Cierre.

1. Un cierre deportivo abatible no desmontable, comprendiendo el cierre una base,

una tapa y una boquilla dispensadora, estando la base y la tapa conectadas por una bisagra, incluyendo la base un faldón lateral e incluyendo el faldón lateral un medio para un acoplamiento no desmontable con un cuello de recipiente, en el que no hay ningún corte de la base.

2. Un cierre como el reivindicado en la reivindicación 1, en el que el medio de acoplamiento no desmontable comprende una o una pluralidad de solapas vueltas hacia arriba.

3. Un cierre como el reivindicado en la reivindicación 2, en el que el medio de acoplamiento no desmontable comprende un reborde a presión.

4. Un cierre como el reivindicado en cualquier reivindicación anterior, en el que el medio de acoplamiento no desmontable está formado en o hacia el interior del extremo libre de un extremo abierto del faldón lateral.

5. Un cierre como el reivindicado en cualquier reivindicación anterior, que comprende unos medios a prueba de manipulaciones.

6. Un cierre como el reivindicado en la reivindicación 5, en el que los medios a prueba de manipulaciones comprenden unos anillos superior e inferior, estando los anillos unidos entre sí antes de la apertura y quedando los anillos separados tras la primera apertura de la tapa, estando el anillo superior retenido por la tapa y el anillo inferior retenido por la base.

7. Un cierre como el reivindicado en cualquier reivindicación anterior, en el que la boquilla es un elemento separado.

8. Un cierre como el reivindicado en cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, en el que la boquilla está formada como una parte integral de la base.

9. Un cierre como el reivindicado en cualquier reivindicación anterior en combinación con un recipiente.

10. Una combinación como la reivindicada en la reivindicación 9, en la que el recipiente comprende un cuello de botella roscado o de ajuste a presión.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2019/060821.

Solicitante: OBRIST CLOSURES SWITZERLAND GMBH.

Nacionalidad solicitante: Suiza.

Dirección: Romerstrasse 83 4153 Reinach SUIZA.

Inventor/es: BENOIT-GONIN, CLAUDE, DREYER, LINO, ROGNARD, JEAN-YVES, HOOD,Graeme, ROGNARD,Axel.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65D47/08 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 47/00 Cierres con dispositivos para llenar y vaciar, o para vaciar (distribuidores de jabón líquido A47K 5/12). › que tienen cierres articulados o de bisagras.
  • B65D55/02 B65D […] › B65D 55/00 Accesorios para cierres de recipientes no previstos en otro lugar. › Sistemas de bloqueo; Medios para impedir o indicar la apertura o el quitado del cierre no autorizados (tapas de protección para botellas B65D 23/08; tapas exteriores de protección análogas o capuchones para cierres de botellas o de tarros B65D 41/62; dispositivos de presión B65D 45/00; cierres con medios para impedir su apertura o su levantamiento no autorizado B65D 50/00).

PDF original: ES-1258400_U.pdf

 

Ilustración 1 de Cierre.
Ilustración 2 de Cierre.
Ilustración 3 de Cierre.
Ilustración 4 de Cierre.
Cierre.

Fragmento de la descripción:

Cierre

La presente invención se refiere, en general, a un tapón de cierre fijado y, en particular, aunque no exclusivamente, a un cierre fijado a prueba de manipulaciones.

De acuerdo con un aspecto de la presente invención, se proporciona un cierre deportivo abatible no desmontable. El cierre puede comprender una base y una tapa, estando la base y la tapa conectadas por una bisagra.

La base puede incluir un faldón lateral y el faldón lateral incluye un medio para un acoplamiento no desmontable con un cuello de recipiente.

El medio de acoplamiento no desmontable puede comprender una o una pluralidad de solapas vueltas hacia arriba, proporcionándose un reborde anular o unos deflectores sectoriales o continuos, por ejemplo, en o hacia el interior del extremo libre de un extremo abierto del faldón.

El medio de acoplamiento no desmontable puede comprender un reborde a presión (un anillo completo o un anillo segmentado) o similar.

El cierre puede comprender una boquilla dispensadora. La boquilla puede ser un elemento separado o puede estar formado como parte integral de un componente de base.

El cierre puede comprender unos medios a prueba de manipulaciones.

El cierre puede comprender una base y una tapa, comprendiendo el cierre unos medios a prueba de manipulaciones, en el que los medios a prueba de manipulaciones comprenden unos anillos superior e inferior, estando los anillos unidos entre sí antes de la apertura y quedando los anillos separados tras la primera apertura de la tapa, estando el anillo superior retenido por la tapa y el anillo inferior retenido por la base.

La presente invención también proporciona un cierre como se describe en el presente documento en combinación con un recipiente.

Otros aspectos y realizaciones de la presente invención se enumeran a continuación a modo de ejemplos no limitantes. Concepto de tapón deportivo:

Ajuste a presión al remate de cuello existente o a un cuello específico

Sin operación de corte de la banda TE de base

Cierre deportivo no desmontable abisagrado

Cierre abisagrado

- Apertura con una mano

- Manténgase abierto a 180°

- TE automático en la apertura

- Banda TE con efecto de cambio de color

Requisitos:

- Sin corte de la parte de cuerpo

- Par de aplicación del tapón > 2, 07 bares (30 libras por pulgada cuadrada)

- Antisabotaje (par a presión o de torsión)

Concepto Secure Flip no desmontable

Concepto Secure Flip:

- Cierre abisagrado

- Apertura con una mano

- Manténgase abierto a 180°

- TE automático en la apertura

- Banda TE con efecto de cambio de color

- Patente RPC

Requisitos:

- Sin corte de la parte de cuerpo

- Par de aplicación del tapón > 2, 07 bares (30 libras por pulgada cuadrada)

- Antisabotaje (par de torsión a presión)

Disco excéntrico

Se hace pivotar el disco para permitir el acceso al producto. El disco está unido al cuerpo de los cierres y a la botella.

Dispositivo deslizante

La apertura del cierre se genera a través del desplazamiento de un dispositivo deslizante.

Sin partes desmontables, el cierre permanece en la botella.

Empujar y abrir

Un tapón abatible con una lengüeta que muestra evidencia visible de manipulación después de empujarse para permitir que la tapa se abra.

Tapón de botella de cerveza

Un tapón de rosca que puede hacerse rotar a una posición de "estacionamiento" mientras se bebe. El cierre está unido por dos correas opuestas 180° que permiten que el cierre rote a su posición de "estacionamiento".

"Lazo doble" con diferentes posiciones de pivote:

- cierre de pieza en I

- recalificar THE

- realizar la expulsión

- comodidad del cliente

Disco de sellado

Un cierre de boquilla con un disco de sellado que se empuja verticalmente hacia arriba a través de la rotación del cuerpo exterior. Esto permite un paso para que el líquido pase a través del disco de sellado y la boquilla.

La uña

Cubretapones con un elemento de perforación para atravesar la membrana de la boquilla de base y liberar el producto para beber.

La presente invención también proporciona un cierre como se describe en el presente documento en combinación con un recipiente.

El recipiente puede, por ejemplo, comprender un cuello de botella roscado o de ajuste a presión.

Los diferentes aspectos y realizaciones de la invención pueden usarse independiente o conjuntamente.

Otros aspectos específicos y preferidos de la presente invención se exponen en las reivindicaciones independientes y dependientes adjuntas. Las características de las reivindicaciones dependientes pueden combinarse con las características de las reivindicaciones independientes según sea apropiado, y combinarse de manera diferente a la expuesta explícitamente en las reivindicaciones. Cada aspecto puede realizarse independientemente de los otros aspectos o en combinación con uno o más de los otros aspectos.

A continuación, se describirá más específicamente la presente invención, a modo de ejemplo, con referencia a los dibujos adjuntos.

Las realizaciones a modo de ejemplo se describen con suficiente detalle para permitir que los expertos en la materia realicen e implementen los sistemas y procesos descritos en el presente documento. Es importante comprender que las realizaciones pueden proporcionarse de muchas formas alternativas y no deben interpretarse como limitadas a los ejemplos expuestos en el presente documento.

En consecuencia, mientras que las realizaciones pueden modificarse de diversas maneras y adoptar varias formas alternativas, las realizaciones específicas de la misma se muestran en los dibujos y se describen en detalle a continuación a modo de ejemplo. No hay intención de limitarse a las formas específicas desveladas. Por el contrario, deben incluirse todas las modificaciones, equivalentes y alternativas que caigan dentro del alcance de las reivindicaciones adjuntas. Los elementos de las realizaciones a modo de ejemplo se indican, consistentemente, por los mismos números de referencia a lo largo de los dibujos y la descripción detallada, cuando corresponda.

Salvo que se defina lo contrario, todos los términos (incluidos los términos técnicos y científicos) usados en el presente documento deben interpretarse como es habitual en la técnica. Se entenderá, además, que los términos de uso común también deberían interpretarse como es habitual en la técnica pertinente y no en un sentido idealizado o excesivamente formal, a menos que así se defina expresamente en el presente documento.

En la siguiente descripción, todos los términos orientativos, como superior, inferior, radialmente y axialmente, se usan en relación con los dibujos y no deben interpretarse como limitantes de la invención.

Aunque en el presente documento se han desvelado en detalle realizaciones ilustrativas de la invención, con referencia a los dibujos adjuntos, se entiende que la invención no se limita a las realizaciones precisas mostradas y que los expertos en la materia pueden realizar diversos cambios y modificaciones en la misma sin alejarse del alcance de la invención tal y como se define en las reivindicaciones adjuntas y sus equivalentes.

Figura 1:

Concepto de tapón deportivo:

Ajuste a presión al remate de cuello existente o a un cuello específico

Sin operación de corte de la banda TE de base

Figuras 2 a 5:

Cierre deportivo no desmontable abisagrado

Cierre abisagrado

- Apertura con una mano

- Manténgase abierto a 180°

- TE automático en la apertura

- Banda TE con efecto de cambio de color

Requisitos:

- Sin corte de la parte de cuerpo

- Par de aplicación del tapón > 2, 07 bares (30 libras por pulgada cuadrada)

- Antisabotaje (par a presión o de torsión)

Figuras 6 a 8:

Concepto Secure Flip no desmontable

Concepto Secure Flip:

- Cierre abisagrado

- Apertura con una mano

- Manténgase abierto a 180°

- TE automático en la apertura

- Banda TE con efecto de cambio de color

- Patente RPC

Requisitos:

- Sin corte de la parte de cuerpo

- Par de aplicación del tapón > 2, 07 bares (30 libras por pulgada cuadrada)...

 


Reivindicaciones:

1. Un cierre deportivo abatible no desmontable, comprendiendo el cierre una base, una tapa y una boquilla dispensadora, estando la base y la tapa conectadas por una bisagra, incluyendo la base un faldón lateral e incluyendo el faldón lateral un medio para un acoplamiento no desmontable con un cuello de recipiente, en el que no hay ningún corte de la base.

2. Un cierre como el reivindicado en la reivindicación 1, en el que el medio de acoplamiento no desmontable comprende una o una pluralidad de solapas vueltas hacia arriba.

3. Un cierre como el reivindicado en la reivindicación 2, en el que el medio de acoplamiento no desmontable comprende un reborde a presión.

4. Un cierre como el reivindicado en cualquier reivindicación anterior, en el que el medio de acoplamiento no desmontable está formado en o hacia el interior del extremo libre de un extremo abierto del faldón lateral.

5. Un cierre como el reivindicado en cualquier reivindicación anterior, que comprende unos medios a prueba de manipulaciones.

6. Un cierre como el reivindicado en la reivindicación 5, en el que los medios a prueba de manipulaciones comprenden unos anillos superior e inferior, estando los anillos unidos entre sí antes de la apertura y quedando los anillos separados tras la primera apertura de la tapa, estando el anillo superior retenido por la tapa y el anillo inferior retenido por la base.

7. Un cierre como el reivindicado en cualquier reivindicación anterior, en el que la boquilla es un elemento separado.

8. Un cierre como el reivindicado en cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, en el que la boquilla está formada como una parte integral de la base.

9. Un cierre como el reivindicado en cualquier reivindicación anterior en combinación con un recipiente.

10. Una combinación como la reivindicada en la reivindicación 9, en la que el recipiente comprende un cuello de botella roscado o de ajuste a presión.

 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Cierre de envase con perforador y anillo de sellado cautivo'Cierre de envase con perforador y anillo de sellado cautivo, del 29 de Julio de 2020, de Montfort Solutions GmbH: Cierre de envase , que presenta una parte inferior de envase y una caperuza así como una boquilla y medios para la perforación de una lámina […]

Dispositivo de envasado con apertura mejorada, del 24 de Junio de 2020, de L'OREAL: Dispositivo de envasado que tiene: • un recipiente que comprende una pared extrema , una pared lateral que se extiende desde la pared extrema , […]

TAPA DE PROTECCIÓN PARA VASOS DE BEBIDAS, del 12 de Marzo de 2020, de MONTES DE OCA VALERO, Francisco: TAPA DE PROTECCIÓN PARA VASOS DE BEBIDAS que, consistente en un cuerpo circular ajustable a la embocadura de un vaso, está diseñado como elemento […]

Mejoras en los cierres con evidencia de manipulación o en relación con los mismos, del 4 de Marzo de 2020, de OBRIST CLOSURES SWITZERLAND GMBH: Un cierre de rosca con evidencia de manipulación , comprendiendo el cierre: una placa de cabeza ; un faldón sustancialmente cilíndrico con […]

Máquina para fabricar contenedores, del 26 de Febrero de 2020, de SOCIETA PER AZIONI CURTI - COSTRUZIONI MECCANICHE: Una máquina para fabricar contenedores, que comprende: - un primer aparato para imprimir una forma en relieve sobre una lámina de material […]

Tapón para un recipiente con un dispensador cerrable con evidencia de una primera apertura, del 8 de Enero de 2020, de Affaba & Ferrari S.r.l: Un tapón para un recipiente con un dispensador que se puede cerrar con evidencia de una primera apertura que comprende una parte superior y una parte […]

Imagen de 'Un cierre de evidencia de manipulación'Un cierre de evidencia de manipulación, del 25 de Diciembre de 2019, de OBRIST CLOSURES SWITZERLAND GMBH: Un cierre dispensador abatible que comprende un cuerpo , comprendiendo el cuerpo una base conectable al cuello de un recipiente , y una tapa […]

Cierre reversible de distribución fabricado de material plástico alveolar, del 18 de Diciembre de 2019, de OBRIST CLOSURES SWITZERLAND GMBH: Un cierre reversible de distribución que comprende una base y una tapa unida por una articulación, incluyendo la base […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .