TIRANTE DE COMPROBACIÓN DE ACCIONAMIENTO DE AGUJAS DE DESVÍOS DE LÍNEAS FERROVIARIAS.

1. Tirante de comprobación de accionamiento de agujas de desvíos de líneas ferroviarias que comprende:



- una horquilla (1) horizontal adaptada para acoplarse a una aguja (2) del desvío por medio de un apéndice de unión (3), y

- una barra de comprobación (4), fijada a la horquilla (1), adaptada para transmitir una posición de la aguja (2) a un accionamiento eléctrico (5) del desvío,

caracterizado porque además comprende un elemento de biela (6) dispuesto entre la horquilla (1) y el apéndice de unión (3) a la aguja (2), donde, el elemento de biela (6) comprende un primer extremo (6.1), con un orificio oblongo (6.11) en el que gira y se traslada longitudinalmente el elemento de biela (6) al exterior de un primer eje vertical (7) fijado a la horquilla (1), y un segundo extremo (6.2) con un segundo eje vertical (8) en el que acopla el apéndice de unión (3).

2. Tirante de comprobación según la reivindicación 1, en el que el elemento de biela (6) está conformado por una pieza de biela superior (6.3) y una pieza de biela inferior (6.4) dispuestas una encima de la otra.

3. Tirante de comprobación según la reivindicación 2, en el que el orificio oblongo (6.11) está formado por sendos orificios oblongos (6.311, 6.411) conformados en sendos primeros extremos (6.31, 6.41) de las piezas de biela superior e inferior (6.3, 6.4), los orificios oblongos (6.311, 6.411) están dispuestos concéntricamente uno encima del otro.

4. Tirante de comprobación según la reivindicación 2, en el que el segundo eje vertical (8) está dispuesto entre un segundo extremo (6.32) de la pieza de biela superior (6.3) y un escalón (6.421) conformado en el segundo extremo (6.42) de la pieza de biela inferior (6.4).

5. Tirante de comprobación según la reivindicación 1, en el que la horquilla (1) comprende una base de horquilla (1.1) que incluye una hendidura oblonga longitudinal (1.11) con un ancho que se corresponde con un alto del primer extremo (6.1) del elemento de biela (6).

6. Tirante de comprobación según la reivindicación 5, en el que el primer eje vertical (7) atraviesa la hendidura oblonga longitudinal (1.11), de tal forma que engarza al primer extremo (6.1) de elemento de biela (6) a través del orificio oblongo (6.11).

7. Tirante de comprobación según la reivindicación 1, que comprende un elemento de tope (9) adaptado para limitar sendos desplazamientos laterales del elemento de biela (6) respecto a la horquilla (1).

8. Tirante de comprobación según la reivindicación 7, en el que el elemento de tope (9) comprende una pletina (9.1) en cuyos extremos comprende un primer y segundo eje de unión (9.2, 9.3) respectivamente, los ejes de unión (9.2, 9.3) están extendidos desde sendas caras mayores (9.11, 9.12) de la pletina (9.1) hacia direcciones opuestas.

9. Tirante de comprobación según la reivindicación 8, en el que el primer eje de unión (9.2) está acoplado de forma giratoria a la horquilla (1), y el segundo eje de unión (9.3) está acoplado de forma giratoria al elemento de biela (6).

10. Tirante de comprobación según las reivindicaciones 2 y 7, en el que el segundo eje de unión (9.3) une la pieza de biela superior (6.3) a la pieza de biela inferior (6.4).

11. Tirante de comprobación según las reivindicaciones 1 y 7, en el que la horquilla (1) comprende un brazo de horquilla superior (1.2) y un brazo de horquilla inferior (1.3) separados una distancia que se corresponde con al menos la suma de unos altos del segundo extremo (6.2) del elemento de biela (6) y del elemento de tope (9).

12. Tirante de comprobación según la reivindicación 11, en el que el brazo de horquilla inferior (1.3) comprende un rebajo superior (1.31) que soporta una pletina de apoyo (10) del segundo extremo (6.2) del elemento de biela (6), donde, el brazo de horquilla superior (1.2) y el rebajo superior (1.31) están separados una distancia que se corresponde con la suma de una profundidad del rebajo superior (1.31), el alto del segundo extremo (6.2) del elemento de biela (6), y el alto del elemento de tope (9).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201831654.

Solicitante: SUMINISTROS Y MONTAJES ALFAR, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: FERNANDEZ FERNANDEZ, RUFINO, LOPEZ FRIEBEN, ENRIQUE.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B61L5/10 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B61 FERROCARRILES.B61L CONTROL DE TRAFICO FERROVIARIO; SEGURIDAD DEL TRAFICO FERROVIARIO (frenos o equipos auxiliares B61H, B61K; estructura de sistemas de agujas E01B). › B61L 5/00 Mecanismos locales de maniobra para sistemas de agujas o bloques de parada montados sobre la vía; Señales visibles o sonoras; Mecanismos locales de mando para señales visibles o sonoras (B61L 11/00 tiene prioridad). › Mecanismos de cierre de agujas; Medios para indicar la posición de las agujas.
  • E01B7/02 CONSTRUCCIONES FIJAS.E01 CONSTRUCCION DE CARRETERAS, VIAS FERREAS O PUENTES.E01B VIAS FERREAS; HERRAMIENTAS PARA VIAS FERREAS; MAQUINAS PARA LA CONSTRUCCION DE VIAS FERREAS DE CUALQUIER TIPO (dispositivos descarriladores o para situar los vehículos en la vía, frenos de vía o dispositivos ralentizadores B61K; retirada de materia indeseable de las vías de ferrocarril, control de la vegetación, applicación de líquidos E01H). › E01B 7/00 Cambios de aguja; Cruces (mecanismos de maniobra B61L). › Agujas; Dispositivos anexos asociados.

PDF original: ES-1223974_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

BASTIDOR PARA COMPROBADOR LINEAL DE DESVÍOS DE LÍNEAS FERROVIARIAS, del 20 de Diciembre de 2018, de SUMINISTROS Y MONTAJES ALFAR, S.L.: 1. Bastidor para comprobador lineal de desvíos de líneas ferroviarias que comprende una placa base horizontal adaptada para soportar al comprobador […]

Mecanismo de operación y bloqueo para travesías de vehículos guiados por carril central, del 20 de Septiembre de 2018, de JEZ SISTEMAS FERROVIARIOS, S.L.: Mecanismo de operación y bloqueo para travesías de vehículos guiados por carril central, en el que la travesía comprende una parte fija, adaptada para […]

Soporte para un dispositivo de detección, del 22 de Marzo de 2017, de Frauscher Sensortechnik Holding GMBH: Dispositivo para la fijación de un dispositivo de soporte para un dispositivo de detección en un raíl , con un dispositivo de soporte […]

MECANISMO DE ACCIONAMIENTO Y ENCERROJAMIENTO PARA TRAVESÍAS DE VEHÍCULOS GUIADOS POR CARRIL CENTRAL, del 15 de Diciembre de 2016, de JEZ SISTEMAS FERROVIARIOS, S.L.: Mecanismo de accionamiento y encerrojamiento para travesías de vehículos guiados por carril central, que comprende: -una placa de resbalamiento (2a) fijada […]

Disposiitivo de encerrojamiento para corazón de punta móvil, del 8 de Junio de 2016, de AMURRIO FERROCARRIL Y EQUIPOS, S.A.: Dispositivo de encerrojamiento para corazón de punta movil, que incorpora una cuna-soporte con un vaciado central donde se aloja una punta móvil con […]

Sistema de seguridad ferroviario, del 1 de Junio de 2016, de SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT: Sistema de seguridad ferroviario con por lo menos una cerradura de llave para al menos un elemento de campo y un dispositivo de enclavamiento, conectado […]

Elemento de seguridad para un cierre de abrazaderas para un sistema de maniobra de cambio de aguja, del 2 de Marzo de 2016, de CDP BHARAT FORGE GMBH: Elemento de seguridad para una patilla de unión a la aguja de un cierre de abrazaderas para un sistema de maniobra de cambio de aguja, que comprende: […]

Imagen de 'SISTEMA DE ENCERROJAMIENTO PARA CAMBIO DE AGUJAS EN VIAS FERROVIARIAS'SISTEMA DE ENCERROJAMIENTO PARA CAMBIO DE AGUJAS EN VIAS FERROVIARIAS, del 29 de Junio de 2010, de AMURRIO FERROCARRIL Y EQUIPOS, S.A.: Sistema de encerrojamiento para cambio de agujas en vías ferroviarias. Consta de dos cuerpos de cerrojo que son independientes y montados […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .