CIP 2013 : F02D 17/00 : Control de los motores por puesta fuera de servicio individual de los cilindros; Funcionamiento en vacío o al ralentí de los motores (control o marcha en vacío por variación de las características de funcionamiento de las válvulas de admisión de las válvulas de escape F02D 13/00).

CIP2013 > F > F02 > F02D > F02D 17/00[m] > Control de los motores por puesta fuera de servicio individual de los cilindros; Funcionamiento en vacío o al ralentí de los motores (control o marcha en vacío por variación de las características de funcionamiento de las válvulas de admisión de las válvulas de escape F02D 13/00).
Notas[t] desde F01 hasta F04: MOTORES O BOMBAS
F02D 17/02 · Puesta fuera de servicio (puesta fuera de servicio de los motores en los conjuntos multimotores F02D 25/04).
F02D 17/04 · Funcionamiento en vacío o al ralentí de los motores, p. ej. por causa de condiciones anormales (dependientes de las condiciones de lubrificación F01M 1/22; condiciones dependientes de la refrigeración F01P 5/14).

CIP2013: Invenciones publicadas en esta sección.

  1. 1.-

    PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA PARADA CONTROLADA DE UN MOTOR DE COMBUSTION.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: BAYERISCHE MOTOREN WERKE AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es:

    El paro controlado de un motor de combustión interna implica la interrupción de la inyección de combustible manteniendo al mismo tiempo la ignición, mantenimiento de la velocidad del motor durante un tiempo definido o el número de revoluciones. El procedimiento implica la detección de una señal de paro del motor ; la interrupción de la inyección de combustible manteniendo al mismo tiempo la ignición; mantenimiento de una velocidad del motor definida durante un periodo definido o el número de revoluciones del cigüeñal después de la señal de paro usando el motor eléctrico o el dispositivo arrancador-generador ; y finalmente paro del motor usando el motor eléctrico. Se incluye también una reivindicación independiente relativa a la realización del paro controlado de un motor de combustión interna.

  2. 2.-

    PROCEDIMIENTO PARA DESCONEXION Y CONEXION DE CILINDROS EN UN MOTOR DE COMBUSTION INTERNA DE VEHICULO AUTOMOVIL.

    . Solicitante/s: BAYERISCHE MOTOREN WERKE AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es:

    Procedimiento para la desconexión y conexión de cilindros en un motor de combustión interna de vehículo automóvil, en el que se activan válvulas de inyección por medio de un controlador del motor en función de las condiciones de funcionamiento del vehículo, realizándose la desconexión de cilindros en forma secuencial según un programa prefijado, y en el que se pueden solicitar frenos del vehículo mediante accionamiento con fuerza externa, caracterizado porque en la conexión de cilindros la aceleración del motor se efectúa escalonadamente según otro programa prefijado y se realiza una intervención de frenado para evitar un tirón de conmutación.

  3. 3.-

    DISPOSITIVO DE CONTROL DE ARRANQUE Y PARADA EN VEHICULOS AUTOMOVILES.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: DOMINGUEZ BARRENA, EMILIANO.

    DISPOSITIVO DE CONTROL DE ARRANQUE Y PARADA EN VEHICULOS AUTOMOVILES. CONSTA DE UN CIRCUITO DE DETENCION Y PUESTA EN MARCHA DEL MOTOR DEL VEHICULO, DE UN CIRCUITO DE PARADA Y ENCENDIDO DE LAS LUCES DEL VEHICULO, QUE CUANDO EL VEHICULO SE ENCUENTRA DETENIDO ACTUAN PRODUCIENDO LA PARADA DEL MOTOR Y EL APAGADO DE LAS LUCES; ACTUANDO A LA INVERSA CUANDO SE PROSIGUE LA MARCHA, ACCIONANDOSE EL MOTOR DE ARRANQUE Y LAS LUCES AL ACTUAR AL MENOS SOBRE ACELERADOR Y PALANCA DE CAMBIOS. DE APLICACION EN LA INDUSTRIA DEL AUTOMOVIL.