BRAZO PARA TOLDO.

1. Brazo (B) provisto de un cuerpo principal (1) que define una dirección longitudinal (L),

un extremo (2) de brazo y medios de acoplamiento y fijación entre el cuerpo principal (1) y el extremo (2) de brazo, en el que el cuerpo principal (1) es un perfil (11) hueco de modo que se define un canal (12) en su interior, y el extremo (2) de brazo comprende por un lado un extremo de encaje (21) para su encaje en el canal (12) del perfil (11) hueco y por otro lado una articulación (22), caracterizado por que los medios de acoplamiento y fijación entre el cuerpo principal (1) y el extremo (2) de brazo están constituidos por:

- al menos un saliente interior (13a) dispuesto en el hueco (12) del perfil (1) y provisto de al menos un orificio de atornillado (14a) que tiene la dirección longitudinal (L); y

- dispuesto en el extremo (2) de brazo, al menos un canal de encaje (22a) de alojamiento del saliente interior (13a), al menos una superficie de apoyo (23a) provista de al menos un orificio (24a) y dispuesta adyacente al canal de encaje (22a) de alojamiento del saliente interior (13a); y

- al menos un tornillo (25a);

de modo que el cuerpo principal (1) y el extremo (2) de brazo se pueden acoplar y fijar entre sí de modo reversible por introducción del extremo de encaje (21) en el perfil (11) hueco, de modo que el saliente interior (13a) queda alojado en el canal de encaje (22a) de alojamiento del saliente interior (13a), por inserción del tornillo (25a) en el orificio (24a), apoyo de su cabeza (26a) en la superficie de apoyo (23a) y roscado de su filete (27a) en el orificio de atornillado (14a) del saliente interior (13a).

2. Brazo (B) según la reivindicación 1, en el que el al menos un saliente interior (13a) es de aluminio y tiene una sección constante.

3. Brazo (B) según la reivindicación 1, en el que la al menos una superficie de apoyo (23a) está provista en una transición entre el extremo de encaje (21) y la articulación (22).

4. Brazo (B) según la reivindicación 1, en el que la superficie de apoyo (23a) está provista adyacente a la articulación (22).

5. Brazo (B) según la reivindicación 1, en el que el canal (12) comprende al menos un saliente longitudinal (28) de guiado y fijación del extremo (2) de brazo en el canal (12).

6. Brazo (B) según la reivindicación 5, en el que el extremo de encaje (21) comprende al menos una ranura longitudinal (29) para alojar el al menos un saliente longitudinal (28).

7. Brazo (B) según la reivindicación 1, en el que el extremo de encaje (21) es un perfil en forma de U.

8. Brazo (B) según la reivindicación 5, en el que el extremo de encaje (21) comprende tres paredes en forma de U, de modo que se definen un ala superior y un ala inferior unidas por un alma, en el cual el al menos un saliente longitudinal (28) está alojado en un espacio entre el ala superior y el ala inferior.

9. Brazo (B) según la reivindicación 5, en el que el extremo de encaje (21) comprende una pared transversal en un extremo, en el cual la pared transversal comprende al menos dos muescas para alojar el al menos un saliente interior (13a) y el al menos un saliente longitudinal (28).

10. Brazo (B) según la reivindicación 1, en el que el brazo comprende dos salientes interiores (13a) dispuestos en el hueco (12) del perfil (1) y provistos de dos orificios de atornillado (14a) que tienen la dirección longitudinal; y dispuestos en el extremo (2) de brazo, dos canales de encaje superior (22a) e inferior de alojamiento de los salientes interiores (13a), dos superficies de apoyo (23a) provistas de sendos orificios (24a) y dispuestas adyacentes a los canales de encaje superior (22a) e inferior de alojamiento de los salientes interiores (13a); y dos tornillos (25a).

11. Brazo (B) según la reivindicación 1, en el que el extremo de encaje (21) comprende un orificio de anclaje (30) para anclar un sistema de tensión ajustable para la regulación de la tensión de un elemento de tracción del toldo.

12. Brazo (B) según la reivindicación 11, en el que el extremo de encaje (21) también comprende un canal longitudinal para el alojamiento de un sistema de tensión ajustable, comprendiendo el sistema de tensión ajustable un tramo de longitud ajustable conectado a un elemento elástico, estando el tramo de longitud ajustable anclado en el orificio de anclaje (30).

13. Brazo (B) según la reivindicación 12, en el que el orificio de anclaje (30) está situado en una transición entre el extremo de encaje (21) y la articulación (22) para apoyar una cabeza de un tramo de longitud ajustable, la cabeza provista de un encaje para una herramienta y estando la cabeza apoyada en el orificio de anclaje (30).

14. Toldo que comprende dos brazos según cualquiera de las reivindicaciones anteriores.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201931492.

Solicitante: Producciones Mitjavila, S.A.U.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: GIRONA.

Inventor/es: MITJAVILA,RAYMOND, DENNINGER,Morgan.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E04F10/00 CONSTRUCCIONES FIJAS.E04 EDIFICIOS.E04F TRABAJOS DE ACABADO DEL EDIFICIO, p. ej. ESCALERAS, REVESTIMIENTOS DE SUELOS (ventanas, puertas E06B). › Parasoles; Toldos (baldaquines A45B, A45F, E04H; para aperos de caravana E04H 15/08; para tiendas E04H 15/58).

PDF original: ES-1240534_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo de accionamiento de toldos, del 25 de Junio de 2020, de MIRA PASTOR, Santiago José: 1. Dispositivo de accionamiento de toldos, con una barra rematada en un gancho configurado para conectarse al accionador de un toldo, caracterizado por que comprende […]

FALDÓN LUMINISCENTE PARA ELEMENTOS DE PROTECCIÓN SOLAR QUE ACTÚA COMO ELEMENTO DECORATIVO O ELEMENTO INDICATIVO E IDENTIFICATIVO, del 28 de Mayo de 2020, de IASO, S.A.: Faldón luminiscente para elementos de protección solar que actúa como elemento decorativo o elemento indicativo e identificativo.Consiste en una pieza […]

Dispositivo de pantalla, del 16 de Octubre de 2019, de Renson Sunprotection-Screens NV (50.0%): Dispositivo de pantalla que comprende una pluralidad de vigas , que en el estado montado del dispositivo de pantalla se acoplan mutuamente […]

ELEMENTO PARA PÉRGOLA EXTENSIBLE Y PÉRGOLA EXTENSIBLE, del 30 de Mayo de 2019, de Producciones Mitjavila, S.A.U: Elemento para pérgola extensible y pérgola extensible. Elemento 1 deslizante para pérgola 100 constituido por un panel 2 de espesor constante […]

Grapa perfeccionada para la fijación y el despliegue de toldos., del 28 de Marzo de 2019, de GARCÍA REYES, Jesús Alfaro: 1. Grapa perfeccionada para la fijación y el despliegue de toldos, concebidas para alojar en su interior la lona o tejido del toldo a sujetar, caracterizada […]

PÉRGOLA, del 13 de Diciembre de 2018, de C3 SYSTEMS, S.L: Pérgola con perfiles más fáciles de colocar y más económicos que los actuales, y con elementos de cierre más sólidos,que comprende un bastidor superior […]

CANCAMO PARA TOLDOS CON MECANISMO DE GIRO SIN FIN, del 15 de Noviembre de 2018, de MORENO SAURA, Alberto: 1. Cáncamo para toldos con mecanismo de giro sin fin, del tipo que se engarza con un torno (A) para la extensión y recogida de la lona del toldo mediante una […]

DISPOSITIVO DE AJUSTE DE LA INCLINACIÓN DE UN BRAZO DE UN TOLDO, del 23 de Febrero de 2012, de PRODUCCIONES MITJAVILA, S.A.: 1. Dispositivo de ajuste de la inclinación de un brazo de un toldo, que comprende una pieza de apoyo y articulación de plegado de dicho brazo, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .