APARATO PARA PINTAR OBJETOS TRIDIMENSIONALES.

1. Aparato de pintura (20) para pintar objetos (10) que tienen tres dimensiones comparables,

que comprende: un sistema de entrega de pintura (22) que entrega pintura suministrado por un sistema externo (no mostrado), caracterizado por que dicho sistema de entrega (22) está soportado por un carro (34) que a través de al menos un eje (33) se mueve en el sistema de guía (32), imitando la forma de dicho sistema de guía la forma del objeto (10) que se ha de pintar; desplazándose dicho carro (34) a lo largo de dicho sistema de guía (32) por un sistema de accionamiento controlado (37), siendo opcionalmente dicho sistema de guía una guía hueca.

2. Aparato de pintura (20) para pintar objetos (10) que tienen tres dimensiones comparables de acuerdo con la reivindicación 1, donde durante la pintura, el objeto (10) que se ha de pintar pivota alrededor de un eje, preferentemente un eje central y que está orientado en una dirección incidente con respecto al sistema de guía (32), contenido sustancialmente en el mismo plano o en un plano paralelo al plano que contiene el eje longitudinal central del sistema de guía (32).

3. Aparato de pintura (20) para pintar objetos (10) que tienen tres dimensiones comparables de acuerdo con la reivindicación 2, siendo dicho eje de rotación el eje vertical de dichos objetos (10) y produciéndose una rotación para una anchura angular de al menos 180°, preferentemente de 360°, más preferentemente de un múltiplo de 360°.

4. Aparato de pintura (20) para pintar objetos (10) que tienen tres dimensiones comparables de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, donde la pintura del objeto (10) se produce mientras dicho objeto (10) está inmóvil delante del aparato (20), o el objeto está en una condición inmóvil con respecto al sistema de guía (32) y gira solo alrededor de su eje de rotación, o mientras dicho objeto (10) transita delante del aparato (20), o el objeto se desplaza de acuerdo con una dirección predeterminada con respecto al sistema de guía (32).

5. Aparato de pintura (20) para pintar objetos (10) que tienen tres dimensiones comparables de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, donde dicho sistema de accionamiento controlado (37) varía la velocidad de dicho carro (34) de acuerdo con su posición a lo largo del sistema de guía (32).

6. Aparato de pintura (20) para pintar objetos (10) que tienen tres dimensiones comparables de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, donde dicho sistema de entrega de pintura (22) son pistolas pulverizadoras neumáticas, pistolas pulverizadoras HVLP (alto volumen y baja presión, por sus siglas en inglés), pistolas pulverizadoras de aire, pistolas pulverizadoras sin aire, o atomizadores rotativos.

7. Aparato de pintura (20) para pintar objetos (10) que tienen tres dimensiones comparables de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, donde dicho sistema de entrega de pintura (22) se aproxima al, o se aleja del objeto (10) en sí.

8. Aparato de pintura (20) para pintar objetos (10) que tienen tres dimensiones comparables de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, donde dicho sistema de entrega de pintura genera un chorro de suministro orientado transversalmente con un ángulo igual a 90°, o diferente de 90° con respecto a dicho carro (34), o con respecto a la tangente o la secante de la trayectoria de dicho carro a lo largo del sistema de guía (32) en la posición de dicho carro (34) en sí.

9. Aparato de pintura (20) para pintar objetos (10) que tienen tres dimensiones comparables de acuerdo con la reivindicación 8, donde la posición de dicho sistema de entrega de pintura (22) varía con respecto a dicho carro (34) a través de la presencia de un sistema de accionamiento adicional.

10. Aparato de pintura (20) para pintar objetos (10) que tienen tres dimensiones comparables de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, donde la pintura de un único objeto (10) que se ha de pintar se produce a través de una trayectoria a lo largo de una sola dirección del sistema de entrega de pintura (22) entre los dos extremos del eje (21), o a través de un recorrido de ida y vuelta, o a través de una pluralidad de recorridos de ida y vuelta.

11. Aparato de pintura (20) para pintar objetos (10) que tienen tres dimensiones comparables de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, donde están presentes dos sistemas de guía (32), opcionalmente dos guías huecas, cada una de las cuales lleva un eje (33) de un carro (34) deslizable a lo largo de dichos sistemas de guía, pudiendo moverse dichos dos sistemas de guía (32) entre sí en una dirección tal que determina una variación de la posición o una inclinación de dicho carro (34), de modo que al modificar la desviación entre dichos dos sistemas de guía (32), se obtienen inclinaciones variables del sistema de entrega de pintura (22), preferentemente no siendo las trayectorias de dicho sistema de guía lado a lado paralelas entre sí.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201930955.

Solicitante: CEFLA SOCIETA' COOPERATIVA.

Nacionalidad solicitante: Italia.

Dirección: Via Selice Provinciale, 23/a 40026 Imola (BO) ITALIA.

Inventor/es: GUIDUZZI,ANDREA LUCA, BERTOLOVIC,Hrvatin.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B05B13/02 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B05 PULVERIZACION O ATOMIZACION EN GENERAL; APLICACION DE MATERIALES FLUIDOS A SUPERFICIES, EN GENERAL.B05B APARATOS DE PULVERIZACION; APARATOS DE ATOMIZACION; TOBERAS O BOQUILLAS (mezcladores de pulverización con toberas B01F 5/20; procedimientos para aplicar líquidos u otros materiales fluidos a superficies por pulverización B05D). › B05B 13/00 Máquinas o instalaciones para aplicar líquidos u otras materias fluidas sobre la superficie de objetos o de materiales por pulverización, no cubiertas por los grupos B05B 1/00 - B05B 11/00 (procedimientos para aplicar líquidos u otras materias fluidas a las superficies en general B05D; medios para suministrar o refluir un líquido u otro material fluido con este fin, ver el apropiado de entre los grupos B05B 1/00 - B05B 12/00). › Medios para soportar la pieza; Disposición o montaje de cabezas de pulverización; Adaptación o disposición de los medios para mover las piezas (B05B 13/06 tiene prioridad).

PDF original: ES-1235751_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

Revestimiento de latas por pulverización, del 1 de Julio de 2020, de CROWN PACKAGING TECHNOLOGY, INC: Una máquina de pulverización de cuerpos de lata que comprende: un dispositivo de giro de cuerpo de lata ; una pistola de pulverización para pulverizar […]

Máquina de pulverización servoaccionada y procedimiento de operación, del 1 de Julio de 2020, de CROWN PACKAGING TECHNOLOGY, INC: Un procedimiento de operación de una pluralidad de máquinas de pulverización interna de latas (300, 301, 30X), cada una de las cuales usa un servomotor (7, […]

APARATO DE RECUBRIMIENTO CON BOQUILLAS DE ROCIADO MÓVILES, del 23 de Enero de 2020, de STE TECPHARM, S.L: Un aparato de recubrimiento con boquillas de rociado móviles, que comprende un tambor rotatorio y un grupo de posicionado […]

Aplicador de revestimiento sellador con mandril de vacío, del 8 de Enero de 2020, de CUSTOM MACHINING CORPORATION: Mandril de vacío adaptado para la montura en un ensamblaje de torreta inferior , el ensamblaje de torreta inferior es parte de un aplicador de revestimiento […]

Dispositivo para almacenar y transportar componentes de revestimiento de vehículos, especialmente parachoques, del 6 de Noviembre de 2019, de SMP Deutschland GmbH: Dispositivo para almacenar y transportar componentes de revestimiento de vehículos, especialmente parachoques, que comprende - una primera sección de alojamiento […]

Recubridora de tambor para la aplicación de una capa superficial sobre materiales a granel, del 6 de Noviembre de 2019, de GLATT MASCHINEN- UND APPARATEBAU AG: Recubridora de tambor para la aplicación de una capa superficial sobre materiales a granel, que comprende - un tambor soportado de forma giratoria para recibir […]

Instalación para la pintura horizontal de puertas conformadas, del 23 de Octubre de 2019, de CEFLA SOCIETA' COOPERATIVA: Procedimiento para la pintura horizontal de objetos que tienen dos lados predominantes, en el que la pintura del primer lado y la pintura del segundo lado […]

Método y aparato para aplicar un recubrimiento metálico, del 9 de Octubre de 2019, de Tata Steel Nederland Technology B.V: Método para aplicar un recubrimiento metálico o un recubrimiento a base de metal sobre una superficie de un sustrato o una parte de esa superficie, en donde la […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .