39 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 28 de Julio de 2016.

CALZADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(28/07/2016). Solicitante/s: POLO GUILLEN, Manuel. Inventor/es: POLO GUILLEN,Manuel. Clasificación: A43B17/18, A43B13/38.

1. Calzado, que comprende al menos un piso de fibra textil, un corte unido al piso y una platilla que se ubica en correspondencia con una cara superior del piso ; caracterizado porque el piso incluye en su cara superior un cajeado delimitado por un tabique perimetral que forma parte del propio piso ; donde dentro de dicho cajeado se ajusta la plantilla.

PDF original: ES-1161783_U.pdf

PUENTE DE LUCES PARA VEHICULO.

(28/07/2016) 1. Puente de luces para vehículo, que comprende al menos un bastidor en el que se fija al menos una estructura tubular en forma de marco ; caracterizado porque comprende un foco buscador que se ubica en correspondencia con un tramo frontal (3a) de la estructura tubular en forma de marco ; donde el foco buscador está situado en una posición adelantada con respecto a la dirección en la que se encuentra dicho tramo frontal (3a) de la estructura tubular en forma de marco ; fijándose el foco buscador a una parte inferior y una parte superior del bastidor ; donde dicha parte inferior y dicha parte superior del bastidor se corresponden con dos zonas contrapuestas de dicho bastidor . 2. Puente de luces para vehículo,…

SEMIRREMOLQUES Y PLATAFORMAS CON EJES AUTOPROPULSADOS PARA TRANSPORTES PESADOS Y ESPECIALES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(28/07/2016). Solicitante/s: SERRANO PÉREZ, Rafael. Inventor/es: SERRANO PÉREZ,Rafael. Clasificación: B62D59/04, B60K6/20.

El objeto de esta invención son semirremolques y plata formas con ejes autopropulsados para transportes pesados y especiales, comprendiendo al menos uno de los ejes un par de motores eléctricos convenientemente dimensionados, insertados en su interior tunelizado, debidamente amarrados por unos medios d e anclaje , centralmente situados y siendo ambos motores eléctricos independientes uno de otro, trabajando de forma simultánea a la par o estando los dos desactivados, estando dicho par de motores eléctricos conectados, vía wifi, por cableado o por otros medios con una central electrónica situada en la unidad tractora, de modo que, al ser activados transmiten su movimiento de giro al plato o disco que a su vez queda asociado, mediante espárragos , al conjunto llanta y ruedas (C). Este par o pares de motores eléctricos , que incorporan baterías de litio y sistemas de recarga, giran todos de manera coordinada a la misma velocidad regulados por la central electrónica de la unidad tractora.

SISTEMA Y DISPOSITIVO DE CONTROL DOMÓTICO DIGITAL.

Sección de la CIP Electricidad

(28/07/2016). Solicitante/s: CASTRO BALDENEBRO, Braan Gamaniel. Inventor/es: PARDO GUZMAN,Dino Alejandro, TERAN BALAGUER,Luis Fausto. Clasificación: H03K17/969.

Sistema y dispositivo de control domótico digital que es un interruptor electrónico que a su vez es un circuito de mando cuya funcionalidad es la misma que un interruptor clásico, posición ON (cierra el circuito de fuerza y permite el paso de corriente) y posición OFF (circuito de fuerza abierto), pero donde la transición ON / OFF no es mecánica, sino que es controlada por software desde un microcontrolador, incrementándose sensiblemente la automatización del sistema, al agregar funciones como sensores de luz, de presencia, control por voz, ajuste de escenarios y programación de horarios de activación. Para el desarrollo de este invento se siguieron diferentes etapas, desde el diseño general del producto, diseño electrónico, fabricación, construcción del sistema embebido, pruebas de laboratorio, pruebas de comunicación y pruebas de resistencia a entornos.

SISTEMA DE AISLAMIENTO ELÉCTRICO PARA APARAMENTA ELÉCTRICA DE MEDIA Y ALTA TENSIÓN.

Sección de la CIP Electricidad

(28/07/2016). Solicitante/s: ORMAZABAL CORPORATE TECHNOLOGY, A.I.E. Inventor/es: LARRIETA ZUBIA,Javier , IZCARA ZURRO,JESUS. Clasificación: H01B3/00, H02B13/055, H01H33/22, H01B3/56.

La invención que se refiere a un sistema de aislamiento eléctrico de bajo impacto ambiental que comprende dos elementos fundamentales a) un medio gaseoso formado por una o más fluorocetonas altamente fluoradas de entre 4 y 12 carbonos, por al menos otro gas dieléctrico adicional, distinto de las fluorocetonas, con una presión de vapor a 0 °C mayor de 500 mbares y menor de 15000 mbares como por ejemplo el fluoronitrilo (CF3)2-CF-CN, y por uno o más gases vectores y b) un tamiz molecular capaz de discriminar las moléculas de agua frente a moléculas de otros gases presentes en el medio gaseoso del sistema. Asimismo, la invención se refiere al uso del sistema de aislamiento, así como a aparamenta eléctrica de media o alta tensión que comprende un recinto cerrado en cuyo interior se encuentran componentes eléctricos bajo tensión y un sistema de aislamiento eléctrico de acuerdo con la invención.

MEJORAS EN TABLA MINIATURIZADA DE WAKESKATE Y USO DE LOS DEDOS ENFUNDADOS EN DEDILES PARA JUGAR CON LA MISMA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(28/07/2016). Solicitante/s: PARRA PONCE , CARLOS. Inventor/es: PARRA PONCE,CARLOS. Clasificación: A63H33/30, A63H7/00.

Constituida a partir de un cuerpo con perfil de flotación alargado, de madera o similar, con una longitud aproximada de entre 10,5 cm. y 12,5 cm., y con una anchura estimada en su centro de entre 4 cm. y 8 cm., que presenta tres zonas longitudinales: una central ligeramente cóncava que ocupa unas 2/4 partes aproximadamente, y otras dos que se encuentran cada una en un extremo distinto del cuerpo, estando la cara superior de la tabla cubierta de lija o goma antideslizante. Unos dediles enfundados en los dedos se usan para simular los ejercicios del wakeskate y del snowskate y unas quillas en los extremos elevados permiten la mejor gobernabilidad de la mini tabla.

TORRE DE HORMIGÓN.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(28/07/2016). Solicitante/s: INGECID INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO DE PROYECTOS, S.L. Inventor/es: BALLESTER MUÑOZ,FRANCISCO, RICO ARENAL,JOKIN. Clasificación: E04H12/12, E04H12/20.

La torre de hormigón comprende: un fuste y una cimentación . El fuste está formado por dos tramos diferenciados: -un tramo superior comprendido entre una sección intermedia y una sección superior del fuste ; disponiendo dicho tramo superior de unos tendones interiores de postesado, tensados entre la sección intermedia y la sección superior ; y - un tramo inferior de hormigón comprendido entre la sección intermedia y una cimentación ; disponiendo dicho tramo inferior de unos tendones exteriores de postesado y de arriostramiento, que divergen hacia la zona inferior y que están fijados por unos extremos opuestos a la sección intermedia del fuste y a la cimentación de dicho tramo inferior. La cimentación comprende un anillo de hormigón provisto de unos nervios radiales de canto variable.

CONTENEDOR PARA PRODUCTOS QUÍMICOS LÍQUIDOS PELIGROSOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(28/07/2016). Solicitante/s: ANTONIO MATACHANA S.A.. Inventor/es: MATACHANA ARAMBURU,Juan Antonio, GINER SANZ,Esther, LLOSES MELÉ,Noemí. Clasificación: B65D51/00, B65D85/84, B65D85/82.

Contenedor para productos químicos líquidos y peligrosos para un usuario. El contenedor comprende una cámara interior, y un conducto de acceso a la cámara interior con una boca exterior y una boca interior y que sobresale hacia el interior de la cámara . El contenedor está configurado de manera que cuando la cámara contiene un volumen (V) de producto químico líquido tal que, estando el contenedor apoyado con el conducto en posición vertical sobresaliente hacia arriba sin que el nivel de producto químico líquido sobrepase la boca interior , en cualquier posición que adopte el contenedor nunca llega a salir producto químico líquido por el conducto . Además, el conducto de acceso está tapado por una membrana hidrófoba y semipermeable.

ENVASE CON ABERTURA DESPLEGABLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(28/07/2016). Solicitante/s: TECNOGRAFICA Y MAQUINARIA, S.A. Inventor/es: MACIÀ TREPAT,Josep. Clasificación: B65D5/54, B65D5/06, B65D5/70.

Envase con abertura desplegable, que comprende un recipiente de configuración rectangular resultante del doblado de un cuerpo laminar, presentando el cuerpo laminar unas líneas de doblado transversales que definen cuatro paredes rectangulares adyacentes, que disponen de una solapa superior común a ellas definidora de la base superior del recipiente, y que disponen de otra solapa inferior que está dotada de unas líneas de doblado; y la solapa superior está dotada de dos líneas de plegado que son continuación de dos líneas de doblado transversales limitadoras de una pared central; definiendo las líneas de plegado tres porciones de la solapa superior que son prolongaciones de cada una de las paredes; estando dotada la porción lateral de un añadido con una lengüeta y una pestaña que es encajable en una hendidura próxima a la porción central.

SISTEMA PARA OBTENER ENERGÍA DE UN FLUIDO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(28/07/2016). Solicitante/s: MEDRANO SÁNCHEZ, Carlos. Inventor/es: LIÉDANA PÉREZ,Nuria. Clasificación: F03D5/06.

Sistema y método para obtener energía de un fluido que comprende un generador de vórtices, en el seno de un fluido, compuesto al menos por un cuerpo obstructor y una palanca en voladizo que se deforma por su extremo libre, anclado al cuerpo obstructor . El generador de vórtices oscila ayudado por un elemento favorecedor de la calle de vórtices de von Karman , que se puede colocar aguas arriba o aguas abajo del generador de vórtices, que puede estar adjunto al cuerpo obstructor o no, siempre con el fin de favorecer la oscilación por aumento del coeficiente de arrastre de dicho cuerpo obstructor . La conversión de la energía mecánica en eléctrica se realiza con un generador eléctrico donde el movimiento rotacional se logra a partir de elementos de transmisión que transforman dicha oscilación en rotación.

SISTEMA DE GENERACIÓN DE BIODIESEL A PARTIR DE DIFERENTES MATERIAS PRIMAS CON ALTO CONTENIDO DE LÍPIDOS MEDIANTE EL PROCESO DE TRANSESTERIFICACIÓN IN SITU.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(28/07/2016). Solicitante/s: VELEZ DE LA ROCHA, José Martín. Inventor/es: PARDO GUZMAN,Dino Alejandro, VAZQUEZ PALMA,Omar. Clasificación: C10L1/02, C10G1/00.

Este trabajo se centra en la producción de biodiesel a partir de biomasa húmeda con un alto contenido de lípidos, con la ayuda de un proceso de dos etapas principales que involucran la carbonización hidrotermal (HTC) y la transesterificación in situ supercrítica (SC-IST). El carbón húmedo o "hydrochar" producido por HTC es reaccionado con etanol o metanol no en exceso, controlando el tiempo de residencia, humedad, presión y temperatura. Se establece un proceso continuo en el cual involucran varias etapas como carbonización hidrotermal, filtrado y transesterificación in situ supercrítica. Este proceso se a apega a las condiciones que mejor resultados brindan: en la carbonización hidrotermal se trabaja con una mezcla de 20% de sólidos y a una temperatura de 250°C por un tiempo de 45 minutos, para la transesterificación in situ supercrítica se trabaja con una relación molar de 20:1 etanol: ácidos grasos y con una humedad entre 45-50% a una temperatura de 275°C por un tiempo de 180 minutos.

SISTEMA DE REFRIGERACIÓN TIPO MINI-SPLIT QUE INCORPORA UN DISPOSITIVO GENERADOR DE OZONO PARA LA DESINFECCIÓN DEL AIRE.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Química y metalurgia

(28/07/2016). Solicitante/s: CARO RAMOS, Felipe. Inventor/es: PARDO GUZMAN,Dino Alejandro, VELEZ DE LA ROCHA,José Martín, VAZQUEZ PALMA,Omar. Clasificación: F24F3/16, C01B13/11.

Sistema de refrigeración tipo mini-split que incorpora un dispositivo generador de ozono para la desinfección del aire. Dicho dispositivo generador de ozono cuenta con una fuente de voltaje alterno , un transformador y un par de placas electrodos separadas por un material dieléctrico . Además, dicho sistema de refrigeración comprende un compresor , un condensador , un ventilador disipador de calor , una válvula de expansión , un evaporador , un ventilador recirculador , un sensor de temperatura (SI), un sensor de ozono (S2), un sensor piroeléctrico de presencia (S3), un temporizador y un controlador . Un conducto de aire asociado a una compuerta accionada por un motor eléctrico conecta el lado de succión de aire de recirculación del evaporador con el exterior, de forma tal que cuando el sensor piroeléctrico (S3) detecta la presencia de personas, entonces el controlador envía una señal para abrir dicha compuerta y renovar el aire de la habitación.

DISPOSITIVO PARA APLICACIÓN CONTROLADA DE LUZ ULTRAVIOLETA Y QUITOSANO PARA LA DESINFECCIÓN DE PRODUCTOS CARNICOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(28/07/2016). Solicitante/s: FONTES UNG, Cristian Tadeo. Inventor/es: PARDO GUZMAN,Dino Alejandro, TORRESCANO URRUTIA,Gaston Ramón, TERAN BALAGUER,Luis Fausto. Clasificación: A23B4/10, A23B4/015.

La presente invención se refiere a un dispositivo de esterilización de canales de carne compuesto de dos sistemas de esterilización, el primero consta de la exposición calculada de la canal de carne a radiación ultravioleta para la eliminación del 99% de las bacterias propias de la carne y una segunda etapa que consta de la aplicación de una biopelícula de quitosano para eliminar bacterias remanentes en la superficie de la carne así como producir un sellado antibacterial en la misma.

ARTICULACIÓN PARA UN BÁCULO DE UN EQUIPO DE ALUMBRADO Y BÁCULO CON ARTICULACIÓN.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(28/07/2016). Solicitante/s: ACCESORIOS Y EQUIPOS ELÉCTRICOS INDUSTRIALES, S.L. Inventor/es: GÓMEZ GARCÍA,Jorge. Clasificación: E04H12/18, F21S8/08, F21V21/116, F21V25/02, E01F9/681, E01F9/65.

El objeto de la invención es una articulación para un báculo de un equipo de alumbrado que comprende una primera pletina fijada a un tramo inferior del báculo , una segunda pletina unida a la primera pletina por medio de un eje , y una tercera pletina fijada a un tramo superior del báculo y que se une también a la segunda pletina . La segunda pletina tiene un movimiento de rotación alrededor del eje respecto la primera pletina , y la segunda pletina comprende unos medios de fijación a la tercera pletina , dichos medios de fijación también hacen de guía de un movimiento de rotación de la tercera pletina sobre la segunda pletina.

SISTEMA Y MÉTODO PARA LA DETECCIÓN AUTOMÁTICA DE ACCIDENTES DE VEHÍCULOS.

Sección de la CIP Física

(28/07/2016). Solicitante/s: OLBA LABS, S.L. Inventor/es: OLIVARES BAENA,BARTOLOME. Clasificación: G07C5/08, G07C5/00.

La invención da a conocer un sistema y un método para la detección automática de accidentes de vehículos que comprende al menos un primer dispositivo electrónico asociado a un usuario, comprendiendo al menos dicho primer dispositivo electrónico: al menos un módulo de comunicación de voz y datos por al menos un tipo de red inalámbrica; al menos un módulo de localización de posición geográfica y al menos un acelerómetro. Dicho sistema se caracteriza porque comprende adicionalmente: al menos un segundo dispositivo electrónico asociado a al menos un vehículo y adaptado para enlazarse con al menos dicho primer dispositivo electrónico; al menos un servidor de datos adaptado para recibir y procesar al menos datos de localización geográfica y de aceleración de dicho primer dispositivo electrónico cuando éste se encuentra enlazado con dicho segundo dispositivo electrónico.

PIEZA FLEXIBLE Y AJUSTABLE A UNA BICICLETA PARA CARGARLA CON AYUDA DE UN CINTURÓN.

(28/07/2016) 1. Dispositivo para cargar con una bicicleta que comprende: - Una lámina cilíndrica flexible y ajustable a la parte superior del cuadro de una bicicleta, o cualquier tipo de elemento cuya función sea proporcionar un agarre a la bicicleta similar al de nuestra invención, o bien utilizar otro agarre diferente que desempeñe la misma tarea. - Un sistema en esta lámina cilíndrica, que evita el deslizamiento del cuadro de la bicicleta, está compuesto por un recubrimiento en el interior de la lámina cilíndrica formando una especie de líneas paralelas a la generatriz rectas o curvas, o bien formando una recta de puntos . Este recubrimiento es de un material que tiene la cualidad de ofrecer una resistencia al movimiento de la lámina con…

Cerramiento extensible.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Necesidades corrientes de la vida

(28/07/2016). Solicitante/s: PRODUCTOS INDUSTRIALES EVOLUCIONADOS S.L. Inventor/es: CABALLERO CABELLUD,David. Clasificación: E04B2/74, E04B2/76, A47G5/02.

1. Cerramiento extensible, caracterizado porque está compuesto por un tubo primario solidario a un tubo secundario mediante una lámina ; dicho tubo primario dispone de unos elementos de anclaje ; dicho tubo secundario alberga en su interior un resorte y tiene en sus extremos un tubo terciario y una tapa solidaria a una pletina ; dicho tubo secundario tiene un ranurado donde se disponen unos perfiles.

PDF original: ES-1161784_U.pdf

VENTILOCONVECTOR DE CONSOLA PARA VENTILACIÓN DOMÉSTICA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(28/07/2016). Solicitante/s: MARTINEZ LUQUE, Julian Alejandro. Inventor/es: MARTINEZ LUQUE,Julian Alejandro, CAREL,Chrystel. Clasificación: F24H3/04.

Ventiloconvector de consola para ventilación doméstica. Comprende una consola , entradas (2, 2') de aire exterior, una batería de filtros , un ventilador tangencial , una resistencia eléctrica para el calentamiento del aire, y una salida de aire tratado, caracterizado porque contiene un dispositivo biocida germicida en la consola , preferiblemente una lámpara de rayos ultravioleta C (UVC) . Los filtros son: un pre-filtro lavable; un filtro electrostático para polvo; un filtro HEPA ; y un filtro de carbón activado. El ventiloconvector se completa con un ionizador de aire para colección de polvo, y unos medios de control-gestión remota, a través de internet. Permite proporcionar un dispositivo mixto de acondicionamiento de aire y purificador de aire en un solo aparato de fácil construcción. Permite transformar con facilidad un aerotermo o radiados preexistente convencional en un calefactor purificador mixto.

MECANISMO RETRACTIL DE LONAS PARA CUBRIR PLANCHONES, VOLCOS O VAGONES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(28/07/2016). Solicitante/s: CARPAFLEX, S.A.S. Inventor/es: CASTELLANOS RODRIGUEZ,Guillermo. Clasificación: B60J7/02, B60J7/06, B60P7/02, B60P7/04.

Mecanismo retráctil de lonas para cubrir planchones, voleos, vagones, o vehículos similares en el transporte de carga, diseñados para mejorar el rendimiento, obtener mayor rentabilidad en comparación a otros sistemas tradicionales. La invención es versátil y permite carpar y descarpar desde el piso y en forma manual en cuestión de segundos. La invención cuenta con unas parejas de diagonales que acopladas en su punto medio en cada carro constituyen un mecanismo de tijeras que al desplazarse por los rieles colocados en los laterales del planchón, volcó o vagón permite estirar o recoger la lona. Además tiene un cierre delantero en ambos costados para tener una mayor efectividad de contacto en su cierre, evitando filtraciones. En su parte trasera cuenta con un sistema de tensor en forma de trinquete el cual guía la lona a tener un mayor temple garantizando resistencia, tiene una cortina auto-enrollable.

DISPOSITIVO DE LICUEFACCION DE AIRE POR MEDIO DE MOTORES TIPO STIRLING DISPUESTOS EN CASCADA ALIMENTADOS POR ENERGIA SOLAR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(28/07/2016). Solicitante/s: CARO RAMOS, Felipe. Inventor/es: PARDO GUZMAN,Dino Alejandro, VELEZ DE LA ROCHA,José Martín, VAZQUEZ PALMA,Omar. Clasificación: F25J1/02, F24J2/12, F25B9/14.

Se trata de un dispositivo de licuefacción de aire por medio de motores de ciclo Stirling para la extracción de oxigeno por medio de criogenia. El dispositivo está compuesto por dos motores de ciclo Stirling dispuestos en cascada donde el gas (helio) pasa del primer ciclo al segundo y después a un intercambiador de calor donde extrae el calor al aire para condensarlo. Para completar el ciclo ambos motores toman energía solar por medio colectores solares parabólicos la cual se concentra en el cilindro del lado caliente para lograr el funcionamiento.

HOLOGRAMA INTELIGENTE CON IMAGEN DE LECTURA ELECTRÓNICA Y PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE DICHO HOLOGRAMA.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(28/07/2016). Solicitante/s: BAUTISTA PÉREZ SALAZAR, José Ramón. Inventor/es: BAUTISTA PÉREZ SALAZAR,José Ramón. Clasificación: G03H1/04, B41M1/04.

La presente invención se refiere a un holograma inteligente que contiene una imagen, marca o texto constituido por el re-arreglo de los pixeles dentro de la imagen el cual sólo puede ser revelado mediante su lectura por un dispositivo de lectura electrónica; dicho holograma puede ser incorporado a documentos oficiales, valores, billetes de lotería, certificados, timbres fiscales, diplomas, boletería de espectáculos, todo tipo de identificaciones, seguros, y en general todo tipo de formas valoradas.

USO DE PROPILENGLICOL PARA MANTENER LA TEMPERATURA DE UN ESTUCHE PORTÁTIL.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(28/07/2016). Solicitante/s: INSTITUTO BERNABEU, SL. Inventor/es: BERNABEU PÉREZ,Rafael Francisco. Clasificación: B65D81/38, A01N1/02.

Uso de propilenglicol para mantener la temperatura de un estuche portátil para el almacenamiento de al menos un catéter intrauterino para la transferencia de embriones. Un estuche portátil para al menos un catéter intrauterino que comprende una cuerpo base que incluye de un soporte con una región rehundida que adopta una forma complementaria con la forma general del catéter intrauterino y una tapa vinculada a dicho cuerpo base, cuyo soporte incluye un medio termoestable que consiste en propilenglicol.

DISPOSITIVO PARA ACONDICIONAR LA ATMÓSFERA EN ENSAYOS DE MOTORES DE COMBUSTIÓN INTERNA ALTERNATIVOS, PROCEDIMIENTO Y USO DE DICHO DISPOSITIVO.

Sección de la CIP Física

(28/07/2016). Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE VALENCIA. Inventor/es: PAYRI GONZALEZ,FRANCISCO, DESANTES FERNANDEZ,JOSE MARIA, GALINDO LUCAS,JOSE, SERRANO CRUZ,JOSE RAMON, PIQUERAS CABRERA,Pedro. Clasificación: G01M15/04, G01M15/10.

La invención describe un dispositivo para acondicionar la atmósfera en ensayo de motores, que comprende un conducto de entrada conectado a una admisión de motor, un conducto de salida conectado al escape del motor, un conducto de comunicación que conecta el conducto de entrada al de salida, una válvula de baipás en el conducto de entrada, un turbogrupo de sobrealimentación en el conducto de entrada, un intercambiador de calor en el conducto de salida, y un turbocompresor tras el intercambiador de calor. Además, comprende una primera válvula de tres vías que conecta el conducto de entrada al de salida, una válvula todo o nada en el conducto de salida, una segunda válvula de tres vías en el conducto de salida, una válvula de regulación en un conducto que conecta el conducto de salida con la atmósfera, y un tramo del conducto de salida que conecta el intercambiador al conducto de comunicación.

SISTEMA DE ACONDICIONAMIENTO DE CONSTRUCCIONES DESTINADAS A ALOJAR INSTALACIONES Y MÉTODO PARA DICHO SISTEMA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(28/07/2016). Solicitante/s: ENEAIR SYSTEMS S.L. Inventor/es: KUCHARSKA,Malgorzata Izabela. Clasificación: F24F7/02, F03D3/00, F03D15/00.

Sistema de acondicionamiento de construcciones destinadas a alojar instalaciones , que comprende: una salida de ventilación y una entrada de aire de renovación aplicadas a la construcción ; un impulsor de ventilación; un generador ; una turbina eólica asociada al impulsor y/o al generador ; un motor para el impulsor ; unos acoplamientos selectivos entre el impulsor , el generador , la turbina y el motor ; un acumulador de energía; un regulador del flujo de aire; unos sensores de condiciones de acondicionamiento y nivel de energía acumulada; y una unidad de control . El método comprende la determinación de un punto de trabajo del sistema , en función de los caudales necesarios para ventilación, del nivel de energía disponible en el acumulador y de la disponibilidad de captación de energía.

MINIPLANTILLA ADHESIVA PARA SUJECIÓN DEL CALZADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(28/07/2016). Solicitante/s: MARIN MOLINA, Cristina. Inventor/es: MARIN MOLINA,Cristina. Clasificación: A43B17/14, A43B7/14.

La miniplantilla adhesiva para sujeción del calzado está elaborada con gel de poliuretano o material similar, siendo adhesiva en sí misma, elástica, resistente al uso, lavable, reutilizable, mullida y dotada de capacidad adherente, estando destinada la miniplantilla (1-1') a ser fijada por una de sus caras a la plantilla interior del calzado y por la otra al pie del usuario.

PILOTE PARA CIMENTACIÓN, PROCEDIMIENTO DE INYECCIÓN DE DICHO PILOTE Y PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DEL MISMO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(28/07/2016). Solicitante/s: FERROVIAL AGROMAN, S.A.. Inventor/es: ARCOS ALVAREZ,JOSE LUIS, CANO BARREIRO,Carlos, GIL LABLANCA,Rafael, RUIZ TERÁN,Pablo. Clasificación: E02D5/62, E02D5/24.

Pilote para cimentación, que comprende un orificio longitudinal pasante y una pluralidad de orificios pasantes transversales al orificio longitudinal que se extienden entre el orificio longitudinal pasante y la cara externa del pilote y adicionalmente puede comprender unas válvulas antirretorno localizadas en los orificios transversales configuradas de modo que los orificios transversales y las válvulas antirretorno permiten una comunicación unidireccional de dentro del pilote hacia afuera del pilote desde el el orificio longitudinal pasante hasta las caras laterales exteriores del pilote.

SISTEMA PAR ADQUISICIÓN DE PRODUCTOS Y/O SERVICIOS ELECTRÓNICOS QUE EMPLEA MENSAJES ELECTRÓNICOS.

(28/07/2016) La presente invención se encuentra relacionada con un sistema para adquisición de productos y/o servicios electrónicos que emplea mensajes electrónicos que comprende al menos una pluralidad de dispositivos de recepción/envío de instrucciones, en donde cada uno de los dispositivos de recepción/envío de instrucciones se encarga de generar y enviar una instrucción de la selección que ha realizado un usuario inicial del presente sistema a un servidor de procesamiento de instrucciones para su procesamiento; un servidor de procesamiento de instrucciones, que se encarga de recibir y procesar la instrucción de selección del usuario inicial para generar y enviar una instrucción de asignación a un servidor de asignación; un servidor de asignación que se encarga…

DISPOSITIVO Y SISTEMA DE CONTROL INTELIGENTE PARA MANDOS INFRARROJO POR MEDIO DE CELULAR Y CONTROLES REMOTO GENÉRICO IR.

Sección de la CIP Electricidad

(28/07/2016). Solicitante/s: CASTRO BALDENEBRO, Brayan Gamaniel. Inventor/es: PARDO GUZMAN,Dino Alejandro, TERAN BALAGUER,Luis Fausto. Clasificación: H03K17/94.

Dispositivo y sistema de control inteligente para mandos infrarrojo por medio de celular y control remoto genérico IR que controla aparatos electrónicos que reciben señales infrarrojas tales como televisores, aires acondicionados y demás aparatos electrodomésticos de mando infrarrojo ubicados en la misma habitación que el dispositivo que a su vez recibe comandos tanto de una aplicación celular vía bluetooth como por medio de un control remoto universal con salida infrarroja, también puede controlar luminarias ya que cuenta con un sensor emisor-receptor IR que funciona como interruptor de encendido y apagado al detector una interrupción en el haz infrarrojo.

SISTEMA Y MÉTODO PARA EL CONTROL AUTOMÁTICO Y DE SEGURIDAD PARA UN DISPOSITIVO DE ESTERILIZACIÓN DE CANALES DE CARNE.

Secciones de la CIP Electricidad Física Necesidades corrientes de la vida

(28/07/2016). Solicitante/s: FONTES UNG, Cristian Tadeo. Inventor/es: PARDO GUZMAN,Dino Alejandro, TERAN BALAGUER,Luis Fausto. Clasificación: H04Q9/00, G05B15/02, G05B19/02, A23B4/00.

Sistema y método para el control automático y de seguridad para un dispositivo de esterilización de canales de carne. El método comprende las etapas de ingreso de los productos, el proceso de esterilización y la retirada de los productos del dispositivo. El sistema comprende un sistema de procesamiento central; algoritmos de seguridad, que impiden que el personal operativo tenga contacto con la luz de las lámparas ultravioleta con el fin de eliminar riesgos; medios eléctricos, mecánicos y de visión, que permiten la automatización del procedimiento; algoritmos de informe de fallos y localización de los mismos y algoritmos de comunicación externa al dispositivo, tal como Ethernet, Wifi y Bluetooth, para permitir generar estadísticas y operación remota.

DISPOSITIVO DE CONTROL INALÁMBRICO INTELIGENTE PARA CONTROLAR DISPOSITIVOS DE MANDO INFRARROJO Y DOMÓTICOS POR MEDIO DE TELÉFONOS INTELIGENTES.

Secciones de la CIP Física Electricidad

(28/07/2016). Solicitante/s: CASTRO BALDENEBRO, Brayan Gamaniel. Inventor/es: PARDO GUZMAN,Dino Alejandro, VAZQUEZ PALMA,Omar. Clasificación: G05B15/00, H03K17/94.

Dispositivo de control inalámbrico inteligente para controlar dispositivos de mando infrarrojo y domóticos por medio de teléfonos inteligentes altamente eficaz, discreto y compacto, con conectividad bluetooth e IR, que se enlaza a una aplicación para dispositivos móviles, desde la que se pueden enviar comandos para emitir señales infrarrojas hacia cualquier aparato de control remoto IR. De igual forma, el dispositivo controlador IR, puede tomar señales de cualquier control remoto universal, y traducirlas a señales inalámbricas Bluetooth para manipular la aplicación.

MÉTODO Y SISTEMA DE VOTACIÓN ELECTRÓNICA IMPLEMENTADO EN UN DISPOSITIVO PORTABLE.

Sección de la CIP Física

(28/07/2016). Solicitante/s: CORREA PARKER, Cesar Ramón Juan. Inventor/es: CORREA PARKER,Cesar Ramón Juan. Clasificación: G07C13/00.

Un método y sistema de votación electrónica implementado en un dispositivo portable , que mejora la transparencia en la votación y su rapidez, incentivando la participación en la votación, que comprende registrar un código identificador del dispositivo portable que es empleado por el votante en la votación, asociando dicho identificador a la identidad del votante; seleccionar, por parte del votante, un código A de una primera pluralidad de códigos al azar (20a) recibidos en el dispositivo portable y un código B de una segunda pluralidad de códigos al azar (20b) recibidos en el dispositivo portable.

PLANTILLA CON NANOPODÓMETRO INTEGRADO, MÉTODO PARA DETECTAR Y CONTAR PASOS POR MEDIO DE DICHA PLANTILLA Y ZAPATO CON DICHA PLANTILLA FIJA O REMOVIBLE.

Sección de la CIP Física

(28/07/2016). Solicitante/s: MULTISERVICIOS PROFESIONALES DE ESPARZA, S.A. Inventor/es: CAMPOS GALLO,Allan, CAMACHO ELIZONDO,Karen Melissa, VEGA BAUDRIT,José, NUÑEZ AGUILAR,David. Clasificación: G01C22/00.

Plantilla con nanopodometro integrado y método para detectar y contar pasos mediante la medición de parámetros de información obtenidos por medio de cuatro sensores piezoeléctricos así como un zapato con dicha plantilla fija o removible.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .