Dispositivo de atenuación de la estela de un vórtice.

Dispositivo de atenuación de la estela de vórtice creada en la zona trasera de una aeronave (100),

presentando la aeronave al menos una superficie (108) de alas y un cuerpo trasero que tiene una fuerte reducción de sección asimétrica hacia la parte superior del fuselaje trasero designada "upsweep", siendo adecuado el dispositivo para estar situado aguas abajo de la superficie (108) de alas de la aeronave de manera simétrica con respecto al plano longitudinal de la aeronave (100), comprendiendo el dispositivo al menos dos apéndices (200) aerodinámicos generadores de vórtices adecuados para ser desplegados entre una posición replegada en la que los apéndices aerodinámicos están replegados sensiblemente en el sentido del fuselaje, y una posición desplegada, estando caracterizado el dispositivo porque comprende medios para:

desplegar y orientar dichos al menos dos apéndices aerodinámicos según un ángulo "α" de incidencia que tiene un valor inicial predefinido;

medir la presión en una zona de la aeronave representativa de la presencia de estructuras de vórtice; y

ajustar el ángulo de incidencia de dichos al menos dos apéndices aerodinámicos en función de la presión medida;

permitiendo la posición desplegada ajustada generar estructuras de vórtice que tengan una intensidad y una trayectoria que modifiquen el campo de presión local con el fin de interactuar con la estela de vórtice para atenuar y alejar los torbellinos de upsweep del plano longitudinal de la aeronave.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2017/055299.

Solicitante: Institut Supérieur de l'Aéronautique et de l'Espace.

Inventor/es: BURY,YANNICK.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B64C9/36 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B64 AERONAVES; AVIACION; ASTRONAUTICA.B64C AEROPLANOS; HELICOPTEROS (vehículos de colchón de aire B60V). › B64C 9/00 Miembros o superficies de control ajustables, p. ej. timones de dirección (compensación de superficies estabilizadoras B64C 5/10; sistemas para accionar las superficies de control de vuelo B64C 13/00). › siendo los elementos fuselajes o góndolas de motores.

PDF original: ES-2803356_T3.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

Aeronave y conjunto de desvío de miembro de puerta asociado, del 18 de Mayo de 2016, de THE BOEING COMPANY: Una aeronave que tiene una abertura en la misma, comprendiendo dicha aeronave: un fuselaje ; un ala que está conectada con dicho fuselaje; […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .