Cierre de envase con perforador y anillo de sellado cautivo.

Cierre de envase (1), que presenta una parte inferior de envase (5) y una caperuza (2) así como una boquilla (3) y medios para la perforación de una lámina de cierre,

en donde está prevista una cinta de garantía (6), que garantiza que la lámina de cierre sólo pueda ser perforada por los medios cuando la cinta de garantía (6) ha sido desgarrada, en donde la cinta de garantía (6) está dispuesta entre la parte inferior del cierre (5) y la caperuza (2), en donde la cinta de garantía (6) está unidas a través de al menos una nervadura (8) separable con un canto inferior de la caperuza (2), caracterizado por que la caperuza (2) está alojada, respectivamente, por secciones giratoria y comprimible en la parte inferior del cierre (5), siendo móvil la caperuza (2) primero giratoria y luego lineal, y por que la cinta de garantía (6) está configurada como anillo cerrado, en donde el anillo cerrado es móvil axialmente, pero no está alojado giratorio en la parte inferior del cierre (5).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2017/050265.

Solicitante: Montfort Solutions GmbH.

Nacionalidad solicitante: Austria.

Dirección: Bundesstrasse 15 6842 Koblach AUSTRIA.

Inventor/es: SCHMID, MARTIN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65D47/08 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 47/00 Cierres con dispositivos para llenar y vaciar, o para vaciar (distribuidores de jabón líquido A47K 5/12). › que tienen cierres articulados o de bisagras.
  • B65D51/22 B65D […] › B65D 51/00 Cierres no previstos en otro lugar (cubiertas o cierres similares como elementos mecánicos para recipientes a presión en general F16J 13/00). › que tienen medios para perforar, cortar o desgarrar el cierre interior.

PDF original: ES-2810252_T3.pdf

 

Cierre de envase con perforador y anillo de sellado cautivo.
Cierre de envase con perforador y anillo de sellado cautivo.
Cierre de envase con perforador y anillo de sellado cautivo.

Reivindicaciones:

1. Cierre de envase (1) , que presenta una parte inferior de envase (5) y una caperuza (2) así como una boquilla (3) y medios para la perforación de una lámina de cierre, en donde está prevista una cinta de garantía (6) , que garantiza que la lámina de cierre sólo pueda ser perforada por los medios cuando la cinta de garantía (6) ha sido desgarrada, en donde la cinta de garantía (6) está dispuesta entre la parte inferior del cierre (5) y la caperuza (2) , en donde la cinta de garantía (6) está unidas a través de al menos una nervadura (8) separable con un canto inferior de la caperuza (2 ) , caracterizado por que la caperuza (2 ) está alojada, respectivamente, por secciones giratoria y comprimible en la parte inferior del cierre (5) , siendo móvil la caperuza (2) primero giratoria y luego lineal, y por que la cinta de garantía (6) está configurada como anillo cerrado, en donde el anillo cerrado es móvil axialmente, pero no está alojado giratorio en la parte inferior del cierre (5) .

2. Cierre de envase (1) según la reivindicación 1, caracterizado por que la caperuza (2) está formada por una pieza de base (21 ) , en la que está dispuesta una pieza articulada (22 ) .

3. Cierre de envase (1) según la reivindicación 2, caracterizado por que la pieza articulada (22) está dispuesta móvil y cautiva en la pieza de base (21 ) .

4. Cierre de envase (1) según la reivindicación 2 ó 3, caracterizado por que la cinta de garantía (6) configurada como anillo cerrado está dispuesta sobre al menos una nervadura (8) en el canto inferior de la pieza de base (21 ) de la caperuza (2 ) .

5. Cierre de envase (1) según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que una distancia (A) del canto inferior de la cinta de garantía (6) con respecto a un canto superior (10) de la parte inferior del cierre (5) corresponde al menos al trayecto que pueden recorrer los medios para la perforación de la lámina de cierre.

6. Cierre de envase (1) según la reivindicación 5, caracterizado por que los medios para la perforación de la lámina de cierre están configurados como perforador (4) .

7. Cierre de envase (1) según la reivindicación 6, caracterizado por que el perforador (4) presenta una geometría de presión (41) , una geometría de perforación (42) y al menos una geometría de estanqueidad intermedia (43) .

8. Cierre de envase (1) según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que la cinta de garantía (6) está dispuesta después de la separación de la caperuza (2 ) entre el canto inferior de la caperuza (2 ) y el canto superior (10) de la parte inferior del cierre (5) .

9. Cierre de envase (1) según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que la boquilla (3) presenta una ranura de guía (11 ) y la caperuza (2 ) presenta una proyección que apunta en la dirección de la ranura de guía (11 ) y colabora con ella.

10. Cierre de envase (1) según la reivindicación 9, caracterizado por que la ranura de guía (11) presenta una sección horizontal (12) y una sección vertical (13) y entre estas dos secciones (12, 13) está prevista una transición, con preferencia una transición en forma de arco.

 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo de envasado con apertura mejorada, del 24 de Junio de 2020, de L'OREAL: Dispositivo de envasado que tiene: • un recipiente que comprende una pared extrema , una pared lateral que se extiende desde la pared extrema , […]

TAPA DE PROTECCIÓN PARA VASOS DE BEBIDAS, del 12 de Marzo de 2020, de MONTES DE OCA VALERO, Francisco: TAPA DE PROTECCIÓN PARA VASOS DE BEBIDAS que, consistente en un cuerpo circular ajustable a la embocadura de un vaso, está diseñado como elemento […]

Mejoras en los cierres con evidencia de manipulación o en relación con los mismos, del 4 de Marzo de 2020, de OBRIST CLOSURES SWITZERLAND GMBH: Un cierre de rosca con evidencia de manipulación , comprendiendo el cierre: una placa de cabeza ; un faldón sustancialmente cilíndrico con […]

Máquina para fabricar contenedores, del 26 de Febrero de 2020, de SOCIETA PER AZIONI CURTI - COSTRUZIONI MECCANICHE: Una máquina para fabricar contenedores, que comprende: - un primer aparato para imprimir una forma en relieve sobre una lámina de material […]

Tapón para un recipiente con un dispensador cerrable con evidencia de una primera apertura, del 8 de Enero de 2020, de Affaba & Ferrari S.r.l: Un tapón para un recipiente con un dispensador que se puede cerrar con evidencia de una primera apertura que comprende una parte superior y una parte […]

Imagen de 'Un cierre de evidencia de manipulación'Un cierre de evidencia de manipulación, del 25 de Diciembre de 2019, de OBRIST CLOSURES SWITZERLAND GMBH: Un cierre dispensador abatible que comprende un cuerpo , comprendiendo el cuerpo una base conectable al cuello de un recipiente , y una tapa […]

Cierre reversible de distribución fabricado de material plástico alveolar, del 18 de Diciembre de 2019, de OBRIST CLOSURES SWITZERLAND GMBH: Un cierre reversible de distribución que comprende una base y una tapa unida por una articulación, incluyendo la base […]

CIERRE ABISAGRADO, del 13 de Febrero de 2012, de WEENER PLASTIK AG: Cierre abisagrado que presenta una parte inferior de cierre y una tapa abisagrada articulada con la parte inferior de cierre […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .