CARRO PARA TRANSPORTAR Y GIRAR TABLEROS.

1. Carro (1) para transportar y girar tableros, caracterizado por qué el carro comprende:



- una base (2) dotada de una pluralidad de ruedas (3);

- dos montantes laterales (4) que se extienden perpendicularmente desde la base (2);

- un armazón (5) cuadrangular pivotable respecto los montantes laterales (4) destinado a recibir un tablero, dotado de al menos dos brazos (6) vinculados de manera pivotable a cada montante lateral (4) que comprenden

- un primer tramo (7) dotado de un primer extremo (8) que comprende un tope (9) destinado a soportar el tablero,

- un segundo tramo (10) opuesto al primer tramo (7), y

- un tramo central (11) entre el primer tramo (7) y el segundo tramo (10) vinculado de manera pivotable a los montantes laterales (4);

donde el armazón (5) pivota entre una primera situación en la que está paralelo a la base (2) y una segunda situación en la que el armazón (5) está inclinado respecto a la base (2) en una posición sustancialmente vertical.

2. El carro (1) de la reivindicación 1, donde el segundo tramo (10) comprende un segundo extremo (12) dotado de un larguero (13) que se extiende perpendicularmente desde el segundo tramo (10) y une los brazos (6), donde el larguero (13) está dotado de un asa (14).

3. El carro (1) de la reivindicación 1, en el que los brazos (6) son extensibles.

4. El carro (1) de la reivindicación 3, en el que el tramo central (11) es un tubo y el primer tramo (7) y el segundo tramo (10) son tubos de sección menor a la sección del tramo central (11) y el primer tramo (7) y el segundo tramo (10) están parcialmente introducidos en el tramo central (11) y tienen posibilidad de moverse respecto dicho tramo central (11).

5. El carro (1) de la reivindicación 4, en el que comprende unos primeros elementos de fijación (15) que fijan la posición del primer tramo (7) y el segundo tramo (10) respecto del tramo central (11).

6. El carro (1) de la reivindicación 1, en el que los montantes laterales (4) son extensibles.

7. El carro (1) de la reivindicación 1, en el que el armazón (5) comprende una placa de soporte (16) que se extiende entre los dos brazos (6).

8. El carro (1) de la reivindicación 1, en el que el tope (9) consiste en una escuadra metálica dotada de un tercer tramo (17) vinculado al primer extremo (8) y que se extiende en la misma dirección que la dirección longitudinal de los brazos (6) y un cuarto tramo (18) perpendicular al tercer tramo (17).

9. El carro (1) de la reivindicación 8, en el que la escuadra metálica está recubierta parcialmente de una goma protectora (19).

10. El carro (1) de la reivindicación 1, en el que el tramo central (11) comprende una placa (20) que se extiende perpendicularmente dotada de una ranura curva (21) que describe un arco y un primer taladro (38) y el montante lateral (4) comprende al menos dos segundos taladros (39), donde el primer taladro (38) es coaxial a uno de los segundos taladros (39) y están configurados para alojar parcialmente un primer elemento de unión (22) que une la placa (20) al montante lateral (4) y permite el giro y la ranura curva (21) queda enfrentada al otro segundo taladro (39) y alojan parcialmente un segundo medio de fijación (23) que retiene la placa (20) respecto del montante lateral (4) en la posición deseada y donde la placa (20) tiene posibilidad de giro respecto de un eje de rotación que se extiende perpendicular a la placa (20) desde el primer taladro (38).

11. El carro (1) de la reivindicación 10, en el que el segundo elemento de fijación (23) consiste en una maneta que regula el movimiento de pivotamiento de la placa (20) respecto del montante lateral (4).

12. El carro (1) de la reivindicación 1, en el que comprende un cajón (24) que se extiende entre los montantes laterales (4).

13. El carro (1) de la reivindicación 1, en el que el montante lateral (4) consiste en una placa superior (25) y una placa inferior (26), donde la placa superior (25) comprende dos ranuras verticales (27) y la placa inferior (26) comprende dos taladros inferiores (40) y donde el montante lateral (4) comprende unos terceros elementos de fijación (28) alojados en los taladros inferiores (40) y en la ranura vertical (27) que al apretarlos fijan la posición de la placa superior (25) respecto la placa inferior (26).

14. El carro (1) de la reivindicación 1, en el que los brazos (6) adicionalmente comprenden una estructura de apoyo (29) dotada de un elemento de deslizamiento (30) donde apoyan los tableros y está destinada a ayudar a que los tableros deslicen.

15. El carro (1) de la reivindicación 1, en el que el tramo central (11) comprende unos centradores (31) en sus extremos configurados para centrar el primer tramo (7) y el segundo tramo (10) respecto el tramo central (11).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U202030164.

Solicitante: EQUIPAMIENTOS LOIJA, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ZARAGOZA.

Inventor/es: LOPEZ JASO,MIGUEL ANGEL.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65G47/96 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65G DISPOSITIVOS DE TRANSPORTE O ALMACENAJE, p. ej. TRANSPORTADORES PARA CARGAR O BASCULAR, SISTEMAS TRANSPORTADORES PARA TALLERES O TRANSPORTADORES NEUMATICOS DE TUBOS (embalajes B65B; manipulación de material delgado o filiforme, p. ej. hojas de papel o fibras B65H; grúas B66C; aparatos de elevación o arrastre,p. ej. montacargas, B66D; dispositivos para elevar o bajar mercancías para carga y descarga, p. ej. carretillas elevadoras, B66F 9/00; vaciado de botellas, jarras, latas, barricas, barriles o contendores similares, no previstos en otro lugar, B67C 9/00; distribución o trasvase de líquidos B67D; llenado o descarga de contenedores para gases licuados, solidificados o comprimidos F17C; sistemas de conducción para fluídos F17D). › B65G 47/00 Dispositivos para manipular objetos o materiales asociados con los transportadores; Métodos de empleo de los dispositivos. › Dispositivos para volcar eslabones o plataformas.

PDF original: ES-1242544_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

Transportador de clasificación con un indicador luminoso para la carga manual, del 1 de Abril de 2020, de DEMATIC S.R.L.: Un sistema de manejo de objetos que se usa para clasificar y distribuir objetos, y que comprende una zona de carga , un transportador continuo o ininterrumpido , […]

Clasificador con efecto de polígono reducido, del 1 de Enero de 2020, de BEUMER Group A/S: Un clasificador para clasificar artículos de varias formas, tamaños y pesos, tales como paquetes postales o equipajes de aeropuerto, comprendiendo […]

Imagen de 'Soporte de artículos para un aparato de clasificación'Soporte de artículos para un aparato de clasificación, del 28 de Junio de 2019, de Compac Technologies Limited: Un soporte de artículos que comprende: una parte de montaje adaptada para la conexión a un transportador, un elemento de conexión conectado de manera […]

Dispositivo de transporte de objetos y dispositivo de transporte y pesaje equipado con dichos dispositivos de transporte, del 5 de Junio de 2019, de MAF AGROBOTIC: Dispositivo de transporte de objetos que comprende un receptáculo adaptado para recibir al menos un objeto, un soporte adaptado para asociarse con un dispositivo […]

Instalación para transporte de artículos, del 27 de Marzo de 2019, de DAIFUKU CO., LTD.: Instalación para transporte de artículos que comprende: una serie de carros (T) consistente en una pluralidad de carros de transporte , para […]

Uso de un sistema de clasificación para artículos de tamaño variable, del 18 de Marzo de 2019, de BEUMER Group A/S: Método de uso de un sistema de clasificación para recibir artículos en una o más ubicaciones de carga y descargar artículos en una o más ubicaciones de descarga, en donde […]

Sistema clasificador por cintas cruzadas y método de clasificación de artículos, del 19 de Octubre de 2018, de DEMATIC CORP.: Un sistema clasificador por cintas cruzadas , que comprende: un conjunto de vía ; una pluralidad de transportadores unidos entre sí para desplazarse a lo […]

TRANSPORTADOR DE CLASIFICACIÓN CON PLATAFORMAS BASCULANTES, Y CORRESPONDIENTE MÉTODO DE CLASIFICACIÓN DE PRODUCTOS, del 3 de Febrero de 2012, de Vanderlande Industries B.V: Dispositivo para clasificación de productos, comprendiendo dicho dispositivo , situadas adyacentemente, unidades de soporte que pueden desplazarse en una […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .