Carro porta-herramientas para vía ferroviaria.

1. Carro porta-herramientas para vía ferroviaria, que comprende:



- un panel (1) que tiene una dirección longitudinal destinada a estar situada longitudinalmente a la vía ferroviaria y una dirección transversal destinada a estar situada transversalmente a la vía ferroviaria,

- cuatro ruedas ferroviarias (2) unidas a dicho panel (1) para el desplazamiento del mismo (1) sobre la vía ferroviaria,

caracterizado porque el panel (1) comprende sendas partes (1.1, 1.2) separadas por una línea divisoria longitudinal (1.3) y porque el carro adicionalmente comprende:

- cuatro barras (3) unidas al panel (1) que se disponen a lo largo del panel (1) en su dirección transversal y enfrentadas dos a dos en la dirección longitudinal de las barras (3), cada barra (3) además unida a una rueda ferroviaria (2),

- una estructura de refuerzo (4) situada en dirección transversal al panel (1), unida al mismo (1) y dividida en dirección longitudinal coincidiendo con la línea divisoria longitudinal (1.3) de separación entre ambas partes (1.1, 1.2) del panel (1), donde la estructura de refuerzo (4) es la que comprende un mecanismo de unión articulado entre ambas partes (1.1, 1.2) del panel (1), de modo que el panel (1) está configurado para el plegado de una parte (1.1) sobre la otra (1.2).

2. Carro porta-herramientas, según la reivindicación 1, caracterizado porque las barras (3) son telescópicas de modo que es posible extender y replegar dichas barras (3) respecto al panel (1).

3. Carro porta-herramientas, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque comprende un asidero (5) unido mediante una barra adicional (6) al panel (1).

4. Carro porta-herramientas, según la reivindicación 3, caracterizado porque la barra adicional (6) es telescópica.

5. Carro porta-herramientas, según una cualquiera de las reivindicaciones 3 ó 4, caracterizado porque la barra adicional (6) está unida al panel (1) mediante un elemento de unión articulado para su plegado sobre el panel (1).

6. Carro porta-herramientas, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el asidero (5) comprende un accionamiento para un freno del carro porta-herramientas.

7. Carro-porta-herramientas, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque las barras (3) son cilíndricas.

8. Carro porta-herramientas, según la reivindicación 7, caracterizado porque las barras (3) de unión a las ruedas ferroviarias (2) están configuradas para su giro alrededor de su eje longitudinal.

9. Carro porta-herramientas, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la estructura de refuerzo (4) comprende sendas vigas longitudinales situadas en dirección transversal del panel (1).

10. Carro porta-herramientas, según la reivindicación anterior, caracterizado porque las vigas longitudinales de la estructura de refuerzo (4) comprenden una sección cuadrada.

11. Carro porta-herramientas, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque las partes (1.1, 1.2) en las que se divide el panel (1) poseen las mismas dimensiones.

12. Carro porta-herramientas, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque las barras (3) están realizadas en libra de carbono.

13. Carro porta-herramientas, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el panel (1) es tipo sándwich.

14. Carro porta-herramientas, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque las ruedas (2) están realizadas mediante impresión 3D y comprenden nylon.

15. Carro porta-herramientas, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque las barras (3) comprenden una horquilla (7) para la unión de las ruedas ferroviarias (2), de modo que el eje de giro de las ruedas ferroviarias (2) está dispuesto en paralelo al eje longitudinal de las barras (3).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201931603.

Solicitante: FERROVIAL AGROMAN, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Inventor/es: JARDÍ CUERDA,José Ignacio, COMAS MURO,Ana, VALLEJO FUENTES,Jorge, DE LA IGLESIA VALLS,Adrián, SANTOS BECERRO,Andrés.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E01B27/00 CONSTRUCCIONES FIJAS.E01 CONSTRUCCION DE CARRETERAS, VIAS FERREAS O PUENTES.E01B VIAS FERREAS; HERRAMIENTAS PARA VIAS FERREAS; MAQUINAS PARA LA CONSTRUCCION DE VIAS FERREAS DE CUALQUIER TIPO (dispositivos descarriladores o para situar los vehículos en la vía, frenos de vía o dispositivos ralentizadores B61K; retirada de materia indeseable de las vías de ferrocarril, control de la vegetación, applicación de líquidos E01H). › Colocación, renovación, trabajo, limpieza o retirada del balasto con o sin trabajo correspondiente a la vía; Dispositivos "ad hoc"; Aprisionado de las traviesas.
  • E01B29/00 E01B […] › Colocación, reparación o alzamiento de la vía; Herramientas o máquinas "ad hoc" (E01B 27/00, E01B 31/00 tienen prioridad).

PDF original: ES-1243624_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

Máquina de asiento de vía con alimentación de energía autónoma y redundante, del 9 de Octubre de 2019, de Plasser & Theurer Export von Bahnbaumaschinen Gesellschaft m.b.H: Máquina de asiento de vía con un bastidor de máquina desplazable en una vía , diferentes grupos de trabajo así como un motor […]

Losa para un vehículo ferroviario y/o un vehículo sobre neumáticos guiados, del 20 de Marzo de 2019, de Marot, Antoine: Estructura elemental para infraestructura lineal de sistemas guiados, destinada para ser colocada de forma adyacente a otra estructura elemental similar, […]

Zócalo de hormigón para vías ferroviarias, vía ferroviaria que incorpora dichos zócalos y método de instalación de la vía, del 14 de Marzo de 2019, de RAILTECH SUFETRA,S.A: Zócalo de hormigón para vías ferroviarias, vía ferroviaria que incorpora dichos zócalos y método de instalación de la vía. La invención se refiere a un […]

Conjunto de montaje para un carril, del 5 de Abril de 2017, de HTM Personenvervoer N.V:: Conjunto de montaje para montar un carril a una cimentación de hormigón de un soporte de vía, en el que el conjunto de montaje […]

Procedimiento y sistema de hormigonado de vía ferroviaria en placa, del 30 de Noviembre de 2016, de TECSA EMPRESA CONSTRUCTORA, S.A.: Procedimiento de hormigonado de vía ferroviaria en placa, partiendo de una situación inicial en la cual la vía está previamente montada, suspendida y fijada […]

SEGMENTO DE ENCOFRADO, del 4 de Agosto de 2016, de ACCIONA INFRAESTRUCTURAS, S.A: Un segmento de encofrado de construcción de una calzada continua para carriles de vías férreas; donde el segmento de encofrado está solidariamente unido a un […]

Método para la instalación de vías férreas en balasto, sin una vía auxiliar, del 6 de Abril de 2016, de FCC CONSTRUCCION, S.A.: Método de instalación para vías férreas en balasto, sin una vía auxiliar, en particular es un método que permite llevar a cabo la instalación de la vía férrea […]

MÁQUINA DE CONSTRUCCIÓN DE VÍAS FÉRREAS CON DISPOSITIVO PARA ESTABILIZAR UN BASTIDOR DE MÁQUINA, del 15 de Noviembre de 2011, de FRANZ PLASSER BAHNBAUMASCHINEN- INDUSTRIEGESELLSCHAFT M.B.H.: Máquina de construcción de vías férreas con un bastidor de máquina apoyado sobre mecanismos de rodadura ferroviarios y equipado con grupos de trabajo […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .