50 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Martes 29 de Enero de 2019.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE UNA PINTURA TERMOELÉCTRICA, PINTURA DE ALTO RENDIMIENTO OBTENIDA CON DICHO PROCEDIMIENTO Y USO DE LA MISMA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Electricidad

(29/01/2019). Solicitante/s: NORIEGA MARQUINA, Alexandra. Inventor/es: NORIEGA MOSQUERA,German Francisco, PLATZEK,Dieter, PASTOR TEJERA,Elena María, NORIEGA MARQUINA,Alexandra, MARQUINA GARROTE,Maria Almudena, BARONI LUENGO,Ana, LIHOTINA,Dana, NORIEGA MOSQUERA,Luis Fernando. Clasificación: C01G29/00, C09D5/26, H01L35/16, C01B19/04.

Procedimiento para la obtención de una pintura termoeléctrica, pintura de alto rendimiento obtenida con dicho procedimiento y uso de la misma, comprendiendo: mezcla y aplicación sobre la superficie del dispositivo de pinturas con base alta de etanol con materiales de BiTe con nanopartículas TE tipo n y p, adición de aditivo de calcogenuro metálico molecular basado en Sb2Te3 (telururo de antimonio), y colocación de cableado y contactos positivo y negativo del dispositivo, tratamiento térmico de altas temperaturas en microondas para su sinterizado, durante 500-1500 segundos a entre 300-400ºC. La pintura obtenida es inorgánica compuesta de una mezcla de base Bi2Te3 (telururo de bismuto) con partículas termoeléctricas (TE) tipo n (BiTeSe) y tipo p (BiSbTe), disolventes orgánicos con constantes dieléctricas entre 10 y 50 Fm-1 y un grosor de 10μm. El uso de aplicación en las tejas de un tejado.

PDF original: ES-2697926_A1.pdf

PROCEDIMIENTO PARA PREPARAR ÉSTER METÍLICO DEL ÁCIDO 3-[(3S)-7-BROMO-2-OXO-5-(PIRIDIN-2-IL)-2,3-DIHIDRO-1H-[1,4]-BENZODIAZEPIN-3-IL] PROPIÓNICO, Y COMPUESTOS ÚTILES EN ESE PROCEDIMIENTO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(29/01/2019). Solicitante/s: MOEHS IBERICA, S.L.. Inventor/es: SANCHEZ CASALS,CARLES, DOBARRO RODRIGUEZ,ALICIA. Clasificación: C07D487/04, C07D401/04, C07D213/50, C07D243/24.

Procedimiento para preparar éster metílico del ácido 3-[(3S)-7-bromo-2-oxo-5-(piridin-2-il)-2,3-dihidro-1H-[1,4]-benzodiazepin-3-il] propiónico, y compuestos útiles en ese procedimiento. La presente invención se relaciona con un procedimiento para preparar éster metílico del ácido 3-[(3S)-7-bromo-2-oxo-5-(piridin-2-il)-2,3-dihidro-1H-[1,4]-benzodiazepin-3-il] propiónico, partiendo de (2-amino-5-bromo-fenil)-piridin-2-il-metanona. Asimismo, la presente invención se relaciona con nuevos compuestos útiles como intermedios en ese procedimiento, la sal bromhidrato de (4S)-4-amino-5-[4-bromo-2-(piridin-2-carbonil)anilino]-5-oxo-pentanoato de metilo y el (4S)-4-(benciloxicarbonilamino)-5-[4-bromo-2-(piridin-2-carbonil)anilino]-5-oxo-pentanoato de metilo.

PDF original: ES-2697918_A1.pdf

PLATAFORMA OMNIDIRECCIONAL Y TRANSPORTADOR OMNIDIRECCIONAL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(29/01/2019). Solicitante/s: UNIVERSITAT POLITECNICA DE CATALUNYA. Inventor/es: CANUTO GIL,JUAN JOSÉ, DOMÈNECH MESTRES,Carles. Clasificación: B62D1/28, B65G13/06, B62D11/06.

Plataforma omnidireccional y transportador omnidireccional. Plataforma omnidireccional que comprende un primer módulo con al menos de una primera rueda motriz conectada a un primer árbol horizontal accionada mediante un primer actuador y una segunda rueda motriz conectada a un segundo árbol accionada mediante un segundo actuador ; un segundo módulo conectado a dicho primer módulo mediante un tercer árbol vertical accionado mediante un tercer actuador ; un dispositivo de control conectado al primer, segundo y tercer actuadores , en donde el segundo módulo está soportada sobre el primer módulo ; el primer módulo incluye además un elemento de rodadura de giro libre. En una segunda realización la plataforma se sitúa boca abajo quedando sus ruedas accesibles desde un plano de transporte, formando un transportador omnidireccional estático para la transferencia omnidireccional de paquetes.

PDF original: ES-2697921_A1.pdf

UN MÉTODO PARA LA DETECCIÓN DE METALES POR AUTOMETALOGRAFÍA EN MUESTRAS DE TEJIDO BIOLÓGICO.

Secciones de la CIP Física Necesidades corrientes de la vida

(29/01/2019). Solicitante/s: UNIVERSITAT DE VALENCIA. Inventor/es: LOPEZ GARCIA,CARLOS, PONSODA I MARTÍ,Xavier, BALLESTÍN HINOJOSA,Raúl, MOLOWNY TUDELA,Asunción. Clasificación: G01N21/64, A61B5/00, G01N1/30.

Un método para la detección de metales por autometalografía en muestras de tejido biológico. La presente invención se refiere a un método para la detección de un metal por autometalografía, preferentemente zinc, en una muestra de tejido biológico, preferentemente un cultivo de célula animal, caracterizado porque comprende llevar a cabo al menos una incubación de la muestra con un fluorocromo específico de dicho metal y al uso de este método en cualquier área relacionada con la autometalografía, y más específicamente en estudios biológicos con fines médicos, para toxicología o relacionados con la contaminación de alimentos.

PDF original: ES-2697922_A1.pdf

Compuestos triazólicos tricíclicos.

(29/01/2019) Un compuesto de fórmula general (I):**Fórmula** en la que R1 es un H; un alquilo C1-6 opcionalmente sustituido con al menos un sustituyente seleccionado de un halógeno, alcoxi C1-3, alquilo C1-3, haloalcoxi C1-3, haloalquilo C1-3, trihaloalquilo o un grupo hidroxilo; un cicloalquilo C3-9 opcionalmente sustituido con al menos un sustituyente seleccionado de un halógeno, alcoxi C1-3, alquilo C1-3, haloalcoxi C1-3, haloalquilo C1-3, trihaloalquilo o un grupo hidroxilo; un heterocicloalquilo de 5 o 6 miembros que tiene al menos un heteroátomo seleccionado de O, N o S y que está opcionalmente sustituido con al menos un sustituyente seleccionado de un halógeno, alcoxi C1-3, alquilo C1-3, haloalcoxi C1-3, haloalquilo C1-3, trihaloalquilo o un grupo hidroxilo; un arilo…

Taco expansible.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(29/01/2019). Solicitante/s: FISCHERWERKE GMBH & CO. KG. Inventor/es: NEHL, WOLFGANG. Clasificación: F16B13/12, F16B13/06.

Taco expansible , que se compone de, al menos, dos plásticos distintos, con un cuerpo básico (2, 2') de un primer plástico, que está envuelto, al menos parcialmente, por una cobertura de un segundo plástico, y el cuerpo básico (2, 2') presenta una zona de expansión que se extiende a lo largo de un eje longitudinal (L) con al menos dos lengüetas de expansión separadas entre sí por una primera ranura y un manguito dispuesto delante en el taco expansible en dirección de introducción (E), que está unido a la zona de expansión y que está envuelto, al menos parcialmente, por un cuerpo de cobertura formado por la cobertura , que se caracteriza por que en el cuerpo de cobertura hay dispuesto, al menos, un elemento de ala que se extiende partiendo del cuerpo de cobertura en contra de la dirección de introducción (E) y en general en dirección longitudinal (L) en forma de brazo voladizo.

PDF original: ES-2697899_T3.pdf

Derivados de feniltriazol sustituido con hidroxialquilo y sus usos.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(29/01/2019). Solicitante/s: Bayer Pharma Aktiengesellschaft. Inventor/es: LANG, DIETER, GERISCH, MICHAEL, LUSTIG, KLEMENS, GRIEBENOW, NILS, SCHMECK, CARSTEN, KRETSCHMER, AXEL, SUSSMEIER,FRANK, KOLKHOF,PETER, BECK,HARTMUT, VOLLMER,Sonja, POOK,Elisabeth, WASNAIRE,PIERRE, MONDRITZKI,THOMAS, KÖLLING,FLORIAN, ENGELEN,ANNA. Clasificación: A61P9/00, A61P13/00, A61K31/4196, C07D403/06.

Un compuesto de fórmula (I) **Fórmula** en la que R1 es hidrógeno o metilo, y R2A y R2B se seleccionan independientemente del grupo que consiste en hidrógeno, fluoro, cloro, ciano, metilo, fluorometilo, difluorometilo, trifluorometilo, etilo, metoxi, difluorometoxi y trifluorometoxi, o una sal, hidrato y/o solvato farmacéuticamente aceptable del mismo.

PDF original: ES-2697902_T3.pdf

Arquitectura modular optimizada para fabricar microsatélites.

(29/01/2019) Un método para fabricar un microsatélite, que comprende proporcionar: • módulos de un primer tipo configurados para alojar placas electrónicas del microsatélite ; • módulos de un segundo tipo configurados para alojar dispositivos y sistemas del microsatélite ; y • módulos de un tercer tipo , que - comprenden primeros medios de interfaz configurados para acoplarse a un vehículo de lanzamiento, y - están diseñados para provocar que un cuerpo del microsatélite tenga una altura predefinida; en donde todos los módulos del primer, segundo y tercer tipos están configurados para apilarse independientemente del tipo; comprendiendo el método además fabricar un cuerpo del microsatélite apilando módulos de diferentes…

Procedimiento para la preparación de una preforma primaria mediante grabado y colapso de un tuno depositado.

(29/01/2019) Procedimiento para preparar una preforma primaria para una fibra óptica grabando y colapsando un tubo depositado, siendo dicho tubo depositado un tubo que comprende o está hecho de capas de sílice vitrificada, en donde al menos algunas de las capas de sílice vitrificada comprende 5 en un dopante, comprendiendo dicho procedimiento las etapas de: * montar un tubo depositado en un torno e introducir el tubo depositado en una abertura central de un horno montado alrededor del torno en que el horno y el tubo depositado son móviles entre sí en dirección axial; * crear dentro del horno una zona caliente que se desplaza en vaivén sobre la longitud del tubo depositado durante uno o más ciclos en el que: - se graba, al menos parte del exterior del tubo depositado, durante…

Funcionalidad de enrutador dinámico en redes celulares.

(29/01/2019) Una unidad de comunicación remota inalámbrica para comunicarse con un nodo de red celular y otras unidades de comunicación remota inalámbrica, comprendiendo la unidad de comunicación remota inalámbrica: al menos un transceptor configurado para comunicarse con el nodo de la red celular utilizando una primera tecnología empleada con conectividad de malla a través de al menos otra unidad de comunicación remota inalámbrica o una segunda tecnología empleada con una conexión directa; y un procesador acoplado a al menos un transceptor y dispuesto para: determinar cuándo la unidad de comunicación remota inalámbrica sale de la cobertura del nodo de la red celular y, en respuesta a ello, configurar la unidad de comunicación remota inalámbrica con la funcionalidad…

Pincel de aplicación de una composición cosmética de cerdas sintéticas.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(29/01/2019). Solicitante/s: L'OREAL. Inventor/es: FONTAINE, MICHEL, Befve,Denis. Clasificación: A46B9/02, A46D1/00, A46D1/05.

Pincel destinado a la aplicación de una composición cosmética pulverulenta, que comporta: - un mechón de cerdas sintéticas ; y - un mango que soporta dicho mechón de cerdas desde un tramo de unión de las cerdas, cada tramo de unión se prolonga más allá de dicho mango para formar una hebra libre que acaba en un extremo libre de la cerda; el mechón de cerdas sintéticas comporta al menos un primer y segundo grupo de cerdas que presentan, en sus extremos libres , secciones transversales de superficies diferentes, el primer grupo está formado por cerdas de sección constante, el segundo grupo está formado por cerdas con un tramo de extremo que está estrechado; las cerdas de dichos dos grupos están mezcladas de manera homogénea en dicho mechón; las cerdas de los dos grupos presentan, en sección, una misma superficie siguiendo su tramo de unión.

PDF original: ES-2697875_T3.pdf

Depiladora con cabezal de precisión.

(29/01/2019) Aparato de depilación eléctrico que comprende: - una caja que encierra un motor eléctrico asociado a medios de transmisión, - una cabezal de depilación que está conectado a la caja y que comprende: - un cuerpo hueco que delimita una cámara de depilación abierta al nivel de una ventana de depilación que comprende dos bordes longitudinales rectos paralelos y dos bordes transversales arqueados, - un rodillo de depilación que: - está dispuesto en el interior de la cámara de depilación de manera que asoma al nivel de la ventana de depilación, - está arrastrado en rotación de eje Δ por los medios de transmisión, siendo el eje Δ paralelo a los bordes longitudinales , - comprende una serie de pinzas que se abren…

PALET DE PLÁSTICO ENCAJABLE.

(29/01/2019) 1. Palet de plástico encajable, constituido por una plataforma de carga y una pluralidad de patines desmontables longitudinales y/o transversales, relacionados entre sí mediante las correspondientes patas, acoplables sobre la cara inferior de dicha plataforma de carga caracterizado porque la cara superior de la plataforma de carga que comprende varias zonas de configuración esencialmente rectangular, coincidentes en número y posición con los patines , dotadas de una pluralidad de resaltes de forma, número y distribución coincidentes con una pluralidad de oquedades ubicadas en la cara inferior de los patines , conformando un machihembrado. 2. Palet de plástico encajable, según la anterior reivindicación, caracterizado porque las zonas de configuración esencialmente…

PANTALLA INTERACTIVA EN BASE A UNA PLACA DE CIRCUITO IMPRESO CON SEÑALIZADORES RETROILUMINADOS Y TECLADO.

(29/01/2019) 1. Pantalla interactiva en base a una placa de circuito impreso con señalizadores retroiluminados y teclado caracterizada porque la pantalla informativa está realizada a partir de una placa de circuito impreso que en su cara anterior o exterior cuenta con una serie de iconos dibujados o serigrafiados y , mientras que en la cara posterior o interior de la placa de circuito impreso hay bien soldados o insertados una serie de LEDs con la superficie de iluminación orientada hacia cara posterior de la placa de circuito impreso con objeto de que salga la luz por la cara anterior . 2. Pantalla interactiva en base a una placa de circuito impreso con señalizadores retroiluminados y teclado según la reivindicación 1 caracterizada porque sobre la placa de circuito impreso…

MÉTODO PARA FABRICAR UN COMPONENTE DE APARATO DOMÉSTICO, COMPONENTE DE APARATO DOMÉSTICO, APARATO DOMÉSTICO, Y DISPOSITIVO DE MICROESTRUCTURACIÓN POR LÁSER.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Electricidad

(29/01/2019). Solicitante/s: BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.. Inventor/es: BUÑUEL MAGDALENA,MIGUEL ANGEL, Ester Sola,Francisco Javier, Artal Lahoz,Maria Carmen, OCAÑA MORENO,JOSE LUIS, ESCARTÍN BARDUZAL,ANDRÉS, MARTÍNEZ SOLANAS,Elena, URRUTIA ANGOS,David, RADHAKRISHNAN,Jagdheesh. Clasificación: B81C1/00, H05B6/12, B81B1/00, B23K26/352.

La presente invención hace referencia a un método para fabricar un componente de aparato doméstico, el cual comprende los pasos consistentes en prever un elemento base , generar una primera estructura superficial por microestructuración por láser de al menos una superficie del elemento base , y generar una segunda estructura superficial por microestructuración por láser de dicha al menos una superficie del elemento base , donde la segunda estructura superficial es superpuesta al menos en parte sobre la primera estructura superficial . Asimismo, la invención hace referencia a un componente de aparato doméstico, a un aparato doméstico que comprenda al menos un componente de aparato doméstico, y a un dispositivo de microestructuración por láser.

PDF original: ES-2697919_A1.pdf

CELULASAS CON ACTIVIDAD CELULOLÍTICA MEJORADA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(29/01/2019). Solicitante/s: ABENGOA BIOENERGIA NUEVAS TECNOLOGIAS, S.A. Inventor/es: DIEZ GARCIA, BRUNO, RAMOS MARTIN,JUAN LUIS, ROCHA MARTIN,JAVIER, PÉREZ GÓMEZ,Dolores, REYES SOSA,Francisco Manuel, VALBUENA CRESPO,Noelia, MORENO PÉREZ,Antonio Javier, GAVALDÁ MARTÍN,Sandra, SÁNCHEZ ZAMORANO,Laura, BERMÚDEZ ALCANTARA,María De Los Ángeles, MARTÍN PÉREZ,Lucía, LEDESMA GARCÍA,Laura, PLATERO GÓMEZ,Ana Isabel, PÉREZ COBAS,Yolanda. Clasificación: C12N15/56, C12N9/42, C12R1/645, C12P7/10, C12R1/68.

Celulasas con actividad celulolítica mejorada. La presente invención se refiere a variantes de celulasas que comprenden una región de unión o linker, encargada de unir los dominios de unión a celulosa (CBD) y el dominio catalíticamente activo (CAD), resistente a proteólisis, presentando así una mayor actividad celulolítica. La invención también se refiere a una construcción génica, a una célula huésped y a una composición enzimática que comprende dichas variantes. También se proporciona un procedimiento para producir azúcar fermentable y un procedimiento para producir un bioproducto, tal como bioetanol, a partir de material celulósico con las variantes de celulasas, la célula huésped o la composición enzimática que comprende dichas variantes.

PDF original: ES-2697920_B2.pdf

PDF original: ES-2697920_A1.pdf

PDF original: ES-2697920_A9.pdf

Taza de inodoro con apoyo para pies de uso polivalente.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(29/01/2019). Solicitante/s: BASAMENTO DE ALQUILERES S.L. Inventor/es: CIORDIA SÁNCHEZ,Pablo. Clasificación: E03D11/02, E03D11/13.

Taza de inodoro con apoya para pies de uso polivalente, que fusiona la tradicional taza de inodoro y la tradicional placa turca, para ofrecer un único dispositivo sanitario que proporciona una estructura funcional para uso en posición tradicional, sentada con los pies en el suelo, y de cuclillas, que comprende dos apoyos para pie en cada lateral la taza de inodoro preformada , formando un único cuerpo; y un segundo modelo de taza inodoro modulada , donde los apoyos para pie se forman encastrando, a posteriori, un conjunto de barras macizas preformadas (13 a-i) en los orificios existentes en cada lado de la taza inodoro modulada . La invención proporciona un asidero basculante acoplado a los orificios de las tazas de inodoros y ; complementando, para facilitar el uso de la invención, con un agarradero/s fijo/s atornillado a los paramentos verticales.

PDF original: ES-2697927_A1.pdf

Superconductor de óxido y método para fabricar el mismo.

(29/01/2019) Superconductor de óxido que comprende una capa de superconductor de óxido que tiene una estructura de perovskita continua que incluye elementos de las tierras raras, bario (Ba) y cobre (Cu), incluyendo los elementos de las tierras raras un primer elemento, al menos un segundo elemento, al menos un tercer elemento y al menos un cuarto elemento, siendo el primer elemento praseodimio (Pr), seleccionándose el al menos un segundo elemento del grupo que consiste en neodimio (Nd), samario (Sm), europio (Eu) y gadolinio (Gd), seleccionándose el al menos un tercer elemento del grupo que consiste en itrio (Y), terbio (Tb), disprosio (Dy) y holmio (Ho), y seleccionándose el al menos un cuarto elemento del grupo que consiste en erbio (Er), tulio (Tm), iterbio (Yb) y lutecio (Lu), y …

Electrodo para procesos de electrocloración y método de fabricación de los mismos.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(29/01/2019). Solicitante/s: INDUSTRIE DE NORA S.P.A. Inventor/es: CALDERARA,ALICE, IACOPETTI,LUCIANO. Clasificación: C25B1/26, C25B11/04, C02F1/461, C02F1/467.

Electrodo para su uso en celdas de electrocloración, que comprende: - un sustrato de titanio. - un recubrimiento catalítico interno aplicado sobre dicho sustrato que contiene una mezcla de óxidos de tantalio, rutenio e iridio - un recubrimiento catalítico externo aplicado encima de dicho recubrimiento catalítico interno, que contiene una mezcla de óxidos de titanio, rutenio y de al menos un elemento seleccionado del grupo que consiste en níquel, hierro y cobalto.

PDF original: ES-2697901_T3.pdf

Aparato y procedimiento para la reserva de canal en sistemas de comunicación inalámbrica.

Sección de la CIP Electricidad

(29/01/2019). Solicitante/s: QUALCOMM INCORPORATED. Inventor/es: RAJAMANI,KRISHNAN. Clasificación: H04W84/18, H04W74/08, H04W28/26, H04W76/10.

Un procedimiento para reservar acceso al medio en una red ad hoc, que comprende: transmitir una petición de reserva por el titular de la reserva, identificando la petición de la reserva una asignación de reserva, un destino de la reserva y un tipo de reserva, identificando el tipo de reserva el uso exclusivo de la asignación de reserva por el titular de la reserva y el destino de la reserva durante un período de reserva, caracterizado por que en el que el titular de la reserva, identificado como titular inicial de la reserva, transmite una comunicación saliente de libre para enviar (CTS) al destino de la reserva, identificado como un destino inicial de la reserva, para transferir la titularidad actual de la asignación de reserva al destino inicial de la reserva.

PDF original: ES-2697849_T3.pdf

Ensayo para determinar la concentración de una base.

Sección de la CIP Física

(29/01/2019). Solicitante/s: AXAGARIUS GMBH & CO. KG. Inventor/es: HOFFMANN, JURGEN, LANGE,DOMINIK. Clasificación: G01N33/84, G01N21/80.

Dispositivo de ensayo para la determinación de la concentración de una base, que contiene una matriz de soporte, que comprende: a) al menos un ácido que es sólido a temperatura ambiente; b) al menos un indicador del pH con un punto de viraje entre el valor del pH del ácido sólido y de la base a determinar; y c) una mezcla a base de al menos un tensioactivo aniónico y al menos un tensioactivo no iónico.

PDF original: ES-2697824_T3.pdf

Acondicionador de aire.

(29/01/2019) Acondicionador de aire, que comprende: un circuito de refrigerante configurado por la interconexión de un compresor , un condensador , un mecanismo de expansión, y un evaporador ; un mecanismo 5 de ajuste de temperatura capaz de ajustar la temperatura del refrigerante enviado desde el condensador al mecanismo de expansión, siendo el mecanismo de ajuste de temperatura un subenfriador conectado entre el condensador y el mecanismo de expansión, caracterizado por que además comprende: un medio de control de operación capaz de llevar a cabo una operación de determinación de cantidad de refrigerante en el que el funcionamiento del mecanismo de ajuste de la temperatura se controla de modo que la temperatura del refrigerante enviado desde el condensador al mecanismo…

Envase con contenedores pegados y asa de transporte.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(29/01/2019). Solicitante/s: KHS GMBH. Inventor/es: HOFFMANN, UWE, DR., FISCHER,MATHIAS. Clasificación: B65D21/02.

Envase con al menos cuatro contenedores , los cuales están unidos entre sí mediante puntos de pegado, en donde cada contenedor presenta al menos un punto de pegado de primer orden y dos o más contenedores presentan un punto de pegado de segundo orden , en donde los puntos de pegado de primer orden mantienen unidos subgrupos de contenedores y en donde los puntos de pegado de segundo orden están colocados entre los subgrupos de contenedores , y que un asa de transporte se tiende al menos por secciones por encima de extremos superiores de dos contenedores , caracterizado por que los puntos de pegado de segundo orden están dispuestos en una mitad inferior del contenedor.

PDF original: ES-2697924_T3.pdf

Dispositivo de soporte de pantalla electrónica multimedia y tablero de instrumentación de vehículo automóvil que lo incorpora.

(29/01/2019) 1. Un dispositivo soporte de una pantalla electrónica multimedia ; caracterizado porque el dispositivo soporte comprende una primera porción de soporte y una segunda porción de soporte ; donde la primera porción de soporte comprende al menos una primera protuberancia que se proyecta desde un primer borde anterior de la primera porción de soporte en la dirección longitudinal X de avance de un vehículo, y es fijable a un borde de una abertura frontal de un tablero de instrumentación de un vehículo, donde la primera porción de soporte comprende al menos una segunda protuberancia , que se proyecta desde un segundo borde posterior de la primera porción de soporte en la dirección longitudinal X contraria al avance del vehículo, y es fijable a la superficie posterior de…

Contenedor brick para líquidos.

(29/01/2019) 1. Contenedor para líquidos , en particular para bebidas, que contiene - un elemento contenedor exterior y - un elemento contenedor interior caracterizado por - que el elemento contenedor exterior y el elemento contenedor interior están realizados en diferentes materiales, y - que el elemento contenedor interior es una bolsa brick para líquidos. 2. Contenedor para líquidos según la reivindicación número 1 caracterizado por - que el elemento contenedor exterior dispone de al menos una primera apertura para la introducción del elemento contenedor interior en el interior del elemento contenedor exterior . 3. Contenedor para líquidos según las reivindicaciones anteriores caracterizado por - que el elemento contenedor interior está unido a al…

Alta aleación para uso en pozo de petróleo, tubería de alta aleación, placa de acero y método de producción de una tubería de alta aleación.

(29/01/2019) Una alta aleación para pozo de petróleo que comprende: una composición química que consiste en,% en masa, C: el 0,03% o menos, Si: del 0,01 al 1,0%, Mn: del 0,05 al 1,5%, P: el 0,03% o menos, S: el 0,03% o menos, Ni: del 26,0 al 40,0%, Cr: del 22,0 al 30,0%, Mo: del 0,01% o más a menos del 5,0% , Cu: del 0,1 al 2,5%, Al: del 0,001 al 0,30%, N: de más del 0,05% al 0,30% o menos, O: el 0,010% o menos, Ag: del 0,005 al 1,0%, Ca: del 0 al 0,01%, Mg: del 0 al 0,01%, y metales de tierras raras: del 0 a 0,2%, siendo el resto Fe e impurezas, y satisface las siguientes Fórmulas y , en donde la alta aleación para pozo de petróleo tiene un límite elástico de 758 MPa o más: 5 × Cu + (1.000 × Ag)2 ≥40 Cu + 6 × Ag…

PROCEDIMIENTO DE CERTIFICACIÓN SIMULTÁNEA O SEPARADA DE LA ENTREGA DEL CONTENIDO DE UN SMS O MMS Y POSTERIOR CONFIRMACIÓN DE LECTURA DEL MISMO POR PARTE DEL RECEPTOR.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(29/01/2019). Solicitante/s: NVIA GESTIÓN DE DATOS, S.L. Inventor/es: LAMAS SÁNCHEZ,Víctor. Clasificación: H04W4/12, G06F16/00.

Procedimiento de certificación simultánea o separada de la entrega del contenido de un sms o mms y posterior confirmación de lectura del mismo por parte del receptor que comprende: etapa (A) de registro de los datos del mensaje SMS/MMS por un SMSC, y/o etapa (B) de registro por el servidor una web del acceso del usuario de un determinado MSISDIN a dicha web, cuyo URL ha recibido en forma de hiperenlace inserto en un SMS/MMS; etapa (C) de encriptación de los datos registrados en el SMSC y/o servidor de la web; etapa (D) de generación de un bloque de información sellado; etapa (E) de alojamiento del bloque en red P2P; etapa (F) de almacenamiento y validación del bloque, mediante algoritmo entre todos los participantes de la red; y etapa (G) de emisión de la certificación del ente participante (SMSC y/o servidor web).

PDF original: ES-2697913_A1.pdf

DISPOSITIVO Y MÉTODO DE LIMPIEZA POR ULTRASONIDOS.

(29/01/2019) Un dispositivo para limpiar mediante ultrasonidos una superficie sobre la cual se ha dispuesto una solución limpiadora, donde el dispositivo comprende: al menos un oscilador ultrasónico configurado para convertir una señal eléctrica que opera a una frecuencia de 50-60 Hz en energía eléctrica que opera a una frecuencia comprendida en la banda de frecuencias ultrasónicas; al menos un convertidor ultrasónico para convertir dicha energía eléctrica en una vibración mecánica ultrasónica; al menos una banda de sonotrodo ultrasónica (4, 84, 84') acoplada a dicho al menos un convertidor ultrasónico y configurada para entrar en resonancia a flexión cuando se le aplica dicha vibración mecánica de frecuencia utrasónica y para amoldarse elásticamente a dicha superficie ; estando dicha banda…

LÍNEA DE RETARDO ÓPTICA SINTONIZABLE Y MÉTODO PARA LA SINTONIZACIÓN DEL RETARDO.

Sección de la CIP Física

(29/01/2019). Solicitante/s: UNIVERSITAT POLITECNICA DE VALENCIA. Inventor/es: CAPMANY FRANCOY,JOSE, SALES MAICAS,SALVADOR, GASULLA MESTRE,Ivana, PÉREZ LÓPEZ,Daniel. Clasificación: G02B6/42.

Línea de retardo óptica sintonizable y método para la sintonización del retardo. Se describe en este documento una línea de retardo óptica sintonizable a la vez que se detalla un método de operación de la misma que permiten implementar retardos variables linealmente que se extiendan a más de un canal óptico. La invención aquí descrita permite implementar un retardo de grupo complejo arbitrario frente a perfiles de frecuencia óptica sobre regiones espectrales ópticas de banda ancha que abarcan varios cientos de GHz. La invención se fundamenta en la implementación de una línea de retardo dispersivo óptico sintonizable de banda ancha mediante interpolación separada de la característica de retardo de grupo local deseada en cada canal óptico. La característica de retardo de grupo local se implementa mediante una técnica de sintonización de canales separados de banda estrecha correspondiente donde cada canal óptico se sintoniza por separado en el retardo.

PDF original: ES-2697948_A1.pdf

Pantalla de imagen reflectante con capa dieléctrica.

Sección de la CIP Física

(29/01/2019). Solicitante/s: Clearink Displays, Inc. Inventor/es: GOULDING, MARK, WHITEHEAD, LORNE A., KEMP,ROGER, SMITH,NATHAN, SADLIK,BRAM M, PULLEN,ANTHONY E. Clasificación: G02F1/167.

Un dispositivo de visualización de imagen reflectante, que comprende: una lámina frontal transparente que comprende protuberancias convexas o perlas esféricas incrustadas, a través de las cuales un espectador ve la pantalla; un electrodo frontal ; un soporte trasero ; un electrodo trasero ; un medio fluido ópticamente transparente ; una pluralidad de partículas electroforéticamente móviles suspendidas en el medio fluido ópticamente transparente ; y una fuente de tensión para aplicar un sesgo a través del medio fluido ópticamente transparente para mover al menos una de las partículas electroforéticamente móviles , caracterizado por una capa dieléctrica situada sobre la superficie de al menos un electrodo, en donde la capa dieléctrica comprende parileno o parileno halogenado.

PDF original: ES-2697900_T3.pdf

Vacunas terapéuticas contra el VPH16.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(29/01/2019). Solicitante/s: Janssen Vaccines & Prevention B.V. Inventor/es: CUSTERS,JERÔME H.H.V, BUNNIK,EVELIEN M, SCHEPER,GERRIT CH, OOSTERHUIS,KOEN, UIL,TACO GILLES, KHAN,SELINA. Clasificación: A61K39/00, A61K39/12, C07K14/025, C07K14/005.

Una molécula de ácido nucleico que codifica un polipéptido que comprende la SEQ ID NO: 1.

PDF original: ES-2697903_T3.pdf

Carbonato de calcio tratado en superficie como adyuvante de extrusión.

(29/01/2019) Un proceso para la producción de un material a base de polisacáridos soplados, comprendiendo el proceso las siguientes etapas: (a) proporcionar al menos un material molido que contiene polisacárido, excluyendo los materiales que contienen celulosa fibrilada; b) proporcionar al menos un adyuvante de extrusión; c) combinar el material molido que contiene polisacárido proporcionado en la etapa (a) y el adyuvante de extrusión proporcionado en la etapa (b) para obtener una mezcla; y (d) soplar la mezcla obtenida en la etapa (c) por medio de una extrusora para obtener un extrudido a base de polisacárido soplado; caracterizado porque dicho adyuvante de extrusión proporcionado en la etapa (b) es un carbonato de calcio tratado en superficie, en el que el carbonato de calcio tratado en…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .