Soporte de pilote de anclaje.

Sistema de pilote de anclaje (1) para un buque de dragado con una dirección longitudinal,

donde este sistema de pilote de anclaje comprende;

- un soporte de pilote de anclaje (2) para montar un pilote de anclaje (3) en el interior en una postura generalmente vertical, donde el soporte de pilote de anclaje se puede mover con respecto a la dirección longitudinal del buque de dragado para hacer avanzar el buque de dragado, y

- un dispositivo de transmisión por cable de soporte de pilote de anclaje (4) acoplado con el buque de dragado y el soporte de pilote de anclaje para impulsar el soporte de pilote de anclaje con respecto al buque de dragado, donde el dispositivo de transmisión por cable de soporte de pilote de anclaje comprende al menos un sistema de transmisión por cable de popa (5) que se extiende en un lado de popa del soporte de pilote de anclaje, y un sistema de transmisión por cable de proa (6) separado del sistema de transmisión por cable de popa, donde el sistema de transmisión por cable de proa se extiende en un lado de proa del soporte de pilote de anclaje, y donde cada uno de los sistemas de transmisión por cable de popa y el sistema de transmisión por cable de proa están acoplados con el buque de dragado y el soporte de pilote de anclaje, y donde los sistemas de transmisión por cable separados de popa y proa se extienden cada uno solo en un lado de proa y popa del soporte de pilote de anclaje, donde al menos uno del sistema de transmisión por cable de popa (5) y el sistema de transmisión por cable de proa (6) del sistema de dispositivo de transmisión por cable de soporte de pilote de anclaje (4) comprende al menos un sistema de transmisión por cable superior (5a, 5b, 6a, 6b) y un sistema de transmisión por cable inferior (5c, 5d, 6c, 6d), donde cada uno del sistema de transmisión por cable superior y el sistema de transmisión por cable inferior está acoplado con el buque de dragado y el soporte de pilote de anclaje, de tal manera que un pilote de anclaje montado en el soporte de pilote de anclaje mantenga una postura generalmente vertical.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/NL2016/050192.

Solicitante: IHC Holland IE B.V.

Nacionalidad solicitante: Países Bajos.

Dirección: Molendijk 94 3361 EP Sliedrecht PAISES BAJOS.

Inventor/es: HOUT,CORNÉ.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B63B21/50 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B63 BUQUES U OTRAS EMBARCACIONES FLOTANTES; SUS EQUIPOS.B63B BUQUES U OTRAS EMBARCACIONES FLOTANTES; EQUIPAMIENTO PARA EMBARCACIONES (disposiciones relativas a la ventilación, calefacción, refrigeración o acondicionamiento de aire en los buques B63J 2/00; subestructuras flotantes como soportes de las dragas o máquinas par el movimiento de tierras E02F 9/06). › B63B 21/00 Aparatos de maniobra; Aparatos de desplazamiento, remolque o empuje; Anclaje (anclaje dinámico B63H 25/00; equipos para embarque en costas, puertos o en otras estructuras marinas fijas, p.ej. para aterrizaje, E02B). › Dispositivos de anclaje para buques especiales, p. ej. para plataformas flotantes de perforación o drenajes.
  • B63H19/08 B63 […] › B63H PROPULSION O GOBIERNO MARINO (propulsión de vehículos de colchón de aire B60V 1/14; especialmente adaptados para submarinos que no sean de propulsión nuclear, B63G; especialmente adaptados para torpedos F42B 19/00). › B63H 19/00 Propulsión marina no prevista en otro lugar. › por ataque directo del fondo.
  • B66D1/00 B […] › B66 ELEVACION; LEVANTAMIENTO; REMOLCADO.B66D CABRESTANTES; CABRIAS; APAREJOS, p. ej. POLIPASTOS; TROCOLAS (enrollado y desenrollado de cables con fines de alimentación o almacenado B65H; mecanismos de enrollado o desenrollado de cables para ascensores B66B; dispositivos de elevación especialmente adaptados a los andamios suspendidos E04G 3/32). › Mecanismos de enrollamiento de cuerdas, cables o cadenas; Cabrestantes (aparatos de elevación o de tracción portátiles o móviles B66D 3/00).
  • E02F3/88 CONSTRUCCIONES FIJAS.E02 HIDRAULICA; CIMENTACIONES; MOVIMIENTO DE TIERRAS.E02F DRAGADO; MOVIMIENTO DE TIERRAS (extracción de turba E21C 49/00). › E02F 3/00 Dragas; Ingenios para el movimiento de tierras (para usos particulares E02F 5/00; otras máquinas o aparatos para la explotación minera E21C; construcción de túneles E21D). › con dispositivos actuando por efecto de aspiración o de retroceso, p. ej. dragas aspiradoras (bombas en general F04).
  • E02F9/06 E02F […] › E02F 9/00 Elementos constitutivos de las dragas o de los ingenios para el movimiento de tierras, no limitados a una de las categorías cubiertas por los grupos E02F 3/00 - E02F 7/00 (dispositivos de colocación o de recogida de cables eléctricos de arrastre B66C). › Infraestructuras flotantes como soporte.

PDF original: ES-2822848_T3.pdf

 

Soporte de pilote de anclaje.

Reivindicaciones:

1. Sistema de pilote de anclaje (1) para un buque de dragado con una dirección longitudinal, donde este sistema de pilote de anclaje comprende;

- un soporte de pilote de anclaje (2) para montar un pilote de anclaje (3) en el interior en una postura generalmente vertical, donde el soporte de pilote de anclaje se puede mover con respecto a la dirección longitudinal del buque de dragado para hacer avanzar el buque de dragado, y

- un dispositivo de transmisión por cable de soporte de pilote de anclaje (4) acoplado con el buque de dragado y el soporte de pilote de anclaje para impulsar el soporte de pilote de anclaje con respecto al buque de dragado, donde el dispositivo de transmisión por cable de soporte de pilote de anclaje comprende al menos un sistema de transmisión por cable de popa (5) que se extiende en un lado de popa del soporte de pilote de anclaje, y un sistema de transmisión por cable de proa (6) separado del sistema de transmisión por cable de popa, donde el sistema de transmisión por cable de proa se extiende en un lado de proa del soporte de pilote de anclaje, y donde cada uno de los sistemas de transmisión por cable de popa y el sistema de transmisión por cable de proa están acoplados con el buque de dragado y el soporte de pilote de anclaje, y donde los sistemas de transmisión por cable separados de popa y proa se extienden cada uno solo en un lado de proa y popa del soporte de pilote de anclaje, donde al menos uno del sistema de transmisión por cable de popa (5) y el sistema de transmisión por cable de proa (6) del sistema de dispositivo de transmisión por cable de soporte de pilote de anclaje (4) comprende al menos un sistema de transmisión por cable superior (5a, 5b, 6a, 6b) y un sistema de transmisión por cable inferior (5c, 5d, 6c, 6d) , donde cada uno del sistema de transmisión por cable superior y el sistema de transmisión por cable inferior está acoplado con el buque de dragado y el soporte de pilote de anclaje, de tal manera que un pilote de anclaje montado en el soporte de pilote de anclaje mantenga una postura generalmente vertical.

2. Sistema de pilote de anclaje (1) según la reivindicación 1, donde cada sistema de transmisión por cable comprende un cable y un cabrestante, donde el cabrestante del sistema de transmisión por cable superior y el cabrestante del sistema de transmisión por cable inferior están acoplados operativamente para desenrollar o arrastrar por igual el cable del sistema de transmisión por cable superior y el cable del sistema de transmisión por cable inferior, de tal manera que un pilote de anclaje montado en el soporte de pilote de anclaje mantenga una postura generalmente vertical.

3. Sistema de pilote de anclaje según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, donde al menos uno de los sistemas de transmisión por cable comprende una polea retráctil de cable (9a, 9b, 9c, 9d, 9e, 9f, 9g, 9h) , donde un extremo (10a, 10b, 10c, 10d, 10e, 10f, 10g, 10h) del cable (7a, 7b, 7c, 7d, 7e, 7f, 7g, 7h) está acoplado con el buque y el otro extremo del cable está acoplado con el cabrestante para llevar el soporte de pilote de anclaje hacia el cabrestante o permitir que el soporte de pilote de anclaje se aleje del cabrestante.

4. Sistema de pilote de anclaje según la reivindicación 3, donde la polea retráctil (9a, 9b, 9c, 9d, 9e, 9f, 9g, 9h) está acoplada con el soporte de pilote de anclaje (2) , el cabrestante está montado en el buque y el cable se extiende alrededor de la polea retráctil.

5. Sistema de pilote de anclaje según la reivindicación 1 o 2, donde un cabrestante del sistema de transmisión por cable superior y un cabrestante del sistema de transmisión por cable inferior tienen en común un eje de transmisión de cabrestante (12) , de modo que el cabrestante del sistema de transmisión por cable superior y el cabrestante del sistema de transmisión por cable inferior se accionan igualmente, de tal manera que un pilote de anclaje montado en el soporte de pilote de anclaje mantenga una postura generalmente vertical.

6. Sistema de pilote de anclaje según cualquiera de las reivindicaciones 3-4, donde al menos un sistema de transmisión por cable comprende una polea auxiliar (11c, 11d, 11g, 11h) entre el cabrestante y la polea retráctil para guiar el cable.

7. Sistema de pilote de anclaje según la reivindicación 1 o 2, donde un sistema de transmisión por cable superior y un sistema de transmisión por cable inferior se extienden desde el lado de popa del soporte de pilote de anclaje hacia el buque de dragado y un sistema de transmisión por cable superior y un sistema de transmisión por cable inferior se extienden desde el lado de proa del soporte de pilote de anclaje hacia el buque de dragado.

8. Sistema de pilote de anclaje según la reivindicación 7, donde los sistemas de transmisión por cable superior e inferior en el lado de popa y el lado de proa del soporte de pilote de anclaje comprenden cada uno sistemas de transmisión por cable superior e inferior paralelos dispuestos en el lado de estribor y lado de babor del soporte de pilote de anclaje.

9. Sistema de pilote de anclaje según la reivindicación 8, donde el sistema de transmisión por cable dispuesto en el lado de estribor y el sistema de transmisión por cable dispuesto en el lado de babor tienen en común un eje de transmisión de cabrestante (12) .

10. Sistema de pilote de anclaje según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, donde al menos uno del sistema de transmisión por cable de popa (5) y del sistema de transmisión por cable de proa (6) comprende una pluralidad de sistemas de transmisión por cable en paralelo.

11. Sistema de pilote de anclaje según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, donde al menos uno de los sistemas de transmisión por cable está acoplado con el soporte de pilote de anclaje a través de un dispositivo de limitación de carga (14) .

12. Sistema de pilote de anclaje según la reivindicación 11, donde el dispositivo de limitación de carga comprende un cilindro de centrado y el sistema de transmisión por cable de proa y el sistema de transmisión por cable de popa están acoplados con el soporte de pilote de anclaje a través del cilindro de autocentrado, donde el cilindro de centrado comprende preferiblemente un par de cámaras de fluido presurizado opuestas y una cámara de fluido presurizado central, donde el par de cámaras de fluido presurizado opuestas y la cámara de fluido presurizado central están formadas por un par de pistones y barras, un pistón y una barra acoplados a cada uno de los sistemas de transmisión por cable de proa y popa.

13. Sistema de pilote de anclaje según la reivindicación 12, donde el par de cámaras de fluido presurizado opuestas y/o la cámara de fluido presurizado central están en conexión fluida con un sistema acumulador, donde el sistema acumulador comprende preferiblemente una fuente de presión y la cámara de fluido presurizado central está en conexión fluida con la fuente de presión, o donde el sistema acumulador comprende varias fuentes de presión y las cámaras de fluido presurizado están cada una en conexión fluida con una fuente respectiva de presión, y/o donde el sistema acumulador comprende un acumulador con una presión de gas regulable con el objetivo de poder ajustar la fuerza de centrado.

14. Draga que comprende el sistema de pilote de anclaje según cualquiera de las reivindicaciones anteriores.

 

Patentes similares o relacionadas:

Mecanismo de accionamiento y válvula, del 12 de Febrero de 2020, de RUBICON RESEARCH PTY LTD: Una barrera de control de fluido para una tubería que incluye un miembro de barrera biplegable para controlar el movimiento del […]

Sistema de acceso a fachadas desmontable y modular, con elevadores de tambor independientes en cubierta, del 6 de Marzo de 2019, de SKYCLIMBER SPAIN S.L: Se trata de un sistema de acceso a fachadas desmontable y modular, con elevadores de tambor independientes , en cubierta, los cuales sustentan una plataforma de trabajo […]

Accesorio de montaje de grillete u horquilla para cable de acero y bucles extremos de cuerda sintética, del 20 de Febrero de 2019, de Costa, Michael Douglas: Fijación de cabrestante de recuperación, que comprende: una base que presenta una superficie de acoplamiento de guiacables y que define un […]

Imagen de 'Sistema de manipulación de carga de exoesqueleto y procedimiento…'Sistema de manipulación de carga de exoesqueleto y procedimiento de uso, del 10 de Febrero de 2016, de Ekso Bionics: Un exoesqueleto que incluye un sistema de manipulación de carga configurado para acoplarse en una persona, comprendiendo dicho exoesqueleto: soportes […]

Conjunto de elevador modular, del 26 de Febrero de 2014, de DAKTRONICS HOIST, INC: Un conjunto elevador modular, que comprende: un bastidor ; una pluralidad de carreteles de descarga conectados al bastidor ; un tambor […]

DISPOSITIVO ELEVADOR PARA BICICLETAS, del 3 de Agosto de 2012, de BALLESTER HERNANDEZ, Jose (50.0%): 1. Dispositivo elevador para bicicletas del tipo de los que se emplean para el almacenaje de bicicletas en el plano vertical del tipo de los que comprenden […]

Imagen de 'CONJUNTO DE ELEVACIÓN MODULAR'CONJUNTO DE ELEVACIÓN MODULAR, del 21 de Febrero de 2011, de DAKTRONICS HOIST, INC: Un conjunto de elevación que comprende: un bastidor ; un tambor conectado de modo giratorio al bastidor alrededor de un eje de […]

EJE TRACTOR PARA AUTOMOVIL, del 1 de Mayo de 2007, de GARCIA-GIRALDA RUIZ,ADRIANO: Eje tractor para automóvil. Consiste en un eje , con dos topes, en el que se enrolla una cuerda de alta resistencia , anclado a una base […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .