9 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Lunes 05 de Septiembre de 2016.

Dispositivo de conexión para elementos de tubería.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(05/09/2016). Solicitante/s: ABN PIPE SYSTEMS, S.L.U. Inventor/es: MARTINEZ PEREZ,ALBERTO, VAZQUEZ SANCHEZ,Javier Antonio, ROSA ARIZA,David. Clasificación: B29C65/22, F16L47/03.

Dispositivo de conexión para elementos de tubería plásticos que permite efectuar un montaje previo y ser finalmente montada sin necesidad de mano de obra cualificada, que comprende un elemento de tubería que tiene al menos un extremo, un elemento de conexión plástico, que se conecta a una superficie exterior de dicho elemento de tubería por dicho extremo, el cual comprende un hilo resistivo dispuesto de manera arrollada en la superficie exterior del propio elemento de tubería.

PDF original: ES-2581377_B1.pdf

PDF original: ES-2581377_A1.pdf

Procedimiento de descarga de carriles.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(05/09/2016). Solicitante/s: FERROVIAL AGROMAN, S.A.. Inventor/es: BARTOLOMÉ ASENSIO,Carlos, MORENO PÉREZ,Rodolfo, RUÍZ ESCALANTE,Jaime, MARÍN CASTILLO,Sebastián, MARTÍNEZ MAROTO,Andrea. Clasificación: E01B29/17, E01B33/06, E01B29/20.

Procedimiento de descarga de carriles desde una primera vía a una segunda vía mediante las siguientes etapas: - aproximación de un tren carrilero a la zona de descarga de la primera vía con los tramos de carriles a descargar, - guiado de la pareja de carriles sobre un dispositivo de descarga de los carriles que a partir de la cola del tren carrilero hacen descender y desplazarse lateralmente a los carriles de forma continua desde el tren carrilero hasta la segunda vía , - aproximación de una máquina de tiro a la zona de descarga de la segunda vía , - desplazamiento de la máquina de tiro sobre la segunda vía de modo que los carriles son depositados sobre la segunda vía.

PDF original: ES-2581404_B1.pdf

PDF original: ES-2581404_A1.pdf

Producto relajante anti-estres.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(05/09/2016). Solicitante/s: EFICIENTIS SOLUCIONES S.L. Inventor/es: CAÑO LUNA,Ignacio. Clasificación: A61K36/185, A61P25/20, A61K36/53, A61K36/258.

Producto relajante anti-estrés. Se trata de un producto natural, sin efectos secundarios, que combina una acción ansiolítica y una mejora de la astenia y fatiga, el producto comprende entre un 5,9 y un 6,1% de lúpulo, entre un 68 y un 72% de ginseng glicerinado, entre un 17 y un 18% de melisa glicerinada, entre un 6,4 y un 6,9% de magnesio, entre un 0,04 y un 0,06% de vitamina B6, entre un 0,003 y un 0,004 de benzoato sódico, y entre un 0,003 y un 0,004 de sorbato potásico.

PDF original: ES-2581334_A1.pdf

PDF original: ES-2581334_B1.pdf

Elemento de alineación para viñedos.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(05/09/2016). Solicitante/s: IZA IBAÑEZ , Aitor. Inventor/es: IZA IBAÑEZ,Aitor. Clasificación: A01G17/06, A01G17/04.

Elemento de alineación para viñedos del tipo de los empleados para la sujeción de cables que sustentan los sarmientos de vides en viñedos, y que está caracterizado porque comprende un cuerpo filiforme que presenta una serie de dobleces en su forma, de tal forma que se conforma un cuerpo central con forma esencialmente de "V", unas elongaciones entrecruzadas a modo de "zig-zag" que dan paso a una zona lisa de la que emanan sendos extremos ovalados donde se introducirá el cable a sujetar y/o alinear; y donde dicho cuerpo , queda alojado en el interior hueco de un poste metálico , de tal forma la forma del cuerpo central y las elongaciones , ejerzan una presión sobre las paredes del poste metálico , a modo de resorte.

PDF original: ES-2581402_A1.pdf

PDF original: ES-2581402_B1.pdf

Plataforma de almacenamiento.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(05/09/2016). Solicitante/s: PLASTICOS FLOME, S.L. Inventor/es: FLORES CERCEDA,Mabel. Clasificación: B65D19/44, B25H1/00.

Plataforma de almacenamiento especialmente capacitada para su uso en procesos de fabricación, y ajustable a las dimensiones de la carga a situar sobre dicha plataforma, de forma que la carga queda sujeta sobre la plataforma, dicha plataforma de almacenamiento comprendiendo un cuerpo de bandeja a modo de tablero y al menos un elemento auxiliar configurado para posicionarse sobre una cara del cuerpo de bandeja, habiéndose previsto unos medios de fijación liberables entre el cuerpo de bandeja y el elemento auxiliar, siendo el elemento auxiliar unos medios de sujeción para carga.

PDF original: ES-2581337_A1.pdf

GUÍA QUIRÚRGICA PARA LA COLOCACIÓN DE IMPLANTES DENTALES Y HERRAMIENTA PARA EL MONTAJE y DESMONTAJE DE DICHA GUÍA.

(05/09/2016) Guía quirúrgica para la colocación de implantes dentales y herramienta para el montaje y desmontaje de dicha guía. La guía quirúrgica para la colocación de implantes dentales de la invención tiene por objeto guiar al cirujano durante el fresado del lecho óseo de un paciente, previo a la colocación de un implante dentro de la operación de sustitución de una o varias piezas dentales, comprendiendo básicamente un mango que en al menos uno de sus extremos presenta un orificio y un casquillo reductor de fresado que se une al mango a través de dicho orificio y que cuenta con un agujero pasante circular de diámetro constante para permitir el paso ajustado de una fresa durante la operación de taladrado, una primera porción que se une al orificio del mango y una segunda porción …

Sistema para jardín hidropónico doméstico.

(05/09/2016) 1. Sistema para jardín hidropónico doméstico formado por, entre otros, todos o al menos cinco de los siguientes elementos: pies derechos, soportes horizontales y elementos de unión; unos tanques de cultivo; un sistema de preparación de solución nutriente; un sistema de aireación de los baños compuesto por los compresores de aire y la tubería asociada, válvulas y difusores: un sistema de bombeo de la solución nutriente, formado por bomba, tubos y válvulas para su distribución a los tanques de cultivo; los propios tanques de cultivo; unas placas de poliestireno expandido u otro material de alta flotabilidad y resistencia ambiental; un depósito para preparación de la solución nutriente; una instalación eléctrica que debe dar servicio a los distintos elementos; una tela anti-insectos; una malla de…

Sistema de alerta de la presencia de peatones en la calzada.

Sección de la CIP Física

(05/09/2016). Solicitante/s: CARRASCO GÓMEZ, María Estrella. Inventor/es: CARRASCO GÓMEZ,María Estrella. Clasificación: G09F19/22, G08G1/005.

Sistema de alerta de la presencia de peatones en la calzada que comprende al menos un dispositivo de alerta instalado en cada una de las aceras de la vía y un sistema de alimentación de electricidad. Cada uno de los dispositivos de alerta comprende un elemento longitudinal hueco que tiene una porción superior transparente, en cuyo interior se dispone de luces led intermitentes, y una ventana con un dispositivo de presentación de información, que se encienden al detectar, mediante un dispositivo de encendido y apagado activados, mediante radiofrecuencia, por los detectores de movimiento, la presencia de un peatón que tiene intención de cruzar la calzada. También comprende una o más segundas ventanas transparentes y aptas para disponer de elementos publicitarios o informativos.

PDF original: ES-2581389_B1.pdf

PDF original: ES-2581389_A1.pdf

Dispositivo de accionamiento conjunto de ambas articulaciones (rótulas) en escaleras telescópicas o multifunción.

(05/09/2016) 1. Dispositivo de accionamiento conjunto de ambas articulaciones (o rótulas) en escaleras telescópicas o multifunción, que permite el desbloqueo de los largueros de la escalera en una sola operación para adaptarlos a la posición que se requiera, eliminando el accionamiento manual de cada rótula por separado, caracterizado por un único elemento , que es una barra de sección cilíndrica doblada en U, cuyo tramo inferior/horizontal tiene una longitud algo menor que la del espacio entre largueros y los dos tramos verticales , que forman ángulo de 90º con el tramo horizontal, se doblan, a su vez , coincidiendo con la posición del peldaño superior , el más próximo a cada una de las articulaciones o rótulas , formando un ángulo mayor de 90º, que permite el desarrollo de la barra desde detrás del…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .