11 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Viernes 04 de Octubre de 2019.

MÉTODO PARA EL CONTROL DE ESPUMAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(04/10/2019). Solicitante/s: AYMERICH CALDERÉ, Joan. Inventor/es: AYMERICH CALDERÉ,Joan. Clasificación: B01D19/02.

La invención consiste en un método de control de espumas en reactores o depósitos basado en el corte según patrones determinados de las mismas en pequeñas porciones mecánicamente libres que puedan desplazarse hacia los sistemas de agitación o los desagües siguiendo las corrientes que dichos elementos provocan en el fluido. Para materializar dicho corte esta invención establece los siguientes métodos. 1. Estructuras de corte basadas en desplazamientos verticales que actúen a modo de matriz de corte para reproducir los patrones de corte de cada caso. 2. Estructuras vibratorias que reproduzcan los patrones de corte por medio de la rotura de las burbujas por ondas de presión. 3. Uso de inyectores o boquillas que, por encima o por debajo de la capa de espumas, proyecten chorros de fluido que reproduzcan los ya mencionados patrones de corte.

PDF original: ES-2726398_A1.pdf

Unión para tramos de conducto de sección oval.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(04/10/2019). Solicitante/s: RAMISA NAVARRO,JOSEP. Inventor/es: RAMISA NAVARRO,JOSEP. Clasificación: F24F13/02, F16L23/12.

Fijación para tramos de conducto oval que permite unir dos tramos de conducto mediante: un marco rígido dispuesto por todo el perímetro de la boca de cada tramo enfrentado, formado por un elemento de sección en "L", con un primer brazo en el interior del tramo y un segundo brazo perpendicular a su perímetro que define un plano de contacto entre marcos ; una tira en forma de "V" abierta, dispuesta por el exterior de los marcos y abrazándolos, formada por dos o más partes , preferiblemente dos iguales en "J", unidas por sendos cierres apretables en una dirección contenida en el plano de contacto entre marcos . El cierre preferido está formado por una omega en un extremo libre de una parte con un orificio pasante atravesado por un vástago que posee un extremo libre roscado donde está dispuesta una tuerca de apriete del cierre.

PDF original: ES-2726399_A1.pdf

PDF original: ES-2726399_B2.pdf

DISPOSITIVO PALPADOR PARA DETECCIÓN DE POSTES METÁLICOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(04/10/2019). Solicitante/s: INDUSTRIAS DAVID, S.L.U. Inventor/es: LÓPEZ MARTÍNEZ,JAVIER. Clasificación: A01B69/00, A01B39/16.

Dispositivo palpador para detección de postes metálicos, con al menos un primer mecanismo en un lateral de los medios de actuación de la máquina, que comprende un esqueleto metálico con un eje de arrastre vertical; una varilla metálica horizontal, con un eje de giro perpendicular concéntrico con el eje de arrastre , y fijado solidariamente al mismo; donde la varilla presenta una primera posición de reposo formando un primer ángulo respecto al lateral de los medios de actuación y, una segunda posición de contacto, formando un ángulo menor que el primero; medios de bloqueo de la primera posición; medios de retorno a la primera posición, y; medios de conexión eléctrica con la máquina, tal que conforma un circuito eléctrico abierto, y cuando la varilla entra en contacto con un poste metálico se activa el circuito enviando una señal de detección.

PDF original: ES-2726473_A1.pdf

QUIMIOTECA COMBINATORIA DINÁMICA BASADA EN PSEUDOPÉPTIDOS Y SU USO PARA LA DETECCIÓN DE CISTEINA Y OTROS BIOTIOLES.

Secciones de la CIP Física Química y metalurgia

(04/10/2019). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: ALFONSO RODRIGUEZ,IGNACIO, SOLA OLLER,JORDI, LAFUENTE FABRA,María. Clasificación: G01N33/493, C07C321/06.

Quimioteca combinatoria dinámica basada en pseudopéptidos y su uso para la detección de cisteína y otros biotioles. La presente invención se refiere a una red química dinámica que mimetiza la transferencia de información y produce en última instancia una respuesta química, por ejemplo una señal legible. Más específicamente, la invención desvela un sistema dinámico capaz de detectar selectivamente un analito biológicamente pertinente, tal como cisteína, en su forma reducida o su forma oxidada (cistina) en medios acuosos y en un fluido biológico (tal como orina) para aplicación diagnóstica. Debido a esta propiedad, dicho sistema dinámico es útil para la detección de cisteína o sus derivados en fluidos biológicos tales como orina.

PDF original: ES-2726476_A1.pdf

EQUIPO COMPACTO DE FOTOGRAFÍA MACRO EXTREMO.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Física Técnicas industriales diversas y transportes

(04/10/2019). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: PRIETO BARRANCO,JOSE, GOBERNA SELMA,CONSUELO, CHACÓN GOMEZ,Francisco. Clasificación: F16M11/04, G03B17/56, B23Q1/25, G03B3/02, G03B15/03.

Equipo compacto de fotografía macro extremo. El equipo comprende una base configurada para soportar al menos una cámara ; una plataforma sobre la base con posibilidad de movimiento respecto a ella y configurada para soportar al menos un sujeto a fotografiar; un conjunto de iluminación instalado al menos en la plataforma o el módulo soporte de cámara , con posibilidad de movimiento para orientarse hacia el sujeto a fotografiar; un conjunto de movilidad que comprende al menos un motor inductivo que controla el desplazamiento de la plataforma sobre la base y que dispone de una primera pieza dispuesta en la base y una segunda pieza dispuesta en la plataforma tal que, mediante el desplazamiento de la primera pieza respecto a la segunda pieza se desplaza la plataforma respecto a la base . La cámara comprende una óptica de metrología.

PDF original: ES-2726373_A1.pdf

LIBRO DIGITAL REPRODUCTOR DE VÍDEOS.

Secciones de la CIP Física Electricidad

(04/10/2019). Solicitante/s: JIMÉNEZ RUÍZ, Noelia. Inventor/es: JIMÉNEZ RUÍZ,Noelia, MARTÍNEZ NAVARRO,Raúl. Clasificación: G11B33/06, H04N21/232.

1. Libro digital reproductor de vídeos, constituido por un dispositivo reproductor multimedia del tamaño de un libro o álbum de fotos vertical con una tapa superior , con un microprocesador interno, una fuente de alimentación tipo batería recargable, medios necesarios para el almacenaje de archivos y datos, y un puerto de entrada para la introducción de estos, caracterizado por comprender una pantalla y altavoces en la parte superior, y en la parte inferior comprende un conjunto de hojas , a modo de libro o cuaderno, las cuales pueden personalizarse por el usuario en función del contenido a mostrar en la pantalla superior, donde cada hoja o pareja de páginas está asociado a un evento concreto de reproducción que el dispositivo mostrará, basándose en un código que lleva cada página, y es leído mediante escáner, cámara o sensor.

PDF original: ES-1235720_U.pdf

CUBIERTA PARA UNA MAQUINA EXPRIMIDORA DE FRUTOS.

(04/10/2019) 1. Cubierta para una máquina exprimidora de frutos del tipo cítricos y similares, caracterizada por que comprende al menos una primera pared disponible enfrentada a un lateral de la máquina y unida a ella de manera abatible mediante unos primeros medios de rotación , y una segunda pared dispuesta a continuación de la primera pared y disponible enfrentada al frontal de la máquina . 2. Cubierta según la reivindicación 1 en la que a continuación de la segunda pared se dispone una tercera pared disponible enfrentada al otro lateral de la máquina . 3. Cubierta según la reivindicación 2 en la que la tercera pared se une a la máquina de manera abatible mediante unos segundos medios de rotación , la segunda pared queda…

SISTEMA PARA MEDIR RADIACIÓN SOLAR CONCENTRADA Y VEHÍCULO AÉREO NO TRIPULADO QUE LO COMPRENDE.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Electricidad

(04/10/2019). Solicitante/s: CENTRO DE INVESTIGACIONES ENERGETICAS, MEDIOAMBIENTALES Y TECNOLOGICAS (CIEMAT). Inventor/es: MONTERREAL ESPINOSA,RAFAEL. Clasificación: B64C39/02, F03G6/06, H02S50/00, F24S20/20, F24S50/20, F24S50/80.

Sistema para medir radiación solar concentrada y vehículo aéreo no tripulado que lo comprende. El sistema para medir radiación solar concentrada que comprende una estructura tubular reflectante que comprende unos primeros medios de acoplamiento para un dron, un primer segmento , un segundo segmento y unos segundos medios de acoplamiento entre ambos segmentos ; una pluralidad de radiómetros instalados longitudinalmente en el primer segmento; una unidad de adquisición de datos para registrar las medidas tomadas por la pluralidad de radiómetros . El vehículo aéreo no tripulado incorpora el sistema y permite medir la radiación solar en el centro del receptor solar.

PDF original: ES-2726474_A1.pdf

PDF original: ES-2726474_B2.pdf

Limitador de sonido.

Sección de la CIP Electricidad

(04/10/2019). Solicitante/s: RAMOS GODINO, José Francisco. Inventor/es: RAMOS GODINO,José Francisco. Clasificación: H03G3/32.

Limitador de sonido. Consiste en un equipo capaz de controlar y regular y mantener constante el nivel de salida. Independientemente de la fuente de señal de entrada mantiene el nivel de salida constante y además dicha salida se puede ajustar a voluntad de forma que el nivel de decibelios queda fijado y mantenido.

PDF original: ES-2726475_A1.pdf

PRODUCTO PARA USO CULINARIO BASADO EN UNA MEZCLA DE SALES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(04/10/2019). Solicitante/s: MIXSALT LABORATORIOS, S.L. Inventor/es: OCHOA CARDOS,ANTONIO. Clasificación: A23L27/40.

1. Producto para uso culinario basado en una mezcla de sales, que se caracteriza porque comprende sulfato de magnesio, cloruro de magnesio, cloruro de calcio, cloruro de potasio y bicarbonato sódico; y donde las proporciones en cantidad de peso de cada compuesto respecto del total de la mezcla son: - 36% - 44% de sulfato de magnesio; - 27% - 33% de cloruro de magnesio; - 13,50% - 16,50% de cloruro de calcio;- 9% - 11% de cloruro de potasio; y - 4,50% - 5,50% de bicarbonato sódico. 2. Producto para uso culinario basado en una mezcla de sales, según la reivindicación 1, que se caracteriza porque el preparado obtenido se mezcla con cloruro de sodio, donde el cloruro de sodio está en una proporción del 40% al 75% del peso de la mezcla. 3. Producto para uso culinario basado en una mezcla de sales, según las reivindicaciones anteriores, que se caracteriza porque la mezcla obtenida se diluye en agua dulce hasta obtener una disolución de entre 35 y 45 gramos por litro de agua empleado.

PDF original: ES-1235704_U.pdf

CUNA DE VIAJE.

(04/10/2019) 1. Cuna de viaje, con una estructura plegable de postes , travesaños y soporte de un lecho , recubierta de tela , caracterizada porque comprende dos postes de guiado con sendas guías en su parte superior de un larguero móvil verticalmente unido a un área de tela móvil solidaria por su parte inferior a la tela , teniendo el larguero móvil la misma forma de plegado que los travesaños . 2. Cuna de viaje, según la reivindicación 1, caracterizada porque la tela móvil es fijable de forma amovible a la tela en sus contornos verticales. 3. Cuna de viaje, según la reivindicación 1, caracterizada porque la parte inferior de la guía está alineada con el lecho . 4. Cuna de viaje, según la reivindicación 1, caracterizada porque…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .