CARCASA PARA ALOJAMIENTO DE LONA DE TOLDO ENROLLABLE.

1. Carcasa (H) para alojamiento de lona de toldo enrollable, teniendo la carcasa (H) una primera sección definida por un tramo de envolvente cilíndrica y una segunda sección rectilínea tangente a la primera sección,

de modo que entre las dos secciones se define un volumen de alojamiento (V) para la lona enrollada y una abertura (A) para la salida de la lona, estando constituida la carcasa (H) por un primer perfil (1) y un segundo perfil (2) provistos de medios de acoplamiento (M) entre sí, teniendo el primer perfil (1) un primer extremo (11) que define uno de los cantos de la abertura (A) y un segundo extremo (12) de acoplamiento con el segundo perfil (2), teniendo el segundo perfil (2) un primer extremo (21) que corresponde al extremo libre de la segunda sección rectilínea tangente y un segundo extremo (22) de acoplamiento con el primer perfil (1), estando el segundo perfil (2) constituido por un tramo rectilíneo y un tramo en arco de círculo, caracterizada porque el primer perfil (1) tiene una sección en arco de círculo provista de medios de fijación (31, 32) a una estructura externa (4) a la carcasa (H).

2. Carcasa (H) según la reivindicación 1, en la que los medios de fijación (31, 32) a una estructura externa (4) a la carcasa (H) son unos ganchos exteriores que conforman unas ranuras (31, 32) para la inserción de unos elementos de fijación (45).

3. Carcasa (H) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en la que los medios de acoplamiento (M) entre perfiles están constituidos por dos conjuntos (M1, M2) de pestaña-ranura, estando las pestañas constituidas por los extremos (12, 22) de acoplamiento de los perfiles (1, 2), estando las secciones de los perfiles provistas de sendos apéndices (13, 23) que configuran sendas ranuras (R1, R2).

4. Carcasa (H) según la reivindicación 3, en la que los extremos (12, 22) de acoplamiento de los perfiles (1, 2) son tramos de arco de círculo y están dispuestos en escalón con respecto a la superficie que contiene a un cuerpo principal (14, 24) del perfil (1, 2), estando estos tramos de arco de círculo dispuestos en un radio (R3) intermedio, dispuesto entre un radio interior (R1) correspondiente al radio del cuerpo principal (14) del primer perfil (1), y un radio exterior (R2) correspondiente al apéndice (13) del primer perfil (1), estando el apéndice (23) del segundo perfil (2) dispuesto en el radio interior (R1), de modo que el apéndice (23) del segundo perfil (2) presenta continuidad con el cuerpo principal (14), estando la pestaña (22) del segundo perfil (2) unida al cuerpo principal del segundo perfil (2) por un tramo en arco de círculo (22') dispuesto en el radio exterior (R2).

5. Carcasa (H) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en la que los medios de acoplamiento (M) se extienden en un arco de círculo mayor que 30º.

6. Carcasa (H) según la reivindicación 5, en la que los medios de acoplamiento se extienden en un arco de círculo de 40°.

7. Carcasa (H) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en la que el primer perfil (1) comprende medios de fijación (3) en sus extremos para la fijación de unas tapas extremas (T).

8. Carcasa (H) según la reivindicación 7, en la que los medios de fijación (3) en los extremos del primer perfil (1) comprenden ranuras (3) destinadas a la inserción de un tornillo de eje paralelo a la dirección longitudinal del primer perfil (1).

9. Carcasa (H) según la reivindicación 7 o la 8, en la que el segundo perfil (2) comprende medios de fijación (3') en sus extremos para la fijación de las tapas extremas (T).

10. Carcasa (H) según la reivindicación 9, en la que los medios de fijación (3') en los extremos del segundo perfil (2) consisten en unas ranuras (3') en el segundo perfil (2) destinadas a la inserción de un tornillo de eje paralelo a la dirección longitudinal del segundo perfil (2).

11. Carcasa (H) según la reivindicación 7 o la 8, en la que las ranuras (3) en el primer perfil (1) destinadas a la inserción de un tornillo (1) son tres.

12. Carcasa (H) según la reivindicación 11, en la que las ranuras (3) en el primer perfil (1) destinadas a la inserción de un tornillo están distribuidas regularmente a lo largo de la circunferencia.

13. Carcasa (H) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en la que el segundo perfil (2) tiene un apéndice (25) con forma de T, orientado hacia el interior y la proximidad de la abertura (A).

14. Carcasa (H) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en la que las superficies interiores de los perfiles (1, 2) están lacadas.

15. Carcasa (H) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en la que el primer perfil (1) comprende una ranura (34) en su superficie interior para la fijación de una tapa interior (35) de protección de la lona.

16. Carcasa (H) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en la que los perfiles primero (1) y segundo (2) son de aluminio.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201730149.

Solicitante: Producciones Mitjavila, S.A.U.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: GIRONA.

Inventor/es: MITJAVILA,RAYMOND, DENNINGER,Morgan.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E04F10/00 CONSTRUCCIONES FIJAS.E04 EDIFICIOS.E04F TRABAJOS DE ACABADO DEL EDIFICIO, p. ej. ESCALERAS, REVESTIMIENTOS DE SUELOS (ventanas, puertas E06B). › Parasoles; Toldos (baldaquines A45B, A45F, E04H; para aperos de caravana E04H 15/08; para tiendas E04H 15/58).
  • E04H15/58 E04 […] › E04H EDIFICIOS O CONSTRUCCIONES SIMILARES PARA EMPLEOS PARTICULARES; PISCINAS PARA NADAR O PARA CHAPOTEAR; MASTILES; BARRERAS; TIENDAS O REFUGIOS PROVISIONALES, EN GENERAL (cimentaciones E02D). › E04H 15/00 Tiendas o refugios provisionales, en general. › Cierres; Toldos; Parasoles.
  • E06B9/00 E […] › E06 PUERTAS, VENTANAS, POSTIGOS O CORTINAS METALICAS ENROLLABLES, EN GENERAL; ESCALERAS.E06B CIERRES FIJOS O MOVILES PARA LA ABERTURA DE LOS EDIFICIOS, VEHICULOS, EMPALIZADAS O CERCADOS SIMILARES EN GENERAL, p. ej. PUERTAS, VENTANAS, CORTINAS, PORTICOS (persianas de cierre o similares A01G 9/22; cortinas A47H; capós o tapas para vehículos B62D 25/10; claraboyas, lumbreras E04B 7/18; sombrillas, toldos E04F 10/00). › Pantallas o dispositivos de protección para aberturas, con o sin dispositivos de maniobra o fijación; Cerraduras de la misma estructura (E06B 5/10 tiene prioridad; batientes para puertas o ventanas unidas por sus bordes E06B 3/48; equipo accesorio interior de puertas y ventanas, no formando parte propiamente del trabajo de acabado del edificio, p. ej. telones, A47H; rejas como elementos de construcción E04C 2/42; cerraduras, sus accesorios E05B; pestillos o dispositivos de inmovilización para batientes E05C; mecanismos de control para batientes en general E05F).

PDF original: ES-1179560_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo de accionamiento de toldos, del 25 de Junio de 2020, de MIRA PASTOR, Santiago José: 1. Dispositivo de accionamiento de toldos, con una barra rematada en un gancho configurado para conectarse al accionador de un toldo, caracterizado por que comprende […]

FALDÓN LUMINISCENTE PARA ELEMENTOS DE PROTECCIÓN SOLAR QUE ACTÚA COMO ELEMENTO DECORATIVO O ELEMENTO INDICATIVO E IDENTIFICATIVO, del 28 de Mayo de 2020, de IASO, S.A.: Faldón luminiscente para elementos de protección solar que actúa como elemento decorativo o elemento indicativo e identificativo.Consiste en una pieza […]

BRAZO PARA TOLDO, del 4 de Febrero de 2020, de Producciones Mitjavila, S.A.U: 1. Brazo (B) provisto de un cuerpo principal que define una dirección longitudinal (L), un extremo de brazo y medios de acoplamiento y fijación entre […]

Dispositivo de pantalla, del 16 de Octubre de 2019, de Renson Sunprotection-Screens NV (50.0%): Dispositivo de pantalla que comprende una pluralidad de vigas , que en el estado montado del dispositivo de pantalla se acoplan mutuamente […]

ELEMENTO PARA PÉRGOLA EXTENSIBLE Y PÉRGOLA EXTENSIBLE, del 30 de Mayo de 2019, de Producciones Mitjavila, S.A.U: Elemento para pérgola extensible y pérgola extensible. Elemento 1 deslizante para pérgola 100 constituido por un panel 2 de espesor constante […]

Grapa perfeccionada para la fijación y el despliegue de toldos., del 28 de Marzo de 2019, de GARCÍA REYES, Jesús Alfaro: 1. Grapa perfeccionada para la fijación y el despliegue de toldos, concebidas para alojar en su interior la lona o tejido del toldo a sujetar, caracterizada […]

PÉRGOLA, del 13 de Diciembre de 2018, de C3 SYSTEMS, S.L: Pérgola con perfiles más fáciles de colocar y más económicos que los actuales, y con elementos de cierre más sólidos,que comprende un bastidor superior […]

CANCAMO PARA TOLDOS CON MECANISMO DE GIRO SIN FIN, del 15 de Noviembre de 2018, de MORENO SAURA, Alberto: 1. Cáncamo para toldos con mecanismo de giro sin fin, del tipo que se engarza con un torno (A) para la extensión y recogida de la lona del toldo mediante una […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .