Método industrial de procesado en continuo de ingredientes alimenticios particulados.

Método industrial de procesado en continuo de ingredientes alimenticios particulados.



Método industrial para el procesado de ingredientes alimenticios particulados, tales como legumbres, cereales, frutas, verduras, etc. en continuo. El ingrediente sólido es introducido de forma continua por la parte superior de un recipiente vertical y va descendiendo por el interior, mientras que un líquido es introducido también de forma continua por la parte inferior y va ascendiendo en contracorriente entre las partículas sólidas del ingrediente, con unas condiciones específicas en cada nivel de altura. El ingrediente sólido procesado es extraído conforme llega a la parte inferior del recipiente, mientras que el líquido es extraído por la parte superior del recipiente de proceso.

Así, se pueden simplificar y controlar con precisión diversos procesos de elaboración como lavado, hidratación, cocción o esterilización de ingredientes particulados, regulando separadamente los flujos de entrada y salida de los ingredientes sólidos y del líquido de proceso, controlando en cada etapa sus condiciones específicas.

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201930296.

Solicitante: LABOR BASICA, COOP. V.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: LINARES GIL,Jesus Maria.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A23L11/10 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A23 ALIMENTOS O PRODUCTOS ALIMENTICIOS; SU TRATAMIENTO, NO CUBIERTO POR OTRAS CLASES.A23L ALIMENTOS, PRODUCTOS ALIMENTICIOS O BEBIDAS NO ALCOHOLICAS NO CUBIERTOS POR LAS SUBCLASES A21D O A23B - A23J; SU PREPARACION O TRATAMIENTO, p. ej. COCCION, MODIFICACION DE LAS CUALIDADES NUTRICIONALES, TRATAMIENTO FISICO (conformación o tratamiento, no enteramente cubierto por la presente subclase, A23P ); CONSERVACION DE ALIMENTOS O DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS, EN GENERAL (conservación de la harina o las masas panificables A21D). › A23L 11/00 Leguminosas, es decir, frutos de plantas leguminosas, para la producción de alimentos; Productos obtenidos a partir de legumbres; Su preparación o tratamiento. › Leguminosas de cocción rápida.

PDF original: ES-2717573_B2.pdf

 

PDF original: ES-2717573_A1.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

Materia prima novedosa para alimentos funcionales y un procedimiento para la preparación de la misma, del 30 de Mayo de 2019, de FITOREX KFT: Procedimiento para la preparación de materias primas de un alimento funcional, caracterizado por que a) las enzimas de las semillas de plantas […]

Método industrial de hidratacion de legumbres, del 7 de Mayo de 2019, de AURUM PROCESS TECHNOLOGY, S.L: La presente invención se refiere a un nuevo método industrial de hidratación de legumbres que permite una producción automatizada y continua de legumbres hidratadas con […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .