CONTENEDOR DE RESIDUOS CON DISPOSITIVO DE CONTROL DE ACCESO.

1. Contenedor de residuos con dispositivo de control de acceso,

comprendiendo:

un cuerpo de contenedor (1) que define un depósito principal (2) para contener residuos y al menos un compartimento aislado (3) situado exteriormente en un lado del cuerpo de contenedor (1) y sin comunicación con el depósito principal (2);

una tapa de carga (4) pivotante dispuesta para cubrir una abertura de carga del depósito principal (2), estando dicha tapa de carga (4) fijada rígidamente a un eje horizontal (5) montado de manera giratoria en el cuerpo de contenedor (1), con al menos un extremo del eje horizontal (5) sobresaliendo al interior del compartimento aislado (3);

un brazo de bloqueo (6) instalado en el compartimento aislado (3) y fijado rígidamente al extremo del eje horizontal (5), con lo que el brazo de bloqueo (6), el eje horizontal (5) y la tapa de carga (4) giran conjuntamente entre una posición abierta y una posición cerrada;

un miembro de control (7) alojado en el compartimento aislado (3) y conectado articuladamente a un extremo del brazo de bloqueo (6) por un pasador (12), con lo que el miembro de control (7) puede pivotar respecto al brazo de bloqueo (6) entre una posición de liberación y una posición de bloqueo; y

un elemento de bloqueo (8) unido rígidamente al miembro de control (7) y dispuesto en relación con un tope de retención (9) fijado al cuerpo de contenedor (1) de manera que el elemento de bloqueo (8) se sujeta en el tope de retención (9) cuando el brazo de bloqueo (6) está en la posición cerrada y el miembro de control (7) está en la posición de bloqueo para bloquear la tapa de carga (4) en la posición cerrada;

caracterizado por comprender además un actuador eléctrico (10) alojado en el compartimento aislado (3) y unos dispositivos de alimentación, control y activación del actuador eléctrico (10) alojados en el compartimento aislado (3) o en un compartimento aislado adicional (30) comunicado con el compartimento aislado (3) por al menos un canal pasacables (31), en donde el actuador eléctrico (10) incluye un órgano móvil (11) dispuesto en relación con el miembro de control (7) de manera que cuando el actuador eléctrico (10) es activado en un sentido de bloqueo el órgano móvil (11) es movido a una posición extendida que interfiere con el miembro de control (7) y mueve el miembro de control (7) desde la posición de liberación a la posición de bloqueo y cuando es activado en un sentido de liberación el órgano móvil (11) es movido a una posición retraída que permite el retorno del miembro de control (7) a la posición de liberación permitiendo la apertura de la tapa de carga (4).

2. Contenedor de residuos según la reivindicación 1, en donde el actuador eléctrico (10) comprende un motor eléctrico (22) y una transmisión mecánica (23) irreversible que transmite unos movimientos del motor eléctrico (22) al órgano móvil (11), y la transmisión mecánica (23) irreversible es capaz de retener el órgano móvil (11) en la posición extendida y el miembro de control (7) en la posición de bloqueo incluso cuando el motor eléctrico (22) está desactivado.

3. Contenedor de residuos según la reivindicación 1, en donde el órgano móvil (11) permite el retorno del miembro de control (7) a la posición de liberación ya sea por gravedad o por acción de un elemento elástico cuando el órgano móvil (11) está en la posición retraída.

4. Contenedor de residuos según la reivindicación 1, en donde los dispositivos de alimentación, control y activación del actuador eléctrico (10) están dispuestos para activar el actuador eléctrico (10) en el sentido de liberación en respuesta a una señal de desbloqueo desencadenada por una acción exterior.

5. Contenedor de residuos según la reivindicación 4, en donde los dispositivos de alimentación, control y activación del actuador eléctrico (10) comprenden un lector de tarjetas electrónicas de identificación (19), una circuitería electrónica de control (20) incluyendo un dispositivo interruptor-conmutador (21) para activar y desactivar el actuador eléctrico y una o más baterías (21).

6. Contenedor de residuos según la reivindicación 4 o 5, en donde los dispositivos de alimentación, control y activación del actuador eléctrico (10) comprenden además un detector de posición dispuesto para detectar la posición abierta o cerrada de la tapa de carga (4) y los dispositivos de alimentación, control y activación están dispuestos para activar el actuador eléctrico (10) en el sentido de bloqueo en respuesta a una señal de bloqueo desencadenada por una señal representativa de una posición cerrada de la tapa de carga (4) emitida por el detector de posición.

7. Contenedor de residuos según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, comprendiendo además una cubierta extraíble (16) sujetable exteriormente al cuerpo de contenedor (1) cubriendo el compartimento aislado (3) o el compartimento aislado (3) y el compartimento aislado adicional (30).

8. Contenedor de residuos según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, en donde la tapa de carga (4) tiene un asa (13) utilizable para abrir manualmente la tapa de carga (4) cuando el miembro de control (7) está en la posición de liberación.

9. Contenedor de residuos según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, en donde un brazo de accionamiento está instalado en el compartimento aislado (3) y fijado rígidamente al extremo del árbol horizontal (5).

10. Contenedor de residuos según la reivindicación 9, en donde el cuerpo de contenedor (1) tiene instalada exteriormente una palanca de apertura conectada al brazo de accionamiento por una transmisión mecánica de movimiento, siendo la palanca de apertura utilizable para abrir manualmente la tapa de carga (4) cuando el miembro de control (7) está en la posición de liberación.

11. Contenedor de residuos según la reivindicación 9, en donde el cuerpo de contenedor (1) tiene instalada exteriormente un pedal de apertura (17) conectado al brazo de accionamiento por una transmisión mecánica de movimiento, siendo el pedal de apertura (17) utilizable para abrir manualmente la tapa de carga (4) cuando el miembro de control (7) está en la posición de liberación.

12. Contenedor de residuos según la reivindicación 1, en donde el depósito principal (2) tiene una abertura de descarga y el contenedor comprende una tapa de descarga (18) pivotante dispuesta para cubrir la abertura de descarga del depósito principal (2).

13. Contenedor de residuos según la reivindicación 12, en donde siendo la tapa de descarga (18) está montada de manera giratoria respecto a un eje paralelo al árbol horizontal (5).

14. Contenedor de residuos según la reivindicación 12, en donde siendo la tapa de descarga (18) está montada de manera libremente giratoria alrededor del árbol horizontal (5).

15. Contenedor de residuos según la reivindicación 13 o 14, en donde la tapa de carga (4) y la tapa de descarga (18) tienen unos respectivos sentidos de giro de apertura y cierre opuestos.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201931104.

Solicitante: ROS ROCA, S.A.U.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: CASELLAS SOLE,DOMINGO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65F1/12 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65F RECOGIDA O RETIRADA DE BASURAS DOMESTICAS O DESPERDICIOS SIMILARES (desinfección de basuras A61L; desintegrado de basuras B02C; clasificación de basuras B03B, B07B; vehículos a mano para el transporte de recipientes de basuras B62B; soportes de sacos B65B 67/00; transformación de basuras en fertilizantes C05F; transformación de basuras en combustibles sólidos C10L; colectores, pozos E03F; disposiciones en los edificios para evacuar las basuras E04F 17/10; hornos de incineración de basuras F23G). › B65F 1/00 Receptáculos de basuras (receptáculos no adaptados especialmente para las basuras, características de interés general de recipientes de basura B65D). › con dispositivos que facilitan el vaciado.
  • B65F3/04 B65F […] › B65F 3/00 Vehículos especialmente adaptados para la recogida de basuras (vehículos en general B60; equipo o accionamiento auxiliar de vehículos B60K; descarga del contenido por basculado del vehículo completo B65G; aparatos sobre ruedas para vaciar los colectores o los pozos E03F 7/10). › Uniones, brazos giratorios o soportes giratorios para elevar o bascular después los receptáculos.

PDF original: ES-1233562_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

Implemento para el acoplamiento entre un equipo de manipulación de cargas y un contenedor, del 4 de Junio de 2020, de URBASER, S.A.: 1. Implemento para el acoplamiento entre un equipo de manipulación de cargas y un contenedor, caracterizado por que comprende: - una primera parte […]

Dispositivo de cierre para contenedores de recogida de residuos y contenedor de recogida de residuos equipado con dicho dispositivo, del 1 de Abril de 2020, de ID&A S.r.l: Dispositivo de cierre para contenedores de recogida de residuos, comprendiendo: una estructura de soporte acoplable rígidamente a la parte superior de un tanque de contención […]

Imagen de 'Contenedor de residuos insonorizante'Contenedor de residuos insonorizante, del 27 de Noviembre de 2019, de SULO France: Contenedor de recogida de residuos que comprende una cuba de almacenamiento de residuos que presenta al menos una pared lateral externa , […]

SISTEMA MULTIPLICADOR DE RECORRIDO DE RELACION VARIABLE PARA APERTURA DE LAS COMPUERTAS BASCULANTES DE UN CONTENEDOR, del 15 de Octubre de 2019, de SANIMOBEL, S.A.: 1. Sistema multiplicador de distancia de relación variable para la apertura de unas compuertas basculantes de un contenedor ubicadas inferiormente, donde el contenedor […]

CONTENEDOR DE RESIDUOS CON CONTROL DE ACCESO, del 8 de Agosto de 2019, de ROS ROCA, S.A.U: 1. Contenedor de residuos con control de acceso, comprendiendo: un cuerpo de contenedor que define un depósito principal para contener residuos […]

Imagen de 'Procedimiento de destrucción de soportes de datos y vehículo…'Procedimiento de destrucción de soportes de datos y vehículo colector, del 26 de Junio de 2019, de Rhenus Data Office AG: Procedimiento de destrucción de soportes de datos para volver ilegibles y destruir de manera inaccesible soportes de datos confidenciales de papel, en el que se […]

Recipiente de basura semisubterráneo con tapa y aro de elevación, del 20 de Junio de 2019, de Molok Oy: Un dispositivo de un recipiente de basura semisubterráneo , que comprende: una estructura de bastidor dispuesta para ser […]

BASTIDOR AUTOPORTANTE PARA CONTENEDORES SOTERRADOS, del 16 de Febrero de 2012, de BIORECI, S.L: 1. Bastidor autoportante para contenedores soterrados, que siendo aplicable en aquel tipo de contenedores receptores de los residuos urbanos, y que quedan soterrados bajo el […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .