21 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Martes 04 de Febrero de 2020.

DISPOSITIVOS Y MÉTODOS PARA ENSAYO DE IMPLANTES DENTALES.

(04/02/2020) Un dispositivo que comprende: una leva ; un motor configurado para rotar la leva ; y al menos un conjunto (25a-25h) adaptado para aplicar una carga sobre un implante dental (55a-55h), comprendiendo cada conjunto (25a-25h) del al menos un conjunto: un soporte adaptado para soportar un implante dental (55a-55h); una guía dispuesta entre la leva y el soporte del conjunto (25a-25h); un primer elemento dispuesto en la guía del conjunto (25a-25h) y adaptado para contactar el implante dental (55a-55h) en el soporte del conjunto (25a-25h); un segundo elemento dispuesto en la guía del conjunto (25a-25h) y en contacto con la leva , estando el segundo elemento adaptado para moverse por la guía del conjunto (25a-25h); y un resorte dispuesto en la…

Salsa trufada.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(04/02/2020). Solicitante/s: ACEDO CARBAJAL, Javier. Inventor/es: ACEDO CARBAJAL,Javier. Clasificación: A23L23/00.

1. Salsa trufada, que es un producto alimenticio que se caracteriza porque comprende los siguientes componentes expresados en porcentaje en peso: - 25 - 75 % de trufa; - 10 - 20 % de agua; - 10 - 20 % de aceite; - 5 - 20 % de frutos secos seleccionadas de entre nuez macadamia, nuez pecana, avellanas, pistachos o una mezcla entre ellos; - 5 - 20 % de frutos secos seleccionados de entre anacardo, cacahuetes, almendras, piñones o una mezcla entre ellos; y - 0,20 - 2 % de sal. 2. Salsa trufada, según la reivindicación 1, que se caracteriza porque la trufa está seleccionada de entre el tipo Tuber aestivum, Tuber uncinatum, Tuber melanosporum, Tuber magnatum, Tuber borchi, Tuber macrosporum o una mezcla entre ellas. 3. Salsa trufada, según la reivindicación 1, que se caracteriza porque el aceite está seleccionado de entre aceite de oliva, aceite de girasol, aceite de oliva virgen extra, aceite aromatizado con trufa natural o una mezcla entre ellas.

PDF original: ES-1240535_U.pdf

MÉTODO PARA EL RECICLADO DE PLACAS DE CIRCUITOS IMPRESOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(04/02/2020). Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE MADRID. Inventor/es: MENDEZ LAZARO,ANA MARIA, SANCHEZ SANCHEZ,Ignacio, FIDALGO ALONSO,Jose Manuel. Clasificación: C22B11/00.

Método para el reciclado de placas de circuitos electrónicos impresos que comprende las siguientes etapas: obtener fragmentos de una placa de circuito electrónico impreso con un tamaño inferior a 10 mm: mezclar los fragmentos de las placas circuitos impresos con un líquido con una densidad entre 1 y 2,8 g/cm3, agitar la mezcla obtenida en la etapa anterior mediante aplicación de ultrasonidos: y separar las diferentes fracciones producidas en la etapa anterior. Así como un método de recuperación de metales de este tipo de placas que comprende le método de reciclado mencionado anteriormente.

PDF original: ES-2739880_A1.pdf

Dispositivo para la preparación y administración de sustancias líquidas, particularmente fármacos químioterapéuticos antiblásticos.

(04/02/2020) Dispositivo para la preparación y administración de sustancias líquidas, particularmente fármacos quimioterapéuticos antiblásticos, que comprende: - al menos un primer elemento de conexión conectable con al menos un primer recipiente que contiene una primera sustancia líquida (A); - al menos un segundo elemento de conexión conectable con al menos una línea de infusión de un paciente; - medios de unión que definen al menos un canal de paso , que está adaptado para conectar dicho primer elemento de conexión con dicho segundo elemento de conexión de manera accionada por líquido y que comprende al menos un canal de alimentación de al menos una segunda sustancia líquida (B) que comunica con dicho canal de paso para obtener al menos una mezcla…

Pinzas para depilar con cámara de video.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física

(04/02/2020). Solicitante/s: FRAILE VILORIA,JOSE LUIS. Inventor/es: FRAILE VILORIA,JOSE LUIS. Clasificación: A45D26/00, G06F3/14, G03B29/00.

1. Pinzas para depilar con cámara de video, del tipo de las que comprenden unas pinzas de arranque , caracterizada por que dichas pinzas incorporan en su interior, longitudinalmente y en el extremo opuesto a las puntas, una cámara de video de tipo endoscópico con luz o similar, que envía la señal de la imagen bien mediante un cable y un conector o mediante un módulo wifi , de manera que dicha señal de la imagen de la zona que se desea depilar y en concreto la del vello que se desea extraer, se puede ver en la pantalla de un equipo informático, como puede ser, por ejemplo, un smartphone , una tablet , un ordenador o cualquier otro dispositivo que tenga la tecnología apropiada. 2. Pinzas para depilar con cámara de video según reivindicación 1, caracterizada porque el conector se puede conectar a un módulo wifi para enviar la señal de la imagen de forma inalámbrica.

PDF original: ES-1240551_U.pdf

TRIANGULO SEÑALIZADOR DE GRAN TAMAÑO.

(04/02/2020) 1. Triángulo señalizador de gran tamaño caracterizado porque se conforma a partir de cuatro triángulos individuales iguales en sus dimensiones conformando un triángulo que tiene el doble de base que un triángulo individual y el doble de altura para lo cual quedan se dispone un triángulo superior y un triángulo central unidos por sus bases y se unen por los laterales del triángulo central un primer triángulo lateral y un segundo triángulo lateral , contando con unos medios de soporte casi vertical de triángulo conformado. 2. Triángulo señalizador de gran tamaño según la reivindicación 1 caracterizado porque la unión del triángulo superior con el triángulo central que es mediante la disposición de unos primeros cantos imantados en las bases enfrentadas. 3.…

DISPOSITIVO DE ACOPLE INDUCTIVO Y TRANSFORMADOR ELECTRÓNICO QUE HACE USO DEL MISMO.

Sección de la CIP Electricidad

(04/02/2020). Solicitante/s: FUNDACION CIRCE - CENTRO DE INVESTIGACION DE RECURSOS Y CONSUMOS ENERGETICOS. Inventor/es: VILLA GAZULLA,JUAN LUIS, SANZ OSORIO,JOSE FRANCISCO, ACERETE HALLI,Rubén, PERIÉ BUIL,Juan Manuel, MUÑOZ-CRUZADO ALBA,Jesús. Clasificación: H01F27/28, H02J7/02, H02J5/00, H01F27/24, H02M5/10, H02J50/12.

Dispositivo de acople inductivo y transformador electrónico que hace uso del mismo. Se describe un dispositivo de acople que a diferencia de los acoples conocidos en el arte permite proveer acople por aire o medio dieléctrico para convertidores multinivel de potencia en aplicaciones de adecuación de nivel de muy alta tensión DC y AC. El dispositivo de acople inductivo objeto de la invención sustituye la etapa del transformador convencional por un sistema de transmisión inductiva de potencia a través del aire o medio dieléctrico. La invención se caracteriza por realizar de forma más sencilla y modular la etapa de aislamiento entre el primario y el secundario para rangos de tensión muy elevados. Se consideran dos alternativas: un núcleo magnético partido y separado físicamente, o bien, un núcleo de aire o de material dieléctrico. Asimismo, es objeto de la invención un transformador electrónico que comprende dicho dispositivo de acople inductivo.

PDF original: ES-2739876_A1.pdf

PDF original: ES-2739876_B2.pdf

Ácidos nucleicos y procedimientos para el tratamiento de la enfermedad de Pompe.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(04/02/2020). Solicitante/s: Synthena AG. Inventor/es: GARCIA,LUIS, AVRIL,AURÉLIE. Clasificación: C12N15/11, A61K31/7088, C12N15/113.

Una molécula de ácido nucleico de 10 a 50 nucleótidos de longitud, complementario de una secuencia de nucleótidos del preARMm de la alfa-glucosidasa ácida, pudiendo corregir dicho ácido nucleico el ayuste del exón 2 del preARMm de la alfa-glucosidasa alfa, en el que dicha molécula de ácido nucleico comprende, o preferentemente consiste en, una secuencia de nucleótidos complementaria de una secuencia comprendida en la región definida por las posiciones [+3;+45] del exón 2 del gen de la alfa-glucosidasa alfa.

PDF original: ES-2739850_T3.pdf

APLICADOR DE RECUBRIMIENTO DE MALLA SOBRE MATERIALES LAMINARES.

(04/02/2020) 1. Aplicador de recubrimiento de malla sobre materiales laminares caracterizado por disponer de medios para la detección y posición relativa de las placas a recubrir con respecto al bastidor de la máquina mediante al menos una fotocélula de detección , un sistema de posicionamiento mediante encoder en el motor transportador del material de la máquina, dispone de un soporte de bobinas para la colocación de las mallas , de medios para el tensado y guiado mediante la intercalación de la malla a través de al menos tres rodillos de tensado y guiado , así como un rodillo tensor con ajuste , tras éste la malla discurre sobre un plano de deslizamiento anterior al corte que forma un ángulo con la horizontal próximo a los 35°, el aplicador dispone de un sistema motorizado…

Sistema de adaptación del vehículo a cada conductor.

(04/02/2020) 1. Sistema de adaptación del vehículo a cada conductor, caracterizado esencialmente, porque está formado por un selector de conductor, y un módulo de gestión para la comunicación con el vehículo . 2. Sistema de adaptación del vehículo a cada conductor, según la reivindicación anterior, caracterizado esencialmente, porque el selector de conductor es un módulo de reconocimiento facial. 3. Sistema de adaptación del vehículo a cada conductor, según la reivindicación 1, caracterizado esencialmente, porque el selector de conductor es un conjunto de comandos. 4. Sistema de adaptación del vehículo a cada conductor, según las reivindicaciones anteriores caracterizado esencialmente, porque, el selector de conductor se encuentra interconectado con el módulo de gestión…

DISPOSITIVO PARA EXPOSICIÓN Y VENTA DE PRODUCTOS.

(04/02/2020) 1. Dispositivo para exposición y venta de productos, que comprende al menos un estante y una estructura de soporte donde se acoplan los estantes , que se caracteriza por que cada estante está constituido por una estructura de soporte inferior que sustenta al menos una célula de carga de viga de corte , en la que cada célula de carga de viga de corte queda en contacto con una parte superior de estante individual de donde se retiran los productos expuestos; donde cada célula de carga de viga de corte está conectada a un módulo de control que comprende un módulo de comunicación ; y donde la estructura de soporte inferior comprende unas lengüetas de montaje en su pared posterior para el acoplamiento del estante a la estructura de soporte . 2. Dispositivo…

Sistema de torre de aerogenerador para modificación de la segunda frecuencia natural.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(04/02/2020). Solicitante/s: SIEMENS GAMESA RENEWABLE ENERGY INNOVATION & TECHNOLOGY, S.L. Inventor/es: UNANUA HERMOSO DE MENDOZA,Pablo, SAN VICENTE LARRECHI,Borja. Clasificación: F03D80/00, F03D17/00, F03D13/35.

Método para la modificación de la segunda frecuencia natural de una torre de aerogenerador. El método comprende los pasos de: a) determinar la segunda frecuencia natural del aerogenerador; b) calcular el antinodo de la segunda frecuencia natural para determinar el punto de la torre del aerogenerador que sufre el mayor desplazamiento durante el segundo modo de vibración natural; c) determinar una altura (H) de la torre que corresponde al antinodo calculado en b); d) calcular una masa que va a ser situada a dicha altura (H) de la torre para modificar la segunda frecuencia natural, considerando que una masa más pesada conduce a una segunda frecuencia natural más baja; e) situar la masa calculada en el paso d) a la altura (H) determinada en el paso c).

PDF original: ES-2739898_A1.pdf

CANCÁN AHUECADOR CON APLICACIONES DE REFUERZO INTERCAMBIABLES.

(04/02/2020) 1. Cancán ahuecador con aplicaciones de refuerzo intercambiables que, conformado por una tela base del cancán con varios volantes y una o más aplicaciones de refuerzo destinada a ahuecar la falda bajo la que se sitúa, está caracterizado por comprender una pluralidad de medios de sujeción (3, 3') de quita y pon, repartidos en distintas zonas de la superficie entre los diferentes tipos de volantes de la tela del base del cancán y en la parte superior del interior de la aplicación o aplicaciones de refuerzo , de tal modo que tales medios de sujeción (3, 3') permiten fijar una aplicación o más aplicaciones de refuerzo sobre la de la tela de la base del cancán de manera fácilmente extraíble e intercambiable en distintas posiciones y/o en distinto número. 2.…

Juego de sábanas bitérmicas.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(04/02/2020). Solicitante/s: DOMENECH MILÁN, Montserrat. Inventor/es: DOMENECH MILÁN,Montserrat. Clasificación: A47G9/02.

1. Juego de sábanas bitérmicas , caracterizado por estar constituido por una sábana bajera ajustable y una sábana encimera , que disponen cada una de ellas de dos zonas diferenciadas, una zona de tejido de la sábana preferentemente fresco , y una zona de tejido de la sábana preferentemente cálido , formándose un eje central longitudinal , que dividirá en dos mitades iguales cada sábana, sea bajera ajustable , o encimera . 2. Juego de sábanas bitérmicas , según la reivindicación 1, caracterizado porque puede incorporar una almohada única común con dos zonas de tejido diferentes, o dos almohadas individuales y , cada una de un tejido diferente. 3. Juego de sábanas bitérmicas , según la reivindicación 1, caracterizado porque se puede emplear en una cama de cualquier tamaño.

PDF original: ES-1240506_U.pdf

Contenedor de transporte adaptado a estación de carga de vehículos eléctricos.

Secciones de la CIP Electricidad Técnicas industriales diversas y transportes

(04/02/2020). Solicitante/s: MOVELCO MOBILITY, SL. Inventor/es: BLANCO FERNÁNDEZ,Rubén, FERNANDEZ PINAL,Oscar. Clasificación: H02J7/00, B65D88/02, B65D90/00.

1. Contenedor de transporte adaptado a estación de carga de vehículos eléctricos, caracterizado por su configuración basada en la integración de los siguientes elementos: A. Un contenedor de transporte convencional que incorpora un pavimento adicional interior antideslizante, así como una apertura de tamaño máximo en uno de los dos paramentos verticales de mayor dimensión, dispuesta según puerta de apertura abatible hacia el exterior con eje de giro en su extremo inferior de contacto con el contenedor , a la que se le proporciona un revestimiento interior de un material antideslizante adicional. B. Un conjunto de cargadores de vehículo eléctrico de recarga rápida, distribuidos exteriormente en torno a la envolvente vertical fija del contenedor y conectados a los correspondientes cuadros de recarga y estos a los de mando y protección. dispuestos ambos en recintos a tal efecto en el interior del contenedor anterior.

PDF original: ES-1240564_U.pdf

BRAZO PARA TOLDO.

(04/02/2020) 1. Brazo (B) provisto de un cuerpo principal que define una dirección longitudinal (L), un extremo de brazo y medios de acoplamiento y fijación entre el cuerpo principal y el extremo de brazo, en el que el cuerpo principal es un perfil hueco de modo que se define un canal en su interior, y el extremo de brazo comprende por un lado un extremo de encaje para su encaje en el canal del perfil hueco y por otro lado una articulación , caracterizado por que los medios de acoplamiento y fijación entre el cuerpo principal y el extremo de brazo están constituidos por: - al menos un saliente interior (13a) dispuesto en el hueco del perfil y provisto de al menos un orificio de atornillado (14a) que tiene la dirección longitudinal (L); y - dispuesto en…

INSTALACION PARA LA REDUCCION DE RESIDUOS PROCEDENTES DE LOS HUMOS O GASES DE SECADO DE RESIDUOS VEGETALES.

(04/02/2020) 1. Instalación para la reducción de residuos procedentes de los humos o gases de secado de residuos vegetales, particularmente procedentes de secado del orujo, que comprende: Una cámara de combustión o generador de aire caliente de calentamiento de gases; una unidad de secado de los residuos vegetales, consistente en una cámara de secado, normalmente un trómel sobre el que se hacen circular los gases calientes de la combustión; caracterizada por comprender además una unidad de postcombustión de la fase gaseosa y de las partículas arrastradas por esta, procedentes de la unidad separadora, en la que dicha unidad de post combustión es una cámara de oxidación regenerativa. 2. Instalación para la reducción de residuos procedentes de los humos o gases de secado de residuos…

Dispositivo de cobertura para una bandeja.

(04/02/2020) 1. Dispositivo de cobertura para una bandeja, donde el dispositivo comprende una geometría plana, caracterizado por que el dispositivo está formado por una pluralidad de capas de material celulósico. 2. Dispositivo de cobertura para una bandeja según la reivindicación 1, caracterizado por que comprende una superficie con un recubrimiento de un material plástico alimentario. 3. Dispositivo de cobertura para una bandeja según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que comprende una pluralidad de ranuras configuradas para permitir una transpiración de un producto alimenticio contenido en la bandeja. 4. Dispositivo de cobertura para una bandeja según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que comprende al menos dos solapas…

SISTEMA DE ALMACENAMIENTO DE GAS A ALTA PRESIÓN DE MORFOLOGÍA ADAPTABLE.

(04/02/2020) 1. El sistema de almacenamiento de gas a presión, comprendiendo principalmente dicho sistema de: - una pluralidad de tubos distribuidos en el espacio en forma de matriz con los ejes de los tubos paralelos entre sí, almacenándose el gas en el interior de éstos, - unos colectores configurados para ser conectados en los extremos de los tubos a modo de tapón múltiple, cerrando el volumen interior de todos los tubos del sistema , y - uno o varios cinturones que envuelven el conjunto formado por los tubos conectados a los colectores , el cual o los cuales soportan la carga que el gas a presión en el interior de los tubos ejerce sobre los colectores . 2. El sistema de acuerdo a la reivindicación 1, en el cual: - al menos un colector posee una…

PROCEDIMIENTO Y SISTEMA DE DESPLASTIFICACIÓN DE SUPERFICIES O PLACAS PLANAS.

Sección de la CIP Física

(04/02/2020). Solicitante/s: MARPUL, S.L. Inventor/es: MARTIN LAPUERTA,Jose Antonio. Clasificación: G09F9/33.

Procedimiento y sistema de desplastificación de superficies o placas planas, estando la superficie plana previamente cubierta en una de sus caras por una cubierta de plástico o similar, y presentando la misma superficie en la otra cara opuesta una línea de incisión de recorrido longitudinal y sin perforar dicha misma superficie, y definiendo dicha línea de incisión en dicha superficie una zona ranurada limitada por la misma línea de incisión y un borde de la misma superficie, que se relaciona con las siguientes etapas: a. Inmovilización y fijación de la superficie. b. Apriete de la zona ranurada desde el borde de la misma superficie que limita la misma zona ranurada. c. Movimiento de la zona ranurada. d. Desprendimiento de la zona ranurada del resto de la superficie justamente por la línea de incisión. e. Retirada de la zona ranurada ya desprendida, con un estirado y despegue simultáneo de la cubierta de plástico de la cara del resto de la superficie.

PDF original: ES-2739873_A1.pdf

PDF original: ES-2739873_B2.pdf

Dispositivo para terapia combinada, crioterapia y automasaje.

(04/02/2020) 1. Dispositivo para terapia combinada, crioterapia y automasaje, para el tratamiento de condiciones músculo tendinosas, caracterizado por que comprende un cuerpo de forma esférica que presenta un espacio hueco interior apto para contener un gel de aplicación de crioterapia y una abertura de acceso al espacio hueco interior en una zona de su superficie, un elemento de cierre estanco de dicha abertura de acceso cuya forma es tal que, en una posición de cierre de la misma, el cuerpo y el elemento de cierre configuran una esfera completa y, donde el cuerpo y el elemento de cierre están formados por un material termoplástico elastómero. 2. Dispositivo para terapia combinada, crioterapia y automasaje, según la reivindicación 1, caracterizado por que comprende unas…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .