Dispositivo que comprende una composición de lápiz labial líquida en la forma de una emulsión inversa y un miembro de aplicación poroso.

Dispositivo de aplicación que comprende:

· un recipiente (3;

110);

· una composición para maquillar y/o cuidar los labios (P), almacenada en el recipiente, que adopta la forma de una emulsión líquida que comprende:

a) por lo menos 8% en peso, en relación al peso total de la composición, de uno o más aceites no volátiles;

b) por lo menos un agente formador de película seleccionado entre polímeros de vinilo, que comprende por lo menos una unidad basada en dendrímero de carbosiloxano; alquilcelulosas; resinas de silicona o sus combinaciones;

c) por lo menos 10% en peso de agua en relación al peso total de la composición;

· un miembro de aplicación para la composición que posee una superficie de aplicación porosa (14; 120) que consiste en una o más espumas de celda abierta o celda semi-abierta.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2014/055977.

Solicitante: L'OREAL.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: 14, RUE ROYALE 75008 PARIS FRANCIA.

Inventor/es: CAVAZZUTI, ROBERTO, LAHOUSSE,FLORENCE, CAULIER,ERIC, HENIN,EMILIE.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A45D34/04 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A45 OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE.A45D ARTICULOS PARA EL PEINADO O EL AFEITADO (pelucas, postizos o artículos similares A41G 3/00, A41G 5/00; sillones de peluquero A47C 1/04; utensilios para cortar el cabello, navajas de afeitar B26B ); EQUIPOS PARA COSMÉTICA O TRATAMIENTOS COSMETICOS, p. ej. PARA MANICURA O PEDICURA. › A45D 34/00 Recipientes o accesorios especialmente concebidos para el empleo de productos de tocador o de perfumería líquidos, p. ej. perfumes. › especialmente adaptados para extender un líquido, p. ej. utilizando un rodillo o una bola.
  • A45D40/26 A45D […] › A45D 40/00 Recipientes o accesorios especialmente adaptados para el empleo o la conservación de productos de tocador o de perfumería sólidos o pastosos, p. ej. jabón de afeitar, pintalabios o maquillaje (características comunes de los recipientes para polvos o para productos de tocador o de perfumería líquidos A45D 33/00 - A45D 37/00; preparaciones cosméticas o similares A61K 8/00, A61Q; muestrarios o análogos G09F 5/00). › Instrumentos especialmente concebidos para aplicar una pintura pastosa, p. ej. utilizando un rodillo o una bola.
  • A61K8/891 A […] › A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61K PREPARACIONES DE USO MEDICO, DENTAL O PARA EL ASEO (dispositivos o métodos especialmente concebidos para conferir a los productos farmacéuticos una forma física o de administración particular A61J 3/00; aspectos químicos o utilización de substancias químicas para, la desodorización del aire, la desinfección o la esterilización, vendas, apósitos, almohadillas absorbentes o de los artículos para su realización A61L; composiciones a base de jabón C11D). › A61K 8/00 Cosméticos o preparaciones similares para el aseo. › saturados, p. ej. dimeticona, fenil trimeticona, C24-C28 meticona o estearil dimeticona.
  • A61K8/895 A61K 8/00 […] › que contienen silicio unido a grupos alifáticos insaturados, p. ej. vinil dimeticona.
  • A61Q1/04 A61 […] › A61Q USO ESPECIFICO DE COSMETICOS O DE PREPARACIONES SIMILARES PARA EL ASEO.A61Q 1/00 Preparaciones para el maquillaje; Polvos para el cuerpo; Preparaciones para desmaquillar. › para los labios.
  • C08G77/442 QUIMICA; METALURGIA.C08 COMPUESTOS MACROMOLECULARES ORGANICOS; SU PREPARACION O PRODUCCION QUIMICA; COMPOSICIONES BASADAS EN COMPUESTOS MACROMOLECULARES.C08G COMPUESTOS MACROMOLECULARES OBTENIDOS POR REACCIONES DISTINTAS A AQUELLAS EN LAS QUE INTERVIENEN SOLAMENTE ENLACES INSATURADOS CARBONO - CARBONO (procesos de fermentación o procesos que utilizan enzimas para sintetizar un compuesto dado o una composición dada o para la separación de isómeros ópticos a partir de una mezcla racémica C12P). › C08G 77/00 Compuestos macromoleculares obtenidos por reacciones que forman un enlace que contiene silicio con o sin azufre, nitrógeno, oxígeno o carbono en la cadena principal de la macromolécula. › que contienen secuencias de polímeros vinílicos.
  • C08G83/00 C08G […] › Compuestos macromoleculares no previstos por los grupos C08G 2/00 - C08G 81/00.
  • C08L83/10 C08 […] › C08L COMPOSICIONES DE COMPUESTOS MACROMOLECULARES (composiciones basadas en monómeros polimerizables C08F, C08G; pinturas, tintas, barnices, colorantes, pulimentos, adhesivos D01F; filamentos o fibras artificiales D06). › C08L 83/00 Composiciones de compuestos macromoleculares obtenido por reacciones que forman un enlace que contiene silicio con o sin azufre, nitrógeno, oxígeno o carbono, solamente en la cadena principal; Composiciones de los derivados de tales polímeros. › Copolímeros en bloque o injertados que contienen series de polisiloxano (obtenidos por polimerización de un compuesto que tiene un enlace doble carbono-carbono sobre un polisiloxano C08L 51/08, C08L 53/00).
  • F16L43/00 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F16 ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS O INSTALACIONES; AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.F16L TUBERIAS O TUBOS; EMPALMES U OTROS ACCESORIOS PARA TUBERIAS; SOPORTES PARA TUBOS, CABLES O CONDUCTOS PROTECTORES; MEDIOS DE AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.Codos; Sifones (con aberturas de limpieza F16L 45/00).

PDF original: ES-2817908_T3.pdf

 

Dispositivo que comprende una composición de lápiz labial líquida en la forma de una emulsión inversa y un miembro de aplicación poroso.

Patentes similares o relacionadas:

Sustituto de la lanolina, su procedimiento de obtención y aplicaciones, del 15 de Abril de 2020, de ALDIVIA S.A.: Procedimiento de polimerización por medio de un tratamiento térmico de ésteres de ácidos grasos insaturados, solos o en combinación con politerpenos, […]

Composición que contiene monocaprilato de sorbitano y piroctona olamina, del 19 de Febrero de 2020, de CLARIANT INTERNATIONAL LTD.: Uso de monocaprilato de sorbitano para la mejora de la eficacia antibacteriana de piroctona olamina.

Dispersión de partículas de polímero en un medio no acuoso y utilización en cosmética, del 5 de Febrero de 2020, de L'OREAL: Dispersión de partículas de al menos un polímero estabilizadas por un agente estabilizante en un medio no acuoso que contiene al menos un aceite hidrocarbonado, siendo […]

Composición cosmética líquida que comprende un contenido elevado de aceite no volátil, y procedimiento de tratamiento de labios, del 25 de Diciembre de 2019, de L'OREAL: Composición cosmética líquida que comprende: * al menos 70% en peso, con respecto al peso de la composición, de al menos un aceite no volátil o de una mezcla monofásica […]

Composición líquida anhidra que comprende aceites, un polímero formador de película, un monoalcohol y un material en partículas, del 4 de Diciembre de 2019, de L'OREAL: Composición líquida anhidra que comprende, preferentemente en un medio fisiológicamente aceptable: a) una fase aceitosa que comprende: i) al menos un aceite no volátil […]

Cosmético labial sólido, del 13 de Noviembre de 2019, de SHISEIDO COMPANY, LTD.: Un cosmético labial sólido que comprende: (a) del 25 al 45 % en masa de poliisobuteno hidrogenado; (b) del 20 al 70 % en masa de una o […]

Estabilización de productos para el cuidado del cuerpo y del hogar contra la degradación por radiación UV utilizando derivados de merocianina, del 16 de Octubre de 2019, de BAYER CROPSCIENCE LP: Uso de estabilizadores de formula **(Ver fórmula)** en donde R4 es CN; -COR7; -COOR7; -CONR7R8; alquilo C1-C22; alquenilo C2-C22; alquinilo […]

PRODUCTO COSMÉTICO DE DOS PARTES CON EFECTO DE HINCHAMIENTO EN SUPERFICIES BIOLÓGICAS, del 23 de Diciembre de 2011, de Coty Germany GmbH: Composición cosmética de dos partes para su aplicación en una superficie biológica para dar un efecto de hinchamiento comprendiendo un polímero […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .