17 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Lunes 07 de Octubre de 2019.

SOPORTE MÓVIL DE BUTACAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(07/10/2019). Solicitante/s: FIGUERAS SEATING SOLUTIONS, S.L. Inventor/es: BORRÁS PONS,Pablo. Clasificación: A47B91/06, A47C1/124.

Soporte móvil de butacas que comprende una barra soporte de las butacas que tiene unos pies de apoyo y desplazamiento sobre un suelo del lugar de instalación de las butacas , en donde cada pie comprende una carcasa que en la parte inferior incorpora unos tacos antideslizantes , mientras que en el interior de dicha carcasa va dispuesta una estructura articulada provista con unas ruedas que pueden bascular entre una posición superior en la que quedan por encima del nivel de apoyo de los tacos antideslizantes y una posición inferior en la que las ruedas quedan con un punto de apoyo por debajo del nivel de apoyo de los tacos antideslizantes para un desplazamiento por rodadura sobre el suelo.

PDF original: ES-2726528_B2.pdf

PDF original: ES-2726528_A1.pdf

MODELOS DE PIEL BASADOS EN MEMBRANAS ARTIFICIALES CON LANOLINA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(07/10/2019). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: CODERCH NEGRA,M.LUISA, MARTI GELABERT,MERITXELL, ALONSO MERINO,Cristina, CARRER VIVES,Victor. Clasificación: B01D69/02, B01D71/68, A61F2/10, B01D69/06, B01D71/50.

Modelos de piel basados en membranas artificiales con lanolina. La presente invención se refiere a un modelo artificial de piel capaz de simular el comportamiento de la piel natural a nivel de permeación y penetración de compuestos. Este modelo está formado por una membrana polimérica de distinta naturaleza sobre la que se deposita una capa de lanolina. Este modelo artificial de piel es útil para ensayos de permeación y absorción de principios activos farmacológicos o cosméticos.

PDF original: ES-2726499_B2.pdf

PDF original: ES-2726499_A1.pdf

APARATO PARA PINTAR OBJETOS TRIDIMENSIONALES.

(07/10/2019) 1. Aparato de pintura para pintar objetos que tienen tres dimensiones comparables, que comprende: un sistema de entrega de pintura que entrega pintura suministrado por un sistema externo (no mostrado), caracterizado por que dicho sistema de entrega está soportado por un carro que a través de al menos un eje se mueve en el sistema de guía , imitando la forma de dicho sistema de guía la forma del objeto que se ha de pintar; desplazándose dicho carro a lo largo de dicho sistema de guía por un sistema de accionamiento controlado , siendo opcionalmente dicho sistema de guía una guía hueca. 2. Aparato de pintura para pintar objetos que tienen tres dimensiones comparables de acuerdo con la reivindicación 1, donde durante la pintura,…

ENVASE APILABLE CON TAPON ACHICADOR DE CAPACIDAD.

(07/10/2019) 1. Envase apilable con tapón achicador de capacidad caracterizado por estar constituido por un cuerpo del envase , tipo lata de refresco, y un tapón achicador de capacidad del envase y donde en el cuerpo del envase se aprecian dos partes, una superior de forma cilíndrica seguido en continuidad por una zona estrecha constituida por una zona cilíndrica de menor diámetro, apreciándose en la parte superior de la zona superior del envase una rosca exterior ; y donde el tapón achicador de capacidad se encuentra constituido por una superficie cilíndrica de diámetro ligeramente inferior al diámetro de la parte superior del envase, abierto por su cara superior, y que cuenta en su parte superior externa con un reborde superior cilíndrico provisto de…

TAPON CON VERTEDOR EXTENSIBLE.

(07/10/2019) 1. Tapón con vertedor extensible que comprende: - un cuerpo principal que comprende medios de unión al gollete de un recipiente - un inserto que comprende un vertedor de líquido extensible que a su vez comprende una boquilla para salida de líquido, y que define una posición de vertido en que la boquilla sobresale de dicho cuerpo principal y una posición de cierre en que la boquilla queda recogida dentro de dicho cuerpo principal - una tapa de la boquilla de dicho vertedor extensible en el que el inserto comprende un faldón que comprende una pared exterior y una pared interior que dejan un espacio de separación entre sí, dicho faldón estando configurado para alojar el gollete del recipiente en el espacio de separación entre ambas paredes, caracterizado…

SOPORTE PARA MOVER VEHÍCULOS INMOVILIZADOS Y OTRAS CARGAS EN CAMIONES CON SISTEMA DE GANCHO PORTACONTENEDOR.

(07/10/2019) 1. Soporte para mover vehículos inmovilizados y otras cargas en camiones con sistema de gancho portacontenedor que, para su utilización con un camión dotado de sistema de gancho móvil hidráulico, está caracterizado por comprender una estructura metálica que define una plataforma que constituye una base de configuración plana y forma plantar rectangular, con unas dimensiones tales que son adecuadas para caber bajo un vehículo automóvil a mover (no representado en las figuras), situándose entre las cuatro ruedas del mismo y abarcando, al menos, toda su longitud, y en cuya parte anterior dicha base presenta una prolongación dotada de unos medios de sujeción al gancho del camión , habiéndose previsto, además, la existencia de unos medios de sustentación…

SOPORTE JAMONERO BASCULANTE CON ROTACIÓN BIDIRECCIONAL SINFÍN EN UN PLANO HORIZONTAL.

(07/10/2019) 1. Soporte jamonero basculante con rotación bidireccional sinfín en un plano horizontal que incluyendo además medios de soporte y fijación del jamón que se encuentra constituido por una pletina curva de inclinación regulable respecto a la base, provisto en uno de sus extremos de unos elementos de soporte y sujeción del jamón y en el otro extremo de un cabezal de sujeción de la caña del jamón y que se caracteriza porque comprende una pletina curva que se inserta de canto por medio de dicha abertura entre dos placas robustas (9a) y (9b) paralelas planas que presentan igual concavidad con la pletina curva y donde una pluralidad de rodamientos entre dichas placas (9a, 9b) paralelas, permite que dichas placas (9a, 9b) se mantengan, además de unidas…

Sujetador protector.

(07/10/2019) 1. Sujetador protector para usuarias en tratamiento oncológico caracterizado porque está constituido por un tejido regenerador elástico de conformación tubular monocapa que comprende un hilo de viscosa chitosan y un hilo de poliamida ionizada con plata que recubre un hilo de elastano, donde el tejido regenerador presenta dos caras diferenciadas, una cara anversa donde predomina el hilo de viscosa chitosan y una cara reversa donde predomina el hilo de poliamida ionizada con plata, de forma que el tejido regenerador está plegado sobre sí mismo generando una banda inferior , coincidente con la zona de la cinturilla, y ofreciendo dos capas y que recorren la completa extensión del sujetador protector, quedando las caras reversas de las capas dispuestas…

Dispositivo de serigrafía, en particular impresión por serigrafía rotativa en materiales textiles.

(07/10/2019) 1. Conjunto de pantalla de impresión que tiene un patrón de aberturas de pantalla delimitado por puentes y puntos de cruce , las aberturas de la pantalla están orientadas según un patrón de paralelogramo, y una capa de laca con imagen que tienen áreas abiertas que definen la imagen a imprimir, en donde la imagen a imprimir comprende elementos de diseño basados en píxeles y las áreas abiertas de la capa de laca con imagen que representan los elementos de imagen de diseño basados en píxeles están dispuestas según un ráster ortogonal. 2. Conjunto de acuerdo con la reivindicación 1, en el que el patrón de aberturas de pantalla es un patrón ortogonal. 3. Conjunto de acuerdo con la reivindicación 1 o la reivindicación 2, en el que la pantalla de…

Formato de lectura compartida.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(07/10/2019). Solicitante/s: BARJA DE QUIROGA QUIÑONERO, Maria Jose. Inventor/es: BARJA DE QUIROGA QUIÑONERO,Maria Jose. Clasificación: G09B17/00, B42D1/06.

1. Libro con formato de lectura compartida, caracterizado por constar de una espiral que une la portada , de gramaje superior y las paginas interiores , de gramaje inferior, y porque todas las páginas van duplicadas, hay dos páginas 1-1 / 2-2... de modo que las páginas con la misma numeración presentan un contenido idéntico y se disponen de frente a cada lado de la espiral, de manera que son visibles simultáneamente para el lector y la audiencia.

PDF original: ES-1235753_U.pdf

ALCOHOLÍMETRO.

(07/10/2019) 1. Alcoholímetro, con una carcasa que comprende una entrada de aire comunicada con un sensor del alcohol en el aire expirado, caracterizado porque comprende un sistema de comunicación configurado para comunicarse con un proveedor de servicios de transporte. 2. Alcoholímetro, según la reivindicación 1, caracterizado porque comprende una pantalla de gestión. 3. Alcoholímetro, según la reivindicación 2, caracterizado porque la pantalla es táctil y está configurada para mostrar el mapa de la zona. 4. Alcoholímetro, según la reivindicación 1, caracterizado porque posee un lector de un identificador de usuario. 5. Alcoholímetro, según la reivindicación 1, caracterizado porque comprende además un equipo médico . 6. Alcoholímetro, según la reivindicación…

MAMPARO DE PRESIÓN.

(07/10/2019) 1. Mamparo de presión caracterizado porque comprende: - Un cuerpo laminado , realizado en material compuesto con matriz polimérica reforzada con fibras en disposición laminada. - Un abombamiento general del cuerpo laminado , prolongado por una de sus caras . - Unos relieves cóncavos y unos relieves convexos dispuestos alternadamente en el cuerpo laminado , que se encuentran definiendo zonas de cambio de convexidad a concavidad de mayor rigidez , que actúan como rigidizadores. - Donde los relieves cóncavos y los convexos tienen una amplitud angular máxima de 180 grados para evitar negativos en el molde de fabricación y facilitar el desmoldeo, y - Una interfaz rígida embebida en el cuerpo laminado para la fijación del mamparo, y…

PANTALONES VAQUEROS PARA EL INVIERNO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(07/10/2019). Solicitante/s: PISONERO, Esther. Inventor/es: PISONERO,Esther. Clasificación: A41D1/06.

1. Pantalones vaqueros para el invierno, caracterizados esencialmente, porque están realizados mediante una tela a la que en su cara interior se han sacado las microfibras del tejido que componen la tela , de manera que se forma una fina capa felposa interior. 2. Pantalones vaqueros para el invierno, según la reivindicación anterior caracterizados esencialmente, porque cuentan con una segunda capa a la que en su cara interior se han sacado las microfibras del tejido que componen la tela, de manera que se forma una capa de felposa interior.

PDF original: ES-1235738_U.pdf

SISTEMA TERMOELECTRICO PARA EL ACONDICIONAMIENTO TERMICO DE UN LOCAL CON VENTILACION.

(07/10/2019) 1. Sistema termoeléctrico para acondicionar térmicamente un local, donde el local dispone de al menos una salida y una entrada de ventilación, caracterizado porque comprende: - un dispositivo de transferencia energética dispuesto en cada una de las entradas y salidas de ventilación del local, donde cada uno de los dispositivos de transferencia energética comprende: - una primera abertura , dispuesta en un primer extremo del dispositivo, configurada para estar en contacto con aire exterior al local; - una compuerta , dispuesta a continuación de la primera abertura, configurada para controlar un caudal de ventilación que atraviesa el dispositivo; - un transductor termoeléctrico , dispuesto a continuación de la compuerta, configurado para transformar…

Mezcla de flor de sal con copos de oro comestible. Usos y utilidades.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(07/10/2019). Solicitante/s: UBEDA RODRIGUEZ, Maria De La O. Inventor/es: UBEDA RODRIGUEZ,Maria De La O. Clasificación: A23L27/40.

1. Composición que comprende flor de sal y copos de oro en una proporción exacta que contiene entre 1,4 y 2 grs de copos de oro por cada 500 grs de flor de sal para usos alimentarios, para usos cosméticos y para uso como condimento y/o aderezo decorativo. 2. Composición según la reivindicación 1, donde los copos de oro son comestibles. 3. Composición según cualquiera de las reivindicaciones 1 y 2, donde los copos de oro son de al menos 22 quilates. 4. Uso de la composición según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, para la fabricación de productos cosméticos, y su empleo en belleza y bienestar. 5. Uso de la composición según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, para la fabricación de productos alimentarios y su uso como condimento y/o aderezo decorativo.

PDF original: ES-1235764_U.pdf

SISTEMA DE EXTINCION DE INCENDIOS PARA CONTENEDORES DE MERCANCÍAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(07/10/2019). Solicitante/s: LOZANO RODRIGUEZ, Luis Manuel. Inventor/es: LOZANO RODRIGUEZ,Luis Manuel. Clasificación: A62C31/05, A62C3/04, A62C31/28, A62C33/04, A62C31/22.

Sistema de extincion de incendios para contenedores de mercancías. La invención consiste una serie de racores , preferentemente cuatro, dispuestos a modo de pasamuros sobre al menos una de las caras del contenedor y que presentan una embocadura abocardada destinada a recibir a la correspondiente manguera impulsora del producto extintor de incendios más adecuado en cada caso. El sistema prevé medios de centrado automático de la manguera, materializados en elementos en forma de tronco de cono , una distancia acorde a la distancia de una serie de trinquetes dispuestos sobre la periferia de la manguera que tienden a su bloqueo una vez han sobrepasado el tronco de cono , contando con un anillo cuyo traccionado hacia atrás provoca el desbloqueo automático de la manguera. El sistema se puede complementar con una placa codificada identificadora del tipo de fuego que podría producirse en el interior del contenedor.

PDF original: ES-2726529_B2.pdf

PDF original: ES-2726529_A1.pdf

Dispositivo para el control remoto de al menos un potenciómetro analógico de un amplificador de un instrumento musical.

Secciones de la CIP Física Electricidad

(07/10/2019). Solicitante/s: VIDAL MARTINEZ, Bernardo. Inventor/es: VIDAL MARTINEZ,Bernardo. Clasificación: G10H1/34, H03G1/02.

Dispositivo para el control remoto de al menos un potenciómetro analógico de un amplificador de un instrumento musical, tipo guitarra o bajo, que comprende una tarjeta de control programable para la configuración del al menos un potenciómetro del dispositivo , y un pedal con un numero de actuadores que corresponde al número de potenciómetros del amplificador El amplificador es de un canal o de dos canales. La invención se refiere además a un método para operar un dispositivo para el control remoto de al menos un potenciómetro analógico de un amplificador de un instrumento musical.

PDF original: ES-2726498_A1.pdf

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .