Dispositivo de almacenamiento para contenedores apilables.

Dispositivo de almacenamiento (1) para contenedores apilables (2) usados para transportar piezas de equipaje en el sistema transportador clasificador de un aeropuerto,

que consta de un transportador elevador (3) con un dispositivo receptor de contenedores (4) que se puede mover entre un plano de transporte superior (5) y un plano de transporte inferior (6) para depositar al menos un contenedor (2), un transportador de suministro (7) situado en el plano de transporte superior (5) para llevar los contenedores (2) a almacenar a una posición de recepción (8), un transportador de descarga (9) situado en el plano transportador superior (5) para descargar los contenedores (2) desde una posición de transferencia (10) y un dispositivo de traslado (20) para trasladar un contenedor (2) desde la posición de recepción (8) al dispositivo receptor de contenedores (4) vacío o al contenedor (2) depositado respectivamente en lo más alto del dispositivo receptor de contenedores (4), así como para trasladar el contenedor (2) depositado en lo más alto en el dispositivo receptor de contenedores (4) a la posición de transferencia (10), en el que el dispositivo receptor de contenedores (4) tiene un transportador transversal (17) por el cual, en el plano de transporte inferior (6), una pila de contenedores (2) depositados puede trasladarse desde el dispositivo receptor de contenedores (4) a los medios de transporte, o ser tomados por dichos medios, y que comprende un dispositivo de control para controlar el dispositivo receptor de contenedores (4) del transportador elevador (3), que está dispuesto de tal manera que, para trasladar un contenedor (2) desde la posición de recepción (8), el dispositivo receptor de contenedores (4) se mueve hacia arriba hasta que el contenedor (2) agarrado por el dispositivo de traslado (20) pueda depositarse en el dispositivo receptor de contenedores vacío (4) o apilarse sobre el contenedor (2) situado más arriba sobre él.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2014/067661.

Solicitante: Siemens Mobility GmbH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: Otto-Hahn-Ring 6 81739 München ALEMANIA.

Inventor/es: FRITZSCHE,ROLAND, WESEMEIER,MAIK.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B64F1/36 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B64 AERONAVES; AVIACION; ASTRONAUTICA.B64F INSTALACIONES EN TIERRA O INSTALACIONES EN CUBIERTA DE PORTAAVIONES ESPECIALMENTE ADAPTADAS PARA SU USO EN CONEXIÓN CON AERONAVES; DISEÑO, FABRICACIÓN, ENSAMBLAJE, LIMPIEZA, MANTENIMIENTO O REPARACIÓN DE AERONAVES, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR; MANIPULACIÓN, TRANSPORTE, ENSAYO O INSPECCIÓN DE COMPONENTES DE AERONAVES, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR.B64F 1/00 Instalaciones en tierra o instalaciones en cubierta de portaaviones (adaptadas especialmente para aeronaves cautivas B64F 3/00). › Otras instalaciones aeroportuarias (instalaciones en tierra para el deshielo de aeronaves B64F 5/20).
  • B65G47/51 B […] › B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65G DISPOSITIVOS DE TRANSPORTE O ALMACENAJE, p. ej. TRANSPORTADORES PARA CARGAR O BASCULAR, SISTEMAS TRANSPORTADORES PARA TALLERES O TRANSPORTADORES NEUMATICOS DE TUBOS (embalajes B65B; manipulación de material delgado o filiforme, p. ej. hojas de papel o fibras B65H; grúas B66C; aparatos de elevación o arrastre,p. ej. montacargas, B66D; dispositivos para elevar o bajar mercancías para carga y descarga, p. ej. carretillas elevadoras, B66F 9/00; vaciado de botellas, jarras, latas, barricas, barriles o contendores similares, no previstos en otro lugar, B67C 9/00; distribución o trasvase de líquidos B67D; llenado o descarga de contenedores para gases licuados, solidificados o comprimidos F17C; sistemas de conducción para fluídos F17D). › B65G 47/00 Dispositivos para manipular objetos o materiales asociados con los transportadores; Métodos de empleo de los dispositivos. › según señales no programadas, p. ej. que responden a la situación del aprovisionamiento en el punto de destino.
  • B65G60/00 B65G […] › Apilado y desapilado simultáneos o alternativos de objetos.

PDF original: ES-2763834_T3.pdf

 

Dispositivo de almacenamiento para contenedores apilables.
Dispositivo de almacenamiento para contenedores apilables.

Fragmento de la descripción:

Dispositivo de almacenamiento para contenedores apilables

La invención se refiere a un dispositivo de almacenamiento para contenedores apilables para el transporte de piezas de equipaje en un sistema transportador clasificador de un aeropuerto.

Los equipajes entregados en los mostradores de facturación de un aeropuerto se transportan mediante un sistema transportador clasificador hasta las terminales de clasificación en donde se cargan los vehículos con las piezas de equipaje para un avión determinado. Por regla general, entre el punto de entrega y la terminal de clasificación, las piezas de equipajes se desplazan grandes distancias de forma automatizada mediante la tecnología de transporte. En los grandes sistemas de transporte de clasificación, el transporte de piezas de equipaje se realiza individualmente en un contenedor con forma de bandeja. En los terminales de clasificación, las piezas de equipaje se separan de los contenedores, que luego deben devolverse y, de ser necesario, almacenarse antes de volver a cargarlos. En la actualidad, la demanda de contenedores en el sistema transportador clasificador a menudo es diferente, por ejemplo, por la mañana y por la tarde es alta, mientras que es baja al mediodía y por la noche. Estos picos de carga de un aeropuerto crean el problema de que, cuando la demanda es baja, se transportan en el sistema transportador clasificador una gran cantidad de contenedores vacíos sin usar, o cuando hay una alta demanda a corto plazo no hay suficientes contenedores vacíos disponibles para la carga, ya que estos se encuentran en camino en el sistema transportador clasificador.

Por la solicitud de patente publicada DE 34 16928 A1 se conoce un dispositivo para apilar y desapilar contenedores. El dispositivo consiste en un soporte que lleva un par de voladizos por pila, de modo que los elementos de soporte específicos del contenedor sujetos a él y que, por lo tanto, se pueden intercambiar rápidamente, llevan el contenedor más bajo de la pila a su borde superior. Debajo de las pilas, se pone un transportador transversal diseñado por lo general como un transportador de cadena de rodillos, que conecta todas las pilas entre sí y al mismo tiempo sirve como soporte de elevación para el funcionamiento simultáneo de todas las pilas. El soporte de elevación se guía en el soporte con elementos de guía conocidos y se eleva o desciende con las unidades de eje conocidas. El funcionamiento de la pila desde abajo permite una pequeña altura total del dispositivo, así como un paso del flujo de material debajo de las pilas.

La traducción DE 699 17 028 T2 de la especificación de la patente europea EP 1091 895 B1 describe un sistema de transporte para el transporte de artículos, como el equipaje en un aeropuerto, en el que se proporciona un dispositivo de almacenamiento para almacenar y preclasificar al menos parte del flujo de artículos a través del sistema. Cada artículo tiene una bandeja que lleva al menos un objeto. El sistema de transporte consta de un primer trasportador para transportar artículos desde la estación de carga hasta un dispositivo de almacenamiento de artículos y un segundo transportador para transportar artículos desde el dispositivo de almacenamiento de artículos hasta la estación de descarga. El dispositivo de almacenamiento de artículos tiene varias unidades de almacenamiento. Cada unidad de almacenamiento tiene una sección de almacenamiento que se define por una estructura de estantería de almacenamiento, que está inclinada hacia su extremo frontal y tiene ruedecillas de acero sobre las cuales las bandejas pueden deslizarse. Cada unidad de almacenamiento contiene además una unidad de carga para cargar en y descargar bandejas en y desde la sección de almacenamiento y para desplazar bandejas a lo largo del extremo frontal de un plano horizontal de sección de almacenamiento. Entre los niveles horizontales, las bandejas se mueven mediante dos ascensores, un ascensor para cargar bandejas en un lado de la estantería de almacenamiento y el otro ascensor para descargar bandejas en el lado opuesto de la estantería de almacenamiento. Los ascensores se colocan sustancialmente en el mismo plano vertical que las unidades de carga.

Una desventaja de los dispositivos conocidos es que funcionan lentamente y son caros.

La patente DE 21 38120 A1 describe un dispositivo para la carga o descarga de paletas con cajas o cartones de botellas que consiste en una mesa elevadora de paletas y un transportador de cajas de varios carriles, sobre el cual se desplaza hacia adelante y hacia atrás un vagón equipado con cabezales de agarre para apilamiento de cajas. En ambos lados de la pieza final del transportador de cajas de varios carriles hay una mesa elevadora de paletas que se puede controlar independientemente de la otra. El vagón tiene dos cabezales de agarre de apilamiento de cajas completos transversalmente a la dirección de transporte del transportador de cajas, cada uno está provisto de elementos de agarre que se pueden controlar de forma independiente para agarrar los apilamientos de cajas.

Por consiguiente, DE 21 38 120 A1 da a conocer un transportador elevador con un dispositivo receptor de contenedores movible entre un plano de transporte superior y un plano de transporte inferior para depositar al menos un contenedor, en el que el dispositivo receptor de contenedores está formado por una paleta, un transportador de suministro situado en el plano de transporte superior para llevar los contenedores que deben almacenarse hasta una posición de recepción, un transportador de descarga situado en el plano de transporte superior para descargar los contendores desde una posición de transferencia, y un dispositivo de traslado para trasladar un contenedor desde la posición de recepción al dispositivo receptor de contenedores vacío o al contenedor depositado respectivamente en lo más alto del dispositivo receptor de contenedores, así como para trasladar el contendedor depositado en lo más alto en el dispositivo receptor de contenedores a la posición de transferencia, en donde se proporciona un dispositivo de control para controlar el dispositivo receptor de contenedores del transportador elevador, que está dispuesto de tal manera que, para trasladar un contenedor desde la posición de recepción, el dispositivo receptor de contenedores se mueve lo suficiente hacia arriba hasta que el contenedor agarrado por el dispositivo de traslado se pueda depositar en el dispositivo receptor de contenedores vacío o apilarse sobre el contenedor situado más arriba sobre él.

Por lo tanto, la invención tiene como objeto proporcionar un dispositivo de almacenamiento para contenedores que no tiene las desventajas antes mencionadas y que de una manera sencilla pueden recibir, almacenar y devolver contenedores vacíos de una forma rápida y económica.

Según la invención, el objeto se logra mediante un dispositivo de almacenamiento de contenedores apilables para el transporte de piezas de equipaje y el uso de este dispositivo de almacenamiento en un sistema transportador clasificador de un aeropuerto según la reivindicación 1 o la reivindicación 10.

El dispositivo de almacenamiento consta de un transportador elevador con un dispositivo receptor de contenedores movible entre un plano de transporte superior y un plano de transporte inferior para depositar al menos un contenedor. Se puede tratar exactamente de un plano de transporte inferior o también varios planos de transporte inferiores dispuestos uno encima del otro. El dispositivo de almacenamiento consta además de un transportador de suministro dispuesto en el plano del transporte superior para llevar a los contenedores que hay que almacenar hasta una posición de recepción y un transportador de descarga dispuesto en el plano del transporte superior para descargar los contenedores desde una posición de transferencia. Además, el dispositivo de almacenamiento contiene un dispositivo de traslado para trasladar un contenedor desde la posición de recepción al dispositivo receptor de contenedores vacío o al contenedor depositado respectivamente en lo más alto del dispositivo receptor de contenedores, así como para transferir el contendedor depositado en lo más alto del dispositivo receptor de contenedores a la posición de transferencia. Al dividir el transporte de contenedores individuales en el plano de transporte superior y el transporte de varios contenedores apilados en el plano de transporte inferior o en los planos del transporte inferior, los movimientos se pueden reducir o paralelizar, de modo que el apilado y el desapilado se puedan manejar de manera más fácil y rápida. No es necesario el levantamiento completo de las pilas de contenedores...

 

Patentes similares o relacionadas:

Línea y método de embotellado, del 8 de Julio de 2020, de SACMI COOPERATIVA MECCANICI IMOLA SOCIETA' COOPERATIVA: Línea de embotellado de ciclo continuo para recipientes de material termoplástico, que comprende: - al menos una unidad de moldeo para la fabricación de preformas […]

Aparato mejorado para paletizar automáticamente recipientes y método respectivo, del 12 de Febrero de 2020, de UNITEC S.P.A: Aparato para cargar una pluralidad de recipientes , particularmente que contienen productos vegetales, sobre palés, que comprende: - un primer conjunto que consiste […]

Aparato amortiguador para núcleos de material de papel, para líneas de producción de rollos de papel higiénico o rollos de papel absorbente o de papel o materiales absorbentes similares, del 20 de Noviembre de 2019, de GAMBINI S.p.A: Aparato amortiguador para núcleos de material de papel, para líneas de producción de rollos de papel higiénico o rollos de papel absorbente o de papel […]

Sistema de transferencia para transferir artículos, del 6 de Noviembre de 2019, de Sluis Cigar Machinery B.V: Sistema de transferencia para transferir artículos , tales como partes de un dispositivo de fumar simulado, cuyo sistema de transferencia […]

Imagen de 'Dispositivo y método de alimentación por acumulación'Dispositivo y método de alimentación por acumulación, del 31 de Octubre de 2019, de Gebo Packaging Solutions France: Procedimiento de alimentación de una superficie de recepción instalada entre dos puestos en una línea de tratamiento industrial de productos en cadena, que […]

Sistema tampón para productos de masa, del 1 de Abril de 2019, de Radie B.V: Sistema tampón para productos de masa, que comprende: - un primer transportador para suministrar productos de masa; - un segundo transportador […]

Dispositivo para la acumulación y liberación de productos, en particular, para suministrar tales productos a líneas de embalaje, del 26 de Febrero de 2019, de CT PACK S.R.L.: Dispositivo para la acumulación y liberación de productos (P), del tipo que comprende: - una unidad de acumulación principal con una abertura de recepción y una […]

APARATO PARA TRABAJAR RECIPIENTES METÁLICOS CON UN APARATO DE TRANSPORTE DE RECIPIENTES, del 11 de Noviembre de 2011, de Frattini-Tech AG: Un aparato para trabajar recipientes metálicos, adecuado especialmente para máquinas de alta velocidad y destinadas a realizar una secuencia de operaciones […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .