21 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Viernes 31 de Enero de 2020.

Marcador de escalada y procedimiento de marcado de recorridos.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(31/01/2020). Solicitante/s: URIBETXEBERRIA GONZALEZ, Mikel. Inventor/es: URIBETXEBERRIA GONZALEZ,Mikel. Clasificación: A63B9/00.

Marcador de escalada y procedimiento de marcado de recorridos. Marcador de escalada con un imán acoplable en un bulón o tornillo de fijación de una presa o agarre a una pared de escalada, y un vástago semirrígido alineado con el eje del imán . El marcador pueden poseer unos retenedores en el vástago configurados para colocar un visibilizador desmontable. El procedimiento de marcado de recorridos en escalada, que comprende la colocación de marcadores en los agarres que forman el recorrido, capturar una imagen de los agarres mediante un dispositivo portátil, reconocer mediante un sistema de reconocimiento de imágenes la posición de los agarres que portan marcadores y guardarla en memoria.

PDF original: ES-2739538_A1.pdf

MATERIAL COMPOSITE, PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN Y USO DEL MISMO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(31/01/2020). Solicitante/s: POLYNT COMPOSITES SPAIN, S.L. Inventor/es: TORRELLES NOGUÉS,ANTONIO. Clasificación: C08K3/32, C08L67/06, C08K5/3492, C08K5/053, B61D37/00, B61D33/00, C09K21/00, C08K3/016.

La presente invención se refiere a un material composite que comprende una resina ignífuga y gelcoat. La presente invención también se refiere al procedimiento para la elaboración de un material composite y a la utilización del material composite, en medios de transporte, preferiblemente ferroviarios, y la construcción. La presente invención también se refiere a una pieza de un transporte ferroviario que comprende el material composite.

PDF original: ES-2739431_A1.pdf

PDF original: ES-2739431_B2.pdf

CONJUNTO DE EXTRACCIÓN DE VIRUTAS EN CENTROS DE MECANIZADO.

(31/01/2020) 1. Conjunto de extracción de virutas en centros de mecanizado caracterizado porque comprende una unidad de fresado que producen virutas que caen junto con el líquido refrigerante empleado durante el fresado a una cinta transportadora ; también comprende una cubeta de recogida colocada en el extremo final y bajo la cinta transportadora , y unos medios de soplado que hacen que las virutas llevadas por la cinta transportadora caigan en la cubeta de recogida , estando dichos medios de soplado colocados en el extremo final de la cinta transportadora . 2. Conjunto de extracción de virutas según la reivindicación 1 caracterizado porque los medios de soplado comprenden una unidad de control que recibe el aire del centro…

ESTANTERÍA DISPENSADORA TRANSPARENTE DE IMPLANTES DENTALES.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(31/01/2020). Solicitante/s: RAMALLO PARISI, Horacio. Inventor/es: RAMALLO PARISI,Horacio, RAMALLO CASTILLO,Sofia Daniela, RAMALLO CASTILLO,Diego Horacio. Clasificación: A61C13/38, B65G1/16.

1. Estantería dispensadora transparente de implantes dentales, constituida por una estantería de metacrilato , caracterizada por estar dispuesta en baldas o celdas verticales , con un ancho y profundidad específicos para encajar los formatos de los distintos sistemas de implantes dentales. 2. Estantería dispensadora transparente de implantes dentales, según reivindicación 1, donde unos medios de anclaje o sujeción permiten su colocación colgada de la pared.

PDF original: ES-1240444_U.pdf

Proceso para producir base de fibra de refuerzo de forma curva.

(31/01/2020) Procedimiento de producción de un producto curvo en capas de fibras de refuerzo por superposición de una pluralidad de capas de fibras de refuerzo en forma de placas planas (72, 72a, 72b, 72c, 72d) que tiene cada una forma curva como una forma plana, comprendiendo las etapas de: formar una capa de fibras de refuerzo curva orientada de una manera circunferencial (72, 72a, 72b, 72c, 72d), donde una pluralidad de hilos de fibras de refuerzo están dispuestas paralelamente en una dirección a lo largo de una dirección circunferencial de dicha forma curva, utilizando un sustrato de fibras de refuerzo curvo que tiene una forma curva como una forma plana, donde una pluralidad de hilos de fibras de refuerzo están dispuestos paralelamente…

Compuestos para su uso en el tratamiento y/o prevención de una infección de mycoplasma sp.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(31/01/2020). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: QUEROL MURILLO,ENRIQUE, PINOL RIBAS,Jaume, FITA RODRIGUEZ,Ignacio, APARICIO ALARCON,David, TORRES PUIG,Sergi, QUIJADA PICH,Oscar. Clasificación: A61K38/04, A61P31/04, C07K7/08.

Compuestos para su uso en el tratamiento y/o prevención de una infección de mycoplasma sp. La presente invención hace referencia a compuestos con capacidad para inhibir la adhesión celular de Mycoplasma sp. a la célula hospedadora para su uso en el tratamiento y/o prevención de una infección de Mycoplasma sp. o una enfermedad asociada a una infección de Mycoplasma sp. en un sujeto, que incluye análogos de olisacáridos sialilados, péptidos que comprenden la secuencia Ser-Phe-ser y/o la secuencia Pro-Ser-Pro-Asn (SEQ ID NO: 2) y anticuerpos contra dichos péptidos. La presente invención también proporciona un método para el cribado de compuestos útiles en el tratamiento y/o prevención de una infección por Mycoplasma sp., en particular, M. genitalium.

PDF original: ES-2739434_A1.pdf

GUÍA DE LUZ Y SISTEMA DE ILUMINACIÓN DE UN LATERAL DE UN VEHÍCULO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(31/01/2020). Solicitante/s: SEAT, S.A.. Inventor/es: CORULL MASSANA,ERNEST, PUIGDELLIVOL GUIXE,Ferrán, BENDAÑA SUEIRO,Xesus. Clasificación: B60Q1/32, B60Q1/00, B60Q1/02, F21S43/249, F21S43/235, F21S43/239.

Guía de luz , y sistema de iluminación de un lateral de un vehículo , que comprende una superficie de entrada de luz susceptible de recibir una luz de un emisor de luz , una superficie de salida , un primer cuerpo de reflexión , un segundo cuerpo de reflexión , configurados para reflejar internamente la luz incidente, una pluralidad de estructuras ópticas dispuestos en la superficie de salida de luz, configuradas para extraer la luz de la guía de luz , al objeto de contar con un dispositivo de iluminación exterior para un vehículo que permita mostrar logos, letras y símbolos diversos por medio de una en guía de luz , presentando la ventaja de posibilitar el reconocimiento de la marca a través de la iluminación de los pilotos.

PDF original: ES-2739432_B2.pdf

PDF original: ES-2739432_A1.pdf

DISPOSITIVO DE IMPERMEABILIZACIÓN DE CUBIERTA TRANSPIRABLE PARA EDIFICACIONES.

(31/01/2020) 1. Dispositivo de impermeabilización transpirable para instalarse en cubiertas de edificaciones caracterizado por que comprende: - una pluralidad de tacos de apoyo que consisten en unos perfiles acanalados que comprenden una superficie curvada cóncava y una superficie plana configurada para fijarse a una cubierta de una edificación ; y - al menos una lámina impermeable transpirable, situada y fijada sobre las superficies curvadas cóncavas de la pluralidad de los tacos de apoyo ; donde la pluralidad de tacos de apoyo están situados de forma paralela y separados una distancia continua entre ellos, y donde la lámina impermeable comprende una sección continúa con forma de onda. 2. Dispositivo de impermeabilización,…

MÉTODO Y SISTEMA PARA CALCULAR LA ENERGÍA DISPONIBLE EN UNA BATERÍA ELÉCTRICA EN CUALQUIER MOMENTO DE SU VIDA. SIN DESCARGARLA, ASÍ COMO SU AUTONOMÍA, CAPACIDAD. Y VIDA REMANENTE.

(31/01/2020) Este método calcula la energía disponible, ED, de cualquier batería W, sin descargarla, a cualquier temperatura Tn y en todo momento. Se genera una familia de curvas Gn,l, propias de cada batería y temperatura, descargando baterías de diferentes capacidades a una intensidad de descarga, ID, fija. Descargando W con igual ID produce un voltaje respuesta con el que entrando en Gn,l, se obtiene ED. También proporciona su capacidad, autonomía, y vida remanente. Cuando la batería está completamente cargada, ED es la capacidad. Calculando LW, se halla la vida remanente. Con la ED y el balance de consumos, se obtiene la autonomía. Se automatiza lo expuesto conectando a un sistema…

Procedimiento para oxidación electrolítica por plasma.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(31/01/2020). Ver ilustración. Solicitante/s: Hirtenberger Engineered Surfaces GmbH. Inventor/es: MANN, RUDOLF, DR., HANSAL,WOLFGANG, HANSAL,SELMA, GRMAN,VERONIKA. Clasificación: C25D11/30, C25D11/02, C25D11/34, C25D11/06, C25D11/26.

Método para la oxidación electrolítica por plasma de piezas de trabajo producidas a partir de metal ligero y/o aleaciones de metales ligeros, con un electrolito, que contiene una disolución de sal, en el que al menos una sal o una combinación de dos o más sales se seleccionan de un grupo que contiene sales de metales y/o sales de ácidos orgánicos, en el que partículas no metálicas inorgánicas están suspendidas en esta disolución de sal, caracterizado porque las partículas no metálicas inorgánicas se modifican en la superficie por medio de compuestos reactivos, en el que los compuestos reactivos se seleccionan de un grupo que contiene compuestos de silicio y/o germanio, en particular haluros de germanio y/o siloxanos y/o silanos halogenados, y en el que las partículas no metálicas inorgánicas presentan un diámetro promedio de al menos 10 nm.

PDF original: ES-2739548_T3.pdf

Recipiente de muestra de análisis térmico.

(31/01/2020) 1. Un recipiente de muestra para colocar una muestra de sal fundida en un aparato de análisis térmico, caracterizado porque el recipiente de muestra está hecho parcial o totalmente de un material de baja tensión superficial que tiene una tensión superficial inferior a 1000 mNm-1 en su punto de fusión, medida de acuerdo con al menos uno de los métodos seleccionados entre el método de la placa, el método del estribo o el método del anillo de acuerdo con la norma ISO 304, y en el que el ángulo de contacto entre dicha sal fundida y dicho material de baja tensión superficial es superior a 90º y en el que dicho material de baja tensión superficial no es un óxido metálico y en el que el recipiente de muestra no es una olla de cocción. 2.…

DISPOSITIVO DE SUJECIÓN PARA MOCHILA LIGERA.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Necesidades corrientes de la vida

(31/01/2020). Solicitante/s: UNIVERSITAT D'ALACANT / UNIVERSIDAD DE ALICANTE. Inventor/es: ESCLAPÉS JOVER,Francisco Javier, LLORENS NICOLAU,Mercedes. Clasificación: F16B45/00, A45F3/04.

1. Dispositivo de sujeción para mochila ligera obtenido por fabricación aditiva que comprende un único sólido o cuerpo flexible y resistente, donde desde la parte central emergen dos superficies replegadas sobre sí mismas, una de ellas comprende un sistema de cierre mecánico por presión y en la otra una apertura libre. 2. Dispositivo de sujeción para mochila ligera obtenido por fabricación aditiva según la reivindicación 1 donde el sistema de cierre es un sistema de encaje hembra-macho de ligera presión, un sistema de cola de milano u otro sistema de cierre equivalente. 3. Dispositivo de sujeción para mochila ligera obtenido por fabricación aditiva según la reivindicación 1 donde el dispositivo comprende un sistema de enganche universal de giro de 90°. 4. Dispositivo de sujeción para mochila ligera obtenido por fabricación aditiva según la reivindicación 1 que permite la fabricación por impresión en 3D.

PDF original: ES-1240430_U.pdf

Sistema de difusión de calor de un producto para calefacción alimentado por biomasa.

(31/01/2020) 1. Sistema de difusión de calor de un producto para calefacción alimentado por biomasa que comprende: un ventilador que aspira aire desde el exterior conectado a un intercambiador de calor; una abertura externa conectada a dicho intercambiador de calor para proporcionar una salida de aire caliente; caracterizado porque dicha abertura externa es vertical y tiene una altura superior al 50 % de la altura de dicho producto para calefacción. 2. Sistema según la reivindicación 1, caracterizado porque dicha abertura externa es vertical y tiene una altura superior al 70% de la altura de dicho producto para calefacción. 3. Sistema según la reivindicación 1 caracterizado porque dicha abertura externa es vertical y tiene una altura superior…

PERFIL PARA SOPORTE DE PLACAS FOTOVOLTAICAS.

(31/01/2020) 1. Perfil para soporte de placas fotovoltaicas que comprende un nervio soporte caracterizado porque el nervio soporte comprende: - una zona central de alojamiento de placas , - una base porta-cables que sobresale a un lado de la zona central de alojamiento de placas del nervio soporte en un extremo, y - al menos una pestaña de soporte sobresaliendo a un lado de la zona central de alojamiento de placas del nervio soporte , - al menos un saliente situado en un punto intermedio de la zona central del nervio soporte , donde entre las pestañas de soporte y el saliente se localiza un espacio configurado para alojar al menos una placa fotovoltaica. 2. Perfil para soporte de placas fotovoltaicas según…

MONO DE TRABAJO CON REFUERZOS DE SEGURIDAD.

(31/01/2020) 1. Mono de trabajo con refuerzos de seguridad caracterizado porque el mono de trabajo comprende. - Una parte superior frontal y una parte superior trasera . - Unas perneras inferiores del mono de trabajo. - Un cinturón integrado con cierre frontal de seguridad en el mono. - Un cierre de seguridad frontal integrado en el mono. - Una cremallera frontal longitudinal y central del mono. - Unas anillas en los laterales del cinturón , para amarres seguros de mosquetones etc. - Unas mangas de los brazos del buzo de trabajo. - Unos refuerzos de seguridad que definen un arnés de seguridad integrado en el propio mono mediante costuras reforzadas longitudinalmente y transversalmente y que conforman un circuito…

MARTILLO MANUAL.

(31/01/2020) 1. Martillo manual , que comprende un elemento de golpeo y un mango de manejo fijables entre sí en una posición de uso en la que están en disposición angular, caracterizado porque el elemento de golpeo y el mango de manejo son adicionalmente fijables entre sí en una posición de almacenamiento y transporte en la que están en disposición recta. 2. Martillo manual , de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque el elemento de golpeo y el mango de manejo son fijables entre sí mediante una unión en chaflán. 3. Martillo manual , de acuerdo con la reivindicación 2, caracterizado porque la unión en chaflán es de 45°. 4. Martillo manual , de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque…

SISTEMA DE TRANSFORMACION DE AGUAS FECALES.

(31/01/2020) 1. Sistema de transformación de aguas fecales, que permitiendo producir energía eléctrica y partiendo de una fosa séptica receptora de las aguas fecales originadas en zonas rurales, en viviendas domésticas y otras, se caracteriza porque a la salida de dicha fosa séptica se ha previsto la conexión de una caldera en la que tiene lugar el calentamiento de las aguas fecales, originándose vapor de agua utilizable como combustible para el accionamiento de una turbina conectada a un generador eléctrico o aerogeneradores para producir energía eléctrica; habiéndose previsto que el vapor utilizado como combustible y procedente de la turbina es enviado a un depósito de expansión donde los gases alcanzan la parte superior de tal depósito…

PULSERA PARA EL CONTROL DE PERSONAS.

(31/01/2020) 1. Pulsera para el control de personas caracterizada porque comprende una unidad electrónica que está unida a una correa provista de un cierre de seguridad donde dicha unidad electrónica cuenta con un botón de emergencia y con unos medios de procesamiento tales que le permiten: - Poder transmitir de manera continua su posición hacia un dispositivo inteligente con el que puede emparejarse. - Transmitir una señal de emergencia hacia el dispositivo inteligente u otro dispositivo con el que se ha emparejado resultando de apretar el botón de emergencia . 2. Pulsera para el control de personas según la reivindicación 1 caracterizada porque sobre la cara posterior de la unidad electrónica cuenta con unos medios para la medida…

RECIPIENTE TÉRMICO PARA ENFRIAR ENVASES.

(31/01/2020) 1. Recipiente térmico para enfriar envases que, comprendiendo una base inferior (1a) y unas paredes laterales (1b) que definen un receptáculo previsto para adaptarse a contener un envase de los destinado a contener bebidas y productos que se consumen fríos, tal como un vaso, una botella, una lata u otro, está caracterizado porque la base inferior (1a) y las paredes laterales (1b) están conformados por un doble tabique que define gruesa cavidad envolvente destinada a contener agua u otro líquido susceptible de poder congelarse, y así mantener la temperatura de la bebida o producto frío contenido en el envase o enfriado aún más; y porque también comprende un elemento recogedor de posibles líquidos condensados en la superficie del…

DISPOSITIVO DE REGULACIÓN TÉRMICA PARA ACUARIOS Y PECERAS.

(31/01/2020) 1. Dispositivo de regulación térmica para acuarios y peceras caracterizado esencialmente, porque está formado por una célula peltier que cuenta en al menos una de sus caras con un disipador térmico y la célula peltier está comandada por un sistema de control que permite modificar el sentido de circulación de la corriente eléctrica y su valor, para lo que recibe la señal de medición de un sensor de temperatura . 2. Dispositivo de regulación térmica para acuarios y peceras, según la reivindicación anterior, caracterizados esencialmente, porque una de las caras de la célula peltier está fijada junto al conducto de abastecimiento de la unidad de filtrado , y la cara que cuenta con el disipador térmico estará junto a la pared de…

COLECTOR TÉRMICO ESTABILIZADO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(31/01/2020). Solicitante/s: UNIVERSITAT D'ALACANT / UNIVERSIDAD DE ALICANTE. Inventor/es: GUTIERREZ MIGUELEZ,ANGEL. Clasificación: F24S70/00, F24S80/50, F24S21/00.

Colector térmico estabilizado. Consistente en una capsula de cristal cerrada mediante un par de tapones contiene una cámara contenedora con una atmósfera de gas a baja presión y en su centro un filamento conductor con un núcleo estabilizador y en el extremo una salida térmica.

PDF original: ES-2739427_A1.pdf

PDF original: ES-2739427_B2.pdf

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .