es:

    LA INVENCION SE REFIERE A UNA VENTANA MEJORADA QUE COMPRENDE UN MARCO DE VENTANA Y UNA HOJA DE VENTANA , LA ULTIMA ESTA MONTADA EN EL MARCO CON LA AYUDA DE UN MECANISMO DE BRAZOS ARTICULADOS . LA HOJA DE VENTANA PIVOTA DESDE UNA POSICION CERRADA DENTRO DEL MARCO A LO LARGO DE MEDIA VUELTA HASTA UNA POSICION CERRADA COMPLETAMENTE INVERTIDA EN EL MARCO . DESDE LA ULTIMA POSICION, PUEDE PIVOTAR ADICIONALMENTE EN LA MISMA DIRECCION O FORMA INVERSA EN LA DIRECCION OPUESTA.

  6. 6.-

    PUERTA METALICA DE GARAJE PERFECCIONADA.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: HURTADO TORRES,JUAN MANUEL HURTADO TORRES,JUAN CARLOS. Inventor/es:

    La puerta objeto de la presente invención está constituida por dos módulos, estando cada módulo formado por una bandeja o mediante el ensamblaje de dos o más bandejas o chapas de metal preformadas, estando ambos módulos conectados entre sí por pernios para permitir el giro relativo de uno con respecto al otro y estando todo el conjunto soportado por un perfil soporte. El módulo inferior tiene una altura superior al módulo superior siendo la distancia del eje sobre el que se apoya la puerta en el carril hasta el final de la puerta similar o inferior al grosor del muro exterior del garaje con lo que se consigue que en ningún momento ninguna porción de los módulos proyecte por fuera del plano exterior del muro. El dispositivo de contrapeso presenta una disposición específica adaptada al ensamblaje relativo de ambos módulos con lo que se logra una mayor facilidad del montaje así como un mejor funcionamiento del mismo.

  7. 7.-

    1. Puerta o trampilla perfeccionada para el acceso de animales domésticos, esencialmente caracterizada por comprender un bastidor frontal aplicable en el exterior de la casa o vivienda, cuyo bastidor frontal en su cavidad central, incorpora una placa basculante solamente hacia el exterior, por medio de un eje horizontal superior en V y a través del correspondiente alojamiento también en V, llevando el propio bastidor en su parte inferior, un tope de la placa evitando su basculación hacia el interior de la casa, comprendiendo la placa frontal, un orificio pasante de tamaño...

  8. 8.-

    PUERTA BASCULANTE.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: SAMPERA MAS, JAUME.

    1. PUERTA BASCULANTE, DEL TIPO DE LAS QUE INCLUYEN UN MARCO PERIFERICO , UNA HOJA SUPERIOR ABISAGRADA A LA ZONA SUPERIOR DEL MARCO, UNA HOJA INFERIOR ABISAGRADA A LA ANTERIOR, UNOS MEDIOS DE GUIADO DE LA HOJA INFERIOR Y UNOS MEDIOS DE CONTRAPESO; CARACTERIZADA PORQUE LAS HOJAS (2 Y 3), SUPERIOR E INFERIOR, ESTAN COMPUESTAS POR SENDOS CHASIS METALICOS (2A Y 3A) QUE SIRVEN DE SOPORTE A UNAS LAMAS METALICAS Y QUE QUEDAN POSICIONADOS POR DETRAS DEL MARCO A EXCEPCION DE DOS PORCIONES ADENTRADAS (3C) DEFINIDAS EN LOS LATERALES DEL CHASIS INFERIOR (3A) Y QUE DETERMINAN EN LA HOJA INFERIOR UNA PORCION EXTREMA CON UN ANCHO LIGERAMENTE MENOR QUE EL HUECO DELIMITADO POR EL MARCO.

  9. 9.-

    PUERTA BASCULANTE DE APERTURA HACIA EL INTERIOR.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: FERNANDEZ IGLESIAS,FRANCISCO.

    PUERTA BASCULANTE DE APERTURA HACIA EL INTERIOR, PREVISTA PARA MONTARSE SOBRE UN MARCO FIJADO EN UN PASO DE ENTRADA/SALIDA A UN LOCAL, ESTA CONSTITUIDA POR UNA PIEZA UNICA QUE SE SUJETA MEDIANTE DOS BRAZOS LATERALES , LOS CUALES POR UNO DE LOS EXTREMOS SE FIJAN A UNA OREJETA DE LA PROPIA PUERTA Y POR EL OTRO EXTREMO A UN SOPORTE PREVISTO EN LAS ESQUINAS SUPERIORES DEL PROPIO MARCO , ESTANDO REQUERIDO CADA BRAZO , POR UN RESORTE . EN UNA ZONA INTERMEDIA DE CADA BRAZO , Y MAS EN PROXIMIDAD AL EXTREMO DE ARTICULACION DEL SOPORTE , ARTICULA UN SEGUNDO BRAZO QUE DESLIZA GUIADO EN UNA ABRAZADERA FIJADA AL MARCO , ESTANDO ESTE SEGUNDO BRAZO REQUERIDO POR UN RESORTE FIJADO AL SOPORTE RESPECTIVO. LA PUERTA SE DESLIZA MEDIANTE ROLDANDAS , SOBRE CANALES DEFINIDOS POR PERFILES VERTICALES SOLIDARIZADOS AL MARCO ACTUANDO EL MUELLE DE MANERA QUE TIENDE CONSTANTEMENTE A ABRIR LA PUERTA.

  10. 10.-

    PUERTA BASCULANTE DE DOBLE HOJA.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: HUGUET BAUZA, NADAL HUGUET BONET, NICOLAS.

    1. PUERTA BASCULANTE DE DOBLE HOJA, CONSTITUIDA POR UNA PUERTA BASCULANTE DIVIDIDA POR UNA LINEA HORIZONTAL DE ARTICULACION EN DOS PAÑOS U HOJAS DESIGUALES, UNA SUPERIOR Y OTRA INFERIOR , ENTRE LAS CUALES SE DISPONE UN PORTILLO PARA ACCESO PEATONAL CARACTERIZANDOSE PORQUE DICHO PORTILLO ABARCA VERTICALMENTE LOS DOS PAÑOS Y DE LA PUERTA BASCULANTE , CASI TOTALMENTE EL PAÑO INFERIOR Y UNA PORCION IMPORTANTE DEL PAÑO SUPERIOR , RESPETANDO UN TESTERO , SUFICIENTE PARA EVITAR EL ROZAMIENTO CONTRA EL TECHO DE LA PUERTA BASCULANTE Y QUEDANDO MONTADO VERTICALMENTE SOBRE UNOS PERNIOS O BISAGRAS Y LOCALIZADAS POR DEBAJO DE LA LINEA DE ARTICULACION DE LA PUERTA BASCULANTE , CONTENIDAS EN EL PAÑO INFERIOR.

  11. 11.-

    HOJA PIVOTANTE DEL TIPO OCULTO PROVISTA DE MEDIOS PARA ACOPLARLA Y DESACOPLARLA DE FORMA AUTOMATICA RESPECTO DE SUS GUIAS.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: MDF SRL. Inventor/es:

    1.UHOJA PIVOTANTE DEL TIPO OCULTO PROVISTA DE MEDIOS PARA ACOPLARLA Y DESACOPLARLA DE FORMA AUTOMATICA RESPECTO DE SUS GUIAS, PROVISTA DE FORMA RECTANGULAR, CARACTERIZADA PORQUE DICHOS MEDIOS DE ACOPLAMIENTO Y DESACOPLAMIENTO COMPRENDEN POR LO MENOS DOS PARES DE PIVOTES TELESCOPICOS EXTENSIBLES , UN PAR PARA CADA LADO MENOR DE LA HOJA , PROVISTOS DE MEDIOS ELASTICOS PARA ASEGURAR SU EXPANSION Y ACOPLADOS EN GUIAS RECTANGULARES LATERALES (10, 10A) QUE PUEDEN DOTARSE EN EL EXTREMO INTERIOR DE SU RECORRIDO DE POR LO MENOS UN RELIEVE CON FORMA DE RAMPA QUE OCUPA POR LO MENOS UNA DE LAS PARTES INFERIORES DE AQUELLAS Y SE EXTIENDE HASTA QUEDAR A RAS DEL EXTERIOR DE LAS GUIAS (10, 10A).

  12. 12.-

    VENTANA CIRCULAR PERFECCIONADA.

    . Solicitante/s: LAZARO SERRA, ANGEL.

    1. VENTANA CIRCULAR PERFECCIONADA, DE LAS CONSTITUIDAS A PARTIR DE UN PERFIL CIRCULAR DE ALUMINIO , QUE INCORPORA PERIMETRALMENTE UN TAPAJUNTAS O SIMILAR , INCORPORANDOSE EN LA ZONA CENTRAL DEL MARCO UN TRAVESAÑO , FIJADO DE FORMA INAMOVIBLE, QUE RETIENE EN COLABORACION CON EL MARCO O BASTIDOR UN CRISTAL SEMICIRCULAR (5''), EXISTIENDO UN AREA COLATERAL CARENTE DE CRISTAL, CARACTERIZADA PORQUE SOBRE EL MARCO SE DESLIZAN UNAS PIEZAS O PATINES QUE FACILITAN LA MOVILIZACION DE UN CUERPO SEMICIRCULAR , QUE SE ADOSA A UN CUERPO ALARGADO Y LONGITUDINAL (4'), MEDIANTE LOS CUALES SE RETIENE UN CRISTAL , DE DIMENSIONES SIMILARES AL CRISTAL (5''), MOVILIZANDOSE LA PIEZA FORMADA POR LOS CUERPOS , (4') Y , EN SENTIDO VERTICAL ASCENDENTE O DESCENDENTE A TENOR DE LA MANIOBRABILIDAD REALIZADA SOBRE UN POMO FIJADO AL TRAVESAÑO CENTRAL (4') EN UNO DE SUS EXTREMOS, CERRANDO O ABRIENDO EN MAYOR MEDIDA LA ABERTURA.

  13. 13.-

    1. DISPOSITIVO DE ENGANCHE RAPIDO PARA COMPAS DE PUERTAS BASCULANTES, QUE ESTANDO PREVISTO PARA PERMITIR LLEVAR A CABO UN MONTAJE SENCILLO Y COMODO DEL COMPAS CORRESPONDIENTE A UNA PUERTA BASCULANTE DE UN MUEBLE, COMPAS QUE ESTA RELACIONADO POR UNO DE SUS EXTREMOS A UNA GUIA RESPECTO DE LA CUAL ES DESLIZANTE, GUIA QUE SE FIJA AL LATERAL INTERNO DEL MUEBLE, EN TANTO QUE POR EL OTRO EXTREMO EL ALUDIDO BRAZO O TIRANTE DEL COMPAS ESTA ARTICULADO A UNA PIEZA EN ESCUADRA FIJADA A LA PROPIA PUERTA BASCULANTE, ESENCIALMENTE SE CARACTERIZA PORQUE SE CONSTITUYE A PARTIR DE UN NUCLEO O PIEZA DE ARTICULACION QUE SE VINCULA AL CORRESPONDIENTE TIRANTE DEL COMPAS, FORMANDO UN CONJUNTO FIJABLE...

  14. 14.-

    MECANISMO PARA PUERTAS ELEVABLES.

    . Solicitante/s: LUMBIER LARRAYA,RUFINO.

    MECANISMO PARA PUERTAS ELEVABLES, CARACTERIZADO PORQUE EN RELACION CON CADA LATERAL DE LA PUERTA SE DISPONE INCORPORADO UN CONTRAPESO, EL CUAL SE SUJETA EN SUSTENTACION CONJUNTA MEDIANTE UN CABLE Y UNA CADENA, DISPONIENDOSE ESTOS EN SU MONTAJE PASANDO RESPECTIVAMENTE POR UNA POLEA Y POR UN PIÑON QUE VAN MONTADOS SOLIDARIAMENTE SOBRE UN EJE COMUN, EN RELACION CON EL CUAL ES SUSCEPTIBLE DE ESTABLECERSE UNA RELACION ACCIONADORA MEDIANTE TRANSMISION DESDE UNA MANIVELA MANUAL, O MEDIANTE UN MOTOR ELECTRICO.

  15. 15.-

    DISPOSITIVO DE MONTAJE DE HOJAS DE VENTANAS BASCULANTES, QUE ESTANDO PREVISTO PARA SU VINCULACION A LA CORRESPONDIENTE HOJA DE UNA VENTANA BASCULANTE QUE MONTA SOBRE UN MARCO, CONSTITUYENDOSE EL DISPOSITIVO PROPIAMENTE DICHO A PARTIR DE UN BRAZO ALARGADO Y PLANO, EN UNO DE CUYOS EXTREMOS ES PORTADOR DE UN MECANISMO BASCULANTE A TRAVES DEL CUAL SE REALIZA LA CORRESPONDIENTE VINCULACION O FIJACION A LA HOJA DE VENTANA, EN TANTO QUE EN EL OTRO EXTREMO CUENTA CON UNA PIEZA DE FIJACION AL MARCO, CONTANDO ESE BRAZO EN UN PUNTO APROXIMADAMENTE INTERMEDIO CON LA ARTICULACION DE UNA BIELA ARTICULADA A UN PERFIL CON RUEDAS DE DESLIZAMIENTO,...

  16. 16.-

    PUERTA BASCULANTE PARA GARAJES

    . Solicitante/s: PIQUER MARTINEZ, MANUEL.

    PUERTA BASCULANTE PARA GARAJES, DEL TIPO DE LAS CONSTITUIDAS POR UNA HOJA QUE BASCULA HORIZONTALMENTE RESPECTO A SU MARCO, CARACTERIZADA PORQUE EL MECANISMO DE ARTICULACION PARA LA APERTURA Y CIERRE, INCLUYE UN PRIMER TIRANTE ARTICULADO QUE UNE LA ESQUINA SUPERIOR DEL MARCO CON LA ZONA LATERAL O CENTRAL DE LA PUERTA , CONECTANDO DICHO TIRANTE CON EL EXTREMO DE UNA PIEZA ADOSADA A LA PARTE INTERIOR DE DICHA PUERTA , DE CUYO EXTREMO EMERGE UN PEQUEÑO BRAZO PERPENDICULAR, SOBRE EL QUE ARTICULA UN SEGUNDO TIRANTE DOTADO DE UNA CURVATURA QUE SITUA SU EXTREMO OPUESTO EN EL MISMO PLANO VERTICAL DEL LATERAL DEL MARCO DE LA PUERTA , CONECTANDOSE A ESTE ULTIMO TIRANTE UNA PALANCA DOBLE 10) QUE LO ARTICULA RESPECTO AL MARCO.

  17. 17.-

    VENTANAL DE SEGURIDAD.

    . Solicitante/s: GONZALEZ CELA, JOSE MARIA.

    VENTANAL DE SEGURIDAD, QUE CONSTITUYENDOSE A PARTIR DE UN BASTIDOR UNICO CON DOBLE ACRISTALAMIENTO PARA FORMAR UNA CAMARA AISLANTE, ESENCIALMENTE SE CARACTERIZA PORQUE DICHO BASTIDOR CUENTA CON UNA PAREJA DE PIVOTES, UNO SUPERIOR Y OTRO INFERIOR, AMBOS EN SITUACION CENTRADA Y ALINEADOS VERTICALMENTE, PARA FORMAR UN EJE DE MONTAJE Y GIRO DEL REFERIDO BASTIDOR DEL VENTANAL RESPECTO DEL BASTIDOR GENERAL Y EXTERNO DE SUJECION; HABIENDOSE PREVISTO QUE EL PROPIO BASTIDOR DEL VENTANAL INCLUYA UNOS TOPES, TANTO POR EL EXTERIOR COMO POR EL INTERIOR, QUE LIMITAN LAS POSICIONES DE CIERRE Y MAXIMA APERTURA, POSICION ESTA ULTIMA EN LA QUE EL PLANO DEL VENTANAL QUEDA EN SITUACION PERPENDICULAR RESPECTO AL PLANO QUE FORMA EN LA POSICION DE CIERRE.

  18. 18.-

    DISPOSITIVO DE TRAMPA BASCULANTE PARA ABERTURAS Y SIMILARES.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIETE D'ETUDES ET DE REALISATIONS D'UNITES DE PRODUCTION ANIMALE "S.E.R.U.P.A.". Inventor/es:

    DISPOSITIVO DE TRAMPA BASCULANTE PARA ABERTURAS Y SIMILARES, DE TIPO VENTANA PREVISTA EN EL TABIQUE DE UNA CONSTRUCCION DE CRIA DE ANIMALES, QUE COMPRENDE UN POSTIGO BASCULANTE CAPAZ DE APOYARSE CONTRA LA CARA INTERNA DEL TABIQUE A FIN DE OBTURAR LA ABERTURA, BAJO EL EFECTO DE MEDIOS DE TRACCION QUE ACTUAN SEGUN UNA DIRECCION DIRIGIDA HACIA EL EXTERIOR DE LA CONSTRUCCION. EL DISPOSITIVO COMPRENDE: MEDIOS QUE FORMAN TOPE CAPACES DE LIMITAR LA SEPARACION DE LA PARTE SUPERIOR DEL POSTIGO CON RESPECTO AL TABIQUE, DURANTE SU BASCULACION; Y POR LO MENOS UNA BIELA, DE LA QUE UNO DE LOS EXTREMOS ESTA ARTICULADO EN EL POSTIGO Y EL OTRO EN LA PARTE INFERIOR DE LA ABERTURA; Y DICHOS MEDIOS DE TRACCION ACTUAN SOBRE EL POSTIGO A UN NIVEL INFERIOR AL DE DICHA ARTICULACION DE LA BIELA. LA INVENCION SE APLICA, EN PARTICULAR, PARA REGULAR LA VENTILACION DE DICHAS CONSTRUCCIONES.

  19. 19.-

    PUERTA METALICA DE VAIVEN PERFECCIONADA.

    . Solicitante/s: SANCHEZ LOZANO, VICENTE SANCHEZ LOZANO, ZACARIAS.

    PUERTA METALICA DE VAIVEN PERFECCIONADA, CARACTERIZADA POR DISPONER DE UN SISTEMA DE ENSAMBLAJE DE ACOPLAMIENTO DE LA CRISTALERA A LAS HOJAS DE LAS PUERTAS SIN NECESIDAD DE JUNQUILLO NI ELEMENTO SIMILAR SINO MEDIANTE LA UTILIZACION DE GOMAS QUE FIJAN LA COLOCACION.

  20. 20.-

    PUERTA BASCULANTE, QUE CONSTITUYENDOSE MEDIANTE UNA HOJA CONVENCIONAL MONTADA SOBRE UN MARCO, TAMBIEN CONVENCIONAL Y SIENDO SUSCEPTIBLE DE SER DE ACCIONAMIENTO MANUAL O AUTOMATICO PARA SU APERTURA Y CIERRE, ESENCIALMENTE SE CARACTERIZA PORQUE EN CADA UNO DE LOS LATERALES DE LA PUERTA VAN DISPUESTOS UNOS MEDIOS PARA SU APERTURA Y CIERRE SIN QUE AQUELLA SOBRESALGA HACIA EL EXTERIOR, MEDIOS QUE ESTAN CONSTITUIDOS POR TRES SUBCONJUNTOS, UNO SUPERIOR, CONSTITUIDO A PARTIR DE UNA PIEZA EN FIJADA SOBRE LA CARA INTERNA DEL PROPIO MARCO DE LA PUERTA, SOBRE CUYA PIEZA ARTICULA INTERNAMENTE UNA PEQUEÑA...

  21. 21.-

    PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LAS PUERTAS BASCULANTES.

    . Solicitante/s: GUTIERREZ GONZALEZ,ANGEL.

    Resumen no disponible.

  22. 22.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN LA ESTRUCTURACION Y MONTAJE DE CERCOS Y HOJAS PARA VENTANAS BASCULANTES.

    . Solicitante/s: CAMACHO GARCIA,JUAN.

    Resumen no disponible.

  23. 23.-

    VENTANA BASCULANTE DE DOBLE ACRISTALAMIENTO

    . Ver ilustración. Solicitante/s: DURAN SUAREZ,ESTEBAN.

    Ventana basculante de doble acristalamiento, caracterizada porque la hoja está constituida por un único bastidor cuyo bastidor está constituido por un travesaño horizontal superior cuya sección presenta un perfil diferente a la del travesaño inferior y miembros o montantes laterales que la tienen igual, siendo estas diferencias sólamente en las partes exteriores del marco montado mientras que las partes interiores de los cuatro elementos del bastidor presentan cuatro pestañas paralelas que determinan dos acanaladuras logitudinales que constituyen los galces en los que se alojan los bordes de los cristales y se fijan a presión por medio de bandas elásticas continuas que resultan parcialmente introducidas en los dichos galces, entre los que existe una cierta distancia que constituye la cámara de aire entre los dos cristales.