16 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Viernes 09 de Agosto de 2019.

Sistema y método de terminación de vuelo para vehículos aéreos.

(09/08/2019) Un sistema a bordo de terminación de vuelo para vehículos aéreos no tripulados que comprende un paracaídas en donde el sistema comprende al menos una unidad de microcontrolador conectada a un sistema de despliegue del paracaídas, en donde el sistema comprende sensores internos conectados a la al menos una unidad de microcontrolador, en donde los sensores internos están configurados para medir el vuelo y las variables relacionadas con vehículos aéreos no tripulados, en donde la unidad de microcontrolador está configurada para activar el sistema de despliegue del paracaídas y desplegar el paracaídas del vehículo aéreo no tripulado cuando…

Equipo de refrigeración compacto accionado con baterías integradas.

(09/08/2019) 1. Equipo de refrigeración para camiones autónomo, compuesto por un conjunto de elementos, que en su conjunto forman un único cuerpo, y cuya fuente de electricidad es un sistema de baterías, ubicado en una especie de cajón destinado a albergar estas baterías , compuesto por varias piezas atornilladas entre sí y a su vez atornilladas al chasis de la unidad. La base del equipo o chasis , que da soporte al resto de componentes, lo forman un conjunto de piezas unidas entre sí de materiales metálicos y espesores no mayores de 5 mm. Sobre el chasis se instala el compresor y el condensador , y otros elementos relacionados con el funcionamiento…

Sistema de lastre zafable paralelo para submarinismo.

(09/08/2019) 1. Sistema de lastre zafable paralelo para submarinismo, siendo del tipo de los usados que se zafan o sueltan, y vuelven a colocarse en el cinturón y/o en el equipo, caracterizado porque se componen de varias partes, una fija en el equipo del submarinista llamadas base y otras móviles que se quitan y se ponen sobre ellas , llamadas lastres mediante un movimiento paralelo y coplanar entre ellos. 2. Sistema de lastre zafable paralelo para submarinismo, según reivindicación 1 caracterizado porque contiene: una base presentando en su cara anterior los siguientes elementos: los tetones , presentando estos una cabeza (2a) con un diámetro…

Vehículo carrilero para la carga, descarga y transporte de carril.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(09/08/2019). Solicitante/s: VIAS Y CONSTRUCCIONES, S. A.. Inventor/es: MIR VALL,Jordi, CAMPIÑA PAULET,José Antonio, GUARDIOLA QUEROL,José Luis, BENITO NAVAZO,Fernando, VÉLEZ SÁNCHEZ,Marta, MARFÁ TORRES,Ignacio. Clasificación: E01B29/17.

Vehículo carrilero para la carga, descarga y transporte de carril, formado al acoplar varios carros de tipo diplory mediante sucesivas vigas de celosía formando un vehículo articulado capaz de desplazarse sobre una vía férrea. Cada uno de carros está dotado, además de medios de acoplamiento con otros carros, de unos medios de guiado y fijación de una serie de carriles ferroviarios , apoyados en la zona superior del bastidor de cada uno de los carros que conforman este vehículo de transporte; y de una torre central , que incorpora una grúa de carga y descarga de carriles. Este vehículo es capaz de cargar descargar y transportar, carril de considerable longitud, por ejemplo de 72 m, por tramos de vía de radios reducidos y gálibos limitados de forma estable, segura y a suficiente velocidad.

PDF original: ES-2722348_B2.pdf

PDF original: ES-2722348_A1.pdf

DISPOSITIVO GENERADOR DE LLUVIA PARA HELICÓPTERO COMO MEDIO DE EXTINCIÓN Y DESCONTAMINADOR.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(09/08/2019). Solicitante/s: GARCIA BASCUÑANA, JOSE ANTONIO. Inventor/es: GARCIA BASCUÑANA,JOSE ANTONIO. Clasificación: A62C3/02, A62C31/02, B64D1/16, B64D1/18.

Dispositivo generador de lluvia para helicóptero como medio de extinción y descontaminador que comprende un terminal dispersor giratorio, que se incorpora acoplado a motor a través de un eje del que pende, para conseguir su giro, y de modo que queda externamente bajo la cabina del helicóptero ; un tanque de agua, que se incorpora en el cuerpo del helicóptero , quedando independiente a la cabina; una bomba de succión/expulsión de agua, conectada al tanque y a una tubería de salida de agua que desemboca sobre el terminal y a una tubería de succión que también emerge inferiormente a la cabina del helicóptero ; y un panel de control con botonadura para su manejo a través de electroválvulas de apertura y cierre. El terminal tiene una forma de tronco de cono invertido con perforaciones.

PDF original: ES-2722350_A1.pdf

Componente de catalizador para polimerización de olefinas, procedimiento de preparación del mismo y catalizador que comprende el mismo.

(09/08/2019) Un componente de catalizador para polimerización de olefinas, que comprende productos de reacción de los siguientes componentes: un componente sólido; al menos un compuesto de titanio; y al menos dos donadores de electrones internos; en el que el componente sólido comprende un compuesto de magnesio representado por la fórmula y un epóxido representado por la fórmula y en el que el componente sólido se obtiene haciendo reaccionar una disolución de aducto haluro de magnesio-alcohol con el epóxido representado por la fórmula en presencia de al menos un estabilizador de dispersión polimérico, en el que el estabilizador…

MECANISMO PARA TOMAS DE AGUA.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(09/08/2019). Solicitante/s: CERDEIRA COSTA, José Antonio. Inventor/es: CERDEIRA COSTA,José Antonio. Clasificación: E03C1/02, F16L43/00, E03B9/02.

1. Mecanismo para tomas de agua, caracterizado por estar constituido a partir de una placa metálica nivelada y empotrada en una pared, lisa en su cara frontal y con unas uñas de agarre o sistema similar en su cara posterior, presentando dicha placa, solidariamente unida en cada extremo, un codo pipa de quince a media.

PDF original: ES-1233575_U.pdf

Sistema sensor electromecánico acoplable a las ruedas de transporte industrial.

(09/08/2019) 1. Sistema medidor autónomo y automático de peso para contenedores de residuos habituales, que permite que se utilicen como contenedores convencionales, formado por una serie de sensores y una electrónica de gestión y comunicación, caracterizado porque presenta: - Un sensor entre cada rueda y el propio contenedor, minimizando el impacto en el uso habitual del contenedor, pudiendo utilizarse los propios tornillos ya existentes en el mismo. - Un circuito electrónico que recoge los datos y los transmite vía inalámbrica a un servidor que procesa y almacena las lecturas. - Lecturas acerca de sensores adicionales instalados sobre…

Dedo de espuma.

(09/08/2019) 1. Dedo de espuma , en particular como una ampliación de palma, un espacio publicitario o para llevar durante eventos deportivos, que comprende al menos dos caras laterales conectadas entre sí, caracterizado porque al menos una parte de una cara lateral comprende una lámina lenticular impresa y/o una lámina lenticular con imágenes pegadas detrás de la misma. 2. Dedo de espuma de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque al menos una cara lateral consiste en una lámina lenticular , o porque en al menos una cara lateral , una lámina lenticular está fija. 3. Dedo de espuma de acuerdo con la reivindicación…

BRAZO DISTRIBUIDOR DE FLUIDO PARA MÁQUINA AGRÍCOLA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(09/08/2019). Solicitante/s: PULVERIZADORES FEDE, S.L.. Inventor/es: PEREZ SALVADOR,FEDERICO. Clasificación: A01M7/00.

Brazo distribuidor de fluido para máquina agrícola que comprende un conducto central con un primer extremo por donde penetra un fluido, el conducto central está adaptado para distribuir dicho fluido entre al menos dos orificios de salida, y los orificios de salida están adaptados para conformar sendas boquillas eyectoras que proyectan porciones del fluido sobre un cultivo a tratar, donde, por cada orificio de salida, el conducto central comprende sendos ensanchamientos laterales enfrentados adaptados para reconducir la porción del fluido hacia el correspondiente orificio de salida.

PDF original: ES-2722352_B2.pdf

PDF original: ES-2722352_A1.pdf

Conglomerado a base de residuos de café para lechos de animales.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(09/08/2019). Solicitante/s: CASTAÑO CASANUEVA, Antonio. Inventor/es: CASTAÑO CASANUEVA,Antonio. Clasificación: A01K1/035, A23F5/46.

1. Conglomerado a base de residuos de café para lechos de animales caracterizado porque está formado por un bloque con configuración estructural cilíndrica fabricado a partir de residuos de café y serrín de maderas y/o de restos vegetales. 2. Conglomerado a base de residuos de café para lechos de animales según la reivindicación 1 caracterizado porque cuenta con aceites esenciales. 3. Conglomerado a base de residuos de café para lechos de animales según las reivindicaciones 1 y 2 caracterizado porque cuenta con una planta antiparasitaria. 4. Conglomerado a base de residuos de café para lechos de animales según las reivindicaciones anteriores caracterizado porque la planta antiparasitaria es la olivarda.

PDF original: ES-1233574_U.pdf

DISPOSITIVO PORTÁTIL PARA LIMPIEZA MANUAL DE VEHÍCULOS.

(09/08/2019) 1. Dispositivo portátil para limpieza manual de vehículos que comprende: un cepillo rotativo; un motorreductor para mover el cepillo rotativo, acoplado a dicho cepillo rotativo y con una conexión para recibir un cable telescópico; una conexión eléctrica para conectar una fuente de energía al motorreductor, en el que el cepillo giratorio y el motorreductor están acoplados coaxialmente, caracterizado porque el motorreductor comprende una caja hermética en contacto directo con el exterior del dispositivo para disipar el calor generado por el motorreductor. 2. Dispositivo de acuerdo con la reivindicación anterior en el que el cepillo rotativo…

Sistema modulable y autónomo de generación de electricidad ecológico.

(09/08/2019) 1. Sistema denominado "SISTEMA M.A.G.E.E." caracterizado porque comprende un generador de imanes permanentes con bajas revoluciones impulsado, este, por un motoreductor coaxial compuesto: por un motor de alto par y de bajo consumo y un reductor . Para el arranque y puesta en marcha del sistema, bien en modo manual o automático a distancia, cuenta con un motor de arranque común alimentado este con una batería la cual se recargará de manera automática con el cargador - regulador . La puesta en marcha y el paro se activan pulsando un botón . 2. Sistema denominado "SISTEMA M.A.G.E.E" según la reivindicación 1, caracterizado por disponer de…

EQUIPO PARA LA EXTINCIÓN DE INCENDIOS CON MEDIOS AÉREOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(09/08/2019). Solicitante/s: MTC SOFT, S.L. Inventor/es: MORENO-TORRES CAMY,Fernando. Clasificación: A62C3/02, B64D1/16.

Equipo para la extinción de incendios con medios aéreos que comprende, al menos, bolsas desechables, conformadas por un cuerpo para contener agua, otro líquido o algún sólido para extinguir incendios, con medios de cierre y medios de sustentación y de sujeción para ser recogidas por una aeronave ligera, transportadas suspendidas de la misma y lanzadas sobre el incendio. Preferentemente, también comprende un carro de sustentación para colocar una de las bolsas , llenarla y cerrarla, enganchar a la aeronave, contando con una plataforma con ruedas que incorpora un soporte para acoger el cuerpo de la bolsa cuando está llena, y un gancho situado a cierta altura sobre dicho soporte . Opcionalmente, comprende, además, una estructura móvil que facilita el enganche de la bolsa en el dron que la va a transportar.

PDF original: ES-2722349_A1.pdf

DISPOSITIVO PLEGADOR PARA MÁQUINA FORMADORA DE CAJAS POR DOBLADO Y PEGADO DE UNA PLANCHA DE MATERIAL LAMINAR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(09/08/2019). Solicitante/s: TELESFORO GONZALEZ MAQUINARIA SLU. Inventor/es: GONZALEZ OLMOS,TELESFORO. Clasificación: B31B50/26, B31B50/48.

El dispositivo plegador para máquina formadora de cajas por doblado y pegado de una plancha de material laminar comprende dos unidades de plegado y presionado situadas en lados opuestos de una cavidad de moldeo de la máquina y dos pares de unidades de pre-plegado situadas adyacentes a extremos opuestos de las unidades de plegado y presionado . Cada unidad de pre-plegado comprende un elemento empujador articulado alrededor de un eje y accionado por un actuador para doblar una solapa de refuerzo de la plancha de material laminar a una posición de pre-plegado, y cada unidad de plegado y presionado comprende una placa sufridera fija y un elemento plegador y presionador articulado alrededor de otro eje paralelo al primero y accionado por otro actuador para terminar de doblar la solapa de refuerzo y presionarla contra una pared lateral de la caja.

PDF original: ES-2722351_B2.pdf

PDF original: ES-2722351_A1.pdf

DISPOSITIVO PARA SECCIONADO DE TALLOS DE PLANTAS.

(09/08/2019) 1. Dispositivo para seccionado de tallos de plantas, que siendo del tipo de los constituidos a partir dos piezas , acoplables entre sí, una primera pieza emergente de una base y que presenta un vástago roscado que es pasante a través de un orificio previsto al efecto en la segunda pieza , inmovilizable contra la primera pieza mediante una tuerca o palomilla, piezas entre las que se dispone internamente una cuchilla de corte dispuesta oblicuamente tanto en planta como en alzado, caracterizado porque en el armado de ambas piezas se definen dos pasos perpendiculares de acceso vertical a la cuchilla de corte , de distinta anchura. 2. Dispositivo…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .