Dispositivo de cierre hermético asociable a la embocadura de la cámara de cocción de hornos de carro para uso alimentario y hornos de cocción, que incluye dicho dispositivo.

1. Dispositivo de cierre asociable a la embocadura de la cámara de cocción de un horno de carro,

incluyendo el horno una puerta de cierre asociada a dicha cámara, para el cierre hermético de la cámara de cocción en ausencia del carro, comprendiendo dicho dispositivo un elemento de cierre susceptible de colocarse como cierre de una parte de la embocadura de la cámara, no afectada por la puerta de cierre, sirviendo dicha parte de embocadura para permitir el cierre de la puerta cuando el carro está introducido en la cámara de cocción, cooperando dicho elemento de cierre herméticamente con respectivos tramos de juntas situadas en correspondencia con dicha embocadura, para el cierre hermético de la cámara de cocción cuando el carro no está introducido en dicha cámara, estando unido dicho elemento de cierre a la puerta del horno y siendo flexible, al menos parcialmente, de manera que dicho elemento de cierre puede desplazarse entre una condición operativa en la que, en ausencia del carro en la cámara de cocción y tras el cierre de la puerta, dicho elemento permanece adosado, en una configuración no plegada, a la parte de embocadura, para garantizar el cierre hermético de esta, y una condición no operativa, en la que, con el carro introducido en dicha cámara y tras el cierre de la puerta, dicho elemento permanece alojado, en una configuración plegada al menos en parte, entre la puerta y el carro, sin interferir en el cierre hermético en correspondencia con dicha parte de embocadura, caracterizado por el hecho de comprender una pieza en forma de lámina de empuje del elemento de cierre, la cual es susceptible de presionarse contra dicho elemento de cierre en dicha condición operativa, de manera que el elemento de cierre como consecuencia se mantenga presionado contra los tramos de junta de dicha embocadura en el cierre hermético de esta.

2. Dispositivo de cierre según la reivindicación 1, en el que dicha pieza de empuje en forma de lámina está montada en dicha puerta de una manera limitadamente móvil, entre una primera posición en la que está presionada contra el elemento de cierre en dicha condición operativa, y una segunda posición en la que está separada de dicho elemento de cierre cuando este último está en dicha condición no operativa.

3. Dispositivo de cierre según la reivindicación 1 o 2, que comprende medios de empuje que actúan en dicha pieza en forma de lámina para solicitar mediante empuje a este mismo contra el elemento de cierre.

4. Dispositivo de cierre según la reivindicación 3, en el que dichos medios de empuje comprenden al menos una placa montada de forma articulada en la puerta y un muelle que actúa entre la puerta y la placa para solicitar elásticamente a la placa contra dicha pieza en forma de.lamina.5

. Dispositivo de cierre según la reivindicación 4, en el que dicha al menos una placa está articulada a lo largo de uno de sus lados en torno a un eje de bisagra, incluyendo dicho muelle un resorte de torsión montado en torno a dicho eje de bisagra y que actúa entre la puerta y la placa.

6. Dispositivo de cierre según una de las reivindicaciones anteriores, en el que dicha pieza en forma de lámina está montada en la puerta mediante un mecanismo de palancas que incluye un par de elementos de biela, estando articulado cada uno de dichos elementos de biela en sus propios extremos contrapuestos con la puerta y con la pieza en forma de lámina respectivamente.

7. Dispositivo de cierre según una de las reivindicaciones anteriores que comprende un medio separador asociado operativamente a dicha pieza en forma de lámina 20, para interferir con el carro cuando este último se introduce en el horno.

8. Dispositivo de cierre según la reivindicación 7, en el que dicho medio separador comprende un borde de dicha pieza en forma de lámina que se extiende a lo largo de uno de sus lados y extendido transversalmente al plano principal de dicha pieza en forma de lámina.

9. Dispositivo de cierre según la reivindicación 1, en el que dicho elemento de cierre está unido de forma extraíble a la puerta mediante un acoplamiento de encastre.

10. Dispositivo de cierre según la reivindicación 9, en el que dicho elemento de cierre está dotado a lo largo de un borde perimetral de un resalte que sobresale y que tiene una sección transversal de perfil sustancialmente en "L", el cual es susceptible de alojarse y quedar retenido, con dicho acoplamiento en encastre, en una hendidura con la correspondiente forma prevista en la puerta.

11. Puerta para horno de cocción de carro preparada para el cierre hermético de la cámara de cocción de dicho horno, en la que está previsto un dispositivo de cierre asociable a la embocadura de dicha cámara de cocción, realizado según una o varias de las reivindicaciones anteriores.

12. Horno de cocción de carro, que comprende una cámara de cocción, una puerta de cierre de la embocadura de dicha cámara y un dispositivo de cierre asociable a la embocadura de dicho horno, para el cierre hermético de la correspondiente cámara de cocción en ausencia del carro, realizado según una o varias de las reivindicaciones de la 1 a la 11.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201931372.

Solicitante: UNOX, S.P.A..

Nacionalidad solicitante: Italia.

Dirección: Via Majorana, 22 35010 CADONEGHE (PD).

Inventor/es: FRANZOLIN,ENRICO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F24C15/00 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F24 CALEFACCION; HORNILLAS; VENTILACION.F24C ESTUFAS U HORNILLAS DE USO DOMESTICO (exclusivamente para combustibles sólidos F24B ); DETALLES DE LAS ESTUFAS U HORNILLAS DE USO DOMESTICO, DE APLICACION GENERAL. › Detalles.
  • F24C15/02 F24C […] › F24C 15/00 Detalles. › Puertas adaptadas especialmente para estufas u hornos.

PDF original: ES-1236439_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

Aparato electrodoméstico de cocción, del 20 de Mayo de 2020, de BSH HAUSGERÁTE GMBH: Aparato electrodoméstico de cocción con un espacio de cocción y con una puerta para cerrar el espacio de cocción , en el que la […]

Aparato de cocción con cerradura de puerta, del 4 de Marzo de 2020, de MIELE & CIE. KG: Aparato de cocción , en particular un horno con capacidad de pirólisis, con al menos dos componentes , donde un componente está configurado […]

Dispositivo de bisagra con la posibilidad de apertura de respiradero, del 15 de Enero de 2020, de C.M.I. - CERNIERE MECCANICHE INDUSTRIALI - S.R.L.: Un dispositivo de bisagra para lavavajillas y para otros aparatos como hornos, con la posibilidad de apertura del respiradero, dicho dispositivo […]

Dispositivo de cierre para puertas de aparatos como hornos de cocción o mantenedores de calor para alimentos y aparato que incluye dicho dispositivo de cierre, del 7 de Enero de 2020, de UNOX, S.P.A.: 1. Dispositivo de cierre para puertas de aparatos como hornos de cocción o mantenedores de calor para alimentos, del tipo de los que comprenden una cubierta en la […]

Aparato de cocina empotrado, del 27 de Noviembre de 2019, de MIELE & CIE. KG: Aparato de cocina empotrado, que comprende un cuerpo de base de aparato con al menos un espacio de tratamiento y al menos un dispositivo de puerta colocado […]

Dispositivo de cierre para puertas de aparatos como hornos de cocción o mantenedores de calor para alimentos y aparato que incluye dicho dispositivo de cierre, del 11 de Octubre de 2019, de UNOX, S.P.A.: 1. Dispositivo de cierre para puertas de aparatos como hornos de cocción o mantenedores de calor para alimentos, del tipo de los que comprenden una cubierta en la que se define […]

Aparato de cocción, del 11 de Septiembre de 2019, de BSH HAUSGERÁTE GMBH: Aparato de cocción con al menos - una mufla , que delimita un espacio de cocción , con una abertura de mufla , - un dispositivo de accionamiento […]

BLOQUEO DE APARATO DE COCINA, del 22 de Diciembre de 2011, de ELECTROLUX HOME PRODUCTS, INC: Dispositivo de cocina para cocinar un artículo, comprendiendo dicho dispositivo: una entrada para una fuente de energía de cocción; un elemento […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .