CAMILLA DE AMBULANCIAS.

1. Camilla de ambulancia configurada mediante un soporte (1) formado por una pluralidad de partes (11,

12, 13) articuladas entre sí, y unido a un par de largueros (2) por al menos dos puntos en cada uno de los largueros (2), estando la camilla caracterizada por que comprende sendas barras transversales (7) articuladas con respecto a los largueros (2) correspondientes por unos segundos extremos (10) y cada larguero (2) está unido por un primer extremo (9) a un juego de ruedas triples (4) mediante un eje común (5) que, a su vez, está unido al extremo libre de la barra transversal (7) mediante un mecanismo de carga mediante el cual, al desplegar la barra transversal (7), el mecanismo activa el juego de ruedas triples (4) y, al plegarse la barra transversal (7) el juego de ruedas triples (4) se recarga de energía, de forma que se facilita la subida de escaleras.

2. Camilla de ambulancia, según la reivindicación 1, caracterizada por que el mecanismo de carga comprende un cable (6) ubicado en una polea y cada uno de los juegos de ruedas triples (4) con la correspondiente barra transversal (7).

3. Camilla de ambulancia, según la reivindicación 1, caracterizada por que el mecanismo de carga comprende un sistema de recuperación de energía para la activación posterior de las ruedas triples (4).

4. Camilla de ambulancia, según la reivindicación 3, caracterizada por que el sistema de recuperación de energía comprende un muelle.

5. Camilla de ambulancia, según la reivindicación 1, caracterizada por que comprende un sistema de frenado unido al eje común (5) de uno de los juegos de ruedas triples (4).

6. Camilla de ambulancia, según la reivindicación 5, caracterizada por que el sistema de frenado comprende una maneta (8) ubicada en el segundo extremo (10) de un larguero (2) mediante la que se activa el sistema de frenado.

7. Camilla de ambulancia, según la reivindicación 3, caracterizada por que comprende un engranaje reductor conectado a cada uno de los juegos de ruedas triples (4).

8. Camilla de ambulancia, según la reivindicación 1, caracterizada por que comprende un mango unido de forma articulada al primer extremo (9) de cada uno de los largueros (2).

9. Camilla de ambulancia, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores 1-8, caracterizada por que comprende un motor conectado a un juego de ruedas triples (4).

10. Camilla de ambulancia, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores 1-8, caracterizada por que comprende un motor conectado a cada uno de los juegos de ruedas triples (4).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U202030380.

Solicitante: SERVICIO ANDALUZ DE SALUD.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: SEVILLA.

Inventor/es: AGUILERA PEREZ.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61G1/06 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61G MEDIOS DE TRANSPORTE, MEDIOS DE TRANSPORTE PERSONALES O DISPOSICIONES ESPECIALMENTE ADAPTADAS PARA ENFERMOS O PARA INVALIDOS (aparatos para ayudar a caminar a enfermos o a inválidos A61H 3/00 ); SILLAS O MESAS DE OPERACIONES; SILLONES DE DENTISTA; DISPOSITIVOS DE INHUMACION (embalsamado cadáveres A01N 1/00). › A61G 1/00 Camillas. › Soportes para camillas, p. ej. para ser colocadas en o sobre los vehículos.

PDF original: ES-1246324_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

Embarcación ambulancia rápida para el transporte de heridos, pacientes y similares, del 13 de Mayo de 2019, de STEM S.R.L.: Embarcación ambulancia rápida para el transporte de pacientes, heridos y similares, que comprende una lugar de cuidados médicos vinculada sólidamente a una […]

Plataforma quirúrgica portátil, del 27 de Marzo de 2019, de Morzine Medical, LLC: Un aparato para soportar una camilla que comprende: (a) un par de vigas horizontales, comprendiendo cada viga horizontal: […]

Sistema de asiento de cuidador en vehículos de emergencia, del 9 de Enero de 2019, de FERNO-WASHINGTON, INC.: Un sistema de transporte de pacientes en vehículos de emergencia que comprende: un pasillo de carga que proporciona acceso a un interior […]

BANCADA INTELIGENTE PARA AMBULANCIAS, del 28 de Junio de 2018, de UNIVERSIDAD DE ALICANTE: La bancada con función de báscula, dispone de sensores colocados de manera paralela a lo largo de las barras laterales inferiores de la bancada, conectados con […]

BANCADA INTELIGENTE PARA AMBULANCIAS, del 30 de Junio de 2017, de UNIVERSIDAD DE ALICANTE: La bancada con función de báscula, dispone de sensores colocados de manera paralela a lo largo de las barras laterales inferiores de la bancada, conectados […]

Imagen de 'Disposición para montar una base de soporte en una pared'Disposición para montar una base de soporte en una pared, del 23 de Marzo de 2016, de Frestems Oy: Disposición para unir una base de camilla a una pared, comprendiendo la disposición una base de camilla ; primeros y segundos brazos giratorios , pudiendo unirse […]

TABLA DE RESCATE, del 20 de Enero de 2016, de SANCHEZ AMER, Angel: 1. Tabla de rescate del tipo de las que comprenden una primera tabla o cuerpo que en su parte inferior incorpora unas guías (1a) para articular un […]

Imagen de 'PATAS AMORTIGUADORAS PARA TRONOS Y PARIHUELAS'PATAS AMORTIGUADORAS PARA TRONOS Y PARIHUELAS, del 24 de Marzo de 2011, de CABRA PARRA, Antonio: null

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .