MARTILLO MANUAL.

1. Martillo manual (1), que comprende un elemento de golpeo (1.

1) y un mango de manejo (1.2) fijables entre sí en una posición de uso en la que están en disposición angular, caracterizado porque el elemento de golpeo (1.1) y el mango de manejo (1.2) son adicionalmente fijables entre sí en una posición de almacenamiento y transporte en la que están en disposición recta.

2. Martillo manual (1), de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque el elemento de golpeo (1.1) y el mango de manejo (1.2) son fijables entre sí mediante una unión (2) en chaflán.

3. Martillo manual (1), de acuerdo con la reivindicación 2, caracterizado porque la unión (2) en chaflán es de 45°.

4. Martillo manual (1), de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque el elemento de golpeo (1.1) y el mango de manejo (1.2) son fijables entre sí por medio de una articulación giratoria que comprende un eje (3) que permite girar el elemento de golpeo (1.1) respecto el mango de manejo (1.2) entre la posición de uso y la posición de almacenamiento y transporte.

5. Martillo manual (1), de acuerdo con la reivindicación 4, caracterizado porque el eje (3) se dispone fijado al elemento de golpeo (1.1) o al mango de manejo (1.2) por medio de un muelle (4).

6. Martillo manual (1), de acuerdo con una de las reivindicaciones 4 o 5, caracterizado porque comprende un retén de bloqueo del giro del elemento de golpeo (1.1) respecto al mango de manejo (1.2).

7. Martillo manual (1), de acuerdo con una la reivindicación 6, caracterizado porque el retén de bloqueo está formado por una bola (5) que asoma parcialmente en una de las caras enfrentadas de la unión en chaflán, empujada por un muelle (6), para encajar, selectivamente, en una muesca (8) definida en la otra cara enfrentada de la unión (2) en chaflán.

8. Martillo manual (1), de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el mango de manejo (1.2) es hueco.

9. Martillo manual (1), de acuerdo con una la reivindicación 8, caracterizado porque comprende una tapa (9) para cerrar el hueco (10) del mango de manejo (1.2).

10. Martillo manual (1), de acuerdo con una la reivindicación 9, caracterizado porque la tapa (9) se dispone en un extremo del mango de manejo (1.2).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201931504.

Solicitante: PÉREZ IBIRICU, Pablo.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: NAVARRA.

Inventor/es: PÉREZ IBIRICU,Pablo.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B25D1/00 SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B25 HERRAMIENTAS MANUALES; HERRAMIENTAS DE MOTOR PORTATILES; MANGOS PARA UTENSILIOS MANUALES; UTILLAJE DE TALLER; MANIPULADORES.B25D HERRAMIENTAS DE PERCUSION.Martillos manuales; Cabezas de martillo de forma o materiales particulares.
  • B25D1/02 B25D […] › B25D 1/00 Martillos manuales; Cabezas de martillo de forma o materiales particulares. › Piezas incorporadas que constituyen la parte percusora de las cabezas de los martillos (B25D 1/08 - B25D 1/14 tienen prioridad).

PDF original: ES-1240386_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

Herramienta manual para el desmontaje e instalación de neumáticos, del 21 de Mayo de 2019, de Jones, Simon Patrick: Una herramienta para instalar y desmontar un neumático que tiene un reborde, que comprende un miembro del cuerpo sustancialmente alargado […]

Imagen de 'Dispositivo rompecristales'Dispositivo rompecristales, del 19 de Mayo de 2015, de CLEARY PRIME, Sean: Dispositivo rompecristales que permite la rotura por impacto de cristales tanto de construcción como de vehículos y en particular cuando los vehículos se encuentran sumergidos […]

Martillo de mano sin mango, del 19 de Junio de 2013, de UNIVERSIDAD DE LA RIOJA: Nuevo martillo de mano sin mango , aquiral, que dispone de dos cabezas idénticas, de las que durante la operación de martilleo una hace de superficie […]

MARTILLO MANUAL, del 20 de Septiembre de 2012, de CEBRIAN VILLENA, Alejandro Amador (100.0%): 1. Martillo manual, del tipo de los que comprenden una cabeza y un mango; caracterizado porque la cabeza está constituida por: - un cuerpo alargado de material resistente […]

MAQUINA INNOVATIVA DE PERCUSION OLEODINAMICA QUE TRAAJA A PRESION HIDRAULICA CONSTANTE., del 1 de Julio de 2005, de PRIVER INDUSTRIALE S.R.L.: Máquina de percusión oleodinámica con un cuerpo en el que se encuentra un pistón que transforma la potencia hidráulica del circuito de alimentación en potencia […]

MECANISMO E PERCUSION DE SUSPENSION NEUMATICA CON PISTON DE PERCUSION HUECO., del 16 de Marzo de 2005, de WACKER CONSTRUCTION EQUIPMENT AG: Mecanismo de percusión de suspensión neumática para un martillo de percusión y/o martillo perforador con - una carcasa del mecanismo de percusión; […]

MAZO - CINCEL, del 1 de Julio de 2004, de LOPEZ BLASCO,JUAN: 1. Mazo-cincel caracterizado por estar integrado de dos elementos, el percutor A y el percutido B. Y estando el primero constituido por una varilla […]

Imagen de 'PERFECCIONAMIENTOS EN LOS ELEMENTOS IMPULSORES FUNCIONALES PARA…'PERFECCIONAMIENTOS EN LOS ELEMENTOS IMPULSORES FUNCIONALES PARA LOS MARTILLOS-HERRAMIENTA DESTINADOS A HINCAR CLAVOS EN MATERIALES DUROS, del 1 de Mayo de 1960, de Sans Cardús, Rosario Sans Cardús, Juan: Mejoras en el objeto de la patente principal nº 240225, relativa a perfeccionamientos en los elementos impulsores funcionales, para los martillos herramienta, destinados […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .