Freno hidráulico duplicado.

1. Freno hidráulico duplicado compuesto por circuito hidráulico de control igualmente duplicado y sistema de accionamiento mecánico y electromagnético caracterizado por:



- Circuito hidráulico de control cerrado compuesto por doble depósito de líquido hidráulico activado por doble bomba hidráulica, distribuidor, circuito interno duplicado, distribuidores duplicados a ruedas delanteras y traseras, lumbreras, válvulas de seguridad y doble sistema de accionamiento.

- Sistema de accionamiento clásico mediante pedal compuesto por doble émbolo de frenado, pletina de montaje de estos émbolos y pieza de unión de ésta a pedal que incluye un muelle de recuperación de posición del pedal.

- Sistema de frenado disco de campana - porta plaquetas compuesto por: Disco de campana refrigerado por medio de perforaciones pasantes como se describe en la documentación gráfica y Porta plaquetas compuesto por dos medialunas de forma ovalada montadas sobre una U en su parte inferior como único punto de anclaje de los mismos que se fijan mediante doble muelle y separador por su parte superior, donde los porta plaquetas incluyen un cilindro porta pistones con aliviaderos conectados por un macarrón en tonta de Y griega en ruedas delanteras.

- Freno de mano accionado por palanca clásica o mediante pulsador con montaje novedoso empalmando el cable del freno al tornillo de fijación de los cilindros del tipo de porta plaquetas que acompaña al disco de campana.

- Sistema de accionamiento de freno mediante válvulas electromagnéticas accionadas mediante pulsador instalado en el interior del coche. Las válvulas van instaladas, en lo referido al esquema general del circuito cerrado, en los mismos conductos que obturan los émbolos accionados mediante el pedal clásico.

- Sistema de frenado disco plano - porta plaquetas compuestos por: Disco plano refrigerado por medio de perforaciones pasantes come se describe en la documentación gráfica y Porta plaquetas similar al anteriormente descrito pero con un porta cilindros de doble émbolo y aliviaderos conectados por un macarrón en lugar del sistema de muelles anterior, en las ruedas traseras.

2. Freno hidráulico duplicado compuesto por circuito hidráulico de control igualmente duplicado y sistema de accionamiento mecánico y electromagnético de acuerdo con reivindicación 1 y caracterizado por el montaje flotante del porta cilindros del binomio disco plano - porta plaquetas bien apoyado en los porta plaquetas, bien directamente en el chasis del vehículo.

3. Freno hidráulico duplicado compuesto por circuito hidráulico de control igualmente duplicado y sistema de accionamiento mecánico y electromagnético de acuerdo con reivindicación 1 y caracterizado por contar con un porta cilindros sencillo que cuenta con un émbolo.

4. Freno hidráulico duplicado compuesto por circuito hidráulico de control igualmente duplicado y sistema de accionamiento mecánico y electromagnético de acuerdo con reivindicación 1 y caracterizado por el montaje del sistema disco de campana - porta plaquetas en todas las ruedas.

5. Freno hidráulico duplicado compuesto por circuito hidráulico de control igualmente duplicado y sistema de accionamiento mecánico y electromagnético de acuerdo con reivindicación 1. y caracterizado por el montaje del sistema disco de campana - porta plaquetas en las ruedas delanteras y por el sistema disco plano - porta plaquetas en el resto de ruedas.

6. Freno hidráulico duplicado compuesto por circuito hidráulico de control igualmente duplicado y sistema de accionamiento mecánico y electromagnético de acuerdo con reivindicación 1 y caracterizado por el montaje del sistema disco plano - porta plaquetas en todas las ruedas.

7. Freno hidráulico duplicado compuesto por circuito hidráulico de control igualmente duplicado y sistema de accionamiento mecánico y electromagnético de acuerdo con reivindicación 1 y caracterizado por su montaje en vehículos de cuatro o más rue5 das en todas las ruedas con todas las combinaciones posibles del tipo de sistema disco - porta plaquetas expuestos.

8. Freno hidráulico duplicado compuesto por circuito hidráulico de control igualmente duplicado y sistema de accionamiento mecánico y electromagnético de acuerdo con reivindicación 1 y caracterizado por la eliminación de los distribuidores (26) y (27) y sus respectivos latiguillos (24) y (25) de unión, saliendo los cuatro latiguillos de las ruedas directamente desde los distribuidores (18) y (19) con todas las combinaciones posibles del tipo de sistema disco - porta plaquetas expuestos. Todas las referencias incluidas en este apartado presentes en la Figura 1 de la documentación gráfica.

9. Freno hidráulico duplicado compuesto por circuito hidráulico de control igualmente duplicado y sistema de accionamiento mecánico y electromagnético de acuerdo con reivindicación 1 y caracterizado por ser el sistema de accionamiento de las válvulas electromagnéticas un botón o pulsador de activación voluntaria del usuario en el interior del vehículo o, en su caso, en el exterior y por extensión cualquier otro sistema de activación gobernador por un ordenador de abordo o cualquier otro que utilice el mismo esquema básico planteado en esta solicitud de patente.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201900372.

Solicitante: RUANO GARCIA,GABRIEL.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: SALAMANCA.

Inventor/es: RUANO GARCIA,GABRIEL.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B60T11/24 SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B60 VEHICULOS EN GENERAL.B60T SISTEMAS DE CONTROL DE FRENOS PARA VEHICULOS O PARTES DE ESOS SISTEMAS; SISTEMAS DE CONTROL DE FRENOS O PARTES DE ESOS SISTEMAS, EN GENERAL (control de sistemas de frenado electrodinámico   B60L 7/00; control conjugado de frenos y otras unidades de accionamiento de vehículos B60W ); DISPOSICION DE ELEMENTOS DE FRENADO DE VEHICULOS EN GENERAL; DISPOSITIVOS PORTATILES PARA EVITAR EL MOVIMIENTO INDESEADO DE VEHICULOS; MODIFICACIONES REALIZADAS EN VEHICULOS PARA FACILITAR LA REFRIGERACION DE LOS FRENOS. › B60T 11/00 Transmisión de la acción de frenado entre el órgano de iniciación y los órganos terminales de acción, en la cual la transmisión no es ni asistida ni mediante relé de potencia, o en la cual tal asistencia o tal relé no son esenciales. › Organo único de iniciación que actúa sobre más de un circuito, p. ej. sobre un circuito doble (cilindros principales múltiples B60T 11/20).

PDF original: ES-1238599_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Freno hidráulico duplicado'Freno hidráulico duplicado, del 21 de Julio de 2015, de RUANO GARCIA,GABRIEL: El freno hidráulico duplicado es un novedoso sistema de frenos para todo tipo de vehículos motorizados que aprovecha el tipo de freno por cuña y polea, […]

Imagen de 'MANDO COMBINADO PARA FRENO Y EMBRAGUE'MANDO COMBINADO PARA FRENO Y EMBRAGUE, del 16 de Abril de 2009, de FRENOS IRUA, S.A.L: Mando combinado para freno y embrague, de los que utilizan un cilindro maestro de doble cámara, donde una de las cámaras está conectada al cilindro de embrague y la otra […]

DISPOSITIVO DE FRENADO DE UN TREN DE RUEDAS DE AEORONAVE., del 1 de Abril de 2005, de MESSIER-BUGATTI: LA INVENCION SE REFIERE A UN DISPOSITIVO DE FRENADO DE UN TREN DE RUEDAS DE AERONAVE, QUE COMPRENDE UN CIRCUITO HIDRAULICO NORMAL Y UN CIRCUITO […]

SISTEMA DE FRENADO ADAPTABLE DE TRES CANALES., del 1 de Agosto de 1990, de ALLIED-SIGNAL INC.: SISTEMA DE FRENADO ADAPTABLE DE TRES CANALES PARA UN VEHICULO AUTOMOVIL. DICHO SISTEMA PROPORCIONA UN SISTEMA DE RETRO-BOMBA BIFURCADO EN TRES CANALES QUE […]

"APARATO DISTRIBUIDOR PARA CIRCUITOS HIDRAULICOS Y NEUMATICOS"., del 16 de Noviembre de 1983, de FERNANDEZ MORENO, ALVARO: Aparato distribuidor para circuitos hidráulico y neumáticos, especialmente aplicable a los circuitos de accionamiento del freno o el embrague de los vehículos de […]

"APARATO CONTROLADOR DEL FLUIDO EN CIRCUITOS HIDRAULICOS Y NEUMATICOS"., del 16 de Octubre de 1983, de FERNANDEZ MORENO, ALVARO: Aparato controlado del flúido en circuitos hidráulicos y neumáticos, caracterizado porque consiste en un a modo de válvula inversora del […]

UNIDAD DE DOBLE PISTON PERFECCIONADA PARA BOMBAS DE FRENO DE DOS CIRCUITOS, del 16 de Junio de 1982, de SANCHEZ ARRARAS,M LUISA: Unidad de doble pistón perfeccionada para bombas de freno de des circuitos caracterizada porque dentro de un cilíndrico y monopieza cuerpo de bomba se situan […]

Imagen de 'MANDO COMBINADO PARA EL FRENO ELECTRICO Y LA REDUCTORA DEL PUENTE…'MANDO COMBINADO PARA EL FRENO ELECTRICO Y LA REDUCTORA DEL PUENTE TRASERO DE UN VEHICULO, del 16 de Mayo de 1971, de BARREIROS DIESEL, S.A.: Mando combinado para el freno eléctrico y la reductora del puente trasero de un vehículo, caracterizado porque en un punto de la cadena cinemática formada por […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .