Recipiente para contener medios de cultivo.

Un recipiente para contener medios de cultivo, en particular, para el cultivo de microorganismos, cultivos celulares, bacterias, con una placa (1) y una cubierta (2) que cierra la placa (1), donde la placa (1) comprende un fondo de placa en forma de superficie circular (3) y una pared de placa anular (4) que sobresale del fondo de placa (3) y donde la cubierta (2) comprende un fondo de cubierta (5) formado en forma de superficie circular y una pared de cubierta anular (6) que sobresale del fondo de cubierta (5), donde la pared de cubierta (6) tiene un diámetro interno mayor que el diámetro externo de la pared de placa (4) o la pared de placa (4) tiene un diámetro interno mayor que el diámetro externo de la pared de cubierta (6), de modo que para cerrar la placa (1) la pared de cubierta (6) se puede deslizar sobre la pared de placa (4) o la pared de placa (4) se puede deslizar sobre la pared de cubierta (6), donde los medios de acoplamiento (7, 8) están asociados con la placa (1) y la cubierta (2), los cuales en caso de acoplamiento mutuo, evitan la liberación accidental de la placa (1) y la cubierta (2) y donde los medios de acoplamiento (7) de la placa (1) están diseñados en forma de pinza o brida para acoplar o desacoplar los medios de acoplamiento (8) de la cubierta (2) y donde las bridas (10) se extienden ortogonalmente desde una región de borde del fondo de placa (11) y tienen un hombro (12) responsable del efecto de retención o sujeción, caracterizado porque los medios de acoplamiento (7) de la placa (1) están en la dirección circunferencial de la placa (1) visto por la mitad desde ambos lados, tienen superficies de cuña o elevaciones de alturas diferentes, de modo que los medios de acoplamiento (8) de la cubierta (2) vistos en la dirección circunferencial de la cubierta (2) se pueden insertar desde ambos lados con un efecto de sujeción y sellado diferente en los medios de acoplamiento (7) de la placa (1), es decir, en el área debajo del hombro (12).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E13191654.

Solicitante: MERCK PATENT GMBH.

Inventor/es: MULLER, ROLF.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • C12M1/22 QUIMICA; METALURGIA.C12 BIOQUIMICA; CERVEZA; BEBIDAS ALCOHOLICAS; VINO; VINAGRE; MICROBIOLOGIA; ENZIMOLOGIA; TECNICAS DE MUTACION O DE GENETICA.C12M EQUIPOS PARA ENZIMOLOGIA O MICROBIOLOGIA (instalaciones para la fermentación de estiércoles A01C 3/02; conservación de partes vivas de cuerpos humanos o animales A01N 1/02; aparatos de cervecería C12C; equipos para la fermentación del vino C12G; aparatos para preparar el vinagre C12J 1/10). › C12M 1/00 Equipos para enzimología o microbiología. › Caja de tipo Petri.

PDF original: ES-2758990_T3.pdf

 

Recipiente para contener medios de cultivo.
Recipiente para contener medios de cultivo.
Recipiente para contener medios de cultivo.

Reivindicaciones:

1. Un recipiente para contener medios de cultivo, en particular, para el cultivo de microorganismos, cultivos celulares, bacterias, con una placa (1) y una cubierta (2) que cierra la placa (1) , donde la placa (1) comprende un fondo de placa en forma de superficie circular (3) y una pared de placa anular (4) que sobresale del fondo de placa (3) y donde la cubierta (2) comprende un fondo de cubierta (5) formado en forma de superficie circular y una pared de cubierta anular (6) que sobresale del fondo de cubierta (5) , donde la pared de cubierta (6) tiene un diámetro interno mayor que el diámetro externo de la pared de placa (4) o la pared de placa (4) tiene un diámetro interno mayor que el diámetro externo de la pared de cubierta (6) , de modo que para cerrar la placa (1) la pared de cubierta (6) se puede deslizar sobre la pared de placa (4) o la pared de placa (4) se puede deslizar sobre la pared de cubierta (6) , donde los medios de acoplamiento (7, 8) están asociados con la placa (1) y la cubierta (2) , los cuales en caso de acoplamiento mutuo, evitan la liberación accidental de la placa (1) y la cubierta (2) y donde los medios de acoplamiento (7) de la placa (1) están diseñados en forma de pinza o brida para acoplar o desacoplar los medios de acoplamiento (8) de la cubierta (2) y donde las bridas (10) se extienden ortogonalmente desde una región de borde del fondo de placa (11) y tienen un hombro (12) responsable del efecto de retención o sujeción, caracterizado porque los medios de acoplamiento (7) de la placa (1) están en la dirección circunferencial de la placa (1) visto por la mitad desde ambos lados, tienen superficies de cuña o elevaciones de alturas diferentes, de modo que los medios de acoplamiento (8) de la cubierta (2) vistos en la dirección circunferencial de la cubierta (2) se pueden insertar desde ambos lados con un efecto de sujeción y sellado diferente en los medios de acoplamiento (7) de la placa (1) , es decir, en el área debajo del hombro (12) .

2. Un recipiente de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque los medios de acoplamiento (7, 8) son componentes integrales de la placa (1) y la cubierta (2) .

3. Un recipiente de acuerdo con la reivindicación 1 o 2, caracterizado porque los medios de acoplamiento (7, 8) de la pared de cubierta (6) y la pared de placa (4) están asociados.

4. Un recipiente de acuerdo con la reivindicación 1 o 2, caracterizado porque los medios de acoplamiento (7, 8) de la pared de cubierta (6) y una región periférica de borde exterior (11) de la placa (1) están asociados, donde la región del borde exterior (11) de la placa (1) se utiliza para el apoyo de la pared de cubierta (6) .

5. Un recipiente de acuerdo con la reivindicación 4, caracterizado porque la pared de placa (4) se forma desplazada desde la región del borde exterior (11) hacia el interior y porque la región del borde (11) que se encuentra en el exterior de la pared de placa (4) , preferentemente completamente exterior, sostiene los medios de acoplamiento (7) .

6. Un recipiente de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado porque los medios de acoplamiento (8) de la cubierta (2) pueden comprender al menos una posición de retención.

7. Un recipiente de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado porque los medios de acoplamiento (7) de la placa (1) tienen al menos una superficie de cuña o elevación para sujetar el enganche con los medios de acoplamiento (8) de la cubierta (2) .

8. Un recipiente de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizado porque los medios de acoplamiento (7) de la placa (1) están formados de manera que los medios de acoplamiento (8) de la cubierta (2) pueden insertarse girando la cubierta (2) con respecto a la placa (1) .

9. Un recipiente de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizado porque el acoplamiento de dos lados está diseñado de tal manera que desde un lado es posible un cierre seguro y / o hermético y desde el otro lado es posible un cierre con una ranura o espacio definido para el intercambio de gases.

10. Un recipiente de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 9, caracterizado porque la placa (1) y la cubierta (2) están asociadas con al menos dos, preferentemente tres medios de acoplamiento dispuestos de manera equidistante (7, 8) .

11. Un recipiente de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 15, caracterizado porque la pared de placa (4) en el lado exterior y / o la pared de cubierta (6) en el lado interior, tiene espaciadores para la separación entre la pared de la cubierta (6) y la pared de la placa (4) , donde los espaciadores (13) están diseñados como puentes que se extienden ortogonalmente desde el fondo y / o donde se puede formar un espaciador (13) con respecto a un medio de acoplamiento (7, 8) .

12. Un recipiente de acuerdo con la reivindicación 11, caracterizado porque los espaciadores (13) se forman referentemente equidistantes en la pared de placa (4) y / o en la pared de cubierta (6) .

13. Un recipiente de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 12, caracterizado porque en el lado del fondo de placa (3) separado de la pared de placa (4) se forma una base (14) que sobresale en dirección contraria preferentemente en el extremo exterior de la región del borde (11) en forma de pared anular, que sirve para posicionar la placa (1) .

14. Un recipiente de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 13, caracterizado porque la placa (1) y / o la cubierta (2) están provistas de una codificación preferentemente legible por máquina.

15. Un recipiente de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 14, caracterizado porque la placa (1) y la cubierta (2) están hechas preferentemente de plástico transparente, donde la placa (1) y la cubierta (2) se producen por moldeo por inyección.

 

Patentes similares o relacionadas:

Selección automática de microorganismos e identificación usando MALDI, del 22 de Julio de 2020, de BD Kiestra B.V: Un método que comprende: - proporcionar una placa de cultivo que comprende una cantidad de colonias de microorganismos ; - obtener […]

Método para muestrear partículas biológicas de la corriente de un fluido, del 8 de Abril de 2020, de Particle Measuring Systems, Inc: Un método para tomar muestras de partículas biológicas de una corriente de fluido, que consta de las siguientes etapas: preparar un impactador que […]

CÁMARA DE CULTIVO PARA ENSAYOS MICROBIOLÓGICOS DE COMPETENCIA MEDIANTE COMPUESTOS VOLÁTILES, del 13 de Febrero de 2020, de UNIVERSIDAD DE LEON: Cámara de cultivo para ensayos microbiológicos de competencia mediante compuestos volátiles,que comprende un primer receptáculo , un segundo receptáculo […]

Dispositivo de perfusión, del 6 de Noviembre de 2019, de Hektros S.R.L: Dispositivo de perfusión para un recipiente de cultivo celular , en particular una placa de Petri, con al menos una abertura de entrada […]

Recipiente para contener medios de cultivo, del 18 de Septiembre de 2019, de MERCK PATENT GMBH: Un recipiente para contener medios de cultivo, en particular, para el cultivo de microorganismos, cultivos celulares, bacterias, con una placa […]

Dispositivo para centrado de placas de Petri, del 4 de Septiembre de 2019, de Clever Culture Systems AG: Un dispositivo para el centrado de placas de Petri , placas de Petri que consisten en un recipiente inferior con una superficie lateral y una […]

Tarjetas de prueba de muestra mejoradas, del 13 de Mayo de 2019, de BIOMERIEUX, INC.: Una tarjeta de prueba de muestra, que comprende: (a) un cuerpo de tarjeta que define una primera superficie y una segunda superficie opuesta a dicha primera superficie, […]

Imagen de 'CONJUNTO DE BOLSA DE CRIOCONSERVACION PARA LINEAS CELULARES DE…'CONJUNTO DE BOLSA DE CRIOCONSERVACION PARA LINEAS CELULARES DE MAMIFEROS, del 28 de Diciembre de 2009, de BAYER PHARMACEUTICALS CORPORATION: Un conjunto de bolsa de crioconservación del banco celular de trabajo del fabricante que comprende: una bolsa de politetrafluoroetileno, comprendiendo […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .