Artículo de cosmética que comprende un depósito que presenta un cuello.

Artículo (10) de cosmética, caracterizado porque comprende:



- un depósito (2) de producto (30) de maquillaje que comprende un cuello (4) que presenta un orificio;

y - un obturador (1) que presenta al menos una rosca de tornillo (32) y adecuado para enroscarse en el depósito (2) para realizar un cierre en el mismo, y que presenta además al menos un raspador (25, 25') adecuado para limpiar el cuello (4) del depósito (2) durante el cierre de este último.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/FR2015/052749.

Solicitante: CHANEL PARFUMS BEAUTE.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: 135 Avenue Charles de Gaulle 92200 Neuilly sur Seine FRANCIA.

Inventor/es: FOGUETEIRO,PAULO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A45D40/26 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A45 OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE.A45D ARTICULOS PARA EL PEINADO O EL AFEITADO (pelucas, postizos o artículos similares A41G 3/00, A41G 5/00; sillones de peluquero A47C 1/04; utensilios para cortar el cabello, navajas de afeitar B26B ); EQUIPOS PARA COSMÉTICA O TRATAMIENTOS COSMETICOS, p. ej. PARA MANICURA O PEDICURA. › A45D 40/00 Recipientes o accesorios especialmente adaptados para el empleo o la conservación de productos de tocador o de perfumería sólidos o pastosos, p. ej. jabón de afeitar, pintalabios o maquillaje (características comunes de los recipientes para polvos o para productos de tocador o de perfumería líquidos A45D 33/00 - A45D 37/00; preparaciones cosméticas o similares A61K 8/00, A61Q; muestrarios o análogos G09F 5/00). › Instrumentos especialmente concebidos para aplicar una pintura pastosa, p. ej. utilizando un rodillo o una bola.

PDF original: ES-2714777_T3.pdf

 

Artículo de cosmética que comprende un depósito que presenta un cuello.
Artículo de cosmética que comprende un depósito que presenta un cuello.

Fragmento de la descripción:

Artículo de cosmetica que comprende un deposito que presenta un cuello

La invención se refiere a los artículos de cosmetica.

En el campo del maquillaje concretamente, se conocen numerosos artículos que permiten aplicar un producto sobre una parte de la cara. Estos artículos comprenden generalmente un deposito de producto. El obturador porta un aplicador de producto, que se sumerge en el deposito cuando se cierra el artículo enroscando el obturador sobre el deposito. Para aplicar el producto sobre una parte de la cara, se desenrosca el obturador del deposito, con el fin de liberar el aplicador.

Uno de los inconvenientes de estos artículos es que durante las aperturas y cierres, se deposita producto residual en el interior y sobre el vertice del cuello del deposito. Estos restos se secan y nunca se retiran, a menos que se realice una limpieza manual por parte del usuario. Pueden mezclarse con el producto que va a aplicarse, estorba el cierre y la apertura del artículo, y darle un aspecto desagradable para el usuario.

El documento JP S60134404 U describe un artículo de cosmetica con un obturador.

Un objetivo de la invención es conservar la limpieza del artículo a lo largo de su uso.

Para ello, se preve un artículo de cosmetica, que comprende:

- un deposito de producto de maquillaje que comprende un cuello que presenta un orificio; y

- un obturador que presenta al menos una rosca de tornillo y adecuado para enroscarse en el deposito para realizar un cierre en el mismo, y que presenta ademas al menos un raspador adecuado para limpiar el cuello del deposito durante el cierre de este ultimo.

Por tanto, el artículo es autolimpiable. El usuario no tiene que realizar ninguna acción particular con respecto a su uso habitual del producto para limpiar el cuello, ya que esta limpieza se realiza durante una acción clasica de cierre del producto.

Ventajosamente, el o cada raspador es adecuado para limpiar el cuello ademas durante una apertura del deposito. Por tanto, la limpieza tiene lugar tanto durante el cierre como durante la apertura del artículo.

Preferiblemente, el o cada raspador es adecuado para limpiar un vertice del cuello.

Por tanto, es la parte superior del cuello, es decir la que esta visible para el usuario, la que se limpia.

Ventajosamente, el o cada raspador comprende dos partes, presentando una de las partes un borde de extremo libre del raspador y realizandose de un material mas flexible que la otra parte.

Por tanto, el o cada raspador se deforma si se apoya contra el deposito y se garantiza un buen contacto entre el raspador y el deposito para una mejor limpieza.

Preferiblemente, el obturador comprende ademas al menos un alojamiento adecuado para recoger el producto retirado del cuello mediante el o los raspadores.

Por tanto, el producto se envfa al obturador donde no estorba y no queda visible para el usuario.

Ventajosamente, el o cada alojamiento es contiguo al/a los raspador (es) .

Por tanto, el producto se envfa facilmente al o a los alojamientos mediante el o los raspadores.

Preferiblemente, los raspadores estan al menos en un numero de dos.

Ventajosamente, el obturador comprende un numero par de roscas de tornillo y un numero impar de raspadores, preferiblemente tres, incluso cinco.

Por tanto, en función de la posición en la que el usuario comienza el cierre del obturador sobre el deposito, cambia la entrada de rosca que realiza el obturador, y se modifica la posición de los raspadores. De este modo se mejora la calidad del raspado ya que los raspadores se posicionan en lugares diferentes en el tiempo para comenzar la limpieza.

Preferiblemente, el artículo comprende ademas un escurridor dispuesto en el interior del deposito y cuyo extremo mas proximo al orificio esta retirado de este ultimo.

Por tanto, el escurridor no interfiere con la acción de limpieza de los raspadores. Ademas, cuando producto residual ube durante la apertura del ardculo por el aplicador, en primer lugar se aloja debajo del escurridor al tiempo que permanece en el cuello. Entonces queda disimulado de la vista. Durante la siguiente apertura, la salida del aplicador se lleva este producto y lo deposita sobre el vertice del cuello. Finalmente, durante el siguiente cierre, se lo llevan los raspadores.

Ventajosamente, el obturador porta un vastago de aplicador de producto de maquillaje, presentando el vastago al menos una ranura no perpendicular a una dirección longitudinal del vastago.

Por tanto, se facilita la evacuación del producto ya que puede fluir por las ranuras hacia el interior del deposito o hacia el vertice del cuello.

Tambien se preve según la invención un procedimiento de limpieza de un deposito de un artículo de cosmetica según la reivindicación 1, que comprende una etapa en la que se cierra el artículo enroscando un obturador sobre el deposito, de manera que al menos un raspador del obturador limpia un cuello del deposito.

Ahora va a describirse un modo de realización de la invención a modo de ejemplo no limitativo y basandose en los dibujos adjuntos en los que:

- las figuras 1 a 3 ilustran un artículo de maquillaje en perspectiva según un modo de realización de la invención, estando el artículo respectivamente cerrado, abierto y en despiece ordenado;

- la figura 4 ilustra una vista en sección axial del artículo cerrado;

- la figura 5 ilustra una vista a mayor escala de un detalle D de la figura 4;

- las figuras 6, 7, 8 y 9 ilustran un cuerpo del obturador del artículo, respectivamente de frente, en sección axial, en perspectiva centrada en la parte superior, y desde abajo; y

- la figura 10 ilustra una vista en perspectiva de un zuncho del artículo que presenta el cuello del deposito;

- las figuras 11 y 12 ilustran vistas del cuerpo del obturador según una variante respectivamente en sección axial y desde arriba.

El artículo de maquillaje 10 ilustrado en la figura 1 comprende un deposito 2 de producto 30 y un obturador 1. El artículo presenta un eje general 31, al que se hace referencia en la figura 4, correspondiente a su dirección longitudinal. Una vez cerrado, el artículo 10 presenta una forma general cilmdrica de sección cuadrada, teniendo el cuadrado sus cuatro lados ligeramente redondeados. En el centro de su longitud, el deposito presenta una base de zuncho 3 cuyo exterior es visible. Este corresponde al vertice del deposito del que forma un cuello 4 visible en las figuras 2 y 3. Queda visible de manera mas detallada en la figura 10. El cuello tiene una forma general anular y presenta un vertice circular 14. El deposito puede tener otra forma en sección, concretamente una forma circular, o cualquier otra forma geometrica o no.

La figura 2 ilustra el artículo en posición abierta. En efecto, el obturador esta desenroscado del deposito, que presenta en este caso dos roscas 5 a nivel del cuello 4. El obturador porta un aplicador 6 de producto mediante un vastago 7, en forma de cilindro de revolución. El aplicador 6 es en este caso una brocha que esta fijada al vastago 7 mediante inserción y apriete.

La brocha 6 es principalmente en forma de cilindro de revolución, siendo su radio mas grande que el del vastago 7, y su extremo libre 8 de forma conica.

La brocha puede ser de cualquier tipo. Se trata en este caso de una brocha de tipo cepillo que comprende pelos atrapados entre dos hilos metalicos retorcidos. Pero puede tratarse tambien de una brocha inyectada por medio de uno o varios materiales sinteticos y que porta pelos y/o dientes de una sola pieza con el vastago. El aplicador tambien puede formar un peine en vez de una brocha. Tales brochas son particularmente convenientes cuando el artículo comprende nmel y sirve para el maquillaje de las pestanas o cejas como es el caso en este caso.

No obstante la invención tambien es aplicable a otros artículos de maquillaje tales como esmalte de unas o brillo de labios. El aplicador podra estar formado en este caso por un pincel usado para esmaltes de unas o incluso por una contera vada o que presenta pelos depositados mediante flocado.

La figura 3 ilustra el artículo de manera en despiece ordenado. Se distingue un capuchon 28 que forma la parte externa del obturador 1 cuando el artículo esta cerrado y un cuerpo 9 de una sola pieza, fijado de manera ngida al capuchon 28 y cuya parte inferior forma el vastago 7. Este cuerpo 9 presenta en la parte superior una cavidad anular 11 visible en la figura 7, abierta hacia abajo y que presenta en su cara externa un roscado interior...

 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Dispositivo que comprende una composición de lápiz labial líquida…'Dispositivo que comprende una composición de lápiz labial líquida en la forma de una emulsión inversa y un miembro de aplicación poroso, del 29 de Julio de 2020, de L'OREAL: Dispositivo de aplicación que comprende: · un recipiente ; · una composición para maquillar y/o cuidar los labios (P), almacenada en […]

Imagen de 'Muestreador cosmético calentado con aplicador incorporado'Muestreador cosmético calentado con aplicador incorporado, del 29 de Julio de 2020, de ELC MANAGEMENT LLC: Un paquete de cosmética o cuidado personal de calentamiento que comprende: un inserto rígido que tiene un cuello hueco (7a) con un orificio […]

Método para realizar un aplicador de bola, del 15 de Julio de 2020, de Bormioli Pharma S.p.A: Método para realizar un aplicador de bola que comprende: una bola de aplicación de un producto fluido, un alojamiento de bola , una cubierta de […]

Aplicador para aplicar un producto cosmético, del 10 de Junio de 2020, de L'OREAL: Aplicador para aplicar un producto cosmético (P), en particular a fibras de queratina, y en particular para aplicar rímel a las pestañas, comprendiendo dicho aplicador un […]

Aplicador cosmético, del 3 de Junio de 2020, de L'OREAL: Dispositivo de envasado y de aplicación de delineador de ojos (P), que comprende: un recipiente que contiene el delineador de ojos (P) que se […]

Dispositivo limpiador, del 27 de Mayo de 2020, de LUMSON S.P.A.: Dispositivo limpiador de un contenedor de plástico o vidrio soplado, que comprende un cuerpo hueco que tiene un primer extremo y un […]

Sistema de dispensación con al menos dos interfaces de salida, del 29 de Abril de 2020, de L'OREAL: Sistema de dispensación que incluye un ensamblaje que tiene un dispensador de al menos un producto cosmético, en particular maquillaje, y que tiene al menos dos tipos […]

Recipiente y tapón con aplicador y envase equipado con el mismo, del 25 de Marzo de 2020, de L'OREAL: Un tapón y un recipiente que aloja una fórmula, siendo el tapón capaz de taponar una abertura de una boquilla para descargar la fórmula al exterior […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .