17 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Viernes 28 de Febrero de 2020.

Material nanoestructurado con propiedades interferométricas para la detección visual de ensayos de bioreconocimiento sin marcaje.

Sección de la CIP Física

(28/02/2020). Solicitante/s: UNIVERSITAT POLITECNICA DE VALENCIA. Inventor/es: MAQUIEIRA CATALA, ANGEL, AVELLÀ OLIVER,José Miguel, CARRASCOSA RUBIO,Javier, SANCHO FORNES,Gabriel. Clasificación: G01N33/543, G01N33/566, G01N21/45, G01N21/75, G01N21/62, G01N21/29.

Material nanoestructurado con propiedades interferométricas para la detección visual de ensayos de bioreconocimiento sin marcaje. La presente invención se refiere a un nanomaterial que permite realizar análisis químicos y bioquímicos y determinar su resultado mediante detección visual directa, sin usar marcadores (label-free) y sin requerir ningún tipo de instrumentación. El material está conformado por una capa de bioreceptores que interaccionan selectivamente con los analitos, y que se dispone sobre una capa interferométrica depositada sobre un sustrato. La incubación de muestras sobre el material, genera cambios en su respuesta interferométrica, que se traducen en cambios de color directamente observables visualmente bajo iluminación con luz natural o artificial, y cuya magnitud depende de la concentración del analito presente en la muestra.

PDF original: ES-2745337_A1.pdf

Dispositivo de disminución de la velocidad en la superficie del agua para recogida de materiales flotantes.

(28/02/2020) 1. Dispositivo de disminución de la velocidad en la superficie del agua para recogida de materiales flotantes, con desplazamiento relativo entre el fluido y el dispositivo que define una dirección de entrada del fluido en el dispositivo, conformado por unas paredes dispuestas a una altura constante sobre el fluido, con una barrera retenedora de flotantes en el extremo opuesto a la entrada de fluido, caracterizado porque comprende módulos de frenado de la velocidad relativa del fluido donde un módulo de frenado está formado por una barrera flotante constituida en uno o más paneles flotantes sobre la superficie del fluido y donde los paneles flotantes de la barrera flotante son porosos. 2. Dispositivo, según la reivindicación 1, que comprende un módulo de frenado formado por una barrera de…

ACCESORIO DE SUJECIÓN PARA DISPOSITIVOS PORTÁTILES.

(28/02/2020) 1. Accesorio de sujeción para dispositivos portátiles, que comprende: - una placa soporte , con una cara inferior que incluye unos medios de acoplamiento a un dispositivo portátil , y - unos elementos de anclaje dispuestos distanciados entre sí en la placa soporte , los elementos de anclaje pueden ser atravesados por un cordón de suspensión, de tal modo que el dispositivo portátil quede colgado del cordón , caracterizado porque los elementos de anclaje están acoplados a la placa soporte por medio de sendas primeras articulaciones , de tal modo que los elementos de anclaje son aptos para pivotar entre un plano longitudinal de la placa soporte y un plano transversal a dicho plano longitudinal de la placa soporte . 2. Accesorio de sujeción según la reivindicación 1, en el…

BATERÍA ELECTROQUÍMICA PRESURIZADA Y PROCESO DE FABRICACIÓN DE LA MISMA.

Sección de la CIP Electricidad

(28/02/2020). Solicitante/s: TORRES MARTINEZ,MANUEL. Inventor/es: TORRES MARTINEZ,MANUEL. Clasificación: H01M10/058, H01M10/05.

Batería electroquímica presurizada y proceso de fabricación de la misma que comprende unos conectores , al menos una celda electroquímica con unos colectores de energía eléctrica que están conectados con los conectores , comprendiendo la celda electroquímica unas láminas de electrodo , y unas láminas de electrolito sólido intercaladas entre las láminas de electrodo , y al menos una cámara deformable dispuesta en contacto con la celda electroquímica , estando la cámara deformable alimentada con un fluido que deforma la cámara para aplicar presión a la celda electroquímica.

PDF original: ES-2745350_A1.pdf

Baliza Luminosa.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(28/02/2020). Solicitante/s: Unrasa Obres i Serveis Integral SL. Inventor/es: GARCÍA MARTÍN,Cristobal. Clasificación: E01F9/615.

1. Baliza luminosa, que comprende una fuente de luz y un soporte de la electrónica, caracterizada porque el soporte es un marco perimetral, que comprende al menos una pata abatible con una abrazadera configurada para sostener la baliza a una barra de una estructura. 2. Baliza luminosa, según la reivindicación 1, caracterizada porque comprende una fuente de alimentación formada por una batería recargable mediante una toma de recarga . 3. Baliza luminosa, según la reivindicación 2, caracterizada porque su toma de recarga es de inducción. 4. Baliza luminosa, según la reivindicación 1, caracterizada porque comprende dos patas abatibles, cada una con media abrazadera . 5. Baliza luminosa, según la reivindicación 1, cuya fuente de luz es rotatoria.

PDF original: ES-1242440_U.pdf

SISTEMA DE LUBRICACIÓN Y PROTECCIÓN DE UN CONJUNTO GUÍA-CARRO DE DESLIZAMIENTO.

(28/02/2020) 1. Sistema de lubricación y protección de un conjunto guía-carro de deslizamiento, donde el carro es solidario de una estructura móvil y la guía es solidaria de una estructura fija para permitir el deslizamiento de la estructura móvil sobre la fija, caracterizado porque comprende una primera carcasa que está fijada en la estructura fija y que envuelve parcialmente el conjunto guía-carro, dejando un espacio abierto entre dichas estructuras fija y móvil, espacio que se cierra mediante una segunda carcasa , también fijada en la estructura fija, para establecer un contenedor de una sustancia lubricante del conjunto guía-carro, protegido de la entrada de partículas. 2. Sistema, según la reivindicación 1 caracterizado porque la estructura móvil comprende un canal en el que se aloja una pared de…

GDF15 EN ORINA COMO BIOMARCADOR DE DAÑO RENAL.

Sección de la CIP Física

(28/02/2020). Solicitante/s: FUNDACION INSTITUTO DE INVESTIGACION SANITARIA FUNDACION JIMENEZ DIAZ. Inventor/es: ORTIZ ARDUAN,Alberto, SANCHEZ NIÑO,María Dolores, SANZ BARTOLOMÉ,Ana, PÉREZ GÓMEZ,María Vanessa, FERNÁNDEZ FERNÁNDEZ,Beatriz. Clasificación: G01N33/53.

GDF15 en orina como biomarcador de daño renal. La presente invención protege y proporciona evidencias experimentales para los siguientes aspectos: a. los niveles urinarios de GDF15 incrementados en varios modelos de daño renal, agudo y crónico, por tanto, constituyen un biomarcador de daño renal; b. los niveles urinarios de GDF15 contribuyen a diferenciar la causa del daño renal en pacientes diabéticos, diferenciando entre pacientes diabéticos con nefropatía diabética y sin nefropatía diabética; y c. los niveles urinarios de GDF15 identifican pacientes ya diagnosticados de ERC (enfermedad renal crónica) que tienen un altísimo riesgo de muerte, en concreto el 100% de los pacientes con GDF15 urinario >13,8ng/mg falleció durante un seguimiento medio de 30 meses.

PDF original: ES-2745352_A1.pdf

Dispositivo para apertura y cierre de botes con tapa de cierre deslizante.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(28/02/2020). Solicitante/s: SERRA CASELLES,GENOVEVA. Inventor/es: SERRA CASELLES,GENOVEVA. Clasificación: B65D17/40.

Dispositivo para apertura y cierre de botes con tapa de cierre deslizante , para apertura y cierre de botes u otros recipientes, con un óvalo como parte integrante de la tapa del recipiente , delimitado este primero por una línea de debilitamiento en circunferencia, y con una palanca para la apertura del óvalo que se encuentra en unión fija con ella a través de remachado o técnica similar conocida, caracterizado porque comprende una tapa de cierre en unión fija con la tapa del recipiente y con un dispositivo de cierre deslizante con un elemento de agarre en el extremo de su lado libre que permite el agarre de un dedo, con un dispositivo de encaje de palanca en su lado inferior , y un dispositivo de guías laterales y frontal para su encaje en la apertura de la tapa de cierre.

PDF original: ES-2745349_A1.pdf

Método para determinar la tensión interfacial.

Sección de la CIP Física

(28/02/2020). Solicitante/s: UNIVERSIDADE DE SANTIAGO DE COMPOSTELA. Inventor/es: PIÑEIRO GUILLÉN,Angel, FERNÁNDEZ GARRIDO,Pablo, HENRIQUES MESQUITA BASTOS,Margarida Maria. Clasificación: G01N13/02.

Método para determinar la tensión interfacial. La presente invención se refiere en general a métodos para la caracterización de fluidos y, particularmente, a métodos para determinar una tensión interfacial entre un primer líquido y un segundo fluido, comprendiendo el método los pasos de: (a) introducir el segundo fluido en el primer líquido a una tasa de flujo constante para hacer que el segundo fluido forme periódicamente gotas o burbujas sucesivas; (b) registrar un cambio de calor del paso (a) en función del tiempo, obteniendo un perfil periódico de calor frente a tiempo; (c) obtener el período del cambio de calor registrado en el paso (b); (d) proporcionar una relación calibrada de la tensión interfacial en función del período para dicha tasa de flujo constante y dicho segundo fluido; y (e) correlacionar el período obtenido en el paso (c) con la relación calibrada, y determinar la tensión interfacial entre el primer líquido y el segundo fluido para dicha tasa de flujo constante.

PDF original: ES-2745339_A1.pdf

PANEL CONSTRUCTIVO AUTOPORTANTE TIPO SÁNDWICH A BASE DE ARCILLA.

(28/02/2020) 1. Panel constructivo autoportante tipo sándwich, caracterizado por que comprende: - una hoja interior y una hoja exterior , de arcilla cruda seca: y - un alma de material aislante, que ocupa un hueco existente entre las hojas , para fijar dichas hojas entre sí, y que posee conductividad térmica y acústica inferior a la de las hojas . 2. Panel constructivo, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado por que la hoja interior y/o la hoja exterior presentan un espesor variable. 3. Panel constructivo, de acuerdo con la reivindicación 2, caracterizado por que el espesor mayor de la hoja interior es superior al espesor mayor de la hoja exterior . 4. Panel constructivo, de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 2 - 3, caracterizado por que el espesor menor de la hoja interior…

MÁQUINA CON CABEZAL OPTIMIZADO DE CORTE E INSERCIÓN DE TERMINALES EN UNA PLACA PCB.

(28/02/2020) 1. Máquina con cabezal de corte e inserción de terminales en una placa PCB donde dicho cabezal comprende un bastidor en el que se encuentran: - un primer alimentador configurado para recibir al menos una primera cinta que comprende unos primeros terminales que van a ser cortados e insertados; - un conjunto de corte; caracterizado porque comprende: - un segundo alimentador configurado para recibir al menos una segunda cinta (9') que comprende unos segundos terminales (3') que van a ser cortados e insertados; y - el conjunto de corte comprende un primer subconjunto de corte configurado para cortar los primeros terminales de la primera cinta y un segundo subconjunto de corte configurado para cortar los segundos terminales (3') de la segunda cinta (9'); y - un conjunto de inserción…

MÁQUINA PAVIMENTADORA Y PROCEDIMIENTO PARA LA EJECUCIÓN DE UNA CAPA DE RODADURA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(28/02/2020). Solicitante/s: AGLOMERADOS LOS SERRANOS, S.A.U. Inventor/es: BERENGUER PRIETO,Jose Manuel, NOHALES HERRÁIZ,César, NAVARRO PARDO,Julián, REAL HERRAIZ,Teresa, HERNÁNDEZ CARRILLO,Pedro, RUS PALACIOS,Ignacio, HIDALGO PEREZ,María Elena, GRIÑAN RAMIS,Eduardo, GARCIA SALCEDO,Isaias, GOMARIZ CARRILLO,Ricardo, MARTINEZ MORIANO,Rafael. Clasificación: E01C7/18, E01C19/00, E01C19/41.

Máquina pavimentadora y procedimiento para la ejecución de una capa de rodadura. Máquina pavimentadora para la ejecución de una capa de rodadura, que se utiliza en firmes de nueva construcción, que comprende unas orugas motrices que mueven un bastidor principal con un molde deslizante sobre el que se vierte el producto para el firme base a partir de un sinfín principal, unos vibradores, un sinfín de cámara de vibrado, una plancha principal, un sistema flotante con una viga oscilante y una plancha secundaria; y que comprende un chasis secundario acoplado al bastidor principal que comprende una tolva de agregador mineral sobre la que se vierte el material de un firme superior; y un rodillo incrustador y compactador del firme superior con el firme base; y procedimiento de macroincrustación en rodaduras de firmes para la obtención de una capa de rodadura terminada y texturizada a partir de la incrustación y compactación del firme superior en el firme base recién ejecutado.

PDF original: ES-2745348_A1.pdf

PDF original: ES-2745348_B2.pdf

SISTEMA Y MÉTODO PARA LA COLOCACIÓN DE IMPLANTES DENTALES MEDIANTE ESCÁNER 3D INTRAORAL.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física

(28/02/2020). Solicitante/s: ALBALAT ESTELA, Salvador. Inventor/es: ALBALAT ESTELA, SALVADOR. Clasificación: A61B6/00, G06T7/00.

Sistema y método para la colocación de implantes dentales mediante escáner 3D intraoral, que comprende un ordenador que incorpora un programa informático de planificación y navegación de la cirugía, consistente en el registro y la superposición de imágenes obtenidas mediante una exploración radiológica junto con un escáner intraoral que dote de la información en tiempo real y un dispositivo de fresado mediante un contra-ángulo donde está ubicada la fresa con la que se realiza la intervención quirúrgica.

PDF original: ES-2745351_A1.pdf

EQUIPO PORTÁTIL DE DOSIFICACIÓN DE CONSERVANTE ALIMENTARIO.

(28/02/2020) 1. Equipo portátil de dosificación de conservante alimentario, caracterizado por que comprende: - una entrada de agua conectable a una manguera exterior de suministro de agua, - al menos un tubo de alimentación insertable en un contendedor con conservante alimentario, - unos medios de dosificación configurados para absorber una cantidad del conservante alimentario a través de tubo de alimentación , y - una salida del agua mezclada con el conservante alimentario que es conectable a una manguera exterior de aplicación del agua con el conservante, - en donde los medios de dosificación están intercalados entre la entrada de agua y la salida del agua mezclada con el conservante alimentario , disponiendo los medios de dosificación de una válvula de tres vías, con una de las vías en comunicación…

Base neutra aplicable en la elaboración de granizados envasados individualmente.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(28/02/2020). Solicitante/s: GRANIZADOS MARESME, S.L.L. Inventor/es: ARANDA MARTINEZ,Julio. Clasificación: A23G9/04.

Base neutra aplicable en la elaboración de granizados envasados individualmente que comprende una combinación de cuatro carbohidratos, dos alcoholes, dos ácidos y dos estabilizantes, todos formando una mezcla líquida, donde los alcoholes, los ácidos y los estabilizantes son coadyuvantes de los carbohidratos en la depresión del punto de congelación de la mezcla final aumentando los sólidos disueltos en el granizado, el cual a una temperatura de consumo de entre -22°C y -15°C presenta un estado de baja congelación y un valor de solidos disueltos entre los 14°Bx y 23°Bx.

PDF original: ES-2745338_A1.pdf

Máscara de protección adaptada.

(28/02/2020) 1. Máscara de protección adaptada caracterizada porque comprende una carcasa o cuerpo central del que emergen dos lóbulos sobre los que se fijan de manera removible unos filtros intercambiables, contando con unos medios de sujeción ajustables. 2. Máscara de protección adaptada según la reivindicación 1 caracterizada porque los medios de sujeción ajustables están dispuestos en cada lado de la máscara para poder unirse a ambos lados de un casco y comprenden una cinta ajustable provista en un extremo un gancho , mientras que en un extremo de la cinta ajustable en su unión con la carcasa o cuerpo central cuentan con una pieza de regulación de la longitud de la cinta ajustable de modo que es posible ajustar la distancia y fuerza de presión de la máscara sobre la cara. 3. Máscara de protección adaptada…

DELANTAL DE HERRADOR.

(28/02/2020) 1. Delantal de herrador, para uso en el herrado y/o recorte de cascos (B) de equinos, del tipo que está conformado por una pieza de material flexible con dos perneras y destinado a ser colocado sobre el pantalón (A) del herrador, caracterizado esencialmente porque comprende medios de apoyo para el casco (B) del caballo y medios para el alojamiento de objetos frágiles, siendo los medios de apoyo unos topes o resaltes dispuestos y fijados en diferentes posiciones y puntos de la superficie del delantal. 2. Delantal de herrador, según la 1ª reivindicación, caracterizado esencialmente porque los topes o resaltes se sitúan en la superficie del anverso del delantal . 3. Delantal de herrador, según la 1ª reivindicación, caracterizado esencialmente porque los topes o resaltes se sitúan en la superficie del reverso…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .