DISPOSITIVO GENERADOR DE ENERGÍA PARA VEHÍCULOS ELÉCTRICOS.

1. Dispositivo generador de energía para vehículos eléctricos que,

aplicable para su incorporación en un vehículo eléctrico, en particular un automóvil, y generar corriente eléctrica que puede acumularse en una o varias baterías del vehículo (8), está caracterizado por comprender una dinamo (2) o alternador, a cuyo eje (3) se acopla, al menos, una prolongación (4) con varios ventiladores (5) fijados a lo largo de la misma y alojados en el interior de un tubo (6) cilíndrico hueco que presenta una abertura (7) en su extremo anterior (6a) o distal, opuesto al posterior (6b) o más próximo a la dinamo (2), definiendo una entrada de aire que se instala orientada hacia la parte anterior del vehículo (8), de manera que, con el movimiento de desplazamiento de dicho vehículo (8), el aire que penetra en dicho tubo (6) provoca la rotación de los ventiladores (5) que, a su vez, determinan el movimiento giratorio del eje (3) de la dinamo (2) o alternador que genera corriente eléctrica.

2. Dispositivo generador de energía para vehículos eléctricos, según la reivindicación 1, caracterizado en que uno, varios o todos los ventiladores (5) del dispositivo (1) son de tipo turbina, es decir, de palas (5a) altamente resistentes, de poca anchura y muy numerosas, quedando muy ajustadas a las paredes interior del tubo (6).

3. Dispositivo generador de energía para vehículos eléctricos, según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado en que el último o últimos ventiladores (5) del dispositivo (1), es decir, los que se disponen situados más próximos al extremo posterior (6b) o fondo del tubo (6), tienen palas (5a) de configuración helicoidal.

4. Dispositivo generador de energía para vehículos eléctricos, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado en que el extremo posterior (6b) del tubo (6), tras el último ventilador (5) prevé la existencia de un orificio de salida de aire (9).

5. Dispositivo generador de energía para vehículos eléctricos, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado en que la prolongación (4) con los ventiladores (5) alojados en el tubo (6) está vinculada al eje (3) de la dinamo (2) o alternado a través de un sistema de engranaje (10).

6. Dispositivo generador de energía para vehículos eléctricos, según la reivindicación 5, caracterizado en que el sistema de engranaje (10) constituye un elemento multiplicador para aumentar la velocidad del giro del eje (3).

7. Dispositivo generador de energía para vehículos eléctricos, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado en que la prolongación (4) presenta una bifurcación (4a) que divide dicha prolongación (4) y el tubo (6) en dos ramales (4', 6'), provistos de respectivos grupos de ventiladores (5) alienados en el interior de cada uno.

8. Dispositivo generador de energía para vehículos eléctricos, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizado en que comprende la existencia de una rejilla (11) instalada en la abertura (7) del extremo anterior (6a) o distal del tubo (6).

9. Dispositivo generador de energía para vehículos eléctricos, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizado en que constituye un conjunto de carácter extraíble y portátil.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201932135.

Solicitante: NUALART VILARO,JOSEP.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: NUALART VILARO,JOSEP.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B60L53/20 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B60 VEHICULOS EN GENERAL.B60L PROPULSION DE VEHICULOS PROPULSADOS ELECTRICAMENTE (disposición o montaje de conjuntos de propulsión eléctrica o de varios motores principales diferentes para una propulsión recíproca o común sobre los vehículos B60K 1/00, B60K 6/20; disposición o montaje de la transmisión eléctrica en los vehículos B60K 17/12, B60K 17/14; prevención del patinado de las ruedas reduciendo la fuerza motriz en vehículos sobre raíles B61C 15/08; máquinas dinamoeléctricas H02K; control o regulación de motores H02P ); SUMINISTRO DE LA ENERGIA ELECTRICA AL EQUIPO AUXILIAR DE VEHICULOS PROPULSADOS ELECTRICAMENTE (circuitos eléctricos para el acoplamiento de vehículos B60D 1/64; calefacción eléctrica para vehículos B60H 1/00 ); SISTEMAS DE FRENOS ELECTRODINAMICOS PARA VEHICULOS, EN GENERAL (control o regulación de motores H02P ); SUSPENSION O LEVITACION MAGNETICAS PARA VEHICULOS; CONTROL DE LOS PARAMETROS DE FUNCIONAMIENTO SOBRE LOS VEHICULOS PROPULSADOS ELECTRICAMENTE; DISPOSITIVOS ELECTRICOS DE SEGURIDAD SOBRE VEHICULOS PROPULSADOS ELECTRICAMENTE. › B60L 53/00 Métodos de carga de baterías, especialmente adaptados para vehículos eléctricos; Estaciones de carga o equipo de carga a bordo para las baterias; Intercambio de elementos de almacenaje de energía en vehículos eléctricos. › caracterizados por los convertidores situados en el vehículo.
  • B60R16/03 B60 […] › B60R VEHICULOS, EQUIPOS O PARTES DE VEHICULOS, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR (prevención, limitación o extinción de incendios especialmente adaptadas a los vehículos A62C 3/07). › B60R 16/00 Circuitos eléctricos o circuitos de fluidos especialmente adaptados a vehículos y no previstos en otro lugar; Disposiciones de elementos de circuitos eléctricos o circuitos de fluido especialmente adaptados a vehículos y no previstos en otro lugar. › para la alimentación de energía eléctrica a subsistemas del vehículo.

PDF original: ES-1243807_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

SISTEMA ALTERNADOR ACOPLADO A EJE DIFERENCIAL DE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS, del 11 de Junio de 2020, de ROCA MONTENEGRO, Ramón: Sistema alternador acoplado a eje diferencial de vehículos eléctricos. Constituido a partir de un alternador instalado a continuación del piñón de ataque […]

Sistema de limitación de corriente de arranque, procedimiento para limitar una corriente de arranque y uso de un sistema de limitación de corriente de arranque, del 27 de Mayo de 2020, de AUTO-KABEL MANAGEMENT GMBH: Sistema de limitación de corriente de arranque con - una primera conexión eléctrica que se puede conectar a un polo de batería de automóvil, - una segunda […]

Imagen de 'Procedimiento para manejar un sistema, sistema, control y producto…'Procedimiento para manejar un sistema, sistema, control y producto de programa de ordenador, del 26 de Febrero de 2020, de ROBERT BOSCH GMBH: Procedimiento para manejar un sistema para un vehículo de motor, comprendiendo el sistema un control , una red de a bordo de alta tensión , una […]

Vehículo que comprende un circuito de suministro de energía eléctrica, del 15 de Enero de 2020, de IVECO FRANCE S.A.S: Vehículo que comprende un motor , un circuito de suministro de energía eléctrica y un chasis , representando el chasis la masa eléctrica del vehículo, […]

Procedimiento para operar una disposición con al menos un dispositivo de iluminación, una disposición asociada y un vehículo de motor, del 18 de Diciembre de 2019, de AUDI AG: Procedimiento para operar una disposición con al menos un dispositivo de iluminación para un vehículo de motor , donde un dispositivo de detección […]

Dispositivo y procedimiento para la supervisión de una alimentación de tensión para un sistema de vehículo, del 16 de Octubre de 2019, de ROBERT BOSCH GMBH: Dispositivo para la supervisión de una alimentación de tensión para un sistema de vehículo con al menos un equipo de comparación , que compara una tensión de […]

Imagen de 'Sistema de red eléctrica de a bordo de tensión múltiple y cable…'Sistema de red eléctrica de a bordo de tensión múltiple y cable de capas múltiples para diferentes niveles de tensión, del 31 de Julio de 2019, de AUTO-KABEL MANAGEMENT GMBH: Sistema de red eléctrica de a bordo de tensión múltiple de un automóvil que comprende - por lo menos tres conductores planos (2 a, b, c) que se extienden […]

Imagen de 'MODULO CONTROLADOR DE PORTON TRASERO'MODULO CONTROLADOR DE PORTON TRASERO, del 4 de Mayo de 2011, de AUXILIAR DE COMPONENTES ELECTRICOS S.A.: Módulo controlador de portón trasero, caracterizado porque incorpora en un único circuito electrónico localmente ubicado en el portón trasero los dispositivos […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .