20 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Viernes 25 de Agosto de 2017.

APERO PARA COLOCAR TRAVIESAS DE HORMIGÓN.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Técnicas industriales diversas y transportes

(25/08/2017). Solicitante/s: EXCAVACIONES FERBER, S.L. Inventor/es: BERMEJO VALHERMOSO,Justo. Clasificación: E01B29/06, B66C1/30.

Apero para colocar traviesas de hormigón. Apero que comprende una estructura portante formada por un marco sobre el que hay dispuesto en su parte superior un cabezal de fijación giratorio, que sirven para su unión al extremo del brazo de una excavadora o grúa; además cuenta con una serie de medios de guiado y encaje de las traviesas en el apero dispuestos de manera perimetral al marco y que cuentan con unas ruedas de guiado , por otro lado, interiormente al marco cuenta con una serie de pares de palas de agarre , donde cada par de palas de agarre están dispuestas de manera enfrentada, pueden girar de manera opuesta en su extremo superior respecto de un eje horizontal gracias al desplazamiento opuesto de unas barras de sujeción accionadas por medios hidráulicos o neumáticos. El apero permite la disposición de forma simultánea y a la distancia de montaje correcta de varias traviesas de hormigón, ahorrando tiempo y costes de montaje.

PDF original: ES-2631009_B1.pdf

PDF original: ES-2631009_A1.pdf

PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN DE OLEUROPEÍNA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(25/08/2017). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: GUINDA GARIN,ANGELES, RADA,Mirela, CASTELLANO OROZCO,José María. Clasificación: A61K36/63, A61K31/7048, A61P39/06.

Procedimiento de obtención de oleuropeína. La presente invención se refiere a un procedimiento de obtención de oleuropeína a partir de hojas de olivo que comprende las siguientes etapas: a) secado de las hojas de olivo; b) peletizado de las hojas secas obtenidas en la etapa (a); y c) extracción sólido/líquido de los pellets obtenidos en la etapa (b) con un disolvente seleccionado de agua, metanol, etanol y cualquiera de sus mezclas.

PDF original: ES-2631004_A2.pdf

PDF original: ES-2631004_B1.pdf

PDF original: ES-2631004_R1.pdf

Alfombrilla universal con módulo intercambiable.

(25/08/2017) 1. Alfombrilla universal con módulo intercambiable, de aquellas destinadas a utilizarse sobre la moqueta de un vehículo, caracterizada porque en su zona central dispone de una primera ventana que se cierra mediante un fragmento formal y dimensionalmente adecuado a dicha primera ventana, que está unido a la cara de la alfombrilla destinada a estar en contacto con la moqueta, y porque comprende un módulo destinado a introducirse en la mencionada primera ventana y cuya forma y dimensiones son iguales a la forma y dimensiones de la citada primera ventana, donde dicho módulo está unido al mencionado fragmento mediante medios de unión amovibles. 2. Alfombrilla universal con módulo intercambiable, según reivindicación 1, caracterizada porque el fragmento dispone de una segunda ventana. 3. Alfombrilla…

SOPORTE DE PRESENTACIÓN VISUAL.

(25/08/2017) 1. Soporte de presentación visual, que comprende paneles alargados, dispuestos verticalmente uno junto a otro contribuyendo a formar superficies y (2') continuas y porciones y de bastidor, verticalmente extendidas y conectadas en los laterales de dichas superficies y (2') continuas, y entre las que son retenidos los tableros a exponer, caracterizado porque dichos paneles incluyen un par de salientes verticales que se extienden horizontalmente espaciados a lo largo de su cara interior y superiormente rematados por pestañas horizontales de retención respectivamente orientadas hacia los bordes laterales del panel ; y una estructura de conexión estructurada con complementarios entrantes horizontales y de retención es interpuesta entre las superficies y (2') continuas para…

Buzón electrónico para la entrega, reconocimiento, recogida y devolución de artículos adquiridos por internet.

(25/08/2017) 1. Buzón electrónico para la entrega, reconocimiento, recogida y devolución de artículos adquiridos por internet caracterizado porque incorpora un alojamiento para un sistema de comunicación bluetooth que contiene el firmware, el bootloader y la base de datos con códigos de apertura y tiempos de espera que permite el control del buzón desde una aplicación instalada en un teléfono móvil. 2. Buzón electrónico para la entrega, reconocimiento y devolución de artículos adquiridos por internet, según reivindicación anterior, caracterizado porque el sistema de apertura y cierre del buzón es electrónico y gestionado desde el microcontrolador alojado en el interior . 3. Buzón electrónico para la entrega, reconocimiento y devolución de artículos adquiridos por internet, según reivindicaciones anteriores,…

Dispositivo traductor del lenguaje de signos.

(25/08/2017) 1. Dispositivo traductor del lenguaje de signos; caracterizado porque comprende un guante en el que se encuentran integrados: unos sensores flexibles adecuados captar los movimientos de los dedos el usuario; una unidad de control que recibe y procesa las señales procedentes de los sensores flexibles , una batería de alimentación con interruptor de encendido/apagado, y unos medios de comunicación , alámbrica o inalámbrica, de la unidad de control con un dispositivo electrónico de reproducción visual y/o audible de las letras o palabras representadas con el lenguaje de signos mediante el movimiento de los dedos. 2. Dispositivo, según la reivindicación 1, caracterizado porque el dispositivo electrónico comprende una pantalla de visualización para la reproducción visual de las letras…

GENERADOR ELÉCTRICO CON AMPLIFICADORES.

(25/08/2017) 1. Generador eléctrico con amplificadores, que dispone de una estructura piramidal que multiplica gradualmente la generación de energía eléctrica, y en el que dicha generación de electricidad parte de una pluralidad de baterías con un electrolito no acuoso, que se caracteriza porque las baterías se unen entre sí con amplificadores , los cuales se unen a su vez entre sí sucesivamente hasta un amplificador de salida (2.E) de la energía eléctrica, y en el que tanto las baterías como los amplificadores quedan en conexión con un módulo externo electrónico de gestión integral del funcionamiento del generador eléctrico. 2. Generador eléctrico con amplificadores, según la reivindicación 1, que se caracteriza porque el módulo externo electrónico comprende de: - al menos un controlador de realimentación…

MÓDULO MOTORIZADO Y TRANSPORTADOR LIGERO PARA TRANSPORTE DE OBJETOS Y/O PERSONAS ASOCIADO AL MISMO.

(25/08/2017) 1. Módulo motorizado para transportadores ligeros tales como cochecitos infantiles, carritos de la compra, caminadores, maletas o mochilas, formados por un cuerpo o chasis que presenta medios de sujeción habilitados para permitir un desplazamiento manual del transportador por parte de un usuario, dicho módulo caracterizado porque presenta un carácter modular que permite su acoplamiento al cuerpo o chasis del transportador ; y porque se encuentra configurado para recibir uno o más elementos de rodadura (4, 4', 4'') que permiten generar un desplazamiento motorizado de dicho transportador sobre una superficie (S). 2. Módulo motorizado para transportadores ligeros según la reivindicación 1, caracterizado porque comprende un elemento de acoplamiento rápido configurado para acoplarse al cuerpo…

INSTRUMENTO PARA MEDIR PARÁMETROS ASOCIADOS A UNA INCISIÓN EN UN TEJIDO Y PROCEDIMIENTO PARA MEDIR PARÁMETROS EN UNA INCISIÓN EN UN TEJIDO MEDIANTE DICHO INSTRUMENTO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(25/08/2017). Solicitante/s: UNIVERSITAT DE LLEIDA. Inventor/es: NOGUÉS AYMAMI,MIQUEL, ROCA ENRICH,JOAN, MIAS CARBALLAL,Maria Carmen, VILLALOBOS MORI,Rafael Noé. Clasificación: A61B17/04, A61B90/00.

El instrumento comprende un par de brazos articulados entre sí, por lo menos un elemento de anclaje asociado al extremo de cada brazo para anclarse en bordes opuestos (T1, T2) del tejido (T) próximos a una zona donde se ha practicado la incisión , un dispositivo de medición asociado al par de brazos y adaptado para realizar mediciones dinámicas de por lo menos una magnitud tal como fuerzas o distancias (F, D) a lo largo del tiempo asociada a dicho tejido (T) en la incisión (I); y un mecanismo de bloqueo destinado a mantener los brazos bloqueados evitando que se muevan entre sí mientras se realizan las mediciones dinámicas.

PDF original: ES-2630977_A1.pdf

PDF original: ES-2630977_B1.pdf

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACIÓN DE LENTES Y MONTURAS, DE DISEÑO PERSONALIZADO Y DE BISELADO REMOTO DE LENTES OFTÁLMICAS, Y EQUIPO ÓPTICO DE MEDICIÓN MORFOLÓGICA PARA LLEVAR A CABO DICHO PROCEDIMIENTO.

Sección de la CIP Física

(25/08/2017). Solicitante/s: ÓPTICAS CLARAVISIÓN, S.L. Inventor/es: PÉREZ ORTEGA,Antonio Javier, CANTÓ VAÑÓ,Javier, GONZÁLEZ MERINO,Ramón. Clasificación: G06T7/60.

Procedimiento para la fabricación de lentes y monturas, de diseño personalizado y de biselado remoto de lentes oftálmicas, y equipo óptico de medición morfológica para llevar a cabo dicho procedimiento, comprendiendo, el procedimiento, etapas de: obtención de datos morfológicos en 3D; generación de modelo virtual 3D de montura en imagen fotográfica; toma de datos, visualización y modificación de monturas; ajuste de tamaño y diseño; generado del archivo de datos de la montura en formato compatible para fabricación mediante impresora 3D; obtención de imagen 3D de montura ya existente; toma de datos de medición de la montura; generado de fichero compatible con biseladora. Y comprendiendo el equipo: escáner 3D y cámara fotográfica asociados a CPU con pantalla táctil y/o teclado como interfaz incorporados en estructura fija en forma de columna de suelo a techo, con soporte elevado y estructura móvil.

PDF original: ES-2631053_A1.pdf

Soporte para tarjetas-llave.

(25/08/2017) 1. Soporte para tarjetas-llave, especialmente tarjetas de tipo magnético, inteligente o mecánicas, utilizadas esencialmente para la apertura de puertas con cerraduras electrónicas, en las habitaciones de los hoteles, así como también para la activación, mediante su inserción en los cajetines-interruptores, de la corriente eléctrica en dichas habitaciones, caracterizado por el hecho de estar esencialmente constituido a partir de un cuerpo realizado en un material transparente, suficientemente rígido y resistente, tal como metacrilato o similar, el cual, obtenido preferentemente a partir de una placa plana a la que se ha realizado un doblez central, presenta dos partes (1a) y (1b) enfrentadas entre las que existe una ranura , apta para recibir una porción no útil de la tarjeta-llave , de forma que la parte…

Banco de rodadura para vehículo.

(25/08/2017) 1. Banco de rodadura para vehículo que comprende al menos un primer conjunto de eje transversal , asociado al movimiento de rotación de un eje anterior de un vehículo , al menos un segundo conjunto de eje transversal , asociado al movimiento de rotación de un eje posterior del vehículo , y al menos un medio de transmisión de movimiento entre los primer y segundo conjuntos de eje transversal caracterizado porque el al menos un medio de transmisión de movimiento comprende un eje longitudinal de transmisión de movimiento entre el primer conjunto de eje y el segundo conjunto de eje transversales . 2. Banco de rodadura para vehículo según la reivindicación 1, caracterizado porque el medio de transmisión de movimiento comprende medios de acoplamiento entre el eje longitudinal de transmisión…

Faro ajustable para vehículo de dos ruedas.

(25/08/2017) 1. Faro ajustable para vehículo de dos ruedas, que comprende una carcasa adaptada para fijarse a un chasis de vehículo , la carcasa define una cavidad interior que aloja unos medios de generación y proyección de luz , los medios de generación y proyección de luz comprenden una bombilla central y una pantalla reflectora dispuestos concéntricamente compartiendo un eje óptico (X) a través del cual se proyecta un haz de luz, caracterizado porque los medios de generación y proyección de luz están fijados a un giróscopo digital que está acoplado a un orificio posterior de la carcasa por medio de un cojinete , adaptando los medios de generación y proyección de luz para que giren sobre el eje óptico (X) respecto a la carcasa cuando el vehículo se incline hacia uno de sus lados y mantener…

SISTEMA DE ACCIONAMIENTO DE SOPORTE TELESCÓPICO DE UN PALLET.

(25/08/2017) 1. Sistema de accionamiento de soporte telescópico de un pallet , pudiendo adoptar el soporte telescópico una posición extendida para soportar una pieza que va a mecanizarse desde el extremo de la misma y una posición retraída para permitir el mecanizado del extremo de la pieza , comprendiendo el sistema de accionamiento: - un empujador dispuesto en una máquina de mecanizado para llevar el soporte telescópico desde su posición extendida hasta su posición retraída; y - un imán para llevar el soporte telescópico desde su posición retraída hasta su posición extendida mediante atracción magnética. 2. Sistema de accionamiento según la reivindicación 1, caracterizado porque el imán está dispuesto en la máquina de mecanizado y actúa conjuntamente con al menos una parte del soporte telescópico…

FIJACIÓN PARA RUEDA JOCKEY A UN REMOLQUE.

(25/08/2017) 1. Fijación para rueda jockey a un remolque ; del tipo que comprenden una abrazadera de forma igual al contorno de la envolvente tubular de la rueda jockey y unos medios de fijación a la estructura del remolque ; caracterizada porque comprende: - dos sectores (1a, 1b) unidos entre sí mediante una articulación giratoria respecto a un eje sensiblemente horizontal, - encontrándose dispuesta la abrazadera en el primer sector (1a) y los medios de fijación en el segundo sector (1b), y -comprendiendo unos medios de inmovilización de la articulación . 2. Fijación para rueda jockey a un remolque según reivindicación 1 caracterizada porque la articulación comprende unos casquillos o rodamientos entre los dos sectores (1a, 1b). 3. Fijación para rueda jockey a un remolque…

Dispositivo para facilitar transacciones financieras, procedimiento e instalación correspondientes.

Sección de la CIP Física

(25/08/2017). Solicitante/s: NET1 UEPS TECHNOLOGIES INC. Inventor/es: BELAMANT, SERGE CHRISTIAN PIERRE. Clasificación: G07F7/10, G06Q20/40, G06Q20/38.

Dispositivo para facilitar transacciones financieras, procedimiento e instalación correspondientes. Dicho dispositivo presenta una unidad de almacenamiento de datos, un dispositivo de entrada que puede hacer funcionar una persona que realiza la transacción para introducir una petición de un PIN, un dispositivo de entrada de identificador biométrico, una unidad de verificación, un generador de PIN y un dispositivo de salida. El identificador biométrico puede ser una señal de sonido, una señal visual o una huella dactilar. De manera correspondiente, una instalación de procesamiento de transacciones financieras de un emisor de tarjetas de crédito o débito presenta una unidad de recepción, una unidad de verificación para verificar el PIN y una unidad de aprobación de transacciones para aprobar la transacción si se verifica el PIN recibido. El PIN recibido puede verificarse con un generador de PIN de comprobación y un comparador para comparar el PIN de comprobación y el PIN recibido.

PDF original: ES-2631002_R1.pdf

PDF original: ES-2631002_A2.pdf

BRAZO EXTENSIBLE DE TRACCIÓN DE LA BARRA FRONTAL DE TRACCIÓN DE UN TOLDO Y PROCEDIMIENTO DE MONTAJE DE DICHO BRAZO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(25/08/2017). Solicitante/s: Producciones Mitjavila, S.A.U. Inventor/es: MITJAVILA,RAYMOND. Clasificación: E04F10/06.

Brazo extensible de tracción de la barra frontal de tracción de un toldo y procedimiento de montaje de dicho brazo. Brazo extensible (B) de tracción de la barra frontal de tracción de un toldo, que comprende un elemento de tracción provisto de un elemento elástico , en el que el elemento de tracción comprende un tramo de longitud ajustable entre uno de sus extremos y el elemento elástico , estando el tramo de longitud ajustable provisto de un vástago roscado y un tubo roscado que coopera con el vástago roscado . La invención también se refiere a un procedimiento de fabricación y montaje en el que se anclan los extremos del elemento de tracción y se rosca el vástago roscado en el tubo roscado hasta lograr una tensión deseada del elemento elástico.

PDF original: ES-2631005_B1.pdf

PDF original: ES-2631005_A1.pdf

DISPOSITIVO PARA ENRIQUECER AGUA POTABLE.

(25/08/2017) 1. Dispositivo para enriquecer agua potable caracterizado porque comprende un recipiente rellenable con agua potable a preparar, en cuyo interior se encuentran dispuestos: - al menos, un filtro de minerales, - al menos, una célula electrolítica , y - al menos, un removedor del agua. 2. Dispositivo para enriquecer agua potable según reivindicación 1 caracterizado porque el filtro de minerales comprende minerales alcalinos. 3. Dispositivo para enriquecer agua potable según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque el filtro tiene configuración toroidal. 4. Dispositivo para enriquecer agua potable según reivindicación 3 caracterizado porque el filtro se encuentra dispuesto en el fondo del recipiente y en contacto con el perímetro del mismo. 5. Dispositivo…

PRENDAS DE VESTIR SEPARABLES Y COMBINABLES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(25/08/2017). Solicitante/s: CASTELLS PUJOL, Josefa. Inventor/es: CASTELLS PUJOL,Josefa. Clasificación: A41D15/00.

1. Prendas de vestir separables y combinables caracterizadas porque se componen de dos o más partes separables mediante un sistema que permite su desunión y más tarde de nuevo la unión por el mismo usuario. 2. Prendas de vestir separables y combinables según reivindicación caracterizadas porque están configuradas como una camiseta (a modo de ejemplo) con dos partes separables, una correspondiente al frente y otra a la espalda y un patronaje basado en dos cuerpos y dos mangas y separable en dos partes por los lados mediante un sistema de unión.

PDF original: ES-1190459_U.pdf

CALZADOR PARA ROPA.

(25/08/2017) 1. Calzador para ropa caracterizado porque comprende: - Al menos dos lazos, un primer lazo y un segundo lazo que adoptan una forma general de asa. - Unos medios de fijación liberables sobre la prenda de vestir que se desea poner, quedando dichos medios de fijación liberables dispuestos sobre los extremos libres del primer lazo y del segundo lazo . - Al menos un primer protector almohadillado provisto de unas perforaciones por las que pasan los lazos y y queda fijado en su posición relativa respecto de los lazos y . 2. Calzador para ropa según la reivindicación 1 caracterizado porque cuenta con un segundo protector almohadillado que también está provisto de unas perforaciones por las que pasan los lazos y donde también este segundo protector almohadillado adopta una posición fija…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .