Dispositivo de sujeción que se puede fijar a una pared para sujetar un tubo.

1. Dispositivo de sujeción (1) que se puede fijar a una pared para sujetar un tubo,

dicho dispositivo de sujeción (1) comprendiendo una superficie de apoyo (2) para apoyar dicho dispositivo de sujeción (1) a una pared, un orificio pasante (3) que atraviesa dicha superficie de apoyo (2) para el paso de un tornillo de fijación, y por lo menos una abrazadera abierta (4) conformada para sujetar un tubo, dicha abrazadera abierta (4) presentando una abertura (5) para la introducción a presión de dicho tubo en dicha abrazadera abierta (4), caracterizado por que comprende un primer cuerpo (6) en el que está formada dicha abrazadera abierta (4) y un segundo cuerpo (7) en el que están formados dicho orificio pasante (3) y dicha superficie de apoyo (2), dichos primer cuerpo (6) y segundo cuerpo (7) estando acoplados entre sí de manera que dicho primer cuerpo (6) puede rotar sobre sí mismo y con respecto a dicho segundo cuerpo (7) alrededor de un eje de rotación (8) y dicho primer cuerpo (6) está solidarizado a dicho segundo cuerpo (7) en la dirección axial de dicho eje de rotación (8) y en el sentido de alejamiento de dicha superficie de apoyo (2); y porque:

- dicho dispositivo de sujeción (1) forma una cuna (9) que delimita un espacio libre (10) correspondiente a dicho tubo, dicho espacio libre (10) extendiéndose en una dirección longitudinal ortogonal a dicho eje de rotación (8), y dicha cuna (9) presentando un fondo (15) y una cara superior abierta (11), opuesta a dicho fondo (15) en la dirección de dicho eje de rotación (8), para la introducción de dicho tubo en dicha cuna (9);

- y dicha abrazadera abierta (4) está dispuesta de manera que dicha abertura (5) se encuentra en un plano paralelo a dicho eje de rotación (8) y, mediante una rotación de dicho primer cuerpo (6) alrededor de dicho eje de rotación (8), dicha abertura (5) cruza dicho espacio libre (10) que estaba delimitado por dicha cuna (9) antes de dicha rotación.

2. Dispositivo de sujeción (1) según la reivindicación 1, caracterizado por que dicha abrazadera abierta (4) está formada por al menos un brazo (12) en forma de gancho que se extiende en voladizo, en un plano paralelo a dicho eje de rotación (8), desde una base (14) de dicho primer cuerpo (6) que forma dicho fondo (15) de la cuna (9), de manera que dicha abertura (5) de la abrazadera abierta (4) está constituida por la separación entre dicha base (14) del primer cuerpo (6) y el extremo libre de dicho brazo (12).

3. Dispositivo de sujeción (1) según la reivindicación 2, caracterizado por que dicho brazo (12) comprende un ala (13) elásticamente flexible que se extiende en voladizo en una parte interior de dicho brazo (12) destinada a recibir en apoyo dicho tubo, y un alojamiento (19) en el que se introduce dicha ala (13) al ser flexionada.

4. Dispositivo de sujeción (1) según cualquiera de las reivindicaciones 2 o 3, caracterizado por que la intersección de dicho brazo (12) con dicha base (14) forma una esquina redondeada (16) de dicho fondo (15) de la cuna (10) en un plano ortogonal a la dirección longitudinal de dicho espacio libre (10).

5. Dispositivo de sujeción (1) según cualquiera de las reivindicaciones 2 a 4, caracterizado por que dicho brazo (12) tiene en su extremo libre una esquina achaflanada (17) que mira hacia dicho espacio libre (10).

6. Dispositivo de sujeción (1) según cualquiera de las reivindicaciones 2 a 5, caracterizado por que dicho brazo (12) tiene una superficie exterior (18) en forma de arco de círculo centrado en dicho eje de rotación (8), siendo el radio de dicho arco de círculo superior a la distancia a dicho eje de rotación (8) de cualquier punto de dicho primer cuerpo (6).

7. Dispositivo de sujeción (1) según cualquiera de las reivindicaciones 2 a 6, caracterizado por que dicha abrazadera abierta (4) está formada por dos de dichos brazos (12) en forma de gancho que se extienden en planos paralelos y en direcciones opuestas a uno y otro lado de dicho eje de rotación (8).

8. Dispositivo de sujeción (1) según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizado por que dicho primer cuerpo (6) tiene una lumbrera pasante (20) que atraviesa dicho primer cuerpo (6), dicho segundo cuerpo (7) está encajado en dicha lumbrera pasante (20) del primer cuerpo (6) de manera que un extremo inferior de dicho segundo cuerpo (7) sobresale de dicho primer cuerpo (6) y forma dicha superficie de apoyo (2), dicho orificio pasante (3) atraviesa dicho segundo cuerpo (7) y desemboca en el fondo (15) de dicha cuna (9), y dicho segundo cuerpo (7) tiene alrededor de dicho orificio pasante (3) una superficie de asiento (33) para recibir la cabeza de un tornillo de fijación (31), dicha superficie de asiento (33) estando dispuesta en posición hundida con respecto a dicho fondo (15) de la cuna (9).

9. Dispositivo de sujeción (1) según la reivindicación 8, caracterizado porque dicho segundo cuerpo (7) tiene una pared troncocónica (21) centrada en dicho eje de rotación (8) y que se estrecha hacia el extremo de dicho segundo cuerpo (7) que forma dicha superficie de apoyo (2), y dicha lumbrera pasante (20) tiene una pared troncocónica (22) en correspondencia de forma con dicha pared troncocónica (21) del segundo cuerpo (7).

10. Dispositivo de sujeción (1) según la reivindicación 9, caracterizado por que dicho segundo cuerpo (7) tiene una pared cilíndrica (23) a continuación de su pared troncocónica (21) y unos dientes (24) formados en dicha pared cilíndrica (23), y dicho primer cuerpo (6) tiene un rebaje anular (25) a continuación de su pared troncocónica (21), de manera que dichos dientes (24) se introducen a presión en dicho rebaje anular (25) y mantienen dicho primer cuerpo (6) solidarizado a dicho segundo cuerpo (7) en la dirección axial de dicho eje de rotación (8) y en el sentido de acercamiento de dicha superficie de apoyo (2).

11. Dispositivo de sujeción (1) según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 10, caracterizado por que comprende, en dos lados longitudinales opuestos de dicho primer cuerpo (6) paralelos a la dirección longitudinal de dicho espacio libre (10), unas pestañas (27) que se extienden en dicha dirección, y porque comprende una tapa (28) provista de unas ranuras (29) en la que encajan dichas pestañas (27).

12. Dispositivo de sujeción (1) según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 11, caracterizado por que cada uno de dichos primer cuerpo (6) y segundo cuerpo (7) es una sola pieza moldeada de material polimérico.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201830625.

Solicitante: UNEX APARELLAJE ELECTRICO S.L..

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: SALCEDO SUÑOL,ELOI.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F16L3/10 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F16 ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS O INSTALACIONES; AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.F16L TUBERIAS O TUBOS; EMPALMES U OTROS ACCESORIOS PARA TUBERIAS; SOPORTES PARA TUBOS, CABLES O CONDUCTOS PROTECTORES; MEDIOS DE AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.F16L 3/00 Soportes para tubos, para cables o para conductos protectores, p. ej. colgantes, ménsulas de fijación, grapas, bridas, collares (piquetes de anclaje para fijar los tubos sobre o en el suelo F16L 1/06; amortiguadores de ruido en forma de colgantes o soportes especialmente adaptados F16L 55/035; disposiciones especialmente adaptadas para el soporte de cuerpos aislados F16L 59/12). › fraccionadas, es decir, con dos elementos que cogen el tubo, el cable o el conducto protector.

PDF original: ES-1212439_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

Abrazadera de tubería para un rango de diámetros de tubería, del 22 de Julio de 2020, de J. VAN WALRAVEN HOLDING B.V.: Abrazadera de tubería para sujetar una tubería a un elemento de perfil de tipo canal que tiene una ranura de montaje longitudinal que tiene un ancho de ranura […]

Abrazadera de tubería con tornillo de apriete que tiene tapa de limitación de par, del 27 de Mayo de 2020, de J. VAN WALRAVEN HOLDING B.V.: Abrazadera de tubería que comprende un cuerpo de abrazadera anular de metal que tiene al menos dos bridas radiales opuestas que definen una abertura […]

Imagen de 'Collarín de fijación para tuberías, depósitos y cuerpos con partes…'Collarín de fijación para tuberías, depósitos y cuerpos con partes cilíndricas en general, del 26 de Junio de 2019, de DAB PUMPS S.P.A.: Collarín de fijación para tuberías, depósitos y cuerpos con partes cilíndricas en general, del tipo de una banda que envuelve el elemento que se va a fijar […]

Dispositivo para la fijación y/o el guiado de elementos con forma de cable, del 19 de Junio de 2019, de HYDAC ACCESSORIES GMBH: Dispositivo para la fijación y/o el guiado de elementos con forma de cable, en particular de cables o de haces de cables en turbinas […]

Aparato de fijación para soportar y fijar un artículo, del 6 de Marzo de 2019, de GRIPPLE LIMITED: Aparato de fijación que comprende un dispositivo de soporte para soportar un artículo , un miembro alargado flexible en forma de un alambre, […]

Abrazadera para tubo, del 15 de Febrero de 2019, de J. VAN WALRAVEN HOLDING B.V.: Abrazadera para tubo para fijar un tubo a una pared, techo u otro soporte, que comprende: un cuerpo de abrazadera con una abertura que sujeta […]

Dispositivo de retención para un cable o tubo, del 23 de Enero de 2019, de EFCO Befestigungstechnik AG: Dispositivo de retención para un cable o tubo, con: - un pie de retención para el montaje del dispositivo de retención en una base, […]

Conductor de líneas compuesto de elementos curvables de manera multiaxial, del 25 de Octubre de 2018, de IGUS GMBH: Conductor de líneas con elementos curvables de manera multiaxial y conectados articuladamente entre sí que, en sentido longitudinal […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .