47 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 17 de Mayo de 2018.

Aparato de gas.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(17/05/2018). Solicitante/s: Copreci, S.Coop. Inventor/es: QUEREJETA ANDUEZA,FELIX, ERRASTI BADIOLA,Jesús Ignacio. Clasificación: F24C3/12, F23N5/10.

Aparato de gas que comprende al menos un quemador de gas, una válvula de gas que comprende medios magnéticos, una bobina principal , conectada a un termopar y una bobina auxiliar conectadas a los medios magnéticos, y un actuador manual que actúa sobre los medios magnéticos para abrir un paso de gas, comprendiendo el aparato de gas una unidad de control conectada a la bobina auxiliar , y un interruptor eléctrico conectado a la unidad de control . Al actuar sobre el actuador manual , el interruptor eléctrico es activado, y la unidad de control aplica una tensión pulsante a la bobina auxiliar , generando una señal de corriente que permite detectar la apertura del paso de gas en función del cambio en la inductancia de la bobina auxiliar.

PDF original: ES-2668231_A1.pdf

BALIZA PARA CABLES DE LINEAS ELÉCTRICAS O SIMILARES Y MÉTODO DE INSTALACIÓN DE ESTAS BALIZAS.

Secciones de la CIP Electricidad Necesidades corrientes de la vida

(17/05/2018). Solicitante/s: SOCIEDAD ANONIMA DE PREFORMADOS METALICOS. Inventor/es: RUIZ DE ERENCHUN LANZ,Asier. Clasificación: H02G7/00, A01M29/00.

Baliza para cables de líneas eléctricas o similares, que comprende un cuerpo central , provisto de varias laterales flexibles que conforman un motivo visualmente observable, el cual presenta una cavidad interior longitudinal abierta inferiormente, adecuada para introducir en ella el cable correspondiente, al que se fija mediante una espiral preformada con un diámetro ligeramente menor que el del cable , que envuelve y/o acopla en el cuerpo central de la baliza, fijándose en el cable por arrollamiento y deformación elástica de sus espiras. Las balizas se montan en el cable , antes de su instalación en la línea aérea correspondiente, pasando las balizas sin trabas por las poleas empleadas en el tendido posterior del mismo.

COMPLEJOS DE RUTENIO PARA EL TRATAMIENTO DEL CÁNCER QUE COMPRENDE CÉLULAS MADRE CANCEROSAS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(17/05/2018). Solicitante/s: UNIVERSIDADE DE SANTIAGO DE COMPOSTELA. Inventor/es: MASCAREÑAS CID,JOSE LUIS, VAZQUEZ SENTIS,MARCOS EUGENIO, RODRÍGUEZ VILLAR,Jessica, RODRÍGUEZ COUCEIRO,José, MOSQUERA MOSQUERA,Jesús, SAINZ ANDING,Bruno. Clasificación: A61K31/555, C07F15/00.

Complejos de Rutenio para el tratamiento del cáncer que comprende células madre cancerosas La presente invención está dirigida al uso de complejos de rutenio (II) para la preparación de un medicamento para el tratamiento de cáncer, especialmente de cáncer que comprende células madre cancerosas. Estos complejos de rutenio son capaces de metalar de forma selectiva los cuádruplex de guanina, lo que provoca un aumento en la expresión del oncogén c-MYC. Este aumento en la proporción de c-MYC podría promover la diferenciación de células madre de cáncer.

MÉTODO PARA OBTENER UN CONSORCIO MICROBIANO PARA PRODUCIR HIDRÓGENO E HIDROLIZADOS A PARTIR DE SUSTRATOS COMPLEJOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(17/05/2018). Solicitante/s: CENTRO DE INVESTIGACIÓN Y ASISTENCIA EN TECNOLOGÍA Y DISEÑO DEL ESTADO DE JALISCO A.C. Inventor/es: GÓMEZ ROMERO,Jacob, LÓPEZ LÓPEZ,Alberto, GARCÍA DEPRAECT,Octavio, LEÓN BECERRIL,Elizabeth. Clasificación: C12N1/20, C12R1/02, C12R1/225, C12R1/04.

La presente invención es acerca de un método para la obtención de un consorcio microbiano o inóculo estable y robusto, productor de hidrógeno e hidrolizados para la generación de metano como fuente de energía en sistemas de producción biológicos a partir de sustratos complejos, específicamente, residuos agroindustriales, aguas residuales industriales, desechos sólidos orgánicos urbanos y materiales lignocelulósicos. El método garantiza obtener un inóculo con una estructura microbiana con las siguientes ventajas: reproducible a gran escala; alta robustez, predominancia sobre la microflora autóctona de los sustratos; alta capacidad hidrolítica; genera condiciones anaerobias naturales, sin necesidad de inyección de gas inerte o adición de agente reductor químico; alta estabilidad, viable hasta por 2 años en refrigeración; y periodo de reactivación en horas.

SEPARADOR DE CIRCUITOS HIDRÁULICOS A TRAVÉS DE UN INTERCAMBIADOR DE CALOR.

(17/05/2018) 1. Seccionador de vendaje neuromuscular que proporciona cortes regulares y simétricos de cuatro tamaños caracterizado por que comprende: - Un bloque madre (A) caracterizado por contener un chasis y un compuesto por: - Un accionador que traslada el movimiento giratorio al permutador donde se genera un movimiento lineal. - Una placa de presión que ejecuta un movimiento lineal en dos posiciones delimitado por una arandela de retención . - Dos muelles de compresión localizados entre la placa de presión y el chasis para generar una fuerza axil entre ellos. - Cuatro bases (B) intercambiables configuradas independientemente formadas por: - Cuchillas redondas que giran de manera…

Mesa solar con cargador inductivo integrado.

(17/05/2018) 1. Mesa solar con cargador inductivo integrado, configurado por un tablero y cualquier base, soporte o enganche que sujete o sostenga el tablero, caracterizada porque integra un circuito electrónico que comprende: - una bobina de transmisión electromagnética, que permite la generación de un campo de inducción. - un captador solar o lumínico que transforma los fotones de la luz en electricidad. 2. Mesa solar con cargador inductivo integrado, según reivindicación 1, caracterizada porque la bobina es alimentada con la electricidad generada por el captador solar o lumínico . 3. Mesa solar con cargador inductivo integrado, según reivindicación 1, caracterizada por disponer de un regulador…

SEPARADOR DENSIMÉTRICO DE RESIDUOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(17/05/2018). Solicitante/s: SANCHEZ RODRIGUEZ,JESUS. Inventor/es: SANCHEZ RODRIGUEZ,JESUS. Clasificación: B07B1/00, B03D1/14, B03B5/28.

Comprende: cuba , para recibir residuos, y conteniendo fluido para separar residuos por densidad en flotados y decantados; medios automáticos de alimentación , por ejemplo, criba doble,para alimentar de residuos cuba ; transportadores de banda motorizados, divididos en transportador de flotados , y transportador de decantados , para extraer de cuba respectivamente residuos flotados y decantados: y dispositivo de selección por soplado, que comprende: turbina proporcionando flujo de aire; y conducto bifurcado en: semiconducto de elevación , para transportar parte del flujo de aire hasta un difusor debajo de los medios automáticos de alimentación , para elevar residuos ligeros; y semiconducto de expulsión , para transportar y expulsar horizontalmente otra parte del flujo de aire, para retirar residuos previamente elevados. Puede incorporar medios de burbujeo, con inyectores para facilitar flotabilidad y retirar residuos flotados.

MECANISMO PARA POSICIONAR Y COLOCAR TAPAS ROSCADAS DE FORMA CONTINUA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(17/05/2018). Solicitante/s: PACK SYSTEM S.A. DE C.V. Inventor/es: CASTELLANOS MAGDALENO,Alberto. Clasificación: B67B3/12.

La invención es un mecanismo para posicionar tapas roscadas en el cual hay un vástago unido a un émbolo en cuyo extremo hay una capa de material antideslizante con un orificio en el centro. El émbolo se introduce en un cilindro en el que se ha practicado una ranura trasversal a la dirección del eje perpendicular del cilindro y por la que se introducen las tapas que provienen de un canal por el que se desplazan las mismas hasta el mecanismo objeto de la invención.

KIT DE MONTAJE PARA REJA DE SEGURIDAD.

(17/05/2018) 1. Kit de montaje para reja de seguridad, caracterizado por que comprende: - unas barras verticales ; - al menos un travesaño central , - dos travesaños extremos ; - unos primeros elementos de unión para unir el travesaño central con las barras verticales , y - unos segundos elementos de unión para unir los travesaños extremos con las barras verticales ; - en donde el travesaño central tiene unos primeros agujeros para recibir los primeros elementos de unión y unos segundos agujeros para el paso de las barras verticales , - en donde los travesaños extremos tienen unos terceros agujeros para recibir los segundos elementos de unión y para encaje de los extremos…

SISTEMA DE IDENTIFICACIÓN DE SONIDOS MEDIANTE CLASIFICACIÓN PARAMÉTRICA DE SERIES DERIVADAS.

Sección de la CIP Física

(17/05/2018). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Inventor/es: BARBANCHO CONCEJERO,Julio, CARRASCO MUÑOZ,Alejandro, ROMERO LEMOS,Javier, LUQUE SENDRA Amalia. Clasificación: G10L15/02, G10L15/00, G10L15/10.

La presente invención tiene por objeto un sistema de identificación de sonidos que se basa en la descripción y selección de unos pocos parámetros caracterizadores de los mismos, la obtención de series derivadas de puntuaciones de clasificación de los mismos, y la asignación definitiva a una ciase de sonido mediante la caracterización paramétrica y la clasificación de la serie derivada. La invención se encuadra en el sector de la tecnología electrónica y de las comunicaciones, concretamente de aplicación en sistemas de proceso de información y sistemas de archivo y recuperación, entre otros.

CARTA SOLAR TRIDIMENSIONAL UNIVERSAL.

Sección de la CIP Física

(17/05/2018). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE ALICANTE. Inventor/es: MAESTRE LÓPEZ-SALAZAR,Ramón. Clasificación: G09B29/00, G09B27/06, G09B25/04, G04B49/00.

Carta solar tridimensional universal que permite el estudio del soleamiento de la tierra y que comprende una pieza fija y una pieza móvil, donde la pieza fija es una plataforma graduada circular con los puntos cardinales sujeta a un soporte que la mantiene horizontal por dos pivotes en los puntos Este y Oeste, y la pieza móvil insertada en la pieza fija y que gira alrededor de dicha pieza fija y que comprende un conjunto de siete circunferencias unidas por cuatro arcos transversales.

SISTEMA PARA MEDICIÓN INTEGRAL DE PARÁMETROS CLÍNICOS DE LA FUNCIÓN VISUAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(17/05/2018). Solicitante/s: E-HEALTH TECHNICAL SOLUTIONS, S.L. Inventor/es: GARCÍA RAMOS,Eva. Clasificación: A61B3/00, A61B3/113, A61B3/06, A61B3/09, A61B3/024, A61B3/028, A61B3/08.

Sistema para medición integral de parámetros clínicos de la función visual que incluye una unidad de visualización para representar una escena con un objeto 3D de características variables como la posición virtual y el volumen virtual del objeto 3D dentro de la escena; sensores de movimiento para detectar la posición de la cabeza del usuario y distancia a la unidad de visualización ; sensores de seguimiento para detectar la posición de las pupilas del usuario y diámetro pupila; una interfaz para la interacción del usuario sobre la escena; medios de procesamiento para analizar la respuesta del usuario en función de los datos de los sensores y de la interfaz con la variación de las características del objeto 3D; y en función de la estimación de una pluralidad de parámetros clínicos de la función visual relativos a binocularidad, acomodación, motilidad ocular o visuopercepción.

Banda para limpieza bajo puertas.

(17/05/2018) 1. Banda para limpieza bajo puertas , consistente en un accesorio o herramienta manual que está concebida para la limpieza de los bajos de puertas de cualquier tipo caracterizada porque, siendo una pieza plana y flexible, se compone de una primera capa, el soporte , situado en posición central, una segunda capa de material blando y una tercera capa de material rugoso , todas ellas de la misma anchura, estando la capa de material blando adherida a una de las caras del soporte y la capa de material rugoso , en la cara opuesta. 2. Banda para limpieza bajo puertas, según reivindicación primera, caracterizada porque el soporte , se fabrica en polietileno, poliamida, cartón o lámina de acero de muy poco…

Estanteria pesadora.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(17/05/2018). Solicitante/s: RUIZ URREA, Francisco. Inventor/es: RUIZ URREA,Francisco. Clasificación: A47B47/00.

1. Estantería pesadora caracterizada porque comprende al menos un estante, balda o repisa donde cada estante comprende al menos una zona de pesado provista cada zona de pesado de una báscula o similar y que tiene asociados unos medios de procesamiento encargados de procesar la información de la báscula y de transmitir los valores del pesado hacia una unidad central . 2. Estantería pesadora según la reivindicación 1 caracterizada porque cada báscula cuenta con unos medios de alimentación bien directamente desde la red eléctrica o bien desde una batería.

PDF original: ES-1212347_U.pdf

CONJUNTO DE ADORNO CON EFECTO DE SUSPENSIÓN.

(17/05/2018) 1. Conjunto de adorno con efecto de suspensión, caracterizado por el hecho de que el conjunto de adorno comprende: una base que comprende una estructura inferior y una cubierta inferior transparente, en el que la cubierta inferior transparente está lijada a la estructura inferior; una estructura superior ajustada y combinada con la base para formar un cuerpo integral, en el que una cubierta superior transparente está lijada en la estructura superior y la cubierta superior queda ajustada con la cubierta inferior transparente para formar un espacio de sujeción; un prima elemento magnético dispuesto en la base; y un adorno, en el que se dispone un segundo elemento magnético en el adorno, el adorno está dispuesto…

CUADRA TRANSPORTABLE.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(17/05/2018). Solicitante/s: JOSE MARIA, Vega Garcia. Inventor/es: JOSE MARIA,Vega Garcia. Clasificación: A01K1/00, B60P3/04.

Cuadra transportable, del tipo que se encuentran configuradas por, al menos, un contenedor con cerramientos montados en una estructura autoportante de perfiles metálicos, comprendiendo cerramientos perimetrales (2a, 2b, 2c, 2d) que comprenden cerramientos laterales mayores (2a, 2c),un cerramiento anterior (2b) y un cerramiento trasero abatible (2d) y resistente al peso, comprendiendo también un cerramiento superior (2e), y un cerramiento inferior (2f) resistente al peso; y comprendiendo unos medios de fijación de divisiones verticales interiores de estabulaje y/o divisiones interiores complementarias , donde, al menos, uno de los cerramientos perimetrales (2a, 2b, 2c, 2d)comprende unas extensiones desplegables que comprenden elementos planos unidos entre sí y/o al resto del contenedor mediante articulaciones que permiten su despliegue.

RECIPIENTE MEZCLADOR DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(17/05/2018). Solicitante/s: ZUBIRI ADÁN, Ainhoa. Inventor/es: ZUBIRI ADÁN,Ainhoa. Clasificación: B65D81/32.

La invención se refiere a una caja plástica cuadrangular principal que alberga un producto alimenticio sólido,polvo o líquido, y que presenta en su cara superior una abertura circular roscada cubierta con un sello de seguridad perforable en la que se encaja una boquilla cilíndrica de base roscable y con tapa en su extremo superior. Una segunda caja de la misma forma y tamaño que la caja principal se encuentra encajada a ésta por medio de muescas perimetrales de fácil apertura, y que se halla dividida verticalmente en dos compartimentos por medio de un elemento separador, coincidiendo uno de los compartimentos con la zona de la abertura con boquilla, mientras que el otro compartimento está dotado de una tapa en la parte superior y es susceptible de actuar como alojamiento de pastillas, cápsulas u otros elementos similares.

Método para decorar un material transparente.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas

(17/05/2018). Solicitante/s: MARMOLES ARTISTICOS F.J. PARDO, S.L. Inventor/es: PARDO MARTÍNEZ,Javier, CANDELA PEREZ,Pedro. Clasificación: B44C5/04, E04H13/00, B44C3/08.

Un método para decorar un material transparente con una primera imagen bi o tridimensional producida en el material transparente mediante grabado por láser; donde una segunda imagen en color es imprimida sobre una superficie exterior imprimible del material transparente por medio de una impresora y, a continuación, el material transparente es cocido dentro de un horno de alta temperatura para fijar por calor permanentemente la segunda imagen imprimida a la superficie exterior imprimible mediante la aplicación de calor directamente a la superficie exterior del material transparente.

PDF original: ES-2668169_A1.pdf

SISTEMA DE TELEGESTIÓN MODULAR DEL ESTADO VEGETATIVO DE CULTIVOS Y DE SU CONSUMO DE AGUA Y NUTRIENTES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(17/05/2018). Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE CARTAGENA. Inventor/es: PARRAS BURGOS,DOLORES, MOLINA MARTINEZ,JOSE MIGUEL, RUIZ CANALES,ANTONIO, NICOLÁS CUEVAS,Juan Antonio. Clasificación: A01G9/24, A01G25/16.

Sistema de telegestión modular del estado vegetativo de cultivos y de su consumo de agua y nutrientes. Sistema de telegestión modular del estado vegetativo de cultivos y del consumo de agua y nutrientes de los mismos, donde se controla el riego de las plantas del cultivo, y se analizan y miden variables como la evapotranspiración, la conductividad del suelo, la salinidad y nutrientes en el agua, o la evolución del crecimiento del cultivo, con lo que se puede determinar el consumo hídrico y de los nutrientes de los cultivos, y adecuar la frecuencia y cantidad de la fertirrigación a las demandas del cultivo, además permite también la supervisión remota del estado del cultivo mediante cámaras; donde el sistema dispone de un recipiente de muestras de agua lixiviada independiente, un recipiente modular con sondas para el análisis de nutrientes, y donde todos los datos se envían, en tiempo real y de forma telemática, a una unidad electrónica de control remoto.

PDF original: ES-2668210_A1.pdf

Carcasa perfeccionada para encendedores.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(17/05/2018). Solicitante/s: CABALLERO GARCIA, Mariano. Inventor/es: CABALLERO GARCIA,Mariano. Clasificación: F23Q2/36.

1. Carcasa perfeccionada para encendedores, constituida por un receptáculo envolvente, tubular , abierto por una de sus bases y dimensionalmente adecuada al tipo de mechero a que se destina, en orden a que este quede acoplado ajustadamente en su interior, caracterizada porque se han practicado dos orificios sobre su superficie: - Uno en la base que queda cerrada, de pequeñas dimensiones, destinado a la recarga del mechero, cuando se utilice como carcasa y a permitir el flujo de oxígeno cuando se utilice como accesorio de encendido en situaciones climáticas adversas. - Y otro en el lateral, situado sobre la mitad del cuerpo pero más cerca de la base abierta, destinado a introducir el cigarrillo en el momento de su encendido. 2. Carcasa para encendedor, según la reivindicación anterior, caracterizada por realizarse de cualquier material rígido y resistente al fuego.

PDF original: ES-1212342_U.pdf

Dispositivo de sujeción que se puede fijar a una pared para sujetar un tubo.

(17/05/2018) 1. Dispositivo de sujeción que se puede fijar a una pared para sujetar un tubo, dicho dispositivo de sujeción comprendiendo una superficie de apoyo para apoyar dicho dispositivo de sujeción a una pared, un orificio pasante que atraviesa dicha superficie de apoyo para el paso de un tornillo de fijación, y por lo menos una abrazadera abierta conformada para sujetar un tubo, dicha abrazadera abierta presentando una abertura para la introducción a presión de dicho tubo en dicha abrazadera abierta , caracterizado por que comprende un primer cuerpo en el que está formada dicha abrazadera abierta y un segundo cuerpo en el que están formados dicho orificio pasante y dicha superficie de apoyo , dichos…

DISPOSITIVO PARA EXTRACCIÓN DE ACEITES VOLATILES CONTENIDOS EN LA MATERIA PRIMA ORGÁNICA VIA DESTILACIÓN POR ARRASTRE DE VAPOR Y MÉTODO DE DESTILACIÓN INTERNA.

(17/05/2018) La presente solicitud de patente se refiere a un dispositivo de diseño modular y compacto y también a un método, eficiente y simplificado para conducir la extracción de aceites volátiles e hidrosoles contenidos en la materia vegetal, animal o de cualquier otra naturaleza utilizando la técnica de extracción conocida como "destilación por arrastre de vapor". El dispositivo está compuesto por un módulo inferior cilíndrico o "caldera" al que se superpone un módulo superior semiesférico o "tapa condensadora", ambos módulos quedan fijados en un solo cuerpo hermético. El módulo inferior es la base del aparato y aloja en su interior; caldera de agua caliente, disco conductor de calor, cámara de calentamiento de vapor, horno de materia…

PROCESO DE RECUPERACIÓN DE PIEZAS DE AUTOMÓVIL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(17/05/2018). Solicitante/s: REALE SEGUROS GENERALES, S.A. Inventor/es: GARGALLO ROCA,Luis, VILLAESCUSA BOU,Cesar. Clasificación: B62D25/00, B62D67/00.

Proceso de recuperación de piezas de automóvil, en vehículos siniestrados o averiados, que comprende las siguientes fases de selección de piezas, el desmontaje de la pieza del vehículo, y el tratamiento de la pieza mediante máquina granalladora por aire a presión para eliminar la pintura de la pieza.

PIEZA MODULAR PARA LA CONSTRUCCIÓN DE ARRECIFES ARTIFICIALES.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Necesidades corrientes de la vida

(17/05/2018). Solicitante/s: UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO. Inventor/es: MENDOZA BALDWIN,Edgar Gerardo, SILVA CASARÍN,Rodolfo, CÁRDENAS ROJAS,Dea Maribel. Clasificación: E02B3/04, A01K61/77.

La presente invención se refiere a una pieza modular para la construcción de arrecifes que comprende un cuerpo principal que presenta una sección inferior y una sección superior, en donde dicha sección inferior comprende un prisma de al menos uno de geometría regular y geometría irregular, que presenta al menos un primer estabilizador que se proyecta radialmente desde dicha sección inferior, en donde dicho el al menos un primer estabilizador presenta uno de una sección longitudinal cuadrangular y una sección longitudinal triangular; la sección superior presenta un prisma de uno de geometría regular y geometría irregular.

SISTEMA AUTÓNOMO DE ENFRIAMIENTO DE FRENOS PARA AERONAVES.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(17/05/2018). Solicitante/s: MEINEL CHEESMAN, Kurt Franz. Inventor/es: MEINEL CHEESMAN,Kurt Franz. Clasificación: B64D13/00, B64D13/06, F16K15/03, B64C25/42.

La presente invención tiene por objeto enfriar los frenos del tren de aterrizaje de una aeronave. Para esto, se utiliza el aire del mismo sistema de aire acondicionado del avión. El suministro al sistema aire acondicionado del avión puede recibir aire pre acondicionado del exterior por una entrada de aire en la parte inferior del fuselaje del avión a la cual se conecta un equipo externo. Esta toma de aire tiene en su interior una válvula de no retorno, la cual impide que el aire salga al exterior. Para poder extraer el aire del sistema de aire acondicionado del avión estando en tierra, es necesario hacer un sobrepaso a dicha válvula. Para tal propósito se ha diseñado una herramienta que hace un sobrepaso a esa válvula desde el exterior, y de esa manera extraer y dirigir el aire por intermedio de conectores y tubos hacia los frenos enfriándolos pare un nuevo despegue.

DISPOSITIVO LIMPIADOR DE BARRENAS DE PERFORACIÓN.

(17/05/2018) 1. Dispositivo limpiador de barrenas de perforación de los que actúan sobre los materiales que forman la obstrucción de los huecos entre los pasos de la espiral de la barrena, caracterizado en que el dispositivo dispone de una estructura principal formada, al menos, por dos o más brazos de limpieza, que giran sobre un punto de una estructura auxiliar que sostiene a dicha estructura principal, donde cada uno de dichos brazos es formado por uno o más elementos de limpieza, a modo de cerdas de cepillo, que se encuentran fijados a la estructura principal por uno de sus extremos, por el extremo más cercano al punto giro, mientras que sus otros extremos quedan libres, siendo estos elementos de limpieza capaces de flexar en el momento…

MÉTODOS Y SISTEMAS PARA EVITAR EL PROBLEMA DEL ENCANDILAMIENTO NOCTURNO EN RUTA.

(17/05/2018) Métodos y sistemas optoelectrónicos para evitar el encandilamiento nocturno del conductor de un vehículo producido por los faros frontales de otros vehículos. La realización preferida incluye: (a) Iluminación intermitente para iluminar el camino, al menos en los momentos en que se deba evitar el encandilamiento, en reemplazo de la iluminación continua convencional que producen los faros delanteros; esta iluminación será periódica, de fase ajustable, y con un espacio entre pulsos menor al tiempo de retención de la retina humana y una duración para dichos pulsos de luz menor o igual al espacio entre pulsos. (b) Sincronización de dicha iluminación intermitente para que los vehículos que circulan en un mismo sentido exhiban una misma…

HERRAJE PARA LA SUSTENTACIÓN Y GUIADO DE UNA HOJA CORREDERA DE MAMPARAS DE DUCHA.

(17/05/2018) 1. Herraje para la sustentación y guiado de una hoja corredera de mamparas de ducha caracterizado porque comprende: - una guía horizontal, alargada y de sección transversal rectangular, que dispone en su porción superior de un orificio de guía rectangular en toda la longitud de la mencionada guía, dispone además en su cara superior de una acanaladura longitudinal redondeada y en cada una de sus caras laterales de una o más segundas acanaladuras longitudinales redondeadas; - un soporte hueco, que está destinado a abrazar al menos parcialmente a la mencionada guía y a deslizarse por ella, y que dispone en su parte superior de un orificio de soporte, enfrentado al orificio de guía, dispone en sus caras laterales interiores…

DIPOSITIVO PARA LIMPIEZA.

(17/05/2018) 1. Dispositivo para limpieza caracterizado por estar formado por tres superficies (2, 3 y 4) planas unidas entre sí por uno de sus aristas mediante un eje de tal manera que cada una de sus superficies forma un ángulo con su contigua superior a 90º de tal manera que una de las superficies se encuentra en posición preferentemente vertical y cada una de las otras dos (2 y 3) se encuentran en contado con el suelo de tal manera que las aristas que se encuentran en contacto con el suelo cuentan con un peine . 2. Dispositivo para limpieza, según reivindicación 1, caracterizado porque los el ángulo formado por cada una de las superficies (2, 3 y 4) puede variar. 3. Dispositivo para limpieza, según reivindicaciones 1 y 2, caracterizado…

Dispensador de ambientador para coche mejorado.

(17/05/2018) 1. Dispensador de ambientador para coche mejorado, caracterizado por que comprende: un depósito de ambientador rígido; una boquilla de dispensación orientada longitudinalmente y acoplada a un extremo superior del depósito de ambientador de manera que emite una dosis de ambientador cada vez que el usuario presiona dicha boquilla hacia abajo; y un elemento absorbente que rodea un orificio de salida de la boquilla de dispensación de manera que la totalidad del ambientador emitido por dicha boquilla queda impregnado en dicho elemento absorbente. 2. Dispensador de ambientador de acuerdo con la reivindicación 1, donde el elemento absorbente está formado por dos placas paralelas unidas entre sí que encierran…

JAMONERO.

(17/05/2018) 1. Jamonero que, configurado a partir de una base , conformada por un tablero plano, en la que se incorporan, unidas solidariamente a ella, una fijación anterior , que comprende un cuerpo anular con varios orificios para insertar clavos para fijar la caña el jamón (j) una vez insertada a su través, y una fijación posterior con pinchos de enclavamiento para sujetar el mazo de la pieza de jamón (j), está caracterizado porque el cuerpo anular de la fijación anterior está asociado a un primer mecanismo de giro cuyo accionamiento determina su movimiento giratorio de 360º y, consecuentemente, el giro 360º de la pieza de jamón (j) sobre su eje longitudinal; porque dicho cuerpo anular está incorporado en el extremo superior…

Cabina de fotomatón para su utilización por parte de personas discapacitadas y/o en silla de ruedas y sistema de red.

(17/05/2018) 1. Cabina de fotomatón adecuada para su utilización por parte de usuarios discapacitados y/o en silla de ruedas, caracterizada por el hecho de que comprende: a. un asiento abatible; y b. un mecanismo de regulación de la posición de la cámara de fotos. 2. Cabina según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que dicho asiento abatible está unido con bisagras a una pared lateral interna de la cabina. 3. Cabina según las reivindicaciones 1 o 2, caracterizada por el hecho de que dicho asiento puede adoptar una configuración abierta, para permitir sentarse, y una configuración cerrada en la que queda completamente sujeto a la pared lateral. 4. Cabina según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .