INODORO AUTOLIMPIANTE.

1. Inodoro (1) autolimpiante, del tipo que comprenden una taza (2) de deposición,

una tapa (3) para dicha taza (2), unas descargas (4) de agua dispuestas en el interior de la taza (2) para arrastre de los restos, y un desagüe (5) conectado a una red de saneamiento (6) general o local donde desemboca el arrastre generado desde las descargas (4) caracterizado porque comprende:

- un mecanismo de bloqueo para la tapa (3) de la taza(2), al menos, en posición cerrada,

- un tanque (8) de almacenamiento de aguas grises conectado a las descargas (4) para generar el arrastre durante su vaciado, y a una red de aguas grises (7) para su llenado,

- una primera electroválvula (11) de salida (11) del tanque (8),

- una cisterna o un fluxor (9) provisto de una segunda electroválvula (22) de apertura, y conectada a una red de agua (10) para alimentación alternativa de las descargas (4),

- unos depósitos (12) de almacenamiento de detergentes y/o desinfectantes,

- unas salidas (13) de detergentes y desinfectantes conectadas en la taza (2) y a los depósitos (12) y provistas de elementos de control de dispensación (16) para controlar la salida de dichas sustancias,

- un rociador (14) de agua a presión conectado a las salidas (13) y a la red de agua (10), y dispuesto por el interior de la taza (2) para autolavado de la misma,

- una primera bomba (15) de impulsión, para impulsar los detergentes y/o desinfectantes y el agua hasta el rociador (14),

- una turbina (17) sopladora provista de toberas (18) de acceso a la taza (2), para secado, y

- una unidad de control (19) asociada, al menos, al mecanismo de bloqueo de la tapa (2), a un sensor de nivel (100) del tanque (8) y a los elementos de control de dispensación (16) de detergentes y/o desinfectantes, a las electroválvulas (11, 22), a la primera bomba (15) y a la turbina (13) sopladora.

2. Inodoro (1) autolimpiante según reivindicación 1 caracterizado porque comprende un triturador (20) de desechos dispuesto en el desagüe (5) y una segunda bomba (21) de expulsión asociados a la unidad de control (19).

3. Inodoro (1) autolimpiante según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque además comprende una fuente de luz ultravioleta (23) dispuesta en el interior de la taza (2) y asociada a la unidad de control (19).

4. Inodoro (1) autolimpiante según reivindicación 3 caracterizado porque la fuente de luz ultravioleta (23) tiene una longitud de onda de 254 nm.

5. Inodoro (1) autolimpiante según reivindicación 3 o 4 caracterizado porque la fuente de luz ultravioleta (23) comprende forma anular y se encuentra dispuesta por la zona superior periférica de la taza (2).

6. Inodoro (1) autolimpiante según cualquiera de las reivindicaciones 3 a 5 caracterizado porque la fuente de luz ultravioleta (23) se encuentra dispuesta debajo del aro (70).

7. Inodoro (1) autolimpiante según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque el rociador (14) comprende un conducto central (25) portante montado escamoteablemente en la taza (2), y unos conductos axiales (26) conectados al conducto central (25), y provistos de unos difusores (27) de salida dirigidos hacia las paredes de la taza (2); comprendiendo la taza (2) un alojamiento (28) para el rociador (14) en posición plegada.

8. Inodoro (1) autolimpiante según reivindicación 7 caracterizado porque los conductos axiales (26) se encuentran configurando un cabezal (30) acoplado giratoriamente al conducto central (25) mientras que los difusores (27) en cada conducto axial (26) se encuentran inclinados en el mismo sentido respecto a la vertical para producir un par giratorio de dicho cabezal (30).

9. Inodoro (1) autolimpiante según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque los difusores (27) lanzan agua a presión a 145 km/h.

10. Inodoro (1) autolimpiante según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque la tapa (3) de la taza (2) tiene una junta (31) de cierre estanco.

11. Inodoro (1) autolimpiante según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque el cierre de la tapa comprende unos cerrojos (32) asociados a la unidad de control (19).

12. Inodoro (1) autolimpiante según reivindicación 11 caracterizado porque los cerrojos (32) comprenden cerrojos bimetálicos.

13. Inodoro (1) autolimpiante según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque comprende unos sensores de cierre (33) de la tapa (3) asociados a la unidad de control (19).

14. Inodoro (1) autolimpiante según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque la tapa (3) comprende un amortiguador de cierre.

15. Inodoro (1) autolimpiante según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque comprende unos sensores de salida (120) de detergentes y desinfectantes dispuestos en las salidas (13) de detergentes y desinfectantes y asociados a la unidad de control (19).

16. Inodoro (1) autolimpiante según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque la taza (2) comprende unos rebosaderos (29) conectados al desagüe (5) para evitar desbordamientos.

17. Inodoro (1) autolimpiante según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque comprende un aljibe (71) de almacenamiento de aguas grises a nivel del suelo y conectado a la red de aguas grises (7) para su llenado por gravedad, comprendiendo un impulsor (72) para trasegar el agua gris almacenada al tanque (8).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201830772.

Solicitante: VELASQUEZ CERDAS, Walter.

Nacionalidad solicitante: Costa Rica.

Dirección: Avenida Castilla, 53 - 1º Derecha 34005 Palencia.

Inventor/es: VELASQUEZ CERDAS,Walter.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E03D5/016 CONSTRUCCIONES FIJAS.E03 SUMINISTROS DE AGUA; EVACUACION DE AGUAS.E03D RETRETES O URINARIOS CON SISTEMA DE DESCARGA DE AGUA; VALVULAS AUTOMATICAS PARA ELLO.E03D 5/00 Instalaciones particulares de aparatos de descarga (en los vehículos de carreteras o remolques B60R 15/00; en los ferrocarriles B61D 35/00; en los barcos B63B 29/14; en los aviones B64D 11/02). › con recirculación del fluido de limpieza de la taza.

PDF original: ES-1214810_U.pdf

 

INODORO AUTOLIMPIANTE.

Patentes similares o relacionadas:

Depósito de materias fecales para una instalación sanitaria, del 26 de Febrero de 2020, de ADCO Umweltdienste Holding GmbH: Depósito de materias fecales para una instalación sanitaria, en el que el depósito de materias fecales sirve para la recogida de las materias fecales y/o el agua residual […]

Imagen de 'ECONOMIZADOR CON DEPÓSITO AUXILIAR EN ELEMENTOS SANITARIOS'ECONOMIZADOR CON DEPÓSITO AUXILIAR EN ELEMENTOS SANITARIOS, del 24 de Julio de 2014, de ALVAREZ MARTINEZ, Alejandro: Economizador con depósito auxiliar en elementos sanitarios para reutilizar y ahorrar agua mediante un depósito interno adherido a la bañera o plato de ducha , consiguiendo […]

RECUPERADOR DE AGUAS PARA INODORO EN BAJANTES VERTICALES, del 25 de Octubre de 2012, de JUANES GUTIÉRREZ, Juan: La siguiente invención utiliza el cambio de geometría en sus paredes, para recuperar parte del agua de las bajantes verticales y reutilizarla para su uso en inodoros de […]

DEPOSITO DE FILTRADO Y MEDIOS PARA LA PURIFICACION ULTERIOR DE AGUAS RESIDUALES., del 16 de Octubre de 2000, de BAKELITTFABRIKKEN A/S: TANQUE DE FILTRACION Y MEDIOS PARA LA PURIFICACION SUBSIGUIENTE DE AGUAS RESIDUALES PURIFICADAS EN UNA BOLSA FILTRANTE, ESPECIALMENTE AGUAS GRISES, […]

INSTALACION DE RETRETE., del 16 de Febrero de 1997, de NIETHAMMER GMBH: SE PROPONE UNA INSTALACION DE RETRETE, CON UN RETRETE QUE COMPRENDE UN DISPOSITIVO DE ENJUAGADO Y UNA TAZA DE RETRETE, ASI COMO UN TANQUE […]

INODORO CON CHORRO DE AUGA., del 16 de Marzo de 1994, de SUZUKI, KANEYUKI: EL INODORO CON CHORRO DE AGUA DEL PRESENTE INVENTO PRESENTA UNA BANQUETA DE INODORO Y UN ORINAL DE INCINERACION INTERCONECTADO MEDIANTE […]

INSTALACION PARA EL RECICLADO DE AGUA SANITARIA DOMESTICA UTILIZABLE EN INODOROS., del 16 de Julio de 1990, de PEREZ MARTIN, GABRIEL: INSTALACION PARA EL RECICLADO DE AGUA SANITARIA DOMESTICA UTILIZABLE EN INODOROS Y EN LA QUE MEDIANTE DESAGUES PROCEDENTES DE LA BAÑERA, LAVABO, BIDET O, INCLUSO, FREGADERO, […]

Imagen de 'PERFECCIONAMIENTOS EN LOS RETRETES SANITARIOS'PERFECCIONAMIENTOS EN LOS RETRETES SANITARIOS, del 1 de Abril de 1956, de DESTROL SALES LIMITED: Perfeccionamientos en los retretes sanitarios caracterizados porque llevan una taza sanitaria dispuesta sobre un depósito para contener líquido desinfectante, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .