Dispositivo de inserción de terminal.

Dispositivo de conexión (10) de un terminal de comunicación, dispositivo que comprende:



- una superficie plana (16);

- un conector macho (11) destinado a conectarse a un conector hembra de dicho terminal de comunicación;

- una base (13) móvil, sobre la cual está fijado dicho conector macho (11), estando dicha base móvil ubicada sobre la superficie plana (16) y

- una ranura arbitrada en la base móvil (13) y una correspondiente lengüeta sobre la superficie plana (16), que se extiende longitudinalmente a lo largo de un eje de deslizamiento, en el cual, con posibilidad de deslizar dicha base móvil sobre la superficie plana a lo largo del eje de deslizamiento, correspondiente a una dirección de inserción y de remoción de dicho terminal de comunicación en el seno de dicho dispositivo.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E15190288.

Solicitante: Ingenico Group.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: 28-32 Boulevard de Grenelle 75015 Paris FRANCIA.

Inventor/es: BARNERON,SYLVAIN, FLEURY,FABRICE, FROMENT,MARION.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G06F1/16 FISICA.G06 CALCULO; CONTEO.G06F PROCESAMIENTO ELECTRICO DE DATOS DIGITALES (sistemas de computadores basados en modelos de cálculo específicos G06N). › G06F 1/00 Detalles no cubiertos en los grupos G06F 3/00 - G06F 13/00 y G06F 21/00 (arquitecturas de computadores con programas almacenados de propósito general G06F 15/76). › Detalles o disposiciones de estructura.
  • G06F13/40 G06F […] › G06F 13/00 Interconexión o transferencia de información u otras señales entre memorias, dispositivos de entrada/salida o unidades de procesamiento (circuitos de interfaz para dispositivos de entrada/salida específicos G06F 3/00; sistemas multiprocesadores G06F 15/16). › Estructura del bus.
  • G06F13/42 G06F 13/00 […] › Protocolo de transferencia para bus, p. ej. interbloqueo; Sincronización.
  • G06Q20/32 G06 […] › G06Q METODOS O SISTEMAS DE PROCESAMIENTO DE DATOS ESPECIALMENTE ADAPTADOS PARA FINES ADMINISTRATIVOS, COMERCIALES, FINANCIEROS, DE GESTION, DE SUPERVISION O DE PRONOSTICO; METODOS O SISTEMAS ESPECIALMENTE ADAPTADOS PARA FINES ADMINISTRATIVOS, COMERCIALES, FINANCIEROS, DE GESTION, DE SUPERVISION O DE PRONOSTICO, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR.G06Q 20/00 Arquitectura, protocolos o esquemas de pago (aparatos para realizar o contabilizar transacciones de pagos G07F 7/08, G07F 19/00; cajas registradoras electrónicas G07G 1/12). › uso de dispositivos inalámbricos.
  • G07F7/08 G […] › G07 DISPOSITIVOS DE CONTROL.G07F APARATOS ACCIONADOS POR MONEDAS O APARATOS SIMILARES (selección de monedas G07D 3/00; verificación de monedas G07D 5/00). › G07F 7/00 Mecanismos accionados por objetos diferentes de las monedas para accionar o activar aparatos de venta, de alquiler, de distribución de monedas o de papel moneda, o de devolución. › por tarjeta de identidad codificada o tarjeta de crédito codificada.
  • H01R107/00 ELECTRICIDAD.H01 ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS.H01R CONEXIONES CONDUCTORAS DE ELECTRICIDAD; ASOCIACION ESTRUCTURAL DE UNA PLURALIDAD DE ELEMENTOS DE CONEXION ELECTRICA AISLADOS UNOS DE OTROS; DISPOSITIVOS DE ACOPLAMIENTO; COLECTORES DE CORRIENTE.Cuatro o más polos.
  • H01R24/60 H01R […] › H01R 24/00 Dispositivos de acoplamiento de dos piezas, sus piezas por separado, caracterizados por su estructura general (contactos H01R 13/02; fijación de piezas de contacto en o sobre una base o una caja o aislamiento de piezas de contacto H01R 13/40; bases o cajas H01R 13/46; medios para soportar las piezas de acoplamiento cuando no están colocadas H01R 13/60; medios para facilitar el ajuste o la separación de piezas de acoplamiento o para mantener el ajuste H01R 13/62; medios para prevenir, inhibir o evitar el acoplamiento incorrecto H01R 13/64). › Contactos espaciados a lo largo de plano transversal al eje longitudinal del ajuste.
  • H04M1/04 H […] › H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.H04M COMUNICACIONES TELEFONICAS (circuitos para el control de otros aparatos vía cable telefónico y que no implican aparatos de conmutación telefónica G08). › H04M 1/00 Equipos de subestaciones, p. ej. para utilización por el abonado (servicios de abonado o instalaciones proporcionadas en las centrales H04M 3/00; aparatos con fichas de pago previo H04M 17/00; disposiciones de suministro de corriente H04M 19/08). › Soportes para micrófonos o auriculares.
  • H04M1/725 H04M 1/00 […] › Teléfonos inalámbricos (interfaces de usuario especialmente adaptadas para ello H04M 1/724).

PDF original: ES-2773582_T3.pdf

 

Dispositivo de inserción de terminal.
Dispositivo de inserción de terminal.

Fragmento de la descripción:

Dispositivo de inserción de terminal

1. Campo de la invención

La invención se refiere al campo de los terminales de pago. La invención se refiere, más en particular, al campo de los terminales de pago que comprenden un alojamiento de recepción de un terminal de comunicación. Más concretamente, la invención se refiere a un dispositivo de inserción y de remoción de un terminal de comunicación de este tipo en el seno del alojamiento previsto al efecto en el terminal de pago.

2. Técnica anterior

Evoluciones recientes de los terminales de pago están relacionadas con la aparición de los teléfonos inteligentes, también denominados smartphone. Estos teléfonos presentan el interés de disponer de una considerable potencia de cálculo. Por lo tanto, los smartphones se han ganado el favor de ciertos profesionales del comercio para convertirse en asistentes en las operaciones de comercio y, especialmente, en las operaciones de ventas. A partir de ese momento, muy rápidamente se puso de manifiesto que era interesante acoplar ese smartphone con un terminal de pago con el fin de proseguir las operaciones comerciales (como, por ejemplo, las operaciones de venta) con una operación de pago. Este acoplamiento del terminal de pago y del terminal de comunicación se realiza en dos niveles: por una parte, un acoplamiento físico, en el que el terminal de pago y el smartphone se posicionan adosados en el seno de una envolvente, y un acoplamiento de comunicación, con el fin de que el terminal de pago y el smartphone puedan intercambiar datos relativos a, por ejemplo, los pagos. Tal dispositivo puede ser, por ejemplo, el terminal "PAYware Mobile e315" de la firma "Verifone".

Así, por la solicitud FR2968433, es conocido un dispositivo de pago electrónico de este tipo. Está representado en relación con las figuras 1a y 1b. Tal dispositivo comprende un lector de tarjetas inteligentes y comprende un alojamiento apto para recibir y mantener un teléfono móvil, y comprendiendo medios de conexión con ese teléfono móvil, y medios de procesamiento de datos aptos para recibir información relativa a un pago y para intercambiar datos con un servidor remoto, a través de una comunicación telefónica puesta en práctica por dicho teléfono móvil. De este modo, de acuerdo con este documento de la técnica anterior, se dispone de un dispositivo de pago autónomo y nómada, que puede ser utilizado en cualquier lugar (en un taxi, en el domicilio de un particular...) , con tal de que sea posible una comunicación telefónica a través de la red celular. Sin embargo, no es necesario que el dispositivo de pago disponga de sus propios medios de comunicación, y en particular de su propia tarjeta SIM y de una correspondiente suscripción, ya que está previsto para hacer uso de un teléfono móvil convencional, el cual puede utilizar el usuario, por otro lado, para comunicaciones de voz o cualquier otra aplicación.

Como puede advertirse en la figura 1b, tal dispositivo comprende un alojamiento de inserción del terminal de comunicación. Este alojamiento de inserción comprende una trampilla, que permite insertar y retirar el terminal de comunicación por traslación. La parte inferior del terminal de comunicación (la que comprende un conector hembra, por ejemplo un conector micro USB o cualquier otro conector de este tipo) se inserta en el alojamiento, y empujando luego la parte superior del terminal de comunicación, el mismo queda completamente insertado en el alojamiento previsto al efecto. Se cierra a continuación la trampilla. Cuando queda hundido en el fondo del alojamiento, el conector hembra del terminal de comunicación se enchufa en un correspondiente conector macho.

Para retirar el terminal de comunicación, se abre la trampilla y, presionando luego sobre la pantalla del terminal de comunicación con los dedos, el usuario extrae el mismo del alojamiento (con un movimiento traslativo) . La extracción se realiza, por tanto, efectuando un movimiento de traslación con los dedos, al propio tiempo que se presiona sobre la pantalla del terminal de comunicación.

Estos métodos de inserción y de remoción presentan problemas. El primero atañe a la remoción del terminal de comunicación. Se comprende, en efecto, que no es sencillo retirar el terminal de comunicación presionando, con mayor o menor fuerza, sobre la pantalla de este terminal. Hay un considerable riesgo de rotura. Este riesgo de rotura está relacionado con la dificultad de extracción del conector hembra del terminal de comunicación respecto del conector macho. Para paliar este problema de dificultad de inserción, el terminal "PAYware Mobile e315" de la firma "Verifone" dispone de una semiabertura, en correspondencia con la parte inferior del alojamiento, que permite insertar un dedo para empujar el terminal de comunicación fuera del alojamiento. Esta solución afea la estética, pues interrumpe la silueta general del alojamiento (esta solución no conviene al diseño muchas veces esmerado de los terminales de comunicación) . Además, esta solución permite ejercer una presión sobre el terminal de comunicación aun cuando el mismo está en funcionamiento, lo cual puede provocar problemas tanto en el terminal de pago como en el terminal de comunicación. Por otro lado, no solventa el problema de la inserción del terminal de comunicación. Como se ha hecho explícito con anterioridad, esta inserción debe conducir asimismo a la inserción del conector hembra del terminal de comunicación en el conector macho de la carcasa. Ahora bien, esta inserción se realiza a ciegas. En efecto, el conector macho está situado en el fondo del alojamiento. Por lo tanto, no resulta visible para el usuario en la inserción del terminal de pago. El usuario no está, pues, en condiciones, por una parte, de asegurarse de que el conector hembra del terminal de comunicación está enchufado correctamente en el conector macho de la carcasa y, por otra, no puede asegurarse de que el conector macho de la carcasa no presente deterioros (rotura, orsión anómala, etc.) .

Asimismo, se hace referencia a los documentos de la técnica anterior US 2013/050934 A1, US 2014/191707 A1, EP

2 095520 B1 y DE 102007037944 A1.

3. Sumario de la invención

La solución que se propone está exenta al menos de algunos de estos inconvenientes de la técnica anterior. Más en particular, la solución que se propone permite una inserción y una remoción seguras del terminal de comunicación.

La solución trata principalmente de un conector corredero. Por extensión, la solución trata de un dispositivo de pago, que comprende un alojamiento de inserción de un terminal de comunicación, comprendiendo dicho alojamiento de inserción un conector corredero.

Más en particular, se da a conocer un dispositivo de conexión de un terminal de comunicación, dispositivo que comprende: una superficie plana, un conector macho destinado a conectarse a un conector hembra de dicho terminal de comunicación, una base móvil, sobre la cual está fijado dicho conector macho, estando dicha base móvil ubicada sobre la superficie plana, y una ranura arbitrada en la base móvil y una correspondiente lengüeta sobre la superficie plana, que se extiende longitudinalmente a lo largo de un eje de deslizamiento, en el cual, con posibilidad de deslizar dicha base móvil sobre la superficie plana a lo largo del eje de deslizamiento, correspondiente a una dirección de inserción y de remoción de dicho terminal de comunicación en el seno de dicho dispositivo.

De este modo, el dispositivo de conexión puede desplazarse según un eje de deslizamiento dado, y facilitar la conexión y la desconexión del terminal de comunicación. Así, ya no es necesario, con tal dispositivo de conexión, presionar con fuerza sobre la pantalla del terminal de comunicación para extraer el mismo.

De acuerdo con una característica particular, dicha base comprende, además, al menos un medio de recuperación.

De este modo, este medio de recuperación puede facilitar las operaciones de conexión y de desconexión del terminal de comunicación, acompañando el movimiento traslativo y manteniendo las dos posiciones para el dispositivo de conexión: la posición de espera y la posición de funcionamiento.

De acuerdo con una forma particular de realización, dicho conector macho es un conector micro USB. De acuerdo con una forma particular de realización, dicho conector macho...

 

Patentes similares o relacionadas:

Aparato para establecer la dirección de un módulo utilizando un reloj, del 17 de Junio de 2020, de LEXMARK INTERNATIONAL, INC.: Un circuito integrado específico de la aplicación (ASIC) que comprende: un pin de alimentación; un pin de masa; un pin de reloj I2C; un pin […]

Método para implementar un bus industrial de banda ancha de campo de internet, del 17 de Junio de 2020, de Kyland Technology Co., Ltd: Un método para implementar un bus industrial de banda ancha de campo de internet, caracterizado por que, el método es aplicable a un sistema de arquitectura […]

Sistema de arquitectura de bus de banda ancha de campo de internet de la industria, del 3 de Junio de 2020, de Kyland Technology Co., Ltd: Un sistema de arquitectura de bus de banda ancha de campo de Internet de la industria, caracterizado por que, el sistema comprende un controlador de bus […]

Método para gestionar la configuración del bus de banda ancha del campo de internet industrial, del 3 de Junio de 2020, de Kyland Technology Co., Ltd: Un método para gestionar la configuración de un bus de banda ancha del campo de internet industrial, caracterizado por que, el método es aplicable a […]

Método para implementar un bus de campo en tiempo real de banda ancha de Internet industrial, del 29 de Abril de 2020, de Kyland Technology Co., Ltd: Un método para implementar un bus de campo en tiempo real de banda ancha de Internet industrial, en donde el método puede aplicarse a una red de transferencia […]

Procedimiento para hacer funcionar un sistema de transmisión de datos y sistema de transmisión de datos, del 29 de Abril de 2020, de Siemens Mobility GmbH: Procedimiento para hacer funcionar un sistema de transmisión de datos en el que - un primer equipo de transmisión de datos está conectado […]

Método y aparato para detectar contrapresión de mensajes, del 8 de Abril de 2020, de HUAWEI TECHNOLOGIES CO., LTD.: Un método de detección de contrapresión de paquetes, en donde el método se aplica a un dispositivo que tiene un puerto de Interconexión de […]

Sistema de autenticación e información para instrumentos quirúrgicos reutilizables, del 8 de Abril de 2020, de Covidien LP (100.0%): Un método para comunicar datos a través de un bus, el método que comprende: autenticar un componente quirúrgico utilizando un microchip […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .