38 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 23 de Julio de 2020. (Página 2)

PERFIL DE MADERA PARA MARCO FIJO DE PUERTAS Y VENTANAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(23/07/2020). Solicitante/s: MORALES CAMBIL, Miguel. Inventor/es: MORALES CAMBIL,Miguel. Clasificación: E06B1/06, E06B1/10.

Perfil de madera para marco fijo de puertas y ventanas, caracterizado porque la unión en forma de inglete por un extremo del listón al otro extremo del listón, adoptará la forma de ángulo recto. Que la unión en forma de inglete por un extremo del listón al otro extremo del listón, adoptará también la forma de ángulo recto. Uniéndose longitudinalmente el listón sobre el, siendo el resultado de ambos elementos un único cuerpo perfil en forma de U, visualmente sin juntas y constructivamente muy sólido y resistente.

PANEL SOLAR HÍBRIDO.

Sección de la CIP Electricidad

(23/07/2020). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE BURGOS. Inventor/es: ALONSO TRISTAN,CRISTINA, DIEZ MEDIAVILLA,MONTSERRAT, GONZÁLEZ PEÑA,David, GRANADOS LÓPEZ,Diego, ALONSO DE MIGUEL,Iván, DIESTE VELASCO,Mª Isabel, RODRIGUEZ AMIGO,Mª Carmen, GARCÍA CALDERÓN,Teófilo. Clasificación: H02S40/44, H01L31/0525, H02S10/20.

Panel solar híbrido para conseguir un mejor almacenamiento de calor en condiciones de baja energía lumínica, que comprende un panel fotovoltaico, un colector térmico dispuesto en la cara del panel fotovoltaico opuesta a la radiación solar y un material de cambio de fase, el colector térmico se encuentra embebido en el material de cambio de fase, dicho colector térmico se dispone en correspondencia con la cara del panel fotovoltaico opuesta a la que recibe la radiación solar, se dispone al menos un caloducto en correspondencia con la cara del colector térmico opuesta al panel fotovoltaico, el caloducto está cerrado en ambos extremos y permite la evaporación y la condensación del fluido que alberga en su interior, al menos una porción del caloducto está en contacto con el material de cambio de fase y otra porción del caloducto recibe la radiación solar.

PDF original: ES-2775015_B2.pdf

PDF original: ES-2775015_A1.pdf

DISPOSITIVO ACUÁTICO LÚDICO.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Necesidades corrientes de la vida

(23/07/2020). Solicitante/s: DISEÑO Y TRANSFORMACIÓN DE POLIESTER, SL. Inventor/es: NIETO MORENO,Daniel. Clasificación: E04H4/00, A47K3/02.

Dispositivo acuático lúdico, caracterizado porque comprende: -una primera subestructura interior para armar un vaso destinado a contener agua en volumen suficiente para permitir el baño, y una segunda subestructura exterior para armar una envolvente , solidarias entre sí, -un vaso , realizado en material compuesto reforzado con fibras, en cuyo material compuesto se encuentra también embebida la primera subestructura , -una envolvente exterior, que se encuentra fijada a la segunda subestructura para configurar un espacio libre entre el vaso y dicha envolvente , y -unos equipos propios que se encuentran fijados en la primera subestructura o en la segunda subestructura y dispuestos en el espacio libre entre el vaso y la envolvente.

SISTEMA DE CONTROL DE USO DE ARMAS EN ZONAS RESTRINGIDAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(23/07/2020). Solicitante/s: MARTÍN PORRAS, Anselmo. Inventor/es: MARTÍN PORRAS,Anselmo. Clasificación: F41A17/06, F41A17/08, F41H13/00.

Sistema de control de uso de armas en zonas restringidas, basado en la detección de que un usuario esté empuñando un arma y tenga o no el dedo sobre el gatillo, mediante el reconocimiento del usuario por la emisión de un haz de luz que es interrumpido o reflejado por el objeto a detectar, validando si es usuario autorizado a portar el arma mediante el emparejamiento de su lector al correspondiente chip único del usuario, al objeto de no aplicar las medidas disuasorias en la propia arma. El sistema incorpora en la referida arma la comunicación con el usuario e incluso la posibilidad de disuadirle con una descarga eléctrica de que continúe empuñándola, en función de que sea un usuario previamente no autorizado para utilizar el arma o las restricciones de uso que pueda haber en la zona a proteger.

DISPOSITIVO PARA LA SELECCIÓN DE ESPERMATOZOIDES.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Física Técnicas industriales diversas y transportes

(23/07/2020). Solicitante/s: INSTITUTO NACIONAL DE INVESTIGACION Y TECNOLOGIA AGRARIA Y ALIMENTARIA (INIA). Inventor/es: GUTIERREZ ADAN,ALFONSO, PÉREZ CEREZALES,Serafín, RIABZEV,Sergey. Clasificación: C12Q1/24, G01N33/48, B01L3/00, B01L7/00, B01L7/02, C12N5/071.

Dispositivo para la selección de espermatozoides que comprende una unidad de selección que comprende a su vez un compartimento de carga (1b) y un compartimento de recuperación (2b), una sección capilar que interconecta el compartimiento de carga (1b) con el de recuperación (2b), donde dicho dispositivo comprende, además, un recipiente exterior adaptado para encajar la unidad de sujeción con la unidad de selección , calentadores a cada extremo de la unidad de selección , una unidad de bloqueo (4c) en la sección capilar , en el que los calentadores a cada extremo de la unidad de selección generan un gradiente de temperatura permitiendo una migración de espermatozoides desde el compartimiento de carga (1b) hasta el compartimiento de recuperación (2b), durante un tiempo determinado hasta que se acciona la unidad de bloqueo (4c), seleccionando así los espermatozoides con mayor capacidad migratoria.

DISPOSITIVO DE SOPORTE Y SUJECIÓN PARA PATINETES Y VEHÍCULOS DERIVADOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(23/07/2020). Solicitante/s: KAZAKOV KORSHUNOVA, Sergey. Inventor/es: KAZAKOV KORSHUNOVA,Sergey, MOMPO DELGADO DE MOLINA,Santiago, MARTÍ ALEGRE,David. Clasificación: B60R22/347.

La invención consiste en un dispositivo de soporte y sujeción que se fija a un vehículo , tipo patinete o similar, mediante un mecanismo de agarre , para asegurar y agarrar a los usuarios de dichos vehículos . El dispositivo comprende un mecanismo , configurado para recoger y bloquear una cinta que rodea al usuario proporcionándole sujeción y soporte, rodeando una parte de su espalda. Dicho mecanismo se ajusta automáticamente a la posición del usuario, comprendiendo además un conjunto pulsador que permite fijar la longitud de la cinta desenrollada, comprendiendo un enganche que se conecta a la carcasa principal . La invención también comprende el vehículo que comprende el dispositivo descrito. La invención se encuentra dentro del campo de la técnica de partes de vehículos , y más concretamente en cinturones o arneses de seguridad de vehículos o facilidad en el uso de la conducción.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .