MÁQUINA CON CABEZAL OPTIMIZADO DE CORTE E INSERCIÓN DE TERMINALES EN UNA PLACA PCB.

1. Máquina con cabezal de corte e inserción de terminales en una placa PCB donde dicho cabezal comprende un bastidor (1) en el que se encuentran:



- un primer alimentador (2) configurado para recibir al menos una primera cinta (9) que comprende unos primeros terminales (3) que van a ser cortados e insertados;

- un conjunto de corte;

caracterizado porque comprende:

- un segundo alimentador (8) configurado para recibir al menos una segunda cinta (9') que comprende unos segundos terminales (3') que van a ser cortados e insertados; y

- el conjunto de corte comprende un primer subconjunto de corte (4) configurado para cortar los primeros terminales (3) de la primera cinta (9) y un segundo subconjunto de corte (10) configurado para cortar los segundos terminales (3') de la segunda cinta (9'); y

- un conjunto de inserción (5) que comprende un eje de inserción (6) desplazable longitudinalmente en dirección vertical y comprende, en el extremo de dicho eje de inserción (6), una pinza de sujeción e inserción (7) configurada para coger al menos un terminal (3, 3'), ya cortado, e introducirlo en una placa en un punto de inserción.

2. Máquina con cabezal de corte e inserción de terminales en una placa PCB según la reivindicación 1 que comprende un sistema de desplazamiento (11) configurado para permitir el movimiento de la pinza de sujeción e inserción (7) entre el primer subconjunto de corte (4) y el segundo subconjunto de corte (10), pasando por un punto de inserción en el que queda enfrentada a la placa PCB en la posición en la que se va a insertar el terminal (3, 3').

3. Máquina con cabezal de corte e inserción de terminales en una placa PCB según la reivindicación 2 en la que el sistema de desplazamiento (11) comprende un mecanismo de piñón-cremallera donde un piñón de desplazamiento (12) está vinculado a un servomotor de desplazamiento (13) y una cremallera (14) está vinculada al eje de inserción (6) y/o a la pinza de sujeción e inserción (7).

4. Máquina con cabezal de corte e inserción de terminales en una placa PCB según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores que comprende un encoder (29) configurado para controlar el desplazamiento vertical del eje de inserción (6), y por tanto de la pinza de sujeción e inserción (7), según una distancia predefinida de inserción del terminal.

5. Máquina con cabezal de corte e inserción de terminales en una placa PCB según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores en la que los subconjuntos de corte (4, 10) comprenden, cada uno de ellos, una matriz y una cuchilla con una configuración correspondiente con la forma del terminal (3, 3') a cortar.

6. Máquina con cabezal de corte e inserción de terminales en una placa PCB según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores en la que los alimentadores (2, 8) comprenden respectivamente un servomotor (18) del primer alimentador y un servomotor (19) del segundo alimentador (19) vinculados a unos carruseles, configurados para arrastrar las cintas con los terminales (3, 3') hasta el respectivo subconjunto de corte (4, 10).

7. Máquina con cabezal de corte e inserción de terminales en una placa PCB según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores que comprende un conjunto de rotación configurado para rotar la pinza de sujeción e inserción (7) y que dispone de un servomotor de giro de pinza (15) vinculado a unas piezas de giro (16) configuradas para hacer girar la pinza de sujeción e inserción (7) alrededor del eje longitudinal de inserción (6), hasta una posición en la que el al menos un terminal (3, 3') sujeto por la pinza de sujeción e inserción (7) queda orientado en un determinado ángulo alrededor de la normal de la placa base de circuito impreso en la que se va a insetar.

8. Máquina con cabezal de corte e inserción de terminales en una placa PCB según la reivindicación 7 en la que las piezas de giro (16) son unos piñones vinculados, uno de ellos al servomotor de giro de pinza (15), y otro al eje de inserción (6).

9. Máquina con cabezal de corte e inserción de terminales en una placa PCB según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores en la que la pinza de sujeción e inserción (7) comprende al menos una cavidad y dispone de al menos un elemento de apriete para sujeción del terminal (3, 3') a insertar.

10. Máquina con cabezal de corte e inserción de terminales en una placa POS según la reivindicación 9 en la que el elemento de apriete es un elemento de apriete basculante y está dispuesto en el interior de la al menos una cavidad.

11. Máquina con cabezal de corte e inserción de terminales en una placa PCB según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores en la que la pinza de sujeción e inserción (7) comprende tres cavidades, cada una de ellas destinada a alojar un terminal (3, 3') ya cortado.

12. Máquina con cabezal de corte e inserción de terminales en una placa POS según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores en la que el bastidor comprende un soporte removible e intercambiable en el que están montados al menos el conjunto de corte con los subconjuntos de corte (4, 10) y la pinza de sujeción e inserción (7).

13. Máquina con cabezal de corte e inserción de terminales en una placa PCB según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores que comprende una sufridera (20), dispuesta en correspondencia con el punto de inserción.

14. Máquina con cabezal de corte e inserción de terminales en una placa PCB según la reivindicación 13 que comprende un sistema de guiado (21) de la sufridera vinculado a dicha sufridera (20) que comprende unas guías (22), un plato de apoyo (24) configurado para recibir la sufridera (20) y que está montado en las guías (22) sobre las que es desplazable, un servomotor (23) y un sinfín para desplazamiento (25) vinculado a dicho servomotor (23) y al plato de apoyo.

15. Máquina con cabezal de corte e inserción de terminales en una placa POS según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores que comprende un sistema de visión artificial con un sistema de cámaras (26) y con un sistema de retroiluminación (27) dispuestos, cada uno de ellos a un lado del cabezal y el sistema de visión artificial está configurado para detectar defectos en los terminales (3, 3') de las cintas (9, 9') y/o en los terminales (3, 3') ya cortados.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201932018.

Solicitante: CONSTRUCCIONES MECÁNICAS JOSÉ LAZPIUR, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: GUIPÚZCOA.

Inventor/es: LAZPIUR LAMARIANO,MIGUEL MARTIN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B25J9/16 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B25 HERRAMIENTAS MANUALES; HERRAMIENTAS DE MOTOR PORTATILES; MANGOS PARA UTENSILIOS MANUALES; UTILLAJE DE TALLER; MANIPULADORES.B25J MANIPULADORES; RECINTOS CON DISPOSITIVOS DE MANIPULACION INTEGRADOS (dispositivos robóticos para recolección individual de frutas, hortalizas, lúpulo y similares A01D 46/30; manipuladores de agujas para cirugía A61B 17/062; manipuladores asociados a las laminadoras B21B 39/20; manipuladores asociados a las máquinas de forja B21J 13/10; medios para mantener las ruedas o sus elementos B60B 30/00; grúas B66C; disposiciones para la manipulación del combustible o de otros materiales utilizados en el interior de reactores nucleares G21C 19/00; combinación estructural de manipuladores con celdas o recintos protegidos contra la radiación G21F 7/06). › B25J 9/00 Manipuladores de control programado. › Controles por programa (control total de una fábrica, es decir, control centralizado de varias máquinas, G05B 19/418).
  • H05K13/02 ELECTRICIDAD.H05 TECNICAS ELECTRICAS NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR.H05K CIRCUITOS IMPRESOS; ENCAPSULADOS O DETALLES DE LA CONSTRUCCIÓN DE APARATOS ELECTRICOS; FABRICACION DE CONJUNTOS DE COMPONENTES ELECTRICOS.H05K 13/00 Aparatos o procedimientos especialmente adaptados para la fabricación o el ajuste de conjuntos de componentes eléctricos. › Introducción de componentes.

PDF original: ES-1242470_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

SISTEMA Y PROCEDIMIENTO PARA EL RECAMBIO DE REVESTIMIENTOS, CUYA CONFIGURACIÓN PERMITE RETIRAR E INTRODUCIR, EN FORMA AUTOMATIZADA, REVESTIMIENTOS DE UN MOLINO UTILIZADO PARA LA MOLIENDA DE MINERAL, del 2 de Julio de 2020, de MI ROBOTIC SOLUTIONS S.A: Un sistema y procedimiento para el recambio de revestimientos de un molino, cuya configuración permita la manipulación automatizada y robótica […]

Sistema y método para realizar operaciones en artefactos con cápsulas robóticas replegables, del 24 de Junio de 2020, de ABB SCHWEIZ AG: Un método para operar al menos una cápsula robótica automatizada replegable en un espacio de trabajo donde se coloca una pieza de trabajo , la […]

Aparato de perforación y método, del 13 de Mayo de 2020, de BAE SYSTEMS PLC: Aparato de perforación para avellanar un orificio perforado previamente formado en una parte , estando el orificio perforado previamente […]

Adaptador de enchufe, instrumento de ajuste y robot asociado, del 22 de Abril de 2020, de KUKA Deutschland GmbH: Adaptador de enchufe, que presenta: - una rosca , que está configurada para atornillar el adaptador de enchufe a un instrumento de ajuste , - un dispositivo […]

Método y disposición para generar y probar trayectorias de transporte de piezas de trabajo candidatas en una prensa con varias estaciones, del 22 de Abril de 2020, de GUDEL GROUP AG: Método para la generar y probar trayectorias de transporte de piezas de trabajo candidatas en una prensa de estación múltiple, comprendiendo los […]

Pasador de cizallamiento para calibración de robots, del 1 de Abril de 2020, de ABB SCHWEIZ AG: Un pasador de cizallamiento para calibrar un robot industrial y configurado de modo que se monte en un soporte del pasador de calibración en el robot […]

Procedimiento para monitorizar una línea de suministro de un robot industrial y un dispositivo de control, del 25 de Marzo de 2020, de KUKA Deutschland GmbH: Procedimiento para monitorizar una línea de suministro de un robot industrial , que tiene una o más líneas guiadas en un conducto protector , para detectar […]

CONTROLADOR PARA ROBOTS, del 19 de Marzo de 2020, de ERLE ROBOTICS, S.L: En este documento se describe detalladamente y con la inclusión de un ejemplo de implementación de la correspondiente invención, así como de las correspondientes figuras […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .