ESTRUCTURA DE TOLDO.

1. Estructura de toldo que comprende un enrollador (T) de lona (L) de toldo,

una barra frontal (F) de extensión de la lona (L), dos brazos (B) articulados de extensión de la barra frontal (F), unas piezas de articulación (SB) de los extremos de los brazos (B), unos soportes laterales (S) del enrollador (T) y de las piezas de articulación (SB) de los brazos (B), caracterizada porque los soportes laterales (S) son piezas constituidas por una placa de fijación (1) posterior destinada a quedar fijada a una superficie vertical, una placa de fijación (2) superior que prolonga perpendicularmente a la placa de fijación (1) posterior por la parte superior de esta última, de modo que entre ambas forman una L invertida, y una placa (3) divisoria unida a la placa de fijación (1) posterior y a la placa de fijación (2) superior y perpendicular a las dos, de modo que entre las tres placas (1, 2, 3) se constituyen dos espacios separados (V1, V2) a ambos lados de la placa (3) divisoria, estando la placa (3) divisoria provista de una abertura (4) para el extremo del enrollador (T) y aberturas (5, 51, 52) para la fijación de las piezas de articulación (SB) de los extremos de los brazos (B), que comprende medios de fijación (6) del enrollador (T) a la placa (3) divisoria y medios de fijación (7) de las piezas de articulación (SB) de los extremos de los brazos (B) a la placa (3) divisoria, estando los medios de fijación (6) del enrollador (T) y los medios de fijación (7) de las piezas de articulación (SB) dispuestos en uno de los espacios (V1), estando la carcasa el enrollador (T) y las piezas de articulación (SB) de los extremos de los brazos (B) dispuestas en el otro espacio (V2).

2. Estructura según la reivindicación 1, en la que la placa de fijación (1) posterior, la placa de fijación (2) superior y la placa (3) divisoria constituyen una única pieza.

3. Estructura según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que comprende una carcasa (H) de alojamiento del enrollador (T), estando la carcasa (H) fijada a los soportes laterales (S).

4. Estructura según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en la que los medios de fijación (6) del enrollador (T) a la placa (3) comprenden una horquilla reversible (61) cuyo cuerpo central (63) está unido al enrollador (T) y cuyas patas (64) están unidas a la placa (3).

5. Estructura según la reivindicación 4, en la que la placa (3) comprende unas proyecciones (62) para la fijación de las patas (64) de la horquilla (61).

6. Estructura según la reivindicación 5, en la que las proyecciones (62) son solidarias de la placa (3).

7. Estructura según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en la que la placa (3) divisoria comprende una ranura atravesante (52) de ajuste y los medios de fijación (7) de las piezas de articulación (SB) comprenden un tornillo sin fin (72) y un cerco de soporte (71) del tornillo sin fin (72), una corredera (73) acoplada con el tornillo sin fin (72) y un tornillo (74) que une la corredera (73) a las piezas de articulación (SB) de los extremos de los brazos (B).

8. Estructura según la reivindicación 7, en la que el cerco de soporte (71) del tornillo sin fin (72) forma parte de la placa (3) divisoria.

9. Estructura según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en la que las piezas de articulación (SB) de los extremos de los brazos (B) comprenden sendas ruedas (8) de ajuste de la inclinación de las piezas de articulación (SB).

10. Estructura según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en la que al menos una de las placas de fijación (1) posteriores comprende una abertura (AC1) para el paso de una barra (9) de accionamiento de giro del enrollador (T).

11. Estructura según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que comprende unas tapas laterales (TL) encajadas en los soportes laterales (S) por el lado del espacio (V1) donde se alojan los medios de fijación (6) del enrollador (T) y los medios de fijación (7) de las piezas de articulación (SB), de modo que los cubren.

12. Estructura según la reivindicación 11, en la que al menos una de las tapas (TL) comprende una entalladura (AC2) para el paso de una barra (9) de accionamiento de giro del enrollador (T).

13. Estructura según la reivindicación 3, en la que la placa (3) divisoria comprende orificios de fijación (31, 32) de la carcasa (H).

14. Estructura según la reivindicación 13, en la que dos de los orificios de fijación (31) de la carcasa (H) son ranuras (31) en forma de arco de círculo concéntricas de modo que la carcasa (H) se puede montar con diferentes inclinaciones.

15. Estructura según la reivindicación 13 o la 14, que comprende tres orificios de fijación (32) dispuestos sobre un arco de círculo de modo que determinan tres posiciones de la carcasa (H) correspondientes a tres inclinaciones distintas.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201730232.

Solicitante: Producciones Mitjavila, S.A.U.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: GIRONA.

Inventor/es: MITJAVILA,RAYMOND, DENNINGER,Morgan.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E04F10/06 CONSTRUCCIONES FIJAS.E04 EDIFICIOS.E04F TRABAJOS DE ACABADO DEL EDIFICIO, p. ej. ESCALERAS, REVESTIMIENTOS DE SUELOS (ventanas, puertas E06B). › E04F 10/00 Parasoles; Toldos (baldaquines A45B, A45F, E04H; para aperos de caravana E04H 15/08; para tiendas E04H 15/58). › constituido por un toldo enrollado con medios para mantener uno de sus extremos separados del edificio.

PDF original: ES-1179458_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

Sistema de fijación de toldos, del 15 de Julio de 2020, de Fiamma S.p.A: Sistema de fijación de toldos para la fijación de un toldo en un vehículo de camping (C), con un primer soporte de fijación , con […]

Brazo articulado para toldo y toldo que comprende dicho brazo, del 13 de Mayo de 2020, de Brianzatende S.r.l: Brazo articulado para toldos de brazo, que comprende: un brazo y un antebrazo ; una junta articulada interpuesta entre el brazo y el antebrazo […]

Toldo vertical, del 13 de Mayo de 2020, de Erhardt Markisenbau GmbH: Toldo vertical comprendiendo un tejido de toldo que puede ser extendido hacia abajo fuera de una carcasa a través de una hendidura de salida y que puede ser recibido […]

Brazo para toldos, del 6 de Mayo de 2020, de GAVIOTA SIMBAC, S.L.: Brazo para toldos, comprendiendo dos perfiles, uno trasero y uno delantero, unidos articuladamente por uno de sus extremos por un codo que a su vez comprende […]

Toldo de protección contra la intemperie, del 15 de Abril de 2020, de markilux GmbH + Co. KG: Toldo de protección contra la intemperie sin inclinación, que comprende - un bastidor portante que puede posicionarse horizontalmente por encima de un área de protección […]

Control de toldo retráctil, del 15 de Abril de 2020, de Lippert Components Inc: Un dispositivo para detener la extensión o retracción de un toldo retráctil , comprendiendo el dispositivo: un sensor configurado y que puede posicionarse […]

SOPORTE PARA TOLDO ENROLLABLE DE INCLINACIÓN REGULABLE, del 5 de Marzo de 2020, de GUTIÉRREZ SÁNCHEZ, Juan Fernando: 1. Soporte para toldo enrollable de inclinación regulable que comprende: - un cuerpo base previsto para ser fijado a un elemento estructural; - […]

Toldo de protección contra la intemperie con al menos dos secciones de bastidor, del 4 de Marzo de 2020, de markilux GmbH + Co. KG: Toldo de protección contra la intemperie que comprende - un bastidor de soporte posicionable por encima de una zona de protección (S) mediante […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .