Dispositivo de transporte para transportar un producto, y dispositivo de clasificación y procedimiento para ello.

Dispositivo de transporte (8) para transportar productos (V), que comprende:



- un armazón (18);

- medios de enganche (32) conectados al armazón para conectar operativamente el dispositivo de transporte a unsistema de accionamiento (36);

- medios portadores giratorios (10) conectados al armazón para llevar un producto, en el que los medios portadorespueden girar alrededor de un eje (14) sustancialmente perpendicular a la dirección del transporte del producto; y

- un armazón de pesaje (26) para pesar el producto, en el que el armazón de pesaje (26) consta de tres elementosdeslizantes (55) para un pesaje de tres puntos al entrar en contacto con una plataforma de pesaje, con la que eldispositivo de transporte puede estar conectado operativamente durante el pesaje, en donde el armazón de pesaje(26) consta de dedos (28) para elevar el producto con el fin de que descanse en un único medio portador (10),caracterizado porque el armazón de pesaje (26) puede girar alrededor de un eje (14), y porque comprende ademásun brazo de pivote (22) que está conectado en un extremo exterior al eje (14) y conectado en el otro extremo exterioral armazón (18) con el que un medio portador (10) puede moverse hasta cierto punto en dirección vertical,permitiendo un giro del brazo de pivote (22) de tal forma que el peso del producto descanse sobre la plataforma depesaje durante el pesaje.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/NL2010/050608.

Solicitante: DE GREEF'S WAGEN- CARROSSERIE- EN MACHINEBOUW B.V..

Nacionalidad solicitante: Países Bajos.

Dirección: LANGSTRAAT 12 4196 JB TRICHT PAISES BAJOS.

Inventor/es: NIJLAND,WILLEM JAN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B07C5/18 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B07 SEPARACION DE SOLIDOS; CLASIFICACION.B07C CLASIFICACION POSTAL; CLASIFICACION DE OBJETOS INDIVIDUALES O DE UN MATERIAL A GRANEL MANIPULABLE PIEZA POR PIEZA COMO OBJETOS INDIVIDUALES (especialmente adaptada a un fin determinado previsto en otra clase, ver la clase apropiada, p. ej. A43D 33/06, B23Q 7/12). › B07C 5/00 Clasificación según una característica o una particularidad de los objetos o del material a clasificar, p. ej. clasificación controlada por un dispositivo que detecta o mide esta característica o particularidad; Clasificación con ayuda de dispositivos manuales, p. ej. sistemas de agujas (clasificación exclusivamente manual B07C 7/00; separación de diferentes sólidos unos de otros por cribado, tamizado o utilización de corrientes de gas, u otra separación por vía seca para materiales a granel B07B; selección de monedas G07D). › utilizando un solo mecanismo fijo de pesada.
  • B65G17/42 B […] › B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65G DISPOSITIVOS DE TRANSPORTE O ALMACENAJE, p. ej. TRANSPORTADORES PARA CARGAR O BASCULAR, SISTEMAS TRANSPORTADORES PARA TALLERES O TRANSPORTADORES NEUMATICOS DE TUBOS (embalajes B65B; manipulación de material delgado o filiforme, p. ej. hojas de papel o fibras B65H; grúas B66C; aparatos de elevación o arrastre,p. ej. montacargas, B66D; dispositivos para elevar o bajar mercancías para carga y descarga, p. ej. carretillas elevadoras, B66F 9/00; vaciado de botellas, jarras, latas, barricas, barriles o contendores similares, no previstos en otro lugar, B67C 9/00; distribución o trasvase de líquidos B67D; llenado o descarga de contenedores para gases licuados, solidificados o comprimidos F17C; sistemas de conducción para fluídos F17D). › B65G 17/00 Transportadores que tienen un elemento de tracción sin fin, p.ej. una cadena que transmite el movimiento a una superficie portante de cargas continua o sensiblemente continua, o a una serie de portacargas individuales; Transportadores de cadenas sin fin en los que las cadenas constituyen la superficie que lleva la carga. › Fijación de portacargas a los elementos de tracción.
  • B65G47/96 B65G […] › B65G 47/00 Dispositivos para manipular objetos o materiales asociados con los transportadores; Métodos de empleo de los dispositivos. › Dispositivos para volcar eslabones o plataformas.

PDF original: ES-2441228_T3.pdf

 

Dispositivo de transporte para transportar un producto, y dispositivo de clasificación y procedimiento para ello.

Fragmento de la descripción:

Dispositivo de transporte para transportar un producto, y dispositivo de clasificación y procedimiento para ello La presente invención se refiere a un dispositivo de transporte con el que pueden transportarse productos, incluso frutas. Los productos con cierta forma redonda o esférica, tales como manzanas y tomates, se transportan 5 preferiblemente con el dispositivo de transporte.

Los dispositivos de transporte para fruta conocidos en la práctica usan recipientes o copas en los que se coloca la fruta. Dependiendo del uso que se haga de dichos recipientes pueden transportarse diversos tipos de producto. En la práctica los productos colocados en dichos recipientes normalmente se pre-evalúan utilizando un pesaje o una inspección visual para que el transporte se realice a la posición deseada. Entonces las frutas se liberan en esta posición deseada. Un problema que surge aquí tiene que ver con el uso de diferentes aparatos o piezas de máquina que posteriormente tienen que acoplarse de nuevo unas a otras. Pequeñas imperfecciones en este acoplamiento pueden causar la interrupción o incluso la paralización de toda la línea.

WO 2007/069284 muestra un dispositivo de transporte para transportar un producto, de acuerdo con el preámbulo de la reivindicación 1, que puede utilizarse para llevar a cabo una medición de pesaje.

La presente invención tiene como objetivo mejorar el transporte de productos de manera que toda la operación se pueda llevar a cabo con una mayor eficacia.

Este objetivo se consigue con el dispositivo de transporte para transportar productos según la reivindicación 1.

Mediante un armazón dotado de medios de enganche el dispositivo de transporte o carro cargador según la invención puede conectarse a un sistema de accionamiento. Dicho sistema de accionamiento es por ejemplo una 20 cadena. Esta cadena es accionada para que los productos puedan transportarse. Los medios de enganche están conectados operativamente en uso a este sistema de accionamiento para que el armazón del dispositivo de transporte se desplace también durante el transporte. Los productos se sustentan aquí y son llevados por los elementos portadores, al tiempo que los medios portadores pueden girar alrededor de un eje sustancialmente perpendicular a la dirección de transporte de los productos. Esto significa que los medios portadores, en el lado superior donde se puede colocar el producto o la fruta, pueden girar en este lado de apoyo en la misma dirección del transporte del producto o, por el contrario, en dirección opuesta. El producto rotará debido a la rotación de los medios portadores.

Los medios portadores consisten, preferiblemente, en un portador tipo diábolo. Los productos se sustentan aquí durante el transporte. Además, también es posible, girando el diábolo, provocar la rotación del producto durante el

transporte. Esto es ventajoso, por ejemplo, si se lleva a cabo una inspección visual del producto. Dicha inspección visual puede servir para la clasificación y selección adicional del producto.

Para la rotación de los portadores tipo diábolo se proporcionan, preferiblemente, medios de rotación. Con el propósito de esta rotación los portadores tipo diábolo se desplazan por ejemplo sobre una correa o cable con el que se puede controlar la velocidad de rotación del diábolo.

El dispositivo de transporte según la presente invención consigue que una línea de transporte o trayectoria de transporte se realice de forma modular. La rotación de los portadores tipo diábolo permite una inspección o medición de los productos transportados sin que se requiera para este propósito un sistema o aparato separado. Esto incrementa la eficiencia de toda la trayectoria de transporte, porque el número de componentes puede seguir siendo limitado. Además, el acoplado de las partes de la máquina o de aparatos separados entre sí resulta necesario en menor medida o ya no resulta necesario en absoluto. Esto reduce la complejidad de tal línea. Debido a la construcción modular actualmente preferida del dispositivo de transporte, toda una trayectoria de transporte o línea de transporte puede ensamblarse de forma relativamente simple partiendo de las especificaciones deseadas.

En una ventajosa realización ahora recomendada según la presente invención la posición de transporte un producto viene definida por el espacio que existe entre dos portadores adyacentes tipo diábolo. Por lo tanto, durante el

transporte los productos están dispuestos como si hasta cierto punto se encontraran entre estos dos portadores adyacentes tipo diábolo.

En una ventajosa realización preferida según la presente invención el armazón está provisto de medios portadores en cada uno de los lados.

Se hace posible un eficiente transporte de los productos proporcionando un armazón, que puede montarse sobre un 50 sistema de accionamiento, con medios portadores en cada lado. En esta realización se realizan dos trayectorias de transporte utilizando un dispositivo de transporte. Aquí se puede transportar una gran número de productos con una cantidad limitada de equipamiento y medios. Una ventaja adicional de utilizar dos trayectorias de transporte es que esto hace posible de forma efectiva pesar los productos de forma adyacente al sistema de accionamiento. Esto permite un pesado más sencillo y más eficiente.

En una ventajosa realización preferida según la presente invención los medios de enganche están dotados con un mecanismo de enclavamiento para así realizar el enganche de los mismos al sistema de accionamiento.

Mediante un sistema de enclavamiento el armazón del dispositivo de transporte según la invención puede fijarse de una forma relativamente sencilla al sistema de accionamiento. En una realización actualmente preferida el sistema de accionamiento es una cadena y el sistema de enclavamiento comprende una o más partes tipo gancho que se ajustan preferiblemente en torno a un eslabón de dicha cadena. Esto simplifica en gran medida el ensamblaje de un dispositivo de transporte. Una ventaja adicional de este sencillo montaje y ensamblaje es que también resulta relativamente sencillo colocar los dispositivos de transporte a diferente separación mutua en toda la trayectoria de transporte. Esto resulta ventajoso, por ejemplo, en el caso de que toda la trayectoria de transporte se utilice para otro tipo de producto o fruta con diferentes dimensiones.

En una ventajosa realización preferida según la presente invención el sistema de accionamiento está dotado de un ángulo de inclinación, en el que el ángulo de inclinación se encuentra preferiblemente en el intervalo de 0-15º y más preferiblemente de 5-10º.

Al dotar al sistema de accionamiento de un ángulo de inclinación en el que el sistema de accionamiento se desplaza hacia arriba hasta cierto punto en la dirección de transporte, se consigue que los productos sean individualizados de forma correcta. Como resultado de esta inclinación dos productos que posiblemente estén colocados juntos ruedan hacia un dispositivo de transporte o carro vacío. Se ha constatado que un ángulo de 5 a 10º funciona de forma particularmente ventajosa aquí. Más particularmente se ha constatado que un ángulo de unos 7º funciona de forma particularmente ventajosa para un gran número de variedades de manzana. Tal ángulo de inclinación puede proporcionarse a todo lo largo de toda la trayectoria de transporte, aunque dicho ángulo de inclinación se aplica preferiblemente al comienzo de la misma con el propósito de individualizar los productos. La anchura de los medios portadores, por ejemplo los diábolos, se elige y adapta preferiblemente a las dimensiones del producto a transportar, de forma que dos productos que estén colocados juntos rueden lateralmente hacia fuera de los medios portadores. Con ello la fase de individualizar los productos se mejora aún más.

En una ventajosa realización preferida según la presente invención el dispositivo de transporte contiene una cámara para detectar y/o evaluar el producto.

Mediante la combinación del dispositivo de transporte operativamente con una cámara o un sistema de cámaras es posible detectar si el producto está presente, por ejemplo, con el propósito de contar el número de productos. Alternativamente o en combinación con lo anterior puede llevarse a cabo una inspección visual de manera automática. Tal inspección visual puede, por ejemplo, servir para el propósito de clasificar y seleccionar productos. En una realización preferida actualmente recomendada según la presente invención los medios portadores están formados por diábolos. Utilizando medios de rotación, por ejemplo en forma de cuerdas o correas, los diábolos se hacen girar... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo de transporte (8) para transportar productos (V) , que comprende:

-un armazón (18) ;

- medios de enganche (32) conectados al armazón para conectar operativamente el dispositivo de transporte a un sistema de accionamiento (36) ;

- medios portadores giratorios (10) conectados al armazón para llevar un producto, en el que los medios portadores pueden girar alrededor de un eje (14) sustancialmente perpendicular a la dirección del transporte del producto; y

- un armazón de pesaje (26) para pesar el producto, en el que el armazón de pesaje (26) consta de tres elementos deslizantes (55) para un pesaje de tres puntos al entrar en contacto con una plataforma de pesaje, con la que el dispositivo de transporte puede estar conectado operativamente durante el pesaje, en donde el armazón de pesaje

(26) consta de dedos (28) para elevar el producto con el fin de que descanse en un único medio portador (10) , caracterizado porque el armazón de pesaje (26) puede girar alrededor de un eje (14) , y porque comprende además un brazo de pivote (22) que está conectado en un extremo exterior al eje (14) y conectado en el otro extremo exterior al armazón (18) con el que un medio portador (10) puede moverse hasta cierto punto en dirección vertical, permitiendo un giro del brazo de pivote (22) de tal forma que el peso del producto descanse sobre la plataforma de pesaje durante el pesaje.

2. Dispositivo de transporte según se ha reivindicado en la reivindicación 1, en el que el armazón está dotado a cada lado con un medio portador (10) .

3. Dispositivo de transporte según la reivindicación 1 y 2, en el que los medios de enganche están dotados con un sistema de enclavamiento (32) para engancharse en el sistema de accionamiento.

4. Dispositivo de transporte según la reivindicación 1, 2 o 3, en el que el sistema de accionamiento (36) está provisto de un ángulo de inclinación, en donde el ángulo de inclinación está preferiblemente en el intervalo de 0-15º, y más preferiblemente en el intervalo de 5-10º.

5. Dispositivo de transporte según las reivindicaciones 1-4, que comprende una cámara para detectar y/o clasificar el producto.

6. Dispositivo de transporte según una o más de las reivindicaciones 1-5, en el que el armazón de pesaje (26) y los elementos deslizantes (55) están situados de tal forma que el centro de gravedad del producto se encuentre sustancialmente centrado entre los tres elementos deslizantes (55) .

7. Dispositivo de transporte, según una o más de las reivindicaciones 1-6, que comprende un mecanismo de liberación (54, 56) para liberar el producto.

8. Dispositivo de transporte según en la reivindicación 7, en el que el mecanismo de liberación (54, 56) está provisto de un elemento empujador (58) para provocar un movimiento de inclinación con el propósito de liberar el producto.

9. Dispositivo de clasificación (2) para clasificar productos, que comprende un dispositivo de transporte (8) según una o más de las reivindicaciones 1-8.

10. Dispositivo de clasificación según la reivindicación 9, que comprende un sistema de control para controlar el mismo.

11. Método para transportar y/o clasificar productos (V) , que comprende habilitar un dispositivo de transporte (8) una o más de las reivindicaciones 1-8 y/o un dispositivo de clasificación (2) según la reivindicación 9 o 10;

- girar el brazo de pivote (22) que está conectado en un extremo exterior al eje (14) y en el otro extremo exterior al armazón (18) ;

- mover los medios portadores (10) hasta cierto punto en dirección vertical de tal forma que el peso del producto descanse sobre la plataforma de pesaje durante el pesaje y elevar el producto con los dedos (28) del armazón de pesaje (18) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Transportador de clasificación con un indicador luminoso para la carga manual, del 1 de Abril de 2020, de DEMATIC S.R.L.: Un sistema de manejo de objetos que se usa para clasificar y distribuir objetos, y que comprende una zona de carga , un transportador continuo o ininterrumpido , […]

CARRO PARA TRANSPORTAR Y GIRAR TABLEROS, del 2 de Marzo de 2020, de EQUIPAMIENTOS LOIJA, S.L.: 1. Carro para transportar y girar tableros, caracterizado por qué el carro comprende: - una base dotada de una pluralidad de ruedas ; - […]

Clasificador con efecto de polígono reducido, del 1 de Enero de 2020, de BEUMER Group A/S: Un clasificador para clasificar artículos de varias formas, tamaños y pesos, tales como paquetes postales o equipajes de aeropuerto, comprendiendo […]

Imagen de 'Soporte de artículos para un aparato de clasificación'Soporte de artículos para un aparato de clasificación, del 28 de Junio de 2019, de Compac Technologies Limited: Un soporte de artículos que comprende: una parte de montaje adaptada para la conexión a un transportador, un elemento de conexión conectado de manera […]

Dispositivo de transporte de objetos y dispositivo de transporte y pesaje equipado con dichos dispositivos de transporte, del 5 de Junio de 2019, de MAF AGROBOTIC: Dispositivo de transporte de objetos que comprende un receptáculo adaptado para recibir al menos un objeto, un soporte adaptado para asociarse con un dispositivo […]

Instalación para transporte de artículos, del 27 de Marzo de 2019, de DAIFUKU CO., LTD.: Instalación para transporte de artículos que comprende: una serie de carros (T) consistente en una pluralidad de carros de transporte , para […]

Uso de un sistema de clasificación para artículos de tamaño variable, del 18 de Marzo de 2019, de BEUMER Group A/S: Método de uso de un sistema de clasificación para recibir artículos en una o más ubicaciones de carga y descargar artículos en una o más ubicaciones de descarga, en donde […]

Sistema clasificador por cintas cruzadas y método de clasificación de artículos, del 19 de Octubre de 2018, de DEMATIC CORP.: Un sistema clasificador por cintas cruzadas , que comprende: un conjunto de vía ; una pluralidad de transportadores unidos entre sí para desplazarse a lo […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .