Dispositivo de soporte de pantalla electrónica multimedia y tablero de instrumentación de vehículo automóvil que lo incorpora.

1. Un dispositivo soporte de una pantalla electrónica multimedia (31);

caracterizado porque el dispositivo soporte (11) comprende una primera porción de soporte (12) y una segunda porción de soporte (13); donde la primera porción de soporte (12) comprende al menos una primera protuberancia (15) que se proyecta desde un primer borde anterior de la primera porción de soporte (12) en la dirección longitudinal X de avance de un vehículo, y es fijable a un borde de una abertura frontal (36) de un tablero (35) de instrumentación de un vehículo, donde la primera porción de soporte (12) comprende al menos una segunda protuberancia (17), que se proyecta desde un segundo borde posterior de la primera porción de soporte (12) en la dirección longitudinal X contraria al avance del vehículo, y es fijable a la superficie posterior de la pantalla electrónica multimedia (31); donde el primera porción de soporte (12) y la segunda porción de soporte (13) son unibles mecánicamente por al menos un retenedor (14) para formar un marco cerrado que rodea perimetralmente la pantalla electrónica multimedia (31) en la posición de trabajo del dispositivo soporte (11).

2. Dispositivo de acuerdo a la reivindicación 1; donde la primera porción de soporte (12) presenta una forma geométrica del tipo en "U".

3. Dispositivo de acuerdo a la reivindicación 1; donde la segunda porción de soporte (13) presenta una forma geométrica del tipo pletina longitudinal.

4. Dispositivo de acuerdo a la reivindicación 1; donde la segunda porción de soporte (13) presenta una forma geométrica del tipo en "U".

5. Dispositivo de acuerdo a la reivindicación 1; donde el al menos un retenedor (14) acopla mecánicamente un extremo libre de la segunda porción de soporte (13) al correspondiente extremo libre de la primera porción de soporte (12), en la posición de trabajo del dispositivo soporte (11).

6. Dispositivo de acuerdo a la reivindicación 5; donde el al menos un retenedor (14) es un elemento mecánico con hilo de rosca exterior enroscable en la dirección longitudinal X de avance del vehículo.

7. Dispositivo de acuerdo a la reivindicación 5; donde el retenedor (14) es un sujetador mecánico flexible del tipo pestillo, bloqueador o similar.

8. Dispositivo de acuerdo a la reivindicación 1; donde el dispositivo soporte (11) está realizado en una pieza donde una bisagra film está dispuesta entre un extremo de la segunda porción de soporte (13) y el correspondiente extremo de la primera porción de soporte (12), de manera que proporciona continuidad física y mecánica.

9. Dispositivo de acuerdo a la reivindicación 1; donde la primera porción de soporte (12) comprende al menos un primer centrador (18), que se proyecta desde el primer borde anterior en la dirección longitudinal X de avance del vehículo, y al menos un segundo centrador (19), que se proyecta desde el segundo borde posterior en la dirección longitudinal X contraria al avance del vehículo, donde el al menos un primer centrador (18) posiciona la primera porción de soporte (12) con respecto a una abertura frontal (36) de un tablero (35) de instrumentación, y donde el al menos un segundo centrador (19) posiciona la primera porción de soporte (12) con respecto a la superficie anterior de la pantalla electrónica multimedia (31).

10. Dispositivo de acuerdo a la reivindicación 3; donde la segunda porción de soporte (13) se extiende en una dirección longitudinal ortogonal al avance del vehículo, según el eje longitudinal Z, donde una superficie anterior de la segunda porción de soporte (13) comprende al menos un tercer centrador (21) para posicionar la segunda porción de soporte (13) con respecto a la superficie posterior de una unidad electrónica (51).

11. Dispositivo de acuerdo a la reivindicación 2; donde la primera porción de soporte (12) comprende además una pluralidad de nervios y/o labios para aumentar la rigidez del dispositivo soporte (11).

12. Un tablero de instrumentación, donde una pantalla electrónica multimedia (31) es fijable a la abertura frontal (36) del tablero (35) de instrumentación por medio de un dispositivo de soporte (11) según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 11.

13. Tablero de instrumentación de acuerdo a la reivindicación 12, donde la pantalla electrónica multimedia (31) comprende una pantalla multimedia (32) que está conectada eléctricamente a una unidad electrónica (51).

14. Tablero de instrumentación de acuerdo a la reivindicación 13; donde la unidad electrónica (51) está dispuesta en una posición anterior en la dirección longitudinal X de avance del vehículo, formando un primer plano anterior, y donde la pantalla multimedia (32) está dispuesta en una posición posterior en la dirección longitudinal X de avance del vehículo, formando un segundo plano posterior, y donde el primer plano anterior y el segundo plano posterior están dispuestas de manera retranqueada en la dirección longitudinal ortogonal de avance del vehículo, según el eje longitudinal Y donde la unidad electrónica (51) es introducible parcialmente dentro de la abertura frontal (36) del tablero (35) de instrumentación, en la dirección longitudinal X de avance del vehículo, y la sección superior de la pantalla multimedia (32) se proyecta por encima de la superficie superior del tablero (35) de instrumentación.

15. Tablero de instrumentación de acuerdo a la reivindicación 14; donde la primera porción de soporte (12) está dispuesta sustancialmente contigua al borde perimetral (33) de la abertura frontal (36), y la segunda porción de soporte (13) está parcialmente superpuesta a la abertura frontal (36).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201831831.

Solicitante: SEAT, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: OCHOA DURAN,Rosario.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B60R11/02 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B60 VEHICULOS EN GENERAL.B60R VEHICULOS, EQUIPOS O PARTES DE VEHICULOS, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR (prevención, limitación o extinción de incendios especialmente adaptadas a los vehículos A62C 3/07). › B60R 11/00 Otras instalaciones para sujetar o montar objetos. › para aparatos de radio, de televisión, teléfonos, u objetos similares; Disposición de sus controles.

PDF original: ES-1223989_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

KIT DE MONITORIZACIÓN PARA VEHÍCULOS AUTOMÓVILES, del 16 de Enero de 2020, de AGUAYO GARCIA, Tania: 1. Kit de monitorización para vehículos automóviles que, aplicable para su instalación en un vehículo automóvil con asientos traseros para tener monitorizada […]

Soporte para aparatos planos, aproximadamente rectangulares tales como ordenadores de tableta o teléfonos inteligentes, del 11 de Diciembre de 2019, de Kinetix AG: Soporte para la fijación separable de un aparato plano, aproximadamente rectangular, tal como un ordenador de tableta o un teléfono inteligente en una pieza constructiva, […]

Estructura de visualización, del 4 de Diciembre de 2019, de Inbecam Oy: Una estructura de visualización para un sistema de visualización de punto ciego de un vehículo, estando dispuesta la estructura de visualización (DS) para instalarse en conexión […]

Unidad de tableta de entretenimiento para vehículos y cuna, del 12 de Noviembre de 2019, de VOXX INTERNATIONAL CORPORATION: Un sistema de entretenimiento para vehículos, que comprende una unidad de tableta que comprende una pantalla y un dispositivo de entrada de pantalla táctil […]

Dispositivo de visualización para un componente de vehículo, del 4 de Septiembre de 2019, de BEHR-HELLA THERMOCONTROL GMBH: Dispositivo de visualización para un componente de vehículo, en particular para una interfaz hombre-máquina para la visualización y posiblemente entrada de parámetros […]

Tapa de cajón multifuncional, del 4 de Septiembre de 2019, de Ford Otomotiv Sanayi Anonim Sirketi: Una tapa de cajón multifuncional , que permite usar y guardar dispositivos electrónicos en el vehículo, y puede colocarse sobre un cajón, […]

Soporte de dispositivo móvil y ambientador, del 27 de Diciembre de 2018, de Esses, Alfred: Un dispositivo incluyendo: un cuerpo , donde el cuerpo está dispuesto de manera que incluya un primer interior que es hueco al menos parcialmente; […]

DISPOSICIÓN PARA MANIPULAR UN APARATO DE COMUNICACIÓN, del 20 de Enero de 2012, de PEIKER, ANDREAS: Disposición para manipular un aparato de comunicación como teléfono móvil , Personal Digital Assistent, etc., en especial para utilizarse en un vehículo (F), compuesta […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .